Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2019 12:15    Asunto: Responder citando

Por la foto, me parecía una revista pequeña. Además el dibujo del chico-mascota es la misma y me confundí.

Como dije, nunca he visto esas revistas de TopeChupi.

Sí vi las de Telecomic: me gustan mucho... pero ya sabéis que es que me gusta el formato de revista de bolsillo. Teleñecos, Pequeñecos, Fraguel y algún otro personaje aparecía en esa revista.

Y sé que sacaron del extraterrestre televisivo Alf, pero no sé si era de la línea Star Comcis... y eran de tamaño grande. También creo que llegaron a sacar revistas grandes de los Fraguel.

Lo poco que conozco de todo esto lo he visto "en tebeos viejos". Nunca llegaban a tiendas o kioskos. Me resulta muy llamativo.

Y como suelo repetir: no es meramente que no lo comprara sino que no lo veía en los escaparates.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2019 13:44    Asunto: Responder citando

Sí, hubo un cómic de Los Fraguel en tamaño grande que también era de la misma línea "Star Comics". Salieron seis números que incluían como complemento historietas de Los Pequeñecos. En esta colección se incluyeron en total los seis primeros comic books americanos de Los Fraguel y los tres primeros de Los Pequeñecos.
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/fraguel_los_1986_planeta-deagostini.html

Después, en la colección Telecomic (de formato pequeño) se incluyó el séptimo comic book de Los Fraguel y otros cinco comic books de Los Pequeñecos. También salió la adaptacion de "Los Teleñecos en Manhattan" repartida en cuatro números. A partir del nº 13, la revista se dedicó a publicar las historietas de los Ewoks y los Droids.
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/telecomic_1986_planeta-deagostini.html

La revista de Alf, por lo que veo en tebeosfera, no era de la línea "Star Comics". En cambio, sí fue de esta línea la revista de Isidoro (cuyas historietas se habían empezado a publicar en la revista Tope Chupi con el nombre de Heathcliff):
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/alf_1988_planeta-deagostini.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/tope_chupi_1986_planeta-deagostini.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/isidoro_1988_planeta-deagostini.html

El dibujo del niño-mascota apareció en la portada de otras revistas de Planeta de esa época, en una línea que llamaron "Alevín", de la que formaron parte, además de los títulos mencionados, "El oso Yogui", "Los Picapiedra", "Sherlock Holmes", "Cebollita y sus amigos", "Mónica y sus amigos", "Daniel el travieso" y "Ferdy".
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/alevin_1986_planeta-deagostini_-linea-.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2019 21:51    Asunto: Responder citando

¡Me entero ahora de que hubo tebeos de Ferdy! Fue una extraña serie de dibujos animados de una hormiga cuya novia era una mariquita y había otros insectos... supongo que una variación de la idea de La Abeja Maya, pero, para mí, la primera vez que eludí ver episodios.

¿De qué va "La Alegre Pandilla" de la revista Tope Chupi?

La serie Sherlock Holmes de dibujos animados: sí que recuerdo sus tebeos, e incluso creo que tengo un par.

Isidoro/Heatchliff recuerdo que se anuncio en otros Comics Forum con una advertencia: era distinto del de la tele. Y yo me pregunto... si queremos ver lo que nos han enseñado en la tele, ¿no? ¿por qué nos venden historietas de otro tipo? Sospecho que con Daniel El Travieso pasó algo similar: en la revista Lectura sacaron montones de chistes unitarios ajenos a las serie de animación. En ambos casos, los dibujos animados ocupaban la media hora (o media-media hora), osea, un guión "largo" y no sketches cortos, que era lo que ofrecían las versiones tradicionales.

Sobretodo destaco que Comics Forum incidió en esa diferencia entre las historietas y los dibujos de TVE. Creo que nunca más se advirtió: es gratificante que se hiciera.

En todo eso, faltarían los tebeos de Dragones y Mazmorras que creo que iban dibujados por Pasqual Ferry, y no por nadie de Estados Unidos. Al menos, me suena algo así, aunque igual solamente eran las portadas o algún relleno.

A ver si algún día consigo más revistillas de esas de Star Comic/Tope Chupi/Los Fraguel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2019 16:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De qué va "La Alegre Pandilla" de la revista Tope Chupi?

Es traducción de la serie estadounidense "The Get Along Gang", protagonizada por un grupo de animales antropomórficos preadolescentes y basada en una serie de animación de 1984, que tuvo 13 episodios además del piloto. Según he visto en el foro Manga Classics, se emitió en TVE-1 en 1986. Esta era la cabecera (yo reconozco que nunca la había visto hasta ahora, que la he buscado):
https://www.youtube.com/watch?v=ougtAnYKLi0



magin escribió:
En todo eso, faltarían los tebeos de Dragones y Mazmorras que creo que iban dibujados por Pasqual Ferry, y no por nadie de Estados Unidos. Al menos, me suena algo así, aunque igual solamente eran las portadas o algún relleno.

Sí, en algún lugar he leído que Pasqual Ferry dibujó los cómics de Dragones y Mazmorras que publicó Fórum en los 80, en los que también colaboraron Sempere, Espinosa, Beroy y el guionista Francisco Pérez Navarro, aunque en otra parte he leído que Ferry solo se encargó de las cubiertas y del interior de las portadas y contraportadas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/02/2019 11:45    Asunto: Responder citando

Nuevo número 1 (y 150 clásico) de Spiderman, nueva etapa y, habiendo leído sólo dos episodios del tomo, yo satisfecho, oigan.

Antiguos villanos, subtramas interesantes, Peter como siempre....vamos, un retorno a los básicos que, algunas veces, se agradece.

¿alguien más la sigue?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2019 18:05    Asunto: Responder citando

Pues no... ¿reinician la colección del trepamuros?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/02/2019 18:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues no... ¿reinician la colección del trepamuros?


Es una nueva etapa, que bebe de lo que ha sucedido anteriormente pero es un perfecto punto de enganche para comenzar, con el añadido que Panini renumera la colección a la vez que mantiene la clásica, con lo cual es un nuevo número 1 y un antiguo número 150.

Yo, particularmente, prefiero que las colecciones tengan altas numeraciones, da miticismo a la serie.

Vengadores y Capitán América han alcanzado el centenar (el Capi por primera vez en España), Iron Man lo hará el mes que viene y Thor, Lobezno, Hulk...lo harán un poquito más adelante.

Con ECC y Batman pasa lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2019 18:55    Asunto: Responder citando

Shocked Cuando leo lo de 100 de este y del otro personaje... ¡Me angustio de pensar todo lo que no he leído! Estoy centrado en rellenar mis huecos de los años 1960 hasta el 2008... pero luego tengo un vacío cósmico. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2019 20:41    Asunto: Responder citando

Hoy 17 de marzo, después de más de 42 años de publicación ininterrumpida, ha aparecido la última página dominical de "The Amazing Spider-Man", que finalizará definitivamente el próximo sábado 23. Después, se redistribuirán antiguas historias pero ya no habrá más material nuevo para la prensa. Aunque la serie ya no era lo que fue en sus primeros tiempos, siempre es triste el final de un clásico. Sad

Pinchando aquí, podéis ver la página de hoy:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2019 20:55    Asunto: Responder citando

En la segunda viñeta superior pone "Stan Lee 3-17".. hum... que no lo ha podigo guionizar él, claro, y que suena a cita del Nuevo Testamento.
En la segunda viñeta inferior acaba con "ditto".. que no sé si quiere ser un juego de palabra con "Ditko".

"Ditto": "ídem", según el diccionario.

Pregunta sobre La Colección Defintitiva: ¿qué tal? No he prestado mucha atención hasta hace poco... y es cierto que tampoco la vi "en persona" hasta hace menos. El lomo hace un dibujo. Si me compro un tomo suelto se me queda el dibujo como una raya... o igual solamente es coleccionable de kiosko/suscripción y resulta que puede ser que veamos algún número suelto de segunda mano o de redistribución pero que no encontramos aquel que queramos. ¿Es posible?

¿Qué sensación os ha dado esa colección? En ordenación, en exhaustividad (¿Es completa de verdad?), en textos aclaratorios si los hay o si están bien escritos, en el coloreado (puntitos, plano sin puntitos o con tonos matizados informáticos), tapa dura ¿Es resistente? ¿Es transportable o solamente se puede leer en el atril del convento?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/03/2019 15:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pregunta sobre La Colección Defintitiva: ¿qué tal? No he prestado mucha atención hasta hace poco... y es cierto que tampoco la vi "en persona" hasta hace menos. El lomo hace un dibujo. Si me compro un tomo suelto se me queda el dibujo como una raya... o igual solamente es coleccionable de kiosko/suscripción y resulta que puede ser que veamos algún número suelto de segunda mano o de redistribución pero que no encontramos aquel que queramos. ¿Es posible?

Si te interesa alguno en concreto, busca en la web de Salvat. Con 5 números (también valen los del Pato Donald, los de Mortadelo o los de Vértigo) ya no cobran gastos de envío.
https://www.salvat.com/spiderman-la-coleccion-definitva

Los contenidos:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=286916#286916

Aquí intenté poner en claro el cruce entre contenidos, entregas y posible fecha de salida de JovenCastor. A lo mejor se ha quedado antiguo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CABi0buY7NgJlHMJwpwrvRsU7EAPZNJILFlu_c1zOjc

Cita:
¿Qué sensación os ha dado esa colección? En ordenación, en exhaustividad (¿Es completa de verdad?)

No, por supuesto. Mucho nuevo y poco antiguo. En mi opinión, para comprar lo que te falte y te interese si es que lo incluye.

Cita:
, en textos aclaratorios si los hay o si están bien escritos,

Poco. Un prólogo para situar el contenido e indicar por qué podría destacar. Al final, más raramente alguna página original o a lápiz y más habitualmente alguna ilustración "molona" (esa es la intención...) de los personajes que aparecen.

Cita:
en el coloreado (puntitos, plano sin puntitos o con tonos matizados informáticos),

Color plano procedente del color de puntitos (hablo de los antiguos. Los modernos, el color que tuvieran, supongo).

Cita:
tapa dura ¿Es resistente?

Yo creo que sí pero como dan tantas vueltas por los quioscos, a lo mejor te toca alguno con una rayadura o un golpe en el lomo.

Cita:
¿Es transportable o solamente se puede leer en el atril del convento?

Son tomos pequeñitos y manejables. En nº de páginas equivalen a unas 7 u 8 grapas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2019 21:53    Asunto: Responder citando

Ah, pues yo pensé... como pone "definitiva"... en fin...sic transit gloria mundi.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/07/2019 08:34    Asunto: Responder citando

Continúa divertida la serie de Spiderman mensual, guionizada por Spencer. Me parece que se está tomando sus cosas en contar las cosas, pero viniendo de dónde veníamos...

Con ganas de más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/08/2020 16:54    Asunto: Responder citando

Pues casi me he puesto al día con Spiderman (la colección va por el nº 166 y yo he leído hasta el 162).
Sigue gustándome mucho. Aunque es una etapa que está teniendo muchas críticas negativas, a mí me convence Spencer, tanto en lo que cuenta como en cómo lo cuenta.

SPOILERS

Así, ha arreglado cosas que para mí son importantes, como que Kraven vuelva a morir (con un futuro heredero) como que la Gata Negra vuelva a ser esa chica con un trasfondo bueno, pese a su calidad de ladrona. Además, me alegra que Pete se haya desenmascarado de nuevo, demostrando lo que le importan los sentimientos de personas.

Por otro lado, me encantan las subtramas abiertas: Kingpin buscando "eso" que tiene Bumerang, las cloacas llenas de Alimañas, el nacimiento de los Seis salvajes liderados por el Buitre, y sobre todo, Pariente y todo el misterio que le rodea.

¿Quien es Pariente? Para mí, hay cuatro posibles sospechosos:

SPOILERS


1. Harry, y que el otro Harry no sea verdadero, con lo cual, otro error/resurrección arreglado.

2. Gwen, y cada vez coge más fuerza esta opción.

3. El hijo de Gwen, Gabriel. ¡Dios, espero que no!¡Que dejen enterrada esa historia! Aunque es una opción muy real

4. La hija perdida de Peter. Lo que más me gustaría para que arreglaran el Mefistazo, pese a que tendrían que dar mucha explicaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 16/08/2020 19:17    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Nuevo número 1 (y 150 clásico) de Spiderman, nueva etapa y, habiendo leído sólo dos episodios del tomo, yo satisfecho, oigan.

Antiguos villanos, subtramas interesantes, Peter como siempre....vamos, un retorno a los básicos que, algunas veces, se agradece.

¿alguien más la sigue?


Con lo de Peter como siempre... ¿Te refieres a que se han cargado el Mefistazo? Shocked Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 73 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group