Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/06/2018 23:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Entonces me haré con ellas en cuanto pueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2018 22:06    Asunto: Responder citando

Estoy muy fuera de Marvel "hoy": ¿Ben Reilly ha vuelto por fin?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 12/06/2018 22:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estoy muy fuera de Marvel "hoy": ¿Ben Reilly ha vuelto por fin?


Respuesta corta... sí, pero con un laaargo pero. Laughing

En la saga de hace un tiempo de la Conspiración del Clón se nos desveló que Reilly "resucitó" gracias a que el Chacal lo vuelve a clonar. A la postre "ese" Reilly no está demasiado bien de la cabeza (larga historia) y se presenta como el villano del evento. Todo acaba bien y el se escapa para querer al final volver a ser un "héroe" (más o menos) una vez más volviendo a ser Araña Escarlata.

De esta forma Peter David está actualmente haciendo la serie del personaje, está bien, no es que sea precisamente de lo mejor del escritor pero entretiene. Eso sí, ahora no se si la han cancelado, pero es más que probable. Confused

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmma315-es-heroes-marvel-100-marvel-heroes-marvel-100-marvel-n-315.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/06/2018 10:24    Asunto: Responder citando

Entonces ¿es Ben Reilly o el clon de Ben Reilly?

De todos modos, abandono mi esperanza de haber otorgado un valor a ese personaje que se lo hubiera merecido con sus aventuras en solitario (que apenas se contaron antes de encontrarse a Peter Parker) y con su particular elenco de personajes secundarios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 13/06/2018 12:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Entonces ¿es Ben Reilly o el clon de Ben Reilly?

De todos modos, abandono mi esperanza de haber otorgado un valor a ese personaje que se lo hubiera merecido con sus aventuras en solitario (que apenas se contaron antes de encontrarse a Peter Parker) y con su particular elenco de personajes secundarios.


Es un Clon, pero al final se trata como si fuera el de verdad. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/06/2018 22:12    Asunto: Responder citando

Kauso escribió:
magin escribió:
Entonces ¿es Ben Reilly o el clon de Ben Reilly?

De todos modos, abandono mi esperanza de haber otorgado un valor a ese personaje que se lo hubiera merecido con sus aventuras en solitario (que apenas se contaron antes de encontrarse a Peter Parker) y con su particular elenco de personajes secundarios.


Es un Clon, pero al final se trata como si fuera el de verdad. Rolling Eyes


Confused Confused Que el otro murió y se hizo polvo de verdad, según eso. Yo lo vi más como una esperanza de que hubiera huido sin que nadie se enterara.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2018 23:33    Asunto: Responder citando

Tengo más cosas de Spiderman de Romita y algo de los años 1990, por si os interesa seguir comentando. Ya me diréis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/07/2018 21:33    Asunto: Responder citando

Arrow He añadido contenido intermedio sobre los números Amazing 61, 63 y 64.

Me gusta la cole en revistas de John Romite Spiderman pero creo que he llegado al máximo de lo que puedo encontrar en buen estado.

Así que voy a enumerar mi listado de faltas porque dudo que los pueda encontrar y no me apetece comprarme un tochaco incómodo que igual ya está descatalogado, teniendo mi cole de revistas en buen estado. Repito: en buen estado. Con su fecha del año "2001".

No tengo prisa. Soy de dar vueltas y mirar pero me da la sensación de que las ediciones modernas y los tomos omnibus engullen a las ediciones antiguas.

John Romita Spiderman 1 al 5 no las tengo pero su contenido sí en un Biblioteca Marvel, creo. 8 al 14.

22, 24: me interesa para que quede todo seguidito.

26, 27, 31, 33, 35, 40, 41, 42. 45. 46.

Luego hay más pero ya seguiré otro día con eso.

Ahora paso a unas revistas extraordinarias de las cuales conozco solamente las dos que tengo: Spiderman Especial Primavera y Especial Verano. ¿Hubo más? ¿Se supone que publicaron el "magazine Spectacular Spider-Man" y algún Annual? ¿Alguien sabe algo? Es que yo pensaba que existían los dos que tengo y que he visto, pero no hace mucho me pareció ver por internet (ni idea del título) alguna portada similar. Esto me interesa. No me extrañaría que no estuviera ni en los tomos de Panini modernos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/07/2018 07:54    Asunto: Responder citando

¿pero especial primavera y verano de John Romita o en general te refieres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2018 22:24    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¿pero especial primavera y verano de John Romita o en general te refieres?


DE LA COLE DE "JOHN ROMITA-SPIDERMAN".

Ah, sí, ejem... de la cole de John Romita Spiderman sacaron esos especiales de primavera y verano, uno es el de un regreso del Duende Verde y otro es el de los padres de Peter Parker (una extraña aventura en Argelia). Eso lo tengo. Me gusta la sensación, no sé cómo decirlo, de que recolectaron la información con paciencia, las páginas, las volvieron a montar (bueno, yo me quiero creer todo eso), colorearon.

Esos dos tebeos los tengo.

Pero cuando leo las cartas del Romita Mail me da la sensación de que hubo más revistas semejantes. ¿Las hubo? ¿Vale la pena tenerlas en ese formato o existe un formato más cómodo de localizar?

Vuelvo a anotar mis números faltantes, a falta de que me de un barrunto de irme a Sant Antoni a ver qué pesco:

22, 24: me interesa para que quede todo seguidito. [tengui 20180731]

26, 27, 31, 33, 35, 41, 42. 45. 46.
Conseguido abril 2023: 40,

Luego hay más pero ya seguiré otro día con eso.

Lo que pasa es que los últimos años yo diría que se ha perdido aquel orden que existía en las revistas viejas de superhéroes en las paradas de Sant Antoni.

Por cierto, que llevo unos pocos días releyendo e integrando en su orden de lectura mis nuevas adqusiciones (números intermedios que me compré hace unos meses) y ¡que me resulta una lectura superligera! No sé si es porque está bien escrito pero se me tendría que hacer un poco plasta porque en los últimos años lo he releído más de una vez, sobretodo aquella vez que me hice la lectura que comenté hasta el Amazing 600 (el del Superior Spiderman). Aquello me tendría que haber agotado. Pues no, lo leo con gusto, y ya voy por el número 57, bien que tengo varios números intermedios que me faltan, claro.

Y otro "por cierto": que mis revistas huelen a nuevo. Es que las toco y se ven perectas. Los lectores se quejaban del tipo de papel brillante. Nada, nada, una gozada: el color se mantiene, como no podía ser menos pero es que últimamente he leído cosas como que se pierde el color... y no atrae la mugre, cosa que sí que hacía el papel pulp antiguo de Comics Forum más tipo de prensa diaria. ¡Que huelen a nuevas las revistas, y han tenido una vida llena de metros, trenes, maletas, mochilas, arenas playeras, sofases. suelos, bolsas de plástico de las de carpesanos... ¡Toy mú contento!

Y ahora voy a ir comentando algunas aventuras para mí nuevas. Atentos, si gustan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 07/04/2023 20:17, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2018 23:31    Asunto: Responder citando

Amazing Spider-Man 81, 82,83, 84, 85 y 86: John Romita Spiderman 34, 35 y 36.
John romita Spiderman número 34 Excelsior Marvel Comics Forum Planeta DeAgostini arf, arf, ya estoy cansado. Precio: 2.37€ equivalente a 395 pesetas, con ambos precios tal y como señaló la ley que había que hacerse durante un tiempo y que las empresas de todo tipo comenzaron a hacer ANTES de que fuera obligatorio y mantuvieron a veces hasta hoy en día (véanse albaranes y facturas de varias empresas).

¡La llegada del Canguro!
Mirad. Me ha decepcionado y os diré por qué.

Primero: Guión y dibujo de Stan Lee, John Buscema, Jim Mooney y John Romita. En realidad, esta etapa que comienza por aquí debería cambiar el nombre de la revista por el de "Jim Mooney Spiderman".

Comprende los The Amazing Spider-Man vol1 81 y 82, con fechas de portada febrero y marzo de 1970. Que yo entiendo que es que esa era como la fecha final, así que igual estaban en las tiendas estadounidenses desde diciembre o enero, y luego restadle unos tres meses y encontraríamos el cuándo se dibujaron.

La primera vez que leí esta historieta fue "modo correo Biblioteca Marvel-raimonfonsecosa" ¡en una revista de Vértice! que me prestó, con muchas otras un colega. Me lo pasé bomba. Igual no sucedió así pero mi idea es que me tiré en el suelo de un almacén con un colchón viejo que tenía una cobertura rara (y no puede ser porque ese colchón nunca ha existido) y me pasé los primeros días del verano leyendo esas revistas, cosa imposible, porque, por fechas, corresponde con exámenes y líos académicos. Pero, si es posible, en fin, quedáos con la idea: leyendo unos tebeos desconocidos y apasionantes, de los años 1970 cuando ya estaban amarillentos y de cualquier manera, y pasándomelo bien. Supongo que la cosa fue más tristemente civilizada.

Y El Canguro entraba en ese montón de tebeos. Y me pareció entretenido... o sería otra aventura, pero que esta no me ha atraído. No me queda claro si el Canguro tiene o no superpoderes: en p5 dicen que sí pero también que es el resultado de un gran esfuerzo físico. No entiendo el traje de pelos que se pone. Más que un malo parece alguien desorientado pero Spiderman lo resuelve todo a palos, y luego a la tía May le da un síncope al descubrir un sobrino hecho con telaraña, que hay que ser memo para dejarle eso a la tía.

Luego: Y entonces llegó Electro! parecer ser, según dicen, la tercera aparición del personaje. Electro se pone al servicio de Jameson contra Spiderman, lo que nos suscita dudas: está como en libertad vigilada y haciendo tareas de electricista, que no lo entiendo, oiga, y encima le dejan el traje de delinquir... ¿pero qué poder judicial es ese?

Luego Peter Parker se pone una bolsa de papel y va a lavar la ropa de Spiderman... teatrero, oiga, porque podría llevar la ropa discretamente oculta en una bolsa y meterla en la lavandería ¡o lavarla a mano con Norit en su piso!

Peter va a un programa de la tele. No se dice el nombre del programa y no se aprecian bien las facciones del presentador, así que ignoro si es alguien real. Es equivalente a lo que sucederá cuando vaya al programa de Johnny Carson: de nuevo, como comentábamos sobre The Mighty Thor, se usan ideas una y otra vez hasta que funcionan.

Harry Osborn se pone bigote "de Fu-Manchú" que no sé si estaba de moda, es como un bigote de Pancho Villa. Peter no le hace ni caso, pero es que el mismo Harry apenas aparece. Se desdibuja el elenco de personajes secundarios, de igual manera que se desdibuja el dibujo de Jim Mooney y de John Buscema (que no voy a decir que esté en horas bajas porque ¿acaso era mejor en Thor durante esos años?).

Hasta que no llegue la Era de Tony Mortellaro, verdadero dibujante de la etapa de Gene Colan, nos esperan altibajos y desiertos gráficos.

John Romita Spiderman 36 incluye the Amazing Spider-man 83 y 84 con fechas de portada abril y mayo de 1970. Aparece el Maquinador, que parece un personaje de Kirby. De una época en que los personajes podían no ser jovenzuelos sino llevar canas y arrugas... pero hay truco o igual es el primer síntoma de cambio de los tiempos. La aventura comienza como que el Kingpin se fugó "el año pasado". Así que, aproximadamente, un año de historietas son un año en la vida de los personajes... pero eso no concurda con lo sucedido, ¿verdad? Porque sus aventuras se han dado en varios meses de revistas pero apenas unos pocos días. Esto de señalar años o muchos meses justo cuando cambian los equipos creativos... pero es que aquí aún pone "Stan Lee guionista".

Modas: Peter Parker va con jersey de cuello alto.

El dibujo de John Buscema y Mickey Demeo cae en picado, y el segundo apenas va por su segundo episodio. véase la figura femenina de p7v7 o casi toda la p8, salvo la cabeza de Kingpin (segurament con la mano de Kingpin, porque parece de su estilo).

No sé si p9 es algo habitual en los años 1970... ni después.

Se intenta imitar aquella escena final de la etapa de Kirby, la de levantar una estructura subacuática muy pesada... pero ahora es levantar un camión. Y miren ustedes: ¿es más importante salvar la vida de alguien cercano como Gwen Stacy o descubrir su identidad secreta? Y eso que Gwen está inconsciente -"herida", según el texto, pero con los ojos cerrados-. Peter Parker tiene un problema obsesivo con conservar su identidad secreta. La fragilida de Gwen se marca: a punto de morir una y otra vez.

Los fondos se empobrecen y eso se nota más porque las figuras humanas también lo hacen. Siluetas de tinta negra sobre fondos con rayotes. Por velocidad y no por estética. Abrigos, cuello alto, y nieve al final de la historieta en una historieta con fecha de portada de mayo de 1970, que habría llegado a las tiendas desde marzo... nos sitúa el dibujo hacia enero (bueno, se ve que en algunas regiones norteamericanas caen nevadas gordas ya en noviembre: Chicago, etc.)

La aventura sigue como si hubieran pasado días o semanas pero hay nieve y las noticias hablan de una recompensa de 5000$ por El Maquinador (The Schemer), cosa que nos hace pensar que es el día siguiente o poco más.

Con Buscema llega de positivo algo que creo haber visto en la última historieta formalmente firmada por Romita: el pago a un vendedor vía telaraña sirve para retratar a un individuo común, y en p3v7 vemos a "uno de los matones del Maquinador" pero es un tío corriente durmiendo en una cama, visto desde la altura del cajón de la mesita de noche, con una botella, un vaso y la pistola sobre la cabecera de la cama. Para mí es una imagen un tanto costumbrista o que imitaría un costumbrismo que no sabemos si existe. En la siguiente viñeta, p4v1, la genialidad es enfocar desde detrás de las barras de la cabecera con la pistola en primer plano y colgada desde esas barras a donde se acerca la mano del matón.

Cuando Spiderman lo deja atado y colgado choriceramente con la telaraña... ¿de qué sirve? Y me hace plantearme si no estamos ante "la justicia por su mano" sin intervención judicial ni policial. Es un maltrato difícilmente justificable. O lo denuncias y lo llevas a la policía o... .

p5v4, tras una v3 con ojos huidizo (no dibujados) en Parker, una silueta lejana y poco más, aquí tenemos un momento cómico con un anuncio de viaje a Florida en plena nieve. El anuncio es inmenso porque la figura -Peter Parker- se ve muy pequeña.

Gwen duda de Peter, sobretodo lo considera un cobarde, cosa que se ve que es lo peorcito que se le ocurre sobre Peter quien solamente teme que ella "está acercándose demasiado" en tanto que también piensa que el capitán Stacy puede que sospeche sobre su identidad secreta. Paranoia... El Capitán Stacy, por su parte, actúa como sustituto directo de la Tía May, desaparecida durante muchos episodios: trae un chocolate a la taza, y dice cosas lógica y corrientes: el parquímetro hizo de calzo e impidió arañar a Peter... no por su superfuerza... o puede que proteja su identidad, pero eso queda, por ahora y tal vez para siempre, en las dudas del lector. Gwen tiene razón en quejarse ocasionalmente de que no haya ido a verla al hospital.

El gordo de la lotería es el coche del Maquinador, bastante desaprovechado. ¿Imita al batmóvil de la tele o prelude a Kitt?

Uno de los puntos fuertes de las aventuras de casi cada una de esta etapa Romita y post-Romita es meter muchos escenarios: Peter y el diario o Peter y la casa de Stacy, Spiderman y una investigación por los barrios con la consabida frase de "solamente hay 8 millones de neoyorquinos" junto a un choque con uno o dos malos de forma separada: El Maquinador y luego Kingpin... y luego un final que puede serlo o que puede ser el inicio de otra aventura como que Kingpin huya para buscar a su esposa desaparecida en los momentos previos.



John Romita Spiderman 36 incluye The Amazing Spider-Man 85 y 86 con fechas de portada junio y julio de 1970 (cumple años durante el julio 2018 en que comentamos sus contenidos).

De nuevo, la mano de Romita va desapareciendo (supongo que arregla alguna nariz y poco más) en favor del dúo Buscema y Mooney (y yo creo cada vez más que el entintador se llamaba embellecedor porque acababa por completo unos vagos bocetos, y ponía fondos, puertas, vehículos o no los ponía porque el dibujante oficial a lápiz no los había puesto).

Es el final de una historia para mí desconocida. Si la leí hace años, la tenía olvidada o no la tenía unida.
Sale la mujer de Kingpin moviéndose. Yo la conozco como en coma en los años 1980. no sé si por alguna enfermedad o por algún encantamiento, que es lo que más bien sospecho. Su aspecto es como de mujer de Drácula.

AVISO DE DESTRIPE: y sale el hijo de ambos como El Maquinador (inglés: The Schemer). Y tiene el mismo papel que en los años 1980... pero ya hemos destripado demasiado.

El Maquinador lleva un batmóvil fantástico pero que resbala con la nieve o que no puede esquivar a tiempo camiones de la basura y paredes. Pese a que rompe, el Maquinador dice que va a una ferretería a buscar unas piezas y lo arregla. Me temo que no es así.

Peter Parker se pasa estas historietas intentando que no le descubran que él es Spiderman, porque encima tiene al Capitán Stacy que parece sospechar o eso cree el fotógrafo del Bugle, y luego está la angustiada Gwen porque cree que su novio es un cobarde y que huye cuando hay líos porque eso le dicen los amigos.

Y Kingpin se queda congelado... ¿es lo que le pasa luego a la mujer?

el siguiente número es Cuidado con... la Viuda Negra! como bien dicen al final es una forma de presentar al nuevo personaje de Los Campeones. con traje nuevo "más en sintonía co los locos años setenta", dice ella, aunque el anterior era más alocado, con una antifaz grande y una capa pequeña. Me entero de que ha pasado por Ojo de Halcón mientras que su marido soviético -el supersoldado Guardían Rojo- aún estaba vivo, que ha pasado por Shield, y que vive una vida de riqueza pero que me digan de dónde saca el dinero... porque se supone que era espía de la URSS, y se supone que, en el caso de que fuera condesa o algo así, ya en 1920, le habrían quitado su dinero y posesiones en el exterior o ¿es que no era una superportencia la URSS? Y, si no lo era, ¿para qué dedicar películas, tebeos y espías a la Guerra Fría? Una cosa por la otra, hay fallos de guión.

La mirada masculina: ¿cuántas veces habéis visto a Peter Parker sin camisa ni camiseta mientras se cambia de ropa? Pûes en p3v1 y p3v2 y luego en p4v6, tenemos a Natasha o quitándose la ropa o sin ella pero con una ¿sábana y un espejo? y luego poníendose como un camisón blanco que luego parece ser un vestido verde en p5v1. Por la portada, que es una sombra, pienso que es la primera aparición de La Gata Negra.

La Viuda Negra se dice a sí misma que sus poderes son una copia de los de Spiderman. ¿Es así? ¿Los soviéticos copiaron a Spiderman? ¿O eso vino ya en Estados Unidos? ¿Lo cuentan en alguna historieta? Yo siempre me he preguntado por qué tiene un nombre arácnido pero sin ninguna de sus características: que lleve un cable para colgarse... pues como Tarzan, de donde derivan todos los superhéroes trapecistas.

El dibujo es simplón, por no decir, pobretón.

La Viuda se ve flaca, igual luego ha tenido demasiadas curvas, pero que su aspecto físico ha sido alterado ¿más que el de personajes masculinos? Bueno, ellos también han aumentado su masa muscular de manera exagerada desde inicio de los años 1990.

Esto es un Marvel Team-Up cuando aún no debía de existir esa serie, aunque no faltaba tanto. No sé si alguien tiene la cuenta de cuántos pre-Marvel Team-Up hay en Spiderman: historietas de relleno con aparición de algún invitado especial. Igual vieron que tenían éxito por sí solas y por eso sacaron esa nueva publicación. A veces se ve raro: aparece el Hombre de Hielo busca pelea con Spiderman y luego ve la luz y se larga sin solucionar el caso del todo, porque ya no sale en la siguiente aventuras, cosas así, que no ayudan a la facilidad de lectura ni a conocer o desear la aparición de otros personajes, y que, encima. se comen páginas en las cuales sí que podrían haber aparecido los secundarios de a pie de calle -Flash, Harry y su "fumanchú", MJ. Gwen, JJJ, Ned, Betty, Robertson padre e hijo...- Y entonces es cuando uno sospecha que si Stan Lee está más al pie del cañón se da más cancha a esos secundarios pero que su cada vez más clara retirada lleva a la desaparición de los mismos igual que cae la simpatía, el sentido del humor (no los chistes de combate de Spiderman) y la banalidad con la que se cuentan todo (salvo cuando hay veteranos de guerra).

Y luego pasaría a AMAZING SPIDERMAN 87, 88, 89, 90 y John Romita Spiderman 38 = The Amazing Spiderman 89 90 que son 2 mensajes consecutivos en la página 53 de este hilo. He intentado aproximarlos vía el comando "buscar" pero no he logrado hacerlo por completo.

John Romita Spiderman 38 = The Amazing Spiderman 89 90
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 03/08/2018 17:59, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/07/2018 18:51    Asunto: Responder citando

https://www.universomarvel.com/fichas/spjr_v1.html

Ahí tienes el listado de los números de John Romita. Como puedes ver, hubo 6 especiales, siendo el más "especial" el primero, donde hubo un encontronazo entre Spidey y el Duende Verde.
Norman, en la serie regular, daba visos de ir recordando su personalidad maquiavélica, y fue en ese número donde la confrontación llegó a verse.

Para mí, esta colección es la mejor, y prefiero estas revistillas a los tochacos de hoy en día.
De hecho, si por mí fuera, no hubiera publicado dos números USA (o tres, o cuatro)en cada número español, sino que hubiera respetado el cómic americano al mil por mil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2018 23:58    Asunto: Responder citando

Y luego veo que "solamente" sacaron 12 números más en Panini, que eso sí que no lo tenía controlado: https://www.universomarvel.com/fichas/spjrp_v1.html

Y PP: Spiderman logró otros 12 números hasta llegar al 20: https://www.universomarvel.com/fichas/ppspp_v1.html

Lo veo imposibilillo pero...

Me gustan los números que tienen una revista USA pero me gustó el cambio. y ahora he llegado a las revistas que tienen 3 o 4 revistas. Por lo que veo, son resistentes: no fue necesario un "tomo familiar" como los tradicionales de Spiderman de estilo colecciónoledelomopegado. A mí, por lo menos, no se me han desgrapado.

Me gusta encontrarme etapas enteras: "vengo de" leerme la aventura del Jabalí y el Aborrecedor y son varios números metidos en una única revista, cosa que hace que se convierta en un álbum en formato revista, cosa que a mí me funciona, dado que no soy ordenado y no tengo colecciones enteras, como sabéis.

Voy a poner los números de la revista Peter Parker: Spiderman de Forum y luego Panini que me faltan. No veo que haya ningún tomo... ¡y que me gusta el formato revista!

Faltas: PP: Spiderman 1 (nchst), 5, 6, 9, 10, 13 al 20.

Creo que cabalga sobre el primer contenido de Forum, así que esos últimos números, o los tengo o son más fáciles de encontrar al haber varias ediciones.

Añadimos el comentario a John Romita Spiderman 39 + 40=Amazing Spider-Man 91 y 92 + 93 y 94 USA

Y también añadimos John Romita Spiderman 44= Amazing Spiderman 101 y 102

Recuerdo que esto se añade a los comentarios que Gambito y otros foreros de cuyo nombre no quiero acordarme ya habían hecho sobre los Amazing 1-150.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 07/04/2023 20:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2018 01:21    Asunto: Responder citando

Inserto aquí el John Romita Spiderman 47 y 48= The Amazing Spider-Man vol.1 107 108 109 110. Fechas de portada: abril, mayo, junio y julio de 1972.

Es otra aventura del Mataarañas que ya está comenzada. Para mí tiene el aspecto típico de araña cuyos focos parecen unos ojos

Sobre la revista, tras 4 años de anunciarlo, Eduardo de Salazar por fin puede exclamar que han sacado los números de Ditko ¡en tres tomos! y no en revista, y estúpidamente vinculado a la película del 2001.

Pasan varias cosas en paralelo: varios personajes universitarios, con Gwen en preferencia, leen el diario en el que sale Jameson en una manifestación contra las cámaras de vigilancia callejera, adelantándose unos 25 años a las críticas que el anarquismo barcelonés realizó sobre la vigilancia con cámaras. Es curioso: significa que ese debate existía en Estados Unidos, cosa que jamás se ha planteado en España, salvo. como hemos destacado entre la izquierda radical.

Las cámaras acabarán siendo usadas por una banda de ladrones, claro.

Luego comienzan los problemas de Flash Thomson que van para largo. El tono sombrío de la serie se afianza. Alguien que era un personaje jocoso, alegre, si queréis, ha sido destruido por la guerra de Vietnam, años antes que Rambo se dedicara a pegar tiros en las pelis o que los exsoldados se pusieran a disparar en tiendas según las noticias de los años 1980-1990... Una trama entre militar y mística nos lleva a conocer un templo secreto.

Es la Era Toni Mortellaro: cuando veais una página, sabes que, si no es aburrida y está completa, es gracias al último dibujante que sabrá dibujar coches. Ejemplo: p14 par fondos, no fondos y coches vistos desde arriba. Y los libros junto a Tía May titulados: "Backgr", "by" y "Mortella". Siempre intenta colocar la firma que le hurta el editor de la revista y la editorial Marvel.

El conflicto que realmente acosa a Peter Parker durante estos números de hacia 1970-1972 es que Gwen quiere que esté ahí y no que desaparezca, porque "lo llaman cobarde"... pero tiene que salvar a Flash o a quien sea.


Aunque pone que le dibujo es de John Romita... pues, no sé, mirad la última página del 108 y me contáis. O la primera del 107.

En Amazing 109 sale el Doctor Extraño. Puede que, si nos paramos a mirar, estemos ante una etapa que habría comenzado hacia 1970 con recuperación de personajes de la etapa de Steve Ditko.

Gwen Stacy lleva como una diadema negra un poco de india durante estos números.

En uno de los últimos momentos cómicos de los rótulos: "hemos terminado con el sumario más largo jamás visto". El guión aún lo firma Stan Lee, así que puede que estos textos de la portadilla sean de los últimos que nos ofrezca el gran humorista.

En un bocadillo de pensamiento se menciona a "la PM": es la Policía Militar, y esto lo sé tanto porque acabo de leer el episodio anterior como porque siempre recuerdo un Encuentros en la Tercera Fase de Jaume Rovira con participación como personaje de él mismo y de March, y ahí se habla de los MP... "los malos pensamientos", asi que siempre intento hacer el esfuerzo por averiguar esas siglas. Ahí hubiera estado bien un asterisco con el significado de "PM" o meramente poner "la poli".

Para los lectores de Superlópez: Gwen Stacy lleva varios episodios camino de pasar de ser Lois Lane a Luisa Lanas. Se pone a llorar con lagrimones en p3v3.

Spiderman se lleva un muñeco hecho de telarañas con su ropa, como forma de hacer desaparecer la sospecha de que él es un superhéroe... cosa que sirve para desviar también la acusación de ser un cobardica que le lanza la niñata. Si lo más importante para Gwen es que el novio se ponga delante de un león... De tener cara "angelical" pasa a tener cara de boba.

Sobre el muñeco: aún seguirá en el terrado donde lo abandona en la p9v5 de Amazing 110. Siempre he leído que la telaraña dura una hora... que sean 4 horas... pero menos de un día...

En p4 del Amazing 109 vemos unos fondos completitos: bloques desde arriba, una aguja de un rascacielos (¿la torre de comunicaciones de Tokyo?) y el Arco del Triunfo de París... no, serán, cosas neoyorquinas. ¿Eso es de John Buscema? El dibujo va firmado oficialmente por John Romita. Voto por Toni Mortellaro. Y no hay más fondos. No cuento por fondos las telerañas ni los rayotes mágicos o de cortinajes.

La aparición de Sha-Shan es totalmente equívoca. Tienen que dar una explicación en páginas posteriores sobre sus intenciones. No parece que esté enamorada de Flash ni nada de eso.

Gwen Stacy se porta muy mal con la pobre Tía May, desaparecida desde hacía mucho tiempo de las historietas: que deje en paz de Peter Parker... que "¿cuándo lo dejará libre...?" Oye, pues eso no lo dice de su padre.

Por este tipo de historietas el narrador suelta a veces un: "una guerra lejana contra un enemigo al que no se odia"... y cosas así que repudian la Guerra del Vietnam... ¿pero es porque la está perdiendo y reciben bajas o por una cuestión moral?

En Amazing 110 aparece el Gibón, que me temo que no es mal chico, pero, para Marvel sí lo es: un chaval del que se ríen y que acaba mal porque es un don Nadie. Kurt Busiek retomará un ramillete de este tipo de personajes a finales de los años 1990. Pero en Spiderman ya hemos visto, por ejemplo, a Hobie Brown: es un chico que no es malo pero que tiene ideas para el trabajo, ideas despreciadas por el patrón... hasta que intenta labrarse un nombre con sus inventos como supervillano o superhéroe, lo que se tercie. El Gibón, alias de Martin Blank (parece ser que "Blank" es como el "Expósito": el apellido de los internados o de gente sin apellidos conocidos) intenta algo así, y Spiderman pasa de él... sin recordar que lo mismo hicieron los 4F contra él al inicio de su carrera.

Nos enteramos en p43 de que Parker ha arreglado su cámara "durante meses" con "modificaciones precisas". ¿Precisas para qué? ¿Cómo puede alguien común hacer cambios en una cámara de fotos?

Vestido, en p17-20, el dibujo del Gibón pierde mucho... la aventura queda colgada porque alguien malo quiere convertir al pobre Gibón en otro de los supervillanos. Esperemos que no lo consiga.

Ah, y el Escarabajo... otro que tanto. Si eres Tony Stark, multimillonario y empresario, tus inventos te llevan a hacer superhéroes, pero si eres Abe Jenkins, proletario de... tus inventos te llevan a hacerte supervillano.
Pasa más a o menos a aquí
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 03/08/2018 19:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2018 02:13    Asunto: Responder citando

Este hilo estaba pensado para ir del 1 al 150 de The Amazing Spider-Man.

Pero John Romita Spiderman 65 = The Amazing Spider-Man 163 164 165 166 que sobrepasan aquellos números y que nos colocan en fechas de portada de diciembre 1976 y enero, febrero y marzo de 1977.

El guionista ya es Len Wein. Y el dibujo es de los mediocres y aburridos Ross Andru y Mike Esposito. verdaderos diseñadores de la imagen oficial del personaje.

A veces pueden hacer figuras humanas no rígidas, o aplicar la perspectiva, pero son fruslerías de las que se intentan deshacer con éxito.

Esta aventura viene de algún número anterior por lo que cuentan, aunque se inicia como algo nuevo: Spiderman va de vacaciones subido en la capota de un autocar.

El piso fue destruido por El Duende Verde y todo eso o igual otra vez luego. Aquí ya sale Glory Grant, a quien yo apenas conozco de un especial de Forum de los años 1980 donde sale su foto de carnet y cuatro características. Aquí parece ser una vecina pero luego la veremos trabajando en el Daily Bugle. Arreglan y redecoran el piso de Peter Parker, que ya no parece estar compartido con nadie, y no queda claro que sea un piso "de estudiantes" (que seguro que podía ir y volver de casa de su tía a la universidad y más si tanta falta de dinero tenían, en vez de hacer de niño rico). Es aquí, en p7v1 de Amazing 163 cuando sale por primera vez la estatua del indio, aunque lo veo de aspecto distinto al que yo recuerdo de los tebeos de los años 1980.

Vas viendo las figuras y notas a Ditko y Romita retorcerse en sus tumbas donde los estos dibujantes los han enterrado.

Hay fanzines mejor dibujados.

Algunos centellos de calia: p3v2: el helicóptero; p10v1: el fondo del polígono industrial aunque lo hayan pintado de lila porque es de noche. Fábricas, chimeneas, almacenes, grúas, oficinas.

A partir de ahora, durante los años 1970, y lo cito ahora porque tiene que ver con el párrafo anterior, y además que igual me lo olvido cuando toque, podremos encontrar elementos muy reales de Nueva York, como puentes, túneles, y barrios no habituales.

La historia va del Kingpin intentando quitarle noséqué energía vital a Spiderman (pero la máscara, no, esa se la deja puesta). Con eso pretende revivir a su hijo quien nos enteramos que había sido jefe de Hydra o "manipulado para ser jefe de Hydra" y no sabemos por qué razón ayudó al Capitán América (BM: CA 9) a luchar contra Cráneo Roja e Hydra.

Es otra aventura del subgénero: "el doctor Connors ayuda a curar a Spiderman.

En p10-11 tenemos otros dos ejemplos de un dibujo interesante, siempre de arquitectura o ingeniería: el puente de Williamsbride o sea el puente de Puenteguillermo, los Astilleros de Brooklyn, una especie de grúa.

Está claro que es Andru y Esposito marcan el camino de las caras y aspectos de los superhéroes de cara a los años 1980 (incluso a finales de la década cuando aquellas caras desfiguradas como fofas que saldrán por Spiderman entonces, p11v6.

En p6v1 salen dos ancianas, una de las cuales parece la madrastra mala de Welma de Escubidu: Emma y Prunie. No sé si son personajes inventados o si son caricaturas de personajes de la tele, que es lo que me da la sensación aunque no encuentro nada.

En otros momentos de los años 1970 hacen referencia "esos tres chiflados" en referencia a The Three Stooges.

Lo dicho: Kingpin acaba hundido en el agua. Del hijo se hace cargo la madre quien le advierte a Spiderman de que vuelva "a cruzarse en su camino"... ¿Por qué no llama a la policía y que detengan a toda la banda de una vez, ahora que Kingpin está fuera de combate?

Tengo marcado que el Amazing 164 iría seguido del PP: Spiderman 2 y 3 USA, pero no los tengo.

En el Amazing 165 y 166 sale Stegron, que es un... pfff, un científico que a saber qué hizo para convertirse en dinosaurio. La aventura comienza a medias de verdad: se mete en un piso "a 20 pisos sobre la calle" que es un laboratorio en un "devencijado edificio de apartamentos" (esto lo leí como el día antes de ver la peli de AntMan y La Avispa... curioso). Así que nos teneos que creer que es todo casual, que no viene de otro lado, y mira que hay o ha habido y habrá líneas argumentales, subargumentos, subtramas y líos que llevan de revista en revista hasta la aventura definitiva de ese caso, lío o subtrama.

En p4v1, el doctor Connors tiene una tele con mando a distancia con 2 botones, y la fecha de portada es febrero de 1977, pero es aventura navideña, porque realmente se habría puesto a la ventana en diciembre de 1976, y restadle dos meses más, y nos sale que ya en octubre de 1976, osea, aque ya durante 1976, había teles con mando a distancia en Estados Unidos. El primer mando que vi fue a partir de 1981.

Stegron secuestra al hijo de Curt Connors para obligarle a que haga un potaje para ¡dotar de vida a los esqueletos de los saurios del museo! Pues vale. Pero ya sabemos lo que va a pasar si juntas a un Stegron y un Lagarto: que se van a pelear por quién manda más.

Leo en p6v2: un local llamado "Van Hudet's" que parece ser de verdad o igual era el apellido de algún conocido. Sobre el mismo, un rótulo indica "Vote Row B", y parece ser que indica "vota lista B", que se ve que es algo relacionado con votaciones puede que internas (tipo primarias) de partidos como el Demócrata. ¿Un mensaje electoral de verdad o una forma de mostrar la realidad? Ni idea.

Por aquí es cuando Jameson conoce a la doctora Marla, que parece psiquiatra, novia y que es una peligrosa fabricante de mata-arañas: lógicamente se enamorarán.

p8 y p9 tiene varios edicificios, uno de ellos es el Hayden Planetarium pero que parece haber cambiado su fachada con la que sale en el tebeo y que es realista: https://dlc.library.columbia.edu/durst/cul:r2280gb5tc

Parece formar todo parte del Museo Americano de Ciencias Naturales o American Museum of Natural History

Ya en 1976 hay un espectáculo de luces láser cósmicas. En el 2018 se hace hasta en los parvularios pero no es que sea tampoco muy popular... pero la aventura se centra lo que en el 2018 llaman Dino Tour

Realmente el paseo por los edificios es lo que vale la pena de esta historieta, porque eso de darle con un rayo a los esqueletos, que la mitad será de yeso, y convertlrlos en en dinosaurios vivos, pffff...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/07/2018 19:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 69 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group