Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/11/2016 14:36    Asunto: Responder citando

Voy poniéndome al día como puedo..desde los 15 que no leo nada del trepamuros, pero tengo unos amigos que me han comido el coco y aquí me tienes leyendo estas tontadas a mi edad edad...

Pues a mi Sal Buscema me gusta...otro de esa etapa que me gusta es Ron Frenz..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2016 15:10    Asunto: Responder citando

¿Pero Ron Frenz no es más de los años 1980?

Yo hablo de un Sal Buscema creo que en Peter Parker Spectacular Spider-man.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2016 15:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sal Buscema: ¡y ahora sí que no me callo! Es MALO en todos los idiomas. No sabe dibujar a Spiderman. Y criticaban a Kirby porque no sabía dibujar a Spiderman... juajuajua, pues a Sal Buscema lo hicieron dibujante de una serie a cuyo protagonista no sabía dibujar. Con todos esto el "estilo Marvel" se disuelve. Pero, bueno, que para seguir la trayectoria del personaje y algunas curiosidades lo podemos comentar si os interesa.


Mira que me extraña. Yo no veo que lo dibuje mal.

http://marvel.wikia.com/wiki/Peter_Parker,_The_Spectacular_Spider-Man_Vol_1_1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/11/2016 16:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estoy leyendo algunos Spidermanes de mediados y finales de los años 1970. La década 1970 era mi gran desconocida del personaje, y noto que no me perdí gran cosa. Las críticas a la etapa de los años 1990 deberían ser matizadas por una lectura de los 70. Gerry Conway tras la muerte de yasabesquién, Ross Andru y no sé quién más que no saben dibujar en lo que se puede llamar la Era Esposito, porque el entintador es el dibujante real y los de lápiz y bocetos solamente cobran por pasarse por allí.

El caso es si os interesa comentar cosas de esa etapa por aquí o no. Se ha hablado de muchas aventuras pero el origen era ir de Amazing 1 al 150USA, así que igual se pueden separar las siguientes... pese a que creo que en este hilo también hemos hablado de los años 1980: la vibrante etapa del Duende "naranja" y el traje simbionte y el bodorrio.

Además, me entero -sí, que yo llevo mi ritmo- que se intercalan los Amazing con los Peter Parker Spiderman, de los cuales no tengo muchos pero "más que ayer y espero que menos que mañana", así que igual se pueden comentar esos Amazing con esos Peter Parker Spiderman que en su momento publicó Forum y Panini: y se pueden intercalar fácilmente con los otros porque indican los engarces en "El rincón de la cronología arácnida" de Eduardo de Vic.. de Salazar. Lo siento, de Marvel Team-Up no tengo leído ni poseído nada de esa época.

A la espera de su segura respuesta, un saludo.


Yo ando muy mal de tiempo, pero me encantaría tener una excusa para releer spidermanes. Solo comentaría el finde, y tampoco es seguro, pero leer lo que escribes lo leería seguro.

¿Pero que te han hecho los Buscema? Un poco de humanidad...

P.D. ...y a un ritmo traaanquiiiilooooooo. Nada de leer a cascoporro. Coño, con un par de comic-books a la semana hay de sobra para comentar, si esto salía cada mes. Hacemos un hilo eterno... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/11/2016 18:17    Asunto: Responder citando

Pues yo este verano me he leído el coleccionable rojo (que es el que seguía de joven), ahora estoy en el número 27 del azul (que en parte seguí pero acabé abandonando) y en este momento, como dije, estoy con Los Romita Onmigold que los preferiría en otro formato, pero que a la vista de los precios en los de segunda mano lo dejo por imposible.

Leí a Ditko en los tres tomos Excelsior-Forum y la verdad me pareció vomitivo, digo esto aun a riesgo de que me os tireis al cuello. Laughing

Por cierto que es una pasada encontrarse en las cartas del doctor Átomos después de tanto tiempo...


Magin, Sal Buscema dibuja muy bien, no tanto como su hermano Big John pero a mi me gusta. Luego más adelante, el estilo cambia un poco a peor pero aún así sigue siendo mejor que toda esa mierda Mac Farlanne e imitadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2016 15:14    Asunto: Responder citando

Paso de MacFarlane pero cada vez que veo un Buscema me pregunto cómo es posible tanta mediocridad y me enervo cuando veo que hay tantos fans a lo largo de planeta. Eso sí: aún hay dibujantes peores y esa etapa setentera es como un integral de lo peorcito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2453
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/11/2016 21:15    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:

Leí a Ditko en los tres tomos Excelsior-Forum y la verdad me pareció vomitivo, digo esto aun a riesgo de que me os tireis al cuello. Laughing

.


Justo me los he leído hace poco y la verdad que salvo alguna historia un poco más fantasiosa de lo normal, me ha gustado bastante. El dibujo sobre todo es elegante (él mismo se dibuja y entinta, ahí es nada) y se nota como poco a poco lo va recargando más en el último tomo hasta lo que llegaría a ser su línea de los 70-80, cosa que no me ha gustado tanto, pero son las cosas que demanda el público de entonces imagino, dibujo menos simple y más realista.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/11/2016 21:26    Asunto: Responder citando

Si lo comparas con el Ditko más antiguo (creo que los tomos de ¿Kraken? ¿Diábolo?) antes de Spiderman era muchísimo más recargado. Se le nota ese gusto por lo truculento, por el terror, lo deforme. A pesar de que luego cambiaría de ideología (o "maduraría" según algunos), se le nota que disfrutaba mucho en su primera época, el terror, las sombras, el misterio, el giro final truculento.

De ahí su Spiderman, especialmente el principio. El origen de Octopus está dibujado (es decir, "contado") como una historia de puro terror. A medida que pasan los números, se nota que Ditko coge aspectos de Kirby que le gustan, por ejemplo la forma de dibujar las escenas de pelea (esas líneas de acción que unen los golpes de una viñeta a la otra, que guían el ojo).

Lo que sí es verdad es que me sobra mucho texto. Hay texto ahí que no aporta nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 04/11/2016 09:46    Asunto: Responder citando

Jajaja, sé que me reitero mucho en el tema, pero si eres capaz de eliminar sabiamente los textos de Stan Lee, y leer solo lo indispensable y dejar lo que sobra, os aseguro que el Spidey de Ditko es una obra maestra impepinable.
Pablo, respecto a lo que tú dices del estilo de Ditko, no será que Marvel lo obligaba a dibujar "en un estilo"? Yo he leído esas historias más antiguas de Ditko, y se le nota muy suelto y a gusto. Algunas escenas son maravillosas y de un despliegue artístico sutil y emocionante. No creo que simplemente "madurara" a un estilo más fácil o comercial, parece más bien una imposición, y no digo nombres ni miro a nadie Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2016 10:59    Asunto: Responder citando

No creo, porque fuera de Marvel (en DC y en sus proyectos personales) yo creo que ha mantenido ese estilo más sencillo.

O por ejemplo, no me imagino a cierto editor entendiendo cómo componía Kirby las escenas de acción. Ese editor nunca había leído a Eisner (Ditko lo admiraba mucho) y prohibía ese tipo de experimentación en Marvel, así que como para entender los trucos de Kirby para hacer dinámica una pelea.

Por otro lado, algo muy obvio: en Marvel no pagaban muy bien las páginas. El propio sueldo ya define un estilo de dibujo, aunque parezca una tontería. (Algo que se nota en los cómics actuales: a menos perspectiva de beneficio económico, menos trabajo de detalle. Es normal).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/11/2016 11:22    Asunto: Responder citando

De todos modos, acabado de leerlo ahora, ya no me parece tan malo. A veces no son las primeras impresiones las que cuentan... en mi caso casi nunca en esto de los tebeos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/11/2016 11:36    Asunto: Responder citando

Yo a Ditko lo tenía mitificado (para mal). Me parecía que el Spiderman bueno, el proporcionado, fluido e interesante empezó con Romita.
Más tarde me releí a Ditko y fue toda una sorpresa; él sentó las bases de lo que sería Spiderman en movimiento.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2016 12:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A medida que pasan los números, se nota que Ditko coge aspectos de Kirby que le gustan, por ejemplo la forma de dibujar las escenas de pelea (esas líneas de acción que unen los golpes de una viñeta a la otra, que guían el ojo).


Una pregunta. Yo ni me he fijado (mucho menos he leído algo sobre eso): ¿lo elige él o el editor le dice que tome algunos aspectos del superventas Kirby? Vaya, ahora leo que Jota33 ha preguntado lo mismo.

Es que yo diría que en Doctor Extraño, se deja llevar y... buf...

De todos modos, yo salvo los diálogos en Spiderman. A mí el dibujo de Ditko se me atragantó las dos primeras veces que lo leí. Claro que luego he descubierto los Spidermanes de los años 1970 y, por supuesto, a varios de los años 1980-1990. que a veces combinaban mejor con un guión realmente tétrico y trágico por el mero hecho de haber sido publicado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 04/11/2016 12:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2016 12:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
pablo escribió:
A medida que pasan los números, se nota que Ditko coge aspectos de Kirby que le gustan, por ejemplo la forma de dibujar las escenas de pelea (esas líneas de acción que unen los golpes de una viñeta a la otra, que guían el ojo).


Una pregunta. Yo ni me he fijado (mucho menos he leído algo sobre eso): ¿lo elige él o el editor le dice que tome algunos aspectos del superventas Kirby?

Es que yo diría que en Doctor Extraño, se deja llevar y... buf...


Por no repetirme Wink

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=266298#266298

Doctor Extraño es completamente Ditko.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2016 12:43    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
pablo escribió:
A medida que pasan los números, se nota que Ditko coge aspectos de Kirby que le gustan, por ejemplo la forma de dibujar las escenas de pelea (esas líneas de acción que unen los golpes de una viñeta a la otra, que guían el ojo).


Una pregunta. Yo ni me he fijado (mucho menos he leído algo sobre eso): ¿lo elige él o el editor le dice que tome algunos aspectos del superventas Kirby?

Es que yo diría que en Doctor Extraño, se deja llevar y... buf...


Por no repetirme Wink

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=266298#266298

Doctor Extraño es completamente Ditko.


Has contestado antes de que volviera a modificar el mensaje para decir: "ah, que ya habías replicado a Jota33". Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 65 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group