Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/01/2013 11:45    Asunto: Responder citando

El primer cómic de Spiderman que leí (no que tuve) fue el número 4 de Bruguera, y ya me quedé fascinado con el Duende Verde, que llamaba a Spiderman "Parker":


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spb04.html


El nº 7 sí fue el primero que compré:


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spb07.html


Y de Forum de nuevo fue el nº 4, y cuando fui a por el 5, me di cuenta que eran las mismas historias que Bruguera, y pensé que esa editorial repetiría muchas de las que ya había leído en Bruguera, así que desistí de hacerme la colección:


http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spb09.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1005.html


Fue ya, a partir del nº 67, cuando colecciné Spiderman de manera interrumpida hasta el nº 269, momento que de nuevo paré, al sentirme "mayor"
Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/01/2013 11:52    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
He vuelto ocasionalmente al personaje pero me siento un tanto perdido.
Es como un amigo inseparable del que un día pierdes el contacto y nada vuelve a ser igual.


Razz

es una gran frase, y a mi me pasa algo parecido.

A veces disfruto más y otras, menos. Me pasa a menudo que leo varios tebeos seguidos, y algunas incluso van a la estantería sin ser vistos, porque o no me llaman o son de relleno. Hago Spiderman por completismo y porque lo considero, no se como explicarlo, algo ya de mí mismo.

Sólo, en 30 años, he hecho dos paradas casi definitivas: una con 20 años, y la primera novia seria (Spiderman de Forum nº 269) y otra tras el Mefistazo.

Pero al final he caído de nuevo en la red Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/01/2013 21:36    Asunto: Responder citando

DE LOS 90 A LA ACTUALIDAD ( Y 2)

Mefistazo: Dícese del trato al que llegaron Spiderman y Mefisto para salvar de una muerte segura a Tía May, sacrificando Peter su matrimonio como si nunca hubiera existido y él no recordado.

-Efectos secundarios:
1- Nadie recuerda que Peter Parker es Spiderman después de su desenmascaramiento público (luego se explica)
2- El retorno de Harry Osborn de entre los muertos (luego se explica)
3- Sólo Mary Jane lo recuerda todo.

Tras este (esperpéntico) reseteo, nos encontranmos con un Spiderman soltero, lo que en teoría da más jugo para sus aventuras.
Tosa la etapa de JMS se va por el garete y comienzan una serie de equipos creativos a escribir a Spiderman (del que yo sólo salvo a Slott)

Historias intrascendentes, resurrecciones super mega increíbles (la de Kraven) hasta que Marvel decide vdar el peso del trepamuros a Slott, el cual creará hasta la actualidad una etapa divertida, amena y sencilla, con muchos argumentos abiertos y poco más.
Digamos que Spiderman es, en la actualidad, una distracción con dificultad y complejidad cero para leer, y con el que consigues entretenerte sin más.

Veremos que ocurre en ese AMAZING 700 y su posible muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2013 22:03    Asunto: Responder citando

Un interesante hilo, que me anima más aún si cabe a comenzar mi lectura de Spiderman.

Según tengo entendido, el mefistazo no ha ocurrido en la tira de prensa de Spiderman, el único cómic que se publica actualmente en el que Peter Parker y Mary Jane continúan felizmente casados. El 1 de enero de 2009 hubo un aparente reboot en el que aparecía Spiderman soltero, pero luego se explicó que se trataba simplemente de historietas que sucedían antes de la boda, y finalmente el 24 de mayo de 2009 se restauró la continuidad previa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/01/2013 22:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Un interesante hilo, que me anima más aún si cabe a comenzar mi lectura de Spiderman.

Según tengo entendido, el mefistazo no ha ocurrido en la tira de prensa de Spiderman, el único cómic que se publica actualmente en el que Peter Parker y Mary Jane continúan felizmente casados. El 1 de enero de 2009 hubo un aparente reboot en el que aparecía Spiderman soltero, pero luego se explicó que se trataba simplemente de historietas que sucedían antes de la boda, y finalmente el 24 de mayo de 2009 se restauró la continuidad previa.


Sí, el Mefistazo no afectó a las Tiras de Prensa, sólo al cómic mensual.

Esperemos que, cuando comiences tu lectura, dejes tus impresiones Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 21/01/2013 22:17    Asunto: Responder citando

Pues creo que yo tambien pasare mucho por este hilo, ya le dedicare un post con mi opinion por etapas pero ahora de momento una pregunta sencilla.
En el tomo de este mes (enero) sale anunciado marvel en españa en la primera pagina pero no tengo el articulo.
¿Es una cagada de que lo han eliminado a ultima hora y no lo han sacado del indice o le falta alguna pagina a mi tomo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/01/2013 23:58    Asunto: Responder citando

varela escribió:
Pues creo que yo tambien pasare mucho por este hilo, ya le dedicare un post con mi opinion por etapas pero ahora de momento una pregunta sencilla.
En el tomo de este mes (enero) sale anunciado marvel en españa en la primera pagina pero no tengo el articulo.
¿Es una cagada de que lo han eliminado a ultima hora y no lo han sacado del indice o le falta alguna pagina a mi tomo?


En el tomo que yo tengo, tampoco sale. Debe ser un error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/01/2013 09:54    Asunto: Responder citando

Yo soy de la vieja escuela, de Straczinsky no he leído nada y menos que leeré después del Mefistazo...

Yo empecé con Spidey leyendo tebeos de amigos, pero el que comenzó mi colección fue este:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spb53.html

nº53 de la etapa Bruguera, que contiene Amazing 39 y 40: El Duende desenmascara a Spidey.

Creo que como comienzo no se puede pedir más.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/01/2013 22:40    Asunto: Responder citando

GALERÍA DE VILLANOS

No creo que haya personaje en el mundo que tenga mejor galería de villanos que Spiderman. Únicamente Batman podría hacerle frente, y yo creo que ni eso.

Mi idea sería indicar un par de "tebeos antológicos" de estos malos malosos:

-Camaleón, Buitre, Dr. Octopus, Hombre de Arena, Electro, el Lagarto, Mysterio, Kraven, el Duende Verde, Kingpin, Puma, La Rosa, el Duende, Tarántula, el Chacal, Rhino, Veneno, Matanza, Morlun... ¿Me dejo muchos?

¿Y vuestros favoritos?

El Buitre y Electro son dos de los míos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/01/2013 22:43    Asunto: Responder citando

Los villanos de Flash son a-co-jo-nan-tes. Es una pena que casi nadie los conozca, pero es casi la mejor galería de villanos de los cómics.

Los de Spiderman, los buenos, son precisamente los que más recuerdan a los diseños de villanos de Jerry Robinson cuando dibujaba Batman. No es una coincidencia que de hecho Ditko aprendiese a dibujar directamente de Robinson.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/01/2013 23:10    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Los villanos de Flash son a-co-jo-nan-tes. Es una pena que casi nadie los conozca, pero es casi la mejor galería de villanos de los cómics.

Los de Spiderman, los buenos, son precisamente los que más recuerdan a los diseños de villanos de Jerry Robinson cuando dibujaba Batman. No es una coincidencia que de hecho Ditko aprendiese a dibujar directamente de Robinson.


estoy de acuerdo en que los villanos de Flash también son de los mejores, aunque a mi el que más me gusta es de lo menos conocidos, el psiquiatra que se cortó la lengua y se cosió la boca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2013 23:42    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
GALERÍA DE VILLANOS

No creo que haya personaje en el mundo que tenga mejor galería de villanos que Spiderman. Únicamente Batman podría hacerle frente, y yo creo que ni eso.

Mi idea sería indicar un par de "tebeos antológicos" de estos malos malosos:

-Camaleón, Buitre, Dr. Octopus, Hombre de Arena, Electro, el Lagarto, Mysterio, Kraven, el Duende Verde, Kingpin, Puma, La Rosa, el Duende, Tarántula, el Chacal, Rhino, Veneno, Matanza, Morlun... ¿Me dejo muchos?

¿Y vuestros favoritos?

El Buitre y Electro son dos de los míos.

Mis favoritos son muchos: Octopus, Kingpin, el Duende Verde, Buitre y Kraven. No me había parado a pensarlo pero sí, tiene un buen "plantel" de enemigos. De lo mejorcito...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2013 00:32    Asunto: Responder citando

He comenzado mi lectura de Spiderman con el primer tomo de la Biblioteca Marvel. Me ha parecido un tebeo muy entretenido, y de momento me dan ganas de continuar. La historia del origen de Spiderman ya la conocía pero nunca la había leído en su versión más primitiva. Los dibujos de Ditko no me parecen tan buenos como los que vendrán después (estéticamente me gusta mucho más Romita), pero ya sé que estoy viendo sólo los comienzos de la serie, y que lo mejor está por llegar.

Se me han hecho un poco largas algunas peleas (después de leer bastantes números de los 4F, las peleas me producen cierta sensación de déjà-vu y acabo leyéndolas más deprisa y con ganas de que terminen). Lo que más me gusta de la serie, comparándola con otros cómics de Marvel que he leído (los 4F, Nick Furia) es que el protagonista tiene una vida real más allá de las peleas con el villano de turno, y otras preocupaciones aparte de salvar el mundo libre. Por supuesto, me ha gustado cada aparición de J.J. Jameson, que de momento es el "malo" que más aprecio. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 24/01/2013 00:52, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 24/01/2013 00:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gambito escribió:
GALERÍA DE VILLANOS

No creo que haya personaje en el mundo que tenga mejor galería de villanos que Spiderman. Únicamente Batman podría hacerle frente, y yo creo que ni eso.

Mi idea sería indicar un par de "tebeos antológicos" de estos malos malosos:

-Camaleón, Buitre, Dr. Octopus, Hombre de Arena, Electro, el Lagarto, Mysterio, Kraven, el Duende Verde, Kingpin, Puma, La Rosa, el Duende, Tarántula, el Chacal, Rhino, Veneno, Matanza, Morlun... ¿Me dejo muchos?

¿Y vuestros favoritos?

El Buitre y Electro son dos de los míos.

Mis favoritos son muchos: Octopus, Kingpin, el Duende Verde, Buitre y Kraven. No me había parado a pensarlo pero sí, tiene un buen "plantel" de enemigos. De lo mejorcito...


Mis favoritos quizás porque con sus apariciones más solía disfrutar son El duende verde, Octopus y Morlum. También Kingpin, el Chacal, l hombre de arena, Mysterio o Kraven entre otros me gustan.

Y uno que recuerdo con agrado aunque es un mindundi es el shocker porque fue de los primeros tebeos del trepa muros que leí.

Y recordando ese tebeo, creo que tras esa pelea venía una aventura guionizada por Len Wein y dibujada por Ross Andru titulada "las cien yardas más largas" que siempre me gusto muchísimo y que como "el chico que coleccionaba Spiderman"o el título dentro de Hulk " Mi querido hermano Billy" , se quedaron grabadas en mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/01/2013 10:17    Asunto: Responder citando

Los míos son Misterio y La Respuesta.

La Respuesta era un personaje que siempre vencía a Spiderman, y era el acólito del villano de turno. Siempre tenía todas las respuestas, y la gran incógnita era quién era o porqué las tenía. ¿Venía del futuro?
Más tarde se ve que lo recuperaron del limbo donde lo dejaron y le dieron una historia cutre y una reaparición más cutre aún (según leo aquí: http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&id=5342 ). Pero el villano original era un soplo de aire fresco tras tantos años de los mismos villanos (o nuevas invenciones cutres).

De Misterio recuerdo uno de los mejores tebeos de Spidey, en el cual iba escayolado (la escayola por encima del uniforme, ya ves tú) y no podía pegarle a gusto Razz
Creo que era este: http://www.samruby.com/AmazingSpider-ManB/amazing_spiderman_198.htm

Por cierto, cuando hablemos de secundarios, recordadme que mencione a Madame Web.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 2 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group