Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2458
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/06/2021 08:35    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el tema de los coleccionables, y como yo tengo poco espacio en casa me planteo...

¿Cuáles son las mejores historias que abarcan los coleccionables rojo y azul? ¿Se pueden conseguir por separado?

Por ejemplo... la cacería de Kraven o el origen de Venom en el azul
en el rojo no caigo ahora mismo alguna historia en particular.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 10/06/2021 21:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hablo de la Spiderwoman de los años 1970. Un tomo de esos de Marvel Limited Edition.


Yo también hablaba de eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 10/06/2021 21:43    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Siguiendo con el tema de los coleccionables, y como yo tengo poco espacio en casa me planteo...

¿Cuáles son las mejores historias que abarcan los coleccionables rojo y azul? ¿Se pueden conseguir por separado?

Por ejemplo... la cacería de Kraven o el origen de Venom en el azul
en el rojo no caigo ahora mismo alguna historia en particular.


La última cacería de kraven sí se puede conseguir por separado, lo que ya no sé es si tendrás que tirar de segunda mano o tiene alguna edición reciente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2021 20:14    Asunto: Responder citando

Yo no soy bueno para lo de "conseguir por separado". Sé que existe o existió una cole tipo "todo Spiderman en tomos y en orden pero que la publicaron en desorden de Panini" pero no tengo ni idea de cómo funciona la cosa, y eso que me lo contaron en este mismo foro que usted tiene a bien leer.
Más aún... he recuperado mi Biblioteca El Mundo y ¡anda, es verdad, si ahí tengo spidermanes! que igual no he comentado en estos hilos spidermaniacos, porque veo que hay Marvel Team Ups 50-60 aprox y no me sonaba, no.

En resumen sobre el "debate SpiderWoman Limited Editiron Archivérez08vsmagin 2021" que me estoyi pasando a comprar esos tomos, con mi lenta cadencia de compras y a ver qué pesco, habida cuenta de que de Bruguera, B o incluso Dolmen, ná de ná... que hay que esforzarse mucho para comprar un tebeo y es más fácil, pese a todo, lo de Panini... dejo fuera a ECC.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/06/2021 15:37    Asunto: Responder citando

¡¡¡Suenan las trompetas!!!

Llega Gambito, el que más sabe de Spiderman (subjetivamente hablando, por supuesto) para salvar el día. El día y las dudas.

Por partes, y como si todos tuviéramos 5 años, yo el primero

Laughing Laughing


McAndrew: el coleccionable ROJO es bastante denso, 50 números, que incluyen, hablando de sus dos series principales, la etapa de Amazing Spiderman 224 a 288, y de Peter Parker 64 a 122.

En mi opinión, son dos interesantes etapas, cuanto menos entretenidas, y yo particularmente te las recomiendo.

El coleccionable es la opción, evidentemente, más económica, aunque es la más flojilla en cuanto a edición y calidad.

La otras dos opciones serían:
1. La más complicada, el volumen 1 de Forum, que te tendría que abarcar los 150 primeros números, aquí hablando de grapas. Esta sería mi opción favorita, porque soy un enamorado de la grapa, y también porque es la colección con la que crecí.

2. Los tomazos de Panini.
Tendrías que pillarte:
Spiderman de Roger Stern
Spiderman: la era del traje negro
Spiderman: la identidad del Duende

Estos tres te abarcarían los Amazing 224-292, boda incluída.

Peter Parker, Spiderman: Noches de Nueva York. Peter Parker 64-82. Con este tomo será suficiente.

Económicamente, no hay color, repito.
El coleccionable te podría salir por unos 100 euros, los tomazos por 120 y la cole Forum... A saber.

Respecto a escoger etapas de todo eso, complicado. La única solución sería recomendarte números sueltos, pero te perderías la historia-río.


magin: ¿Qué números de Romita te faltan? ¿Y qué duda tienes exactamente?

Yo me animaría a haceros una extensa reseña de todo lo publicado, pero dudo de que fuera de vuestro interés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/06/2021 16:30    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
…Yo me animaría a haceros una extensa reseña de todo lo publicado, pero dudo de que fuera de vuestro interés

A mí sí me interesa, tanto por lo extensa como por tu autoridad en el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2021 14:38    Asunto: Responder citando

Lo de los números de Romita... te lo digo en cuanto me reponga de tu redevuelta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/06/2021 16:16    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Gambito escribió:
…Yo me animaría a haceros una extensa reseña de todo lo publicado, pero dudo de que fuera de vuestro interés

A mí sí me interesa, tanto por lo extensa como por tu autoridad en el tema.


Pues lo hago encantado, compañero Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/06/2021 16:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo de los números de Romita... te lo digo en cuanto me reponga de tu redevuelta.


Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/06/2021 18:25    Asunto: Responder citando

PUBLICACIÓN EN ESPAÑA DE SPIDERMAN (Capítulo 1):

Amazing Spiderman 1 a 300 (más o menos)
Peter Parker, the Spectacular Spiderman 1 a 140 (más o menos)


La verdad es que la cosa es un poquillo compleja. De momento voy a pillar estas dos series madres y luego complicamos la cosa.

AMAZING SPIDERMAN


Amazing Spiderman fue publicada, en los inicios, por Vértice, y después por Bruguera.
Voy a saltarme estas dos editoriales y comenzar con Forum, de nuevo para simplificar, y si os interesa vuelvo a estas dos editoriales.

Para leer Amazing desde el inicio hay 4 posibilidades:

1. Biblioteca Marvel Spiderman.
No hay misterio. Te coges los 47 números que abarca esta colección y te lees del tirón desde el Amazing Fantasy #15, el origen de Spidey, hasta el Amazing #278.
VENTAJAS: Todo muy sencillote y muy económico.
INCONVENIENTES: Tamaño estilo Don Miki que no respeta el formato originalni el color (es en blanco y negro) y, cosa importante, no lees paralelamente Peter Parker, la otra serie que se complementa con Amazing, cada vez más asiduamente.

2. Los tres tomos de Ditko, que te publican los Amazing 1 a 38. Publicados por Forum y Panini.
Le sigue la colección de Spiderman de John Romita, que consta de 84 números y abarca los Amazing 39 a 223.
A partir de ahí hay dos opciones:

a) Comics Forum volumen 1: si te pillas los 190 primeros (la cole duró hasta el 314) tienes los Amazing 224 a 300, con ya también los Peter Parker 53 a 138, además de otras coles, introducidos en ese intervalo. Esta sería mi opción favorita.

b) El coleccionable rojo: Ahí tendríamos de nuevo los Amazing 224 a 289 y los Peter Parker # 64 a 122.

3. Los tomacos de Panini.
Los Amazing 1 a 292 estarían en los ¡¡primeros 13 tomos!!, y el orden sería el siguiente, que no coincide con su salida al mercado:
1. Poder y Responsabilidad
2."Si este es mi destino..."
3. Día de gloria
4. Crisis en el Campus
5. ¡Por fin desenmascarado!
6.¡La Muerte de Gwen Stacy!
7. La saga del clon
8. Escaramuza bajo las calles
9. La araña y el ladrón
10.¿Héroe o Amenaza?

Ahí irían hasta el 223. A partir del siguiente tomo, entrarían en la línea Marvel Héroes.

11. Marvel héroes: Spiderman de Stern
12. La era del traje negro
13. La identidad del Duende

Esta opción es la más definitiva, pero esos tochales... ufff.


PETER PARKER

Algo más sencillito:
los primeros 63 números USA estarían en 20 grapitas estilo las de John Romita.

Luego irían las grapas Forum o el coleccionable rojo.

Otra opción serán los tochales de Panini, que enlazan en su primer tomo con el 64 USA:
1. Noches de Nueva York (64 a 89 USA)
2. Punto de ruptura (90 a 110)

UFFFFF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 16/06/2021 08:47    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por la info, Gambito! Aprovecho para plantear una duda que me ha surgido a raíz de este comentario:

Gambito escribió:
y, cosa importante, no lees paralelamente Peter Parker, la otra serie que se complementa con Amazing, cada vez más asiduamente.


Tenía intención, una vez acabe la tesis y tenga más tiempo libre, de pillarme una subscripción a Marvel Unlimited y ponerme con Spider-man desde sus orígenes (de pequeño me hice con el coleccionable rojo -el azul no llegó a mi kiosco y no descubrí de su existencia hasta muchos años después-; y he leído sagas sueltas, la versión ultimate, visto series de animación, etc).

Por lo que entiendo de tu comentario, debería ir alternando (imagino que a partir de algún punto) Amazing con Peter Parker, ¿correcto? ¿Algo más que debería tener en cuenta?
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/06/2021 08:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Si llego a saber esto antes me habría planteado mis compras de otra forma. Pero continua, por favor, que todavía llego a tiempo para los siguientes volúmenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/06/2021 10:10    Asunto: Responder citando

migo escribió:
¡Muchas gracias por la info, Gambito! Aprovecho para plantear una duda que me ha surgido a raíz de este comentario:

Gambito escribió:
y, cosa importante, no lees paralelamente Peter Parker, la otra serie que se complementa con Amazing, cada vez más asiduamente.


Tenía intención, una vez acabe la tesis y tenga más tiempo libre, de pillarme una subscripción a Marvel Unlimited y ponerme con Spider-man desde sus orígenes (de pequeño me hice con el coleccionable rojo -el azul no llegó a mi kiosco y no descubrí de su existencia hasta muchos años después-; y he leído sagas sueltas, la versión ultimate, visto series de animación, etc).

Por lo que entiendo de tu comentario, debería ir alternando (imagino que a partir de algún punto) Amazing con Peter Parker, ¿correcto? ¿Algo más que debería tener en cuenta?


De este periodo en el que estamos hablando, las series se complementan, pero se podría prescindir de una de las dos, aunque te quedarías, sino colgado, sí con la mosca detrás de la oreja.

Te pongo un ejemplo:

En Amazing 227 (Spiderman Forum nº OCHO) la Gata Negra cae por un precipicio en lo que parece ser una muerte segura, y así lo cree Spiderman.

En el Amazing 241 Spidey, ante la sorpresa de los lectores, habla, así como de pasada, de que va a haber a la Gata al hospital, sin que esto afecte a la trama de Amazing. Eso, lo que le ha pasado a la Gata, claro, ocurre en Peter Parker.

IMPORTANTE:

En sus inicios, Forum publicaba un montón de números de Amazing, luego de Marvel Team-Up (una serie prescindible donde siempre sale Spidey en una aventurilla sencillota acompañado por otro héroe) y después Peter Parker, para volver de nuevo con Amazing, con lo que los vaivenes eran de aúpa. Más adelante ya fue intercalando episodios.
En el coleccionable rojo, gracias a Dios, lo hace bien desde el principio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/06/2021 10:12    Asunto: Responder citando

¿Queda todo más o menos claro hasta aquí?
Me sé esto tan de memoria que no sé si lo transmito de manera sencilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 16/06/2021 10:15    Asunto: Responder citando

Por mi parte todo claro. ¡Gracias de nuevo, Gambito! Very Happy
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
Página 75 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group