Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 09/09/2015 16:49    Asunto: Responder citando

Cuanto disfruto leyendo vuestros comentarios gente,que monazo de empezar otra vez con los tomos de Ditko me esta dando..
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/09/2015 22:56    Asunto: Responder citando

A mí también me apetece volver a leer la etapa Ditko, pero he de seguir adelante como un campeón. Sé que ahora viene la travesía del desierto, pero para compensar doy el salto, ¡por fin!, de los Marvel Tales ( que están muy bien) a los Amazing originales. Es que si me quitan el correo noto que me falta algo...Mola porque, a partir de ahora, podré comentar mi opinión pero también la de los lectores americanos. Para compensar que los números son menos buenos o directamente malos, lo envolveremos todo en un halo de nostalgia, porque por aquí ya hay mucho episodio Bruguera e incluso de una editorial sudamericana que editó en España. Todavía conservo un buen puñado de esos episodios, fueron mis primeros Spideys, aunque de ninguna manera los compraba de forma regular, eso no sucedió hasta años después, en el 130 Forum, como ya hemos comentado hace poco.



Me gusta la portada del 151, muy buena. Aún no lo he sacado de la funda al leer estas líneas, pero creo que lo he leído (tira al clon por una chimenea en una desagradable escena, si no me confundo).

Bueno, lo dicho, después de un par de años o así leyendo MT...¡ataco los Amazing originales muahahahaha!

P.d. El 150 es muy malo. Si eso podemos decir que los buenos son del 1 al 149... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/09/2015 11:33    Asunto: Responder citando

AMAZING SPIDERMAN 123 A 128

(RE)Leídos estos tebeos, me llevo una grata satisfacción, ya que me han gustado más de lo que recordaba.
En Amazing #123 , vemos el entierro de Gwen Stacy, la pena de los personajes y ya la idea creada por J.J.J. de que Spiderman mató a Norman Osborn, ya que alguien le ha quitado al fiambre el disfraz de Duende Verde.

Yo sí veo a un Peter frustrado y deprimido por la muerte de su novia, y una prueba son los números 124 y 125 luchando contra el Hombre Lobo y no estando muy en sus cabales.

Tras una aventura breve con el Canguro como protagonista, me han gustado menos el enfrentamiento con el Buitre falso de los números 127-128. No sé, he visto muy pillado por los pelos esta historia policíaca.

Me gusta mucho cómo Conway va dejando un granito por aquí y un granito por allá, como en el tema de la locura de Harry y la cada vez más presencia del buen profesor Miles Warren.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/09/2015 11:56    Asunto: Responder citando

AMAZING SPIDERMAN 129 A 135 (PRELUDIO A LA SAGA DEL CLON 1)

Técnicamente, lo que es la Saga del Clon propiamente dicha no comienza aquí, pero en el AS-129 tenemos la entrada en escena del Chacal, un misterioso villano que será el causante de una de los momentos más críticos del trepamuros.
En ese mismo número aparece por primera vez el Castigador, y hace que este número en su versión americana sea uno de los más cotizados y difíciles de conseguir. A los que nos gustaría tener este tebeo en su formato original por ser la presentación del Chacal nos toca aguantarnos (o pagar, claro) Evil or Very Mad Evil or Very Mad .

La trama comienza con las artimañas del Chacal para hacer creer al Castigador que Spiderman es un asesino, cosa sencilla en ese momento, aunque enseguida se aclarará el malentendido.

Los números 130 y 131 nos traen al Chacal haciendo tratos con Cabeza de Martillo, y la sorprendente (que no buena o, por lo menos, la noto muy cogida de pinzas) historia entre Tía May y el Dr. Octopus, y ala portada me remito:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/as131.jpg


El Hombre Ígneo primero, con la vuelta de Liz Allan, y Tarántula después (con otro team-up Spiderman/Castigador) nos entretienen en los cuatro siguientes números, listos para recoger todos los datos que Conway ha ido dejando en la serie en relación a que harry se convierta en el nuevo Duende Verde.


Cambiando de tercio, estos tebeos fueron muy importantes (o lo son) para los fans de Spidey de toda la vida, por la dificultad que había en hacerse con ellos. Resumo para quien pueda estar interesado:
Spiderman comenzó a publicarse en 1969 por Vértice en unos tomitos en blanco y negro (estilo Don Miki, pero peores) que comenzaban con el Amazing Spiderman 1 y seguían de manera correlativa, salvo saltos puntuales de números. En estos tomitos (que son el volumen 1 de Vértice) no se publicó el origen del trepamuros, que ocurrió en Amazing Fantasy #15.
Fueron 59 tomos, que abarcó desde el nº 1 hasta el 131.
A partir de ese momento, esos tomitos desaparecieron y apareció el volumen 2 de la colección, estilo comic pero más grande, y que continuaban del volumen 1 (los tomitos).
Fueron 10 números y llevaban en su interior loa Amazing 132 a 149 (toda la Saga del Clon).
Imagino que Vértice se quedaría sin material inédito que publicar, y decidió sacar el volumen 3, que era una réplica del volumen 1 pero en revista con excepciones puntuales, como que aquí sí se publicó el Amazing Fantasy#15 en su número 1 del volumen 3 y no el Amazing#1, por ejemplo.


Cuando llegaron al nº 63 del volumen 3 (Amazing 127-128 en su contenido) sacaron el número ¡¡63-A!! que contenía material inédito (Amazing 150-151).
Así, por eso los dos últimos tomos del volumen 1 y todo el volumen 2 eran tan, tan buscados por los coleccionistas de nuestro cabeza de red favorito.


Ultima edición por Gambito el 15/09/2015 15:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/09/2015 22:10    Asunto: Responder citando

¿Esa primera Saga del Clon ha sido publicada por Forum o Panini?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 14/09/2015 22:48    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Cuando llegaron al nº 63 del volumen 3 (Amazing 127-128 en su contenido) sacaron el número ¡¡63-A!! que contenía material inédito (Amazing 150-151).
Así, por eso los dos últimos tomos del volumen 1 y todo el volumen 2 eran tan, tan buscados por los coleccionistas de nuestro cabeza de red favorito.

Cuando en su momento leí aquellos números y llegó al kiosko el número 63-A me quedé atónito. No sabía qué había pasado. Pensé que se habían saltado un montón de números. Más de diez años después un amigo me dijo que lo que habían hecho fue dejar Amazing y publicar otras series de Spiderman y que desconocíamos en aquellos momentos que existían (Spectacular Spiderman o alguna otra).

Me alegra saber que mi primera intuición fue la correcta. Se saltaron los números que ya habían publicado al final del volumen 1 y todos los del volumen 2.

Eso sí, qué rabia me dio, porque nos dejó con el misterio de para qué lo quería ver a Peter aquel abogado de Canadá. Años después pude leerlo en la serie de John Romita que sacaron (y que ya no puedo por lastimeras razones).

Aún así pienso lo que comentamos hace un tiempo por aquí: no me hubiera casi importado que Spiderman hubiera acabado pocos números después de lo del Duende Verde y Gwen. Todo lo más, alguna miniserie aparte y alguna otra cosa puntual (los números de P. Parker con Carroña me gustaron mucho).

PD. Magín, creo que sí se ha publicado. Es la que comento de Spiderman de John Romita, de Panini.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/09/2015 08:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Esa primera Saga del Clon ha sido publicada por Forum o Panini?


Por Panini no lo sé, pero por Forum tienes tres opciones:

-La Biblioteca Marvel, en sus números 23 a 25:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/bmspf25.jpg

-El Spiderman de John Romita, como bien dice Marsupio, que iría desde el 55 al 60:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spjr060.jpg


-Y un especial Selecciones Marvel, el número 7:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/sm7.jpg

Ese tomito incluye lo que es la saga en sí, mientras que los otros números abarcan lo que estamos analizando.
Si quisieras ese material, se encontraría entonces sólo en BM:Spiderman 25 y Spiderman de John Romita 59-60.

Creo que todo es relativamente sencillo de conseguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/09/2015 16:00    Asunto: Responder citando

AMAZING SPIDERMAN 136 A 143 (PRELUDIO A LA SAGA DEL CLON II)

Tras todo lo que hemos visto de Harry, las pinceladas que ha realizado en números anteriores, en los nº 136-137 tenemos el enfrentamiento previsto contra el nuevo Duende Verde, que a mi no me ha desagradado. El final de la aventura nos deja a un Harry publicando a los cuatro vientos el gran secreto de la identidad de Spidey, pero claro, está como una chaveta.
Un par de números de relleno para ver que en la sombra persiste el Chacal, y un Mysterio terrorífico que hace creer a Spiderman un montón de alucinaciones, que al final este se toma como tales, incluyendo una de Gwen.
En el nº 143, antes de irse a París con Robertson a rescatar a J.J.J., Peter cree de nuevo ver a Gwen, y ahora está ya libre de los gases de Mysterio.
¿Tensión? ¿Alucinación?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 17/09/2015 10:32    Asunto: Responder citando

No sé si se ha planteado esta cuestión o si es el hilo más apropiado pero necesito algo de ayuda.
No sé si conoceis la edición de Planeta de los primeros 2000 en tapa blanda que constaba creo que de 50 números, cubiertas rojas.
No la tengo completa, tengo números sueltos y me resulta un cacao bestial seguirla (lógico al no tener todo) y ubicar cada cosa en las distintas colecciones de Marvel. Las explicaciones que dan son mínimas y las portadas a veces salen, a veces no y no se suelen corresponder a lo de cada número.
¿Sabeis si existe algún sitio donde haya un resumen o explicación de los contenidos de cada número?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/09/2015 11:33    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
No sé si se ha planteado esta cuestión o si es el hilo más apropiado pero necesito algo de ayuda.
No sé si conoceis la edición de Planeta de los primeros 2000 en tapa blanda que constaba creo que de 50 números, cubiertas rojas.
No la tengo completa, tengo números sueltos y me resulta un cacao bestial seguirla (lógico al no tener todo) y ubicar cada cosa en las distintas colecciones de Marvel. Las explicaciones que dan son mínimas y las portadas a veces salen, a veces no y no se suelen corresponder a lo de cada número.
¿Sabeis si existe algún sitio donde haya un resumen o explicación de los contenidos de cada número?


Entiendo que hablas de este coleccionable, ¿no?:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/csp101.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/09/2015 12:11    Asunto: Responder citando

AMAZING SPIDERMAN 144 A 150 (LA SAGA DEL CLON)

Pues aquí la tenemos: la primera Saga del Clon, aquella donde Stan lee ordenó traer de vuelta a Gwen, aunque Conway inventó esta idea tan original en su época: trajo a Gwen para decirle adiós para siempre.
La trama es toda ideada por el Chacal, que jamás me hubiera pensado quien es bajo esa máscara, creando un clon de Gwen Stacy para vengarse de Peter Parker/Spiderman.
A través de enfrentamientos con el Escorpión y Tarántula, Spidey siempre descubre quien está detrás.
El #149, nos trae el enfrentamiento entre Spiderman y su clon, y tras la muerte de uno de los dos, no queda claro quien ha sobrevivido.
El número 150 nos explica que Peter (da igual si clon o no) llega a la conclusión de que él es el verdadero, por los sentimientos que siente hacia MJ.

Y fin.

Para mí sigue siendo un final bordado. Todas las tramas (y subtramas) están cerradas. Todo está listo para que sea un final en todo lo alto... o que se pueda continuar, evidentemente.
Para eso está haciendo la travesía Green Goblin Laughing Laughing

Y aquí me bajo yo, por un tiempo al menos.
Hoy terminan las vacaciones y mañana (sí, mañana viernes) vuelta al curro, con lo cual mis entradas volverán a ser más pausadas.

Estaremos atento a ver qué ocurre en este hilo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 17/09/2015 13:04    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Axl Rokoff escribió:
No sé si se ha planteado esta cuestión o si es el hilo más apropiado pero necesito algo de ayuda.
No sé si conoceis la edición de Planeta de los primeros 2000 en tapa blanda que constaba creo que de 50 números, cubiertas rojas.
No la tengo completa, tengo números sueltos y me resulta un cacao bestial seguirla (lógico al no tener todo) y ubicar cada cosa en las distintas colecciones de Marvel. Las explicaciones que dan son mínimas y las portadas a veces salen, a veces no y no se suelen corresponder a lo de cada número.
¿Sabeis si existe algún sitio donde haya un resumen o explicación de los contenidos de cada número?


Entiendo que hablas de este coleccionable, ¿no?:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/csp101.jpg


Exactamente, esa misma colección Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 17/09/2015 19:58    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
...¿Sabeis si existe algún sitio donde haya un resumen o explicación de los contenidos de cada número?

En tebeosfera ayudan un poco con los títulos que contiene cada número (pulsa en cada número de "Tebeoafines"):

http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/spiderman_coleccionable_planeta-deagostini_2002_1.html

Algo es algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/09/2015 20:45    Asunto: Responder citando

Mira en las fichas de Universo Marvel.

http://www.universomarvel.com/fichas/index.html
http://www.universomarvel.com/fichas/forum.html
http://www.universomarvel.com/fichas/csp_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/csp101.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/09/2015 22:00    Asunto: Responder citando

Estoy un poco como tú, amigo Gambito. En septiembre ya empieza el lío a todos los niveles y el tiempo escasea. Los Amazing que estoy leyendo son una bírria, me voy a dar un respiro yo también. Aprovechando que la semana que viene sale la revista Plot con el especial Alpha Flight/ X-Men, voy a releer la etapa Byrne de AF( o sea, el AF verdadero).

Y aunque no viene a cuento de nada, quiero manifestar que los cómics Marvel de Byrne-Austin en su mejor época es el súmmum del cómic de superhéroes. Los números de Xmen y FF son soberbios. Y los Team-Up de los mejores Spideys de la historia ( en especial el 79 con Red Sonja). Byrne en su esplendor me ha parecido el más grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 62 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group