Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/09/2018 22:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Amazing Spiderman 107 108 109 110

Laughing Laughing Laughing Es la segunda versión ¡Así que me sonaba tanto lo que quería escribir! Laughing


Esta etapa es mítica para mí. No digo que sea la mejor, pero estos tebeos los leí en la (terrible/entrañable) época Bruguera y se me quedaron grabados a fuego.

Del nº 18 al nº 40 (especialmente del 18 al 2Cool. Uno de los mejores momentos de mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2018 20:19    Asunto: Responder citando

Ahora he descubierto que, con lo que más estoy disfrutando de esta lectura pública/colectiva/abierta, es con localizar escenarios reales de New York o algunos individuos que aparecen caricaturizados (no es el palabro correcto del todo... puede).

Me estoy leyendo Amazing y Peter Parker mezclado en el orden cronológico que aporta Eduardo de Salazar más o menos... poco mezclado porque me faltan amazings... pero creo que, si lo comento, haré un tema específico para Peter Parker, aunque ya he hablado de algunos episodios anteriormente. Creo que será menos lioso porque ya voy perdido con "las idas y venidas de Spiderman" (un día me encuentro dos revistas que van entre otras de las ya comentadas, y así voy).

Y entonces me encuentro con un tebeo que no me había leído de Amazing... uno que va a París y luego sale Gwen... Es que se ve que lo compré y lo mezclé con los ya leídos en su lugar correspondiente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2018 11:06    Asunto: Responder citando

Pues me lo he leído... jo... eran los números 59 y 60 de John Romita Spiderman: la Saga del Chacal y del clon de Gwen.

No está nada mal. Me ha gustado. Solamente eso: me ha gustado. No lo voy a analizar pesadísticamente ahora.

Y además, en una de esas coincidencias tebeísticas que me pasan, es que me tocaba leer por primera vez y releer otra vez los números de Peter Parker Spiderman de la Saga de Carroña... así que me va perfecto. Como encima sale Tarántula tanto en Chacal como al principio de PP: Spiderman, como en su "muerte" en los primeros números de Forum que yo había leído años ha en un coleccionable de tapas rojas... y como tanto en el Chacal como en PP: Spiderman no sé si inserto con la etapa de la saga del Chacal e sale el Escorpión, pues me queda todo casi cuadradito y leído casi seguido. No por nada, el guionista es el mismo: Gerry Conway.

Así que he leído la saga del clon al revés: primero la de los años 1990, luego la del Chacal de 1977-1978, y luego la primera de 1975 o por ahí.

Pero me falta el John Romita 61 y 62... hum.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/09/2018 08:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues me lo he leído... jo... eran los números 59 y 60 de John Romita Spiderman: la Saga del Chacal y del clon de Gwen.

No está nada mal. Me ha gustado. Solamente eso: me ha gustado. No lo voy a analizar pesadísticamente ahora.

Y además, en una de esas coincidencias tebeísticas que me pasan, es que me tocaba leer por primera vez y releer otra vez los números de Peter Parker Spiderman de la Saga de Carroña... así que me va perfecto. Como encima sale Tarántula tanto en Chacal como al principio de PP: Spiderman, como en su "muerte" en los primeros números de Forum que yo había leído años ha en un coleccionable de tapas rojas... y como tanto en el Chacal como en PP: Spiderman no sé si inserto con la etapa de la saga del Chacal e sale el Escorpión, pues me queda todo casi cuadradito y leído casi seguido. No por nada, el guionista es el mismo: Gerry Conway.

Así que he leído la saga del clon al revés: primero la de los años 1990, luego la del Chacal de 1977-1978, y luego la primera de 1975 o por ahí.

Pero me falta el John Romita 61 y 62... hum.


La primera Saga del Clon es muy buena. Al menos fue original, y tuvo en jaque la vida privada de Peter.
Si a eso le añades que su primera publicación en España fue en los míticos Vértice Volumen 2 que eran inencontrables....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2018 11:57    Asunto: Responder citando

¿Esas revistas de Vértice ya eran inencontrables cuando eran nuevas?

Reconozco que nunca las he visto ni en mercadillos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/09/2018 16:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Esas revistas de Vértice ya eran inencontrables cuando eran nuevas?

Reconozco que nunca las he visto ni en mercadillos.


¡Qué malo eres, magin!!

Me salen dudas acerca de lo qué has leído y qué no.

Entiendo que, en tu orden, practicamente te habrás leído los 250 primeros números, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2018 15:01    Asunto: Responder citando

De Vértice no he leído casi nada, de verdad. Casi los puedo contar: dos vengadores (el de la Avispa enferma, la aparición del Vigilante...) y alguno de 4F y del Hombre Cosa (o como se llame) y unos cuantos de Spiderman (estos los tuve años y me los prestó un colega... y yo se los devolví, si seré bobo).

Así que no sé gran cosa de Vértice.

No sé si me he leído los 250 primeros números de Spiderman. Puede que sí. Que me he leído 250 números en general de Spiderman, sí.

Pero sigo teniendo esos huecos. Y sigo sin ser precisamente un experto-experto.

Lo que me fascina es que yo ya conocía a Spiderman desde la primera vez que lo leí... o me tocó un tebeo adecuado o, con las cuatro cosas de los dibujos animados setenteros era suficiente, o no sé...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/09/2018 20:45    Asunto: Responder citando

Veamos...

Están los 38 primeros números de Ditko. Estos se han publicado en tres tomos, o bien en el Spiderman Classic.

Luego el Spiderman de John Romita abarcaría los 60 primeros números de su propia serie. Te puedo buscar en qué números saldría esta etapa en BM.

De ahí te habrías leído los primeros 150.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2018 13:39    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Veamos...

Están los 38 primeros números de Ditko. Estos se han publicado en tres tomos, o bien en el Spiderman Classic.

Luego el Spiderman de John Romita abarcaría los 60 primeros números de su propia serie. Te puedo buscar en qué números saldría esta etapa en BM.

De ahí te habrías leído los primeros 150.


Ahora me estoy acabando de leer mis últimas compras del año 2018 sobre Spiderman. Luego, si te interesa, ya haré un listado de faltas.

De todos modos, casi que puedo ir descartando la BM porque es inencontrable. Yo intuía algo que medio me han confirmado los vendedores de tiendas o lo que veo en esas tiendas: que las BM se venden por colecciones enteras. Un rollo.

Luego está el tema de los tomos de Panini... que me disgustan porque son pesados y caros, incómodos de leer y casi todo el material seguramente que lo tengo.

Pero ya te digo que disfruto leyendo lo que tengo y lo que voy obteniendo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/09/2018 21:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gambito escribió:
Veamos...

Están los 38 primeros números de Ditko. Estos se han publicado en tres tomos, o bien en el Spiderman Classic.

Luego el Spiderman de John Romita abarcaría los 60 primeros números de su propia serie. Te puedo buscar en qué números saldría esta etapa en BM.

De ahí te habrías leído los primeros 150.


Ahora me estoy acabando de leer mis últimas compras del año 2018 sobre Spiderman. Luego, si te interesa, ya haré un listado de faltas.

De todos modos, casi que puedo ir descartando la BM porque es inencontrable. Yo intuía algo que medio me han confirmado los vendedores de tiendas o lo que veo en esas tiendas: que las BM se venden por colecciones enteras. Un rollo.

Luego está el tema de los tomos de Panini... que me disgustan porque son pesados y caros, incómodos de leer y casi todo el material seguramente que lo tengo.

Pero ya te digo que disfruto leyendo lo que tengo y lo que voy obteniendo.


Sí, hazme un listado de lo que tienes y a ver qué se puede hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2018 19:45    Asunto: Responder citando

Pongo el enlace por si alguien lo quiere leer pero sabed que también está en el mensaje que correspondería por una página de antes: Amazing Spider-Man 143 a 149 pero aún no he llegado al 149. Un poco de spiderpaciencia.

Y el Chacal y el Autobús.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 02/10/2018 18:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/09/2018 13:37    Asunto: Responder citando

¿Ross Andru mal dibujante???
¡Herejía!!.... en la que estoy de acuerdo Razz Razz

A mí tampoco me termina de convencer Andru. No creo que sea mal dibujante, pero normalmente, cuando me da por leer clásicos de Amazing (como es el caso ahora) noto una gran diferencia cuando una historia viene dibujada por Romita (mi ídolo) o Kane.

La etapa que estás leyendo es muy especial para mí, como ya te he comentado.
Spiderman ha sido, es y será mi personaje favorito, y después de Bruguera y haciendo la colección de Forum, me compré unas trading cards allá por el principio de los 90, y había una ilustración muy chula del Chacal.
Hablo de memoria, pero creo que además coincidía con la nueva saga del Clon publicándose en España cuando me hice con esas trading, así que busqué y busqué con mucho empeño el volumen 2 de Vértice con la historia que estás leyendo ahora.
Recuerdo ir consiguiendo en librerías esos tebeos a precio de oro (1.000 ptas por tebeo en aquella época), así que cuando conseguí los números los devoré en el acto y tengo un gran sabor de boca.

Lo que no quita que leí lo que leí sabiendo lo que iba a leer (ya sabía quién había debajo de la máscara del Chacal), por eso siempre la muerte de Gwen Stacy me impactará como nada: ahí sí que me pilló de sorpresa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2018 19:58    Asunto: Responder citando

A partir de Romita padre o de Gil Kane, la calidad del dibujo es irregular, pero literalmente: hay viñetas o dibujos dentro de las viñetas que están bien y otros que no valen nada, menos si pensamos que son profesionales, que cobran en un trabajo deseable (no te envían del INEM a trabajar de dibujante de tebeos), que están en una gran empresa y que están en una serie puntera, sea Amazing o PP The Spectacular Spider-man...

Y eso se va agravando... me acabo de leer un PP: Spiderman con un annual de 1980 de John Jameson Hombre Lobo que, vamos, no vuelvo a decir que mi estilo de dibujo aún no es profesional en mi vida. Lástima enterarme en el 2018 y no en 1988 de que se puede cobrar dibujando en Marvel de manera tan mediocre y tan mal y entintar con tanta desgana.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2018 18:34    Asunto: Responder citando

Pregunta: ¿qué tal es la colección Classic Spiderman? Son 9 números de Panini. ¿El contenido es novedoso o existió en otras coleccione? https://www.universomarvel.com/fichas/esp/clssspp107.html

https://www.todocoleccion.net/comics-panini/classic-spiderman-9-numeros-panini~x73655958
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 22/12/2018 21:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pregunta: ¿qué tal es la colección Classic Spiderman? Son 9 números de Panini. ¿El contenido es novedoso o existió en otras coleccione? https://www.universomarvel.com/fichas/esp/clssspp107.html

https://www.todocoleccion.net/comics-panini/classic-spiderman-9-numeros-panini~x73655958


Es una colección que sirvió para sacar novelas gráficas y historias extras que no se pudieron meter en las otras colecciones en grapa como los Giant-Size o What Ifs.

A mi me parece una colección curiosa aparte que le tengo algo de cariño ya que la hice a tiempo real comprando cada número cuando salía... Laughing

Lo mejor para mí serían los cuatro primeros números con las novelas gráficas, destacando sin duda la que dibujaría Bernie Wrightson. Luego los What If también están bien como el de que hubiera pasado si Gwen Stacy hubiera vivido. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 71 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group