Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva aventura del Capitán Trueno: La espada del invencible
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1139

MensajePublicado: 17/01/2013 12:57    Asunto: Nueva aventura del Capitán Trueno: La espada del invencible Responder citando

Se anuncia para abril la salida de la nueva aventura de EL CAPITÁN TRUENO, La Espada del Invencible, de Ferrandiz. Aventura ambientada en China.
¿Saldrán Grune y Wang-ho?

http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com.es/2013/01/avance-editorial-ediciones-b-primer.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/01/2013 22:39    Asunto: Responder citando

Un gran guionista no es Ferrándiz, pero listo el que más, cómo ha pillado al Capitán Trueno.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 22/01/2013 22:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 20/01/2013 21:04    Asunto: Responder citando

Bueno, habrá que esperar a leerlo para poder criticar un poco... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 21/01/2013 17:00    Asunto: Responder citando

Pues yo sinceramente si creo que saldrán, porque entre otras cosas Ferrándiz es un oportunista, ya ha matado y casado al Capi... pero seguramente con un guión superfluo como nos tiene acostumbrados.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/02/2013 20:26    Asunto: Responder citando


La portada de la nueva aventura del Capitán Trueno "La espada del Invencible". Buena portada de Ferrándiz, como dibujante es resultón y cumple bien.
Me gusta que aparezca en la historia el globo y el mago Morgano. Y lo del color directo es un punto a favor.

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/02/la-espada-del-invencible-muy-pronto-en.html
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25819
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2013 00:36    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Es una buena noticia que hayan apostado por mantener viva la serie del Capitán Trueno. Very Happy

Ediciones B, en el pdf de novedades, escribió:
Nueva aventura de El Capitán Trueno, basada en los personajes que Víctor Mora creó para la serie. En esta ocasión, el autor, Ricard Ferrándiz, recupera personajes clásicos de la saga, como el Mago Morgano. También volveremos a encontrarnos con personajes de las primeras entregas, como Thuse-Fhu (el coloso) y Singhi Lay (la mujer pirata), ambos de las aventuras ambientadas en China.

Jameson, en la Factoría del Cómic, escribió:
El Capitán Trueno y sus inseparables Goliath y Crispín parten hacia la lejana China con el Mago Morgano, en el nuevo globo que este ha diseñado. Lo que en principio prometía ser un viaje tranquilo, toma un giro inesperado cuando se ven involucrados en una despiadada lucha por conseguir el poder del Imperio.

Las referencias a la serie clásica y la reaparición de personajes como el mago Morgano son un punto a favor del nuevo álbum. Después de haberme lanzado con el coleccionable de Planeta, creo que les daré una oportunidad a las nuevas aventuras dibujadas por Ferrándiz.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 24/02/2013 16:29    Asunto: Responder citando

Aunque Ferrándiz no es santo de mi devoción en cuanto a los guiones y el dibujo, por supuesto que lo compraré ¡No faltaría mas!! Una nueva aventura del Capi, siempre será bienvenida!! Ya casi estoy tocando el Nuevo y Genuíno Trueno Color que sale el 6 de marzo. Por cierto lo que dije hace años en el blog de La Factoria de tener tomos del Capi al estilo Tintín, Asterix como en otros países va tomando sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2013 14:01    Asunto: Responder citando

Espero que el contenido esté bien, pero la portada no me lo parece.

No me da ninguna sensación, salvo que esa no parece la cara ni la mandíbula del Capitán Trueno.

Hay algo estático pese a que el dibujo tiene a un personaje que corre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/02/2013 20:33    Asunto: Responder citando

Ha cambiado algo su estilo de dibujo, menos dulce, la cara de Trueno me recuerda a las de Angel Pardo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25819
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/03/2013 02:32    Asunto: Responder citando

En el blog Factoría del Cómic, avance de las cuatro primeras páginas del álbum. Atentos a la cuarta viñeta de la segunda página. Da la sensación de que después de la boda no han terminado las novedades...
http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/03/avance-todo-color-de-el-capitan-trueno.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2013 17:30    Asunto: Responder citando

Sospecho un embarazo... a ver la imagen... no me va la página.

O un hij@.

Menudo truco viejo y gastado: "no le dije que estaba embarazada".

Aún tienen tiempo para cambiarlo y que al regreso que diga: que hay un/a pretendiente al trono de Thule que puede expulsar a Sigrid y a Gundar de sus castillos y con documentos legales y una fuerza expedicionaria de la que sabríamos a su regreso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 22/03/2013 19:38    Asunto: Responder citando

Ferrándiz ha matado al Capitán Trueno, lo ha casado y ahora no me extrañaría que la última viñeta sea el nacimiento del hijo. Es un oportunista, pero yo compraré el tomo fijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/03/2013 02:23    Asunto: Responder citando

A mi no me parece mal que los personajes evolucionen, siempre y cuando se haga bien. Encasillarlos para que sean siempre los mismos puede llegar a resultar monótono. Si se casa con Sigrid, con las ganas que se deben tener, el hijo les tiene que llegar a la primera de cambio (supongo...). Que puede ser muy Trueno pero lo humano está ahí, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 08/04/2013 03:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/04/2013 22:29    Asunto: Responder citando

Leído. Mejor que el anterior.

Aconsejo a los que suelen hojear el cómic antes de leerlo que no vean la última página porque estropearán la sorpresa, aunque era muy previsible.

A partir de aquí, comentaré algunas cosas, así que aviso de SPOILER.

Muy agradable el color directo de Ferrándiz. Las viñetas grandes con paisajes le quedan muy bien.

P.5: Recuperan los cilindros explosivos de la aventura anterior en la Atlántida. En su momento cuando leí el tomo previo, imaginé que los pergaminos y manuscritos que rescataron de la Atlántida iban a servir para dar pie a nuevas aventuras y viajes, pero no han ido por ahí.
P.6: Un oso polar. En cierto modo es lógico, la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. No recuerdo si existe una ubicación exacta en el mapa del reino de Thule, pero si está cerca de Islandia, cruzar el Ártico debe ser la ruta más corta para llegar a China.
P.9: Wang-Ho, otro personaje recuperado tras Morgano. Echo de menos alguna viñeta donde me recuerde el pasado del personaje. O una nota a pie de viñeta al estilo Stan Lee que me diga: "Aún no te has comprado "El nuevo y genuino Trueno Color" nºx, Tigre". Editor, hay que vender tebeos a los nuevos lectores.
P.11: Curioso que llamen al meteorito como "meteorito" y no "roca de los cielos" u otro término de origen divino.
P.12: ¿Tushe-Fhú? Malo habemus.
P.15: Una página interesante. Queda reflejada la actitud moral del Capitán Trueno hacia la muerte. Ve correcto matar a un enemigo en un combate cara a cara pero no sería capaz de matar por la espalda a un enemigo que huye. Tal vez sea ingenuo para la época (la medieval y la actual), pero me gusta el límite que ha establecido Ferrándiz.
P.16: Otro bonito paisaje con el río, los juncos y las montañas chinas al fondo.
P.17: La pirata Singhi-Lay, otro personaje del pasado. Lo que he comentado más arriba, faltaría una viñeta resumen de su historia. Se habló de ella en el hilo sobre la polémica de la acusación al Capitán Trueno de ser machista.
P.23: Qué poco ha durado el adivino del ojo derecho con dos pupilas.
P.25: Un poco bruto Tushe-Fhú, en lugar de atacar con la espada aprovechando su ventaja, prefiere derrumbar una estatua.
P.30: Otro bonito paisaje.
P.33-37: Al leer estas páginas me resuena en la mente la banda sonora de "Indiana Jones y el Templo Maldito".
P.37: No me parece un buen plan interponer el globo entre los arqueros y los rescatados.
P.38-41: Definitivamente, Goliath es el auténtico protagonista de este álbum.
P.42: Me hubiera gustado algo más de tensión sexual entre Singhi-Lay y el Capitán.
P.44: Sigurd Guillemsson Laughing

Algo acelerada la narración a veces, no le habría sentado mal algunas páginas de más (las mismas 5 páginas en blanco que trae el tomo).

El guión es correcto. Puede que no sea el Capitán Trueno que uno esperaba para el siglo XXI, pero se nota el cariño por los personajes por parte de Ferrándiz y es agradable su dibujo casi artesanal.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25819
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2013 11:24    Asunto: Responder citando

Aunque no hacía dibujos, me hizo ilusión tener una dedicatoria del autor del úlltimo álbum, y además acompañada por la firma del creador del Capitán Trueno, "con permiso del autor", como dijo antes de estampar su firma.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group