Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/01/2013 23:12    Asunto: El Asombroso Spiderman Responder citando

Hacía mucho, mucho tiempo que tenía pensado la posibilidad de abrir un hilo propio para Spiderman. Desde mis orígenes en el foro, se podría decir.

Mi idea es hablar del trepamuros sin ningún tipo de orden, pero sí para que se comente todo lo posible de este personaje que tanto ha marcado mi vida tebeísticamente hablando.

Teniendo en cuenta lo último mencionado en el hilo de Marvel Ahora, he decidido realizar un puente entre el Spidey de los 90 hasta la actualidad, de una manera rápida y concisa, por eso.

DE LOS 90 A LA ACTUALIDAD

Spiderman pasaba por ser el emblema de Marvel, un personaje que había servido de ejemplo para muchos y que, sin duda, era una fábrica de hacer dinero.

Stan Lee había realizado su obra maestra (con sus altibajos) y Conway fue un digno sucesor de un personaje que entendía como suyo. Tras una breve etapa de indiferencia, Roger Stern consiguió llevar una nueva etapa dorada a la serie, Mc Farlane revolucionó con sus dibujos al héroe... y luego todo se derrumbó.

La idea de casar a Peter con MJ no consiguió llevar a una etapa más madura al héroe, y tras la Saga del Clon (de la que hablaremos) y la resurrección de un villano que jamás debería haber vuelto de la tumba, la cosa aún fue a peor.

Etapa triste la de los años 90, con historias absurdas y vacías que no hacían presagiar nada bueno, hasta la llegada de JMS.

Este autor llegó a la serie sin prejuicios, y tras una aventura en la que Spidey sobrevivía de milagro a un feroz enemigo, escribió uno de los mejores cómics de Spiderman en la década, La Conversación, en la que Peter y Tía May se confesaban todo lo vivido y éste reconocía a su tía que era Spiderman.
Si podéis haceros con el tebeo. de verdad que vale la pena.

JMS hizo una gran etapa con el personaje, de más a menos, en mi opinión, pero más que digna. Hasta que los jefazos decidieron que un Spiderman casado no era suficientemente interesante, y crearon el Mefistazo, cosa de la que aún no me he recuperado y que contaré en poquito tiempo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2013 10:14    Asunto: Responder citando

Me parece genial que hayas abierto un hilo exclusivo para Spiderman. Precisamente el otro día estuve buscándolo y no lo encontraba hasta que caí en la cuenta de que teníais el hilo de Marvel (que fue donde comenté el tema de Octopus y Spiderman).

Pues nada, ya iremos comentando nuestros episodios favoritos, las curiosidades, los devaneos de la serie actual (que ha degenerado tanto que dudo que me reenganche) o las mejores ilustraciones del personaje.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/01/2013 10:54    Asunto: Responder citando

De todas maneras, si puedes, Ase, échale un vistazo a las primeras historias de Straczynski, donde está el número de La Conversación.

Te gustará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2013 10:57    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
De todas maneras, si puedes, Ase, échale un vistazo a las primeras historias de Straczynski, donde está el número de La Conversación.

Te gustará.

¿Publicación? ¿Año? ¿Puedo leerlo aún no habiendo leído nada del personaje desde 2000? Gracias de antemano Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/01/2013 11:05    Asunto: Responder citando

A mí es que personalmente JMS no me aporta nada. Lo único que hizo fue escribir algo un poco mejor que lo que se venía haciendo antes de que él llegase, y eso no era precisamente difícil. Aunque JMS sea un escritor flojo, al menos es un escritor, no como Howard Mackie. La única trama que tuvo algo de sentido fueron sus primeros 7 números, luego la cosa se descontroló y perdió coherencia.

Ahora es cuando JMS es criticado por los Doce o por su Thor y Superman porque son flojos, y que ha perdido mucho en el camino... No, sigue siendo el mismo.

El mismo capítulo de La Conversación ya tiene alguna cagada que es para decir "bueeeeno".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/01/2013 11:08    Asunto: Responder citando

Se publicó en la serie regular, ahora no recuerdos los números.

Luego salió en un tomo Best of Marvel: Spiderman de Straczynski, y la historia que te digo está en el tomo 2:



http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomasp1002.html


Mucho más barato la encontrarás aquí, con los números anteriores a ese, que aunque no son indispensables para La Conversación, la disfrutarás mucho más:


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp101.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 19/01/2013 11:11    Asunto: Responder citando

Yo me he hecho con la linea ultimate de panini, en formato tomos con el coleccionable ultimate de otros personajes, van mezclando los tomos, y en spiderman han llegado hasta el tomo de veneno, creo recordar, los he leido hace unas semanas, y me parece buenísimo, una linea argumental estupenda, y aunque no tiene el aroma del clasico de Stan Lee y Romita de quien tambien he leido varias aventuras, me parece un comic imprescindible y de una lectura muy amena, ademas de que el dibujo me encanta, ese spiderman alto, atletico y desgarbado me encanta.
Por poner un pero, dire que en los tomos que han metido en medio, supongo que para que queden mas o menos bien cronologicamente, donde estan las historias de ultimate team marvel, en los cuales spiderman se encuentra a diferentes superheroes del universo marvel encuentro que hay historias muy flojas y de un dibujo con una calidad muy inferior al que he descrito anteriormente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/01/2013 11:16    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A mí es que personalmente JMS no me aporta nada. Lo único que hizo fue escribir algo un poco mejor que lo que se venía haciendo antes de que él llegase, y eso no era precisamente difícil. Aunque JMS sea un escritor flojo, al menos es un escritor, no como Howard Mackie. La única trama que tuvo algo de sentido fueron sus primeros 7 números, luego la cosa se descontroló y perdió coherencia.

Ahora es cuando JMS es criticado por los Doce o por su Thor y Superman porque son flojos, y que ha perdido mucho en el camino... No, sigue siendo el mismo.

El mismo capítulo de La Conversación ya tiene alguna cagada que es para decir "bueeeeno".


Aquí no puedo estar más en desacuedo. Razz

Spiderman iba totalmente a la deriva, y en aquel momento fue la llegada de JMS fue un soplo de aire valorado por todos (menos por tí, je,je Razz )

Sí es totalmente cierto que todo empieza muy bien y acepto que termina mal, pero al menos venía con una idea a desarrollar, algo que el trepamuros carecía con Mackie.

Tía May ganó en importancia, y el matrimonio JMS lo campeó de la mejor manera posible.

OJO, no digo que la etapa de JMS se pueda catalogar de soberbia, pero sacó a Spiderman de la espiral que estaba en ese momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/01/2013 11:48    Asunto: Responder citando

Entonces no estamos tan en desacuerdo.

Sí creo que la colección mejoró (como tú), pero no sé hasta qué punto coincidiremos en cuánto. Yo creo que no tanto.

Lo voy a comparar, y cuidado con lo que digo, con el momento en el que decidieron forzar a Spiderman al matrimonio con MJ. Hasta justo ese cómic todas las colecciones de Spiderman eran un horror, incluso (desgraciadamente) Amazing con Defalco y Frenz, que empezó bien y acabó caótico y desorganizado. El único que se salvaba era Peter David, pero los dibujantes que le tocaban era horrorosos. Después de la boda sin embargo la cosa mejoró: cada colección tenía sus autores fijos, con sus tramas que continuaban de número a número, cada una con su estilo...

El problema es que aunque fuesen mejores, tampoco se habían convertido en una maravilla. Era más legible, pero todavía no era bueno.

Es un poco como lo que han hecho con Brand New Day. Se han quitado de encima todo lo que les daba problemas utilizando explicaciones del tipo "lo hizo un mago", pero al menos ahora las tramas de Spiderman tienen principio y final, el "canon" es más fácil de seguir, los autores son más estables (aunque sea Humberto Ramos el dibujante....), etc. Y sigo en lo mismo, es mejor que lo que había antes, pero tampoco me parece tan bueno como para querer comprarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/01/2013 12:32    Asunto: Responder citando

Entiendo lo que dices.

Para tí, tras la etapa deplorable de Mackie ves las aventuras de Straczynski mejores que lo anterior, aunque continúas viendo el vaso medio vacío.

Yo coincido contigo, pero lo veo medio lleno, para terminar verlo medio vacío al final. Razz

Para mi la fuerza de JMS es que viene con ideas nuevas, tal vez buenas, a desarrollar con su ritmo lento, pero que no dejan de tener un fin, un propósito.

¿Por qué se desmorona, en mi opinión? Poque hay un momento en que, o no sabe como terminar la saga de Ezequiel, y nos cuenta algo que para mí es malo, o le "obligan" a acelerar el argumento, lo que hace que de nuevo sea el fin malo.

No le perdono a JMS, tampoco, los Pecados del Pasado , aventura que aquí no hemos criticado en demasía, y que, ni hay por donde cogerla, ni entiendo por qué se desmitifica un personaje que en su existencia no hubiera hecho "eso" en la vida.


¿Y la actual etapa?

Entretenida. Amena. se deja leer. Sin más. Recuperamos a un Peter optimista y unas historias de Slott inrtarscendentes pero divertidas.

El GRAN problemas es lo que han hecho (no, perdón, CÓMO lo han hecho) para llegar hasta el momento actual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 19/01/2013 14:22    Asunto: Responder citando

Precisamente con un ejemplar que incluía parte de la cagada de Pecados del pasado me enganché al Amazing, fue un pero a JMS, mas bien un guion fuera de sitio aunque Deodato como dibujante me gusta. La etapa de JMS en general a mi me encantó, ese Spiderman adulto y menos adolescente. Tengo los 7 tomos de Best of y los 6 de Marvel deluxe (también el de Civil War), con el mefistazo creo que lo voy a dejar. Sigo también los Marvel deluxe del Capitán America de Brubaker-Epting que la verdad están muy bien.
De la línea Ultimate lo tengo todo, todo, en grapa hasta el Ultimate Ultimatum que decidí dejarlo. El coleccionable en tomos de la línea Ultimate me ha parecido una idea excelente para los que no se la hicieron en su día en grapa. Ahhh, no sé si seré el único, pero odio a la tia de Peter y si JMS no ha sido capaz de cargársela, ya no la hará nadie. Creo que moriré yo antes que ella jeje.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/01/2013 15:24    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Ahhh, no sé si seré el único, pero odio a la tia de Peter y si JMS no ha sido capaz de cargársela, ya no la hará nadie. Creo que moriré yo antes que ella jeje.
Saludos.


ja, ja.... Creo que la Tía May nos enterrará a todos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 19/01/2013 20:22    Asunto: Responder citando

Buena idea Gambito,esta de dedicar un hilo al amistoso vecino arácnido.

Para mi es el personaje heroico al que más cariño le tengo desde que mi madre me cómprase un número de Vértice.
Gracias a ella (zipi zapes, mortadelos, ddt, tbo, pumby, pulgarcito, copito, don mikis....) y a mi padre (fan incondicional del tío vivo y sobretodo de Rigoberto Picaporte) mi afición a los tebeos es la que es y nunca podré agradecérselo lo suficiente.
Para mi, en su historia ha tenido algunos muy buenos guionistas que pertenecen al pasado y dibujantes que hicieron puro arte como Romita sr, Gil Kane y Ross Andru.

Coincido en gran parte o casi completamente en vuestras exposiciones.
JMS subió mucho el nivel tras una larga temporada anodina bajo mi punto de vista y en sus primeros pasos con el personaje hizo que leer Spiderman fuera de nuevo un aliciente. (Me gusto su Midnight Nation también )
Desgraciadamente la cosa iría derivando a peor y Pecados del pasado fue la gota que colmó mi vaso particular. Leí tiempo después que en algunas cosas de esta saga como con la del mefistazo , el no estaba el todo conforme.

He vuelto ocasionalmente al personaje pero me siento un tanto perdido.
Es como un amigo inseparable del que un día pierdes el contacto y nada vuelve a ser igual. El mefistazo me volvió a alejar supongo.
Aunque lo he leído varias veces y trato de encontrar algo positivo y en alguna revisión hasta no lo he considerado malo del todo.... No puedo evitar sentirme como sí estuviera viendo el último capítulo de los Serrano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2013 21:37    Asunto: Responder citando

Pues ya que nos ponemos os voy a contar yo cual fue el primer "Spiderman" que tuve en mis manos. Fue el nº 26 de la serie de "Spiderman" de cómics Forum. Estamos hablando del año 1983 (¡entonces yo tenía sólo 6 años!). Lo mejor de todo es que ese número aún lo guardamos (ya sin tapas, eso sí).



La aventura llevaba por título "Asociación Criminal" y estaba protagonizada por el hombre máquina y el hombre de arena. Luego aparecía otra aventura titulada "Sansón y Dalila" protagonizada por el Doctor Samson.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 19/01/2013 21:43    Asunto: Responder citando

Pues yo también empece en los 80 con Spiderman y sus cómics más queridos son los dibujados por Romita SR, ningún dibujante me ha gustado como el y la verdad es que desde hace unos veinte años no me convencen ni sus guionistas ni sus dibujantes quizás el problema es querer sacar tres comics al mes y cambiar de dibujante a la velocidad de ya.
De la etapa dibujada por Romita JR decir que es un dibujante que no me gusta nada, me parece que cuela bocetos inacabados con un aspecto simple y que me saca totalmente de la trama, así que con la cantidad de comics que ha dibujado pues evidentemente tengo un problema.
El actual dibujante tampoco me gusta, medio manga, medio humorístico, no pierdo la esperanza de que algún dibujante sea capaz de dotar al personaje de la suficiente riqueza visual como para que vuelva a comprar sus comcs, pero cada vez lo veo más difícil, mientras quieran venderme tres comics al mes dudo que me gusten todas las paginas como para comprarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 1 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group