Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crónicas de Pafman nº 2: La aventura del Titaidón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/06/2013 13:34    Asunto: Responder citando

Nuevas historietas de los Xunguis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/06/2013 13:55    Asunto: Responder citando

¿Más bien nuevos albums de buscoawally de los Xunguis?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28979
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/06/2013 14:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
Os traslado que la cadencia de publicación de Pafman aún está en el aire. Si bien está garantizado que será como mínimo bianual, cabría la posibilidad de que fuera anual, pero hasta después de verano no se sabrá (depende en parte del "lío" que tenga Cera al trabajar con Ramis para hacer nuevas historietas de "Los Xunguis" - tres al año -).


Entonces eso quiere decir que habrá seguro Crónicas nº 3, ¿no? Sea en 2014 o 2015.

He releído el correo y os lo he trasladado mal. Lo corrijo: después del verano, y según las ventas que se hayan producido, se decidirá si se continúa con Pafman o no. De continuar sería, efectivamente, cada dos años.

Es decir, olvidaos de la posibilidad de uno cada año...

Los álbumes de los Xunguis imagino que serán los habituales ("Buscar a los Xunguis" más que historietas propiamente dichas, ya que el último SH no ha debido de tener mucho éxito).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ambarussa
Aspirante a agente


Registrado: 21 Jun 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: 19/06/2013 10:52    Asunto: Responder citando

Leyendo esta historieta uno se da cuenta de que la nariz de Pafcat ha cambiado en algún momento de la Historia de ser de color negro (con brillo) a ser de color rosa.

Revisando todas las historietas parece que ese momento fue mientras estuvo congelado en el polo. Desde ese momento Pafcat tiene siempre la nariz rosa, excepto naturalmente, en los flash-backs (Pafdark, Titaidón, etc.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2013 22:39    Asunto: Responder citando

Leyendo. Me estoy riendo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2013 23:25    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Pero para mí la sucesión de gags con los castores en pijama, el gran menda del water, las muertes una a una...


¡Leído! Los 12 euros mejor reídos del 2013.

El Menda del Water me gusta al final... pensaba que era el retorno del hermano, por la barba.

Los castores en pijama me han dejado frío. Pensaba que darían más juego.

Lo del barco que los recoge con la historia que el editor se compromete a no publicar nunca... buaaaa...

No noto que fumen tanto. ¿Nadie recuerda que hasta que el Zapatero se puso firme la gente fumaba en el trabajo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/07/2013 23:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
Os traslado que la cadencia de publicación de Pafman aún está en el aire. Si bien está garantizado que será como mínimo bianual, cabría la posibilidad de que fuera anual, pero hasta después de verano no se sabrá (depende en parte del "lío" que tenga Cera al trabajar con Ramis para hacer nuevas historietas de "Los Xunguis" - tres al año -).


Entonces eso quiere decir que habrá seguro Crónicas nº 3, ¿no? Sea en 2014 o 2015.

He releído el correo y os lo he trasladado mal. Lo corrijo: después del verano, y según las ventas que se hayan producido, se decidirá si se continúa con Pafman o no. De continuar sería, efectivamente, cada dos años.

Es decir, olvidaos de la posibilidad de uno cada año...

Los álbumes de los Xunguis imagino que serán los habituales ("Buscar a los Xunguis" más que historietas propiamente dichas, ya que el último SH no ha debido de tener mucho éxito).


Depende de las ventas, depende de las ventas... ¿Sabes cuántos ejemplares he visto yo en librerías? 0[/b]
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2013 23:42    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Leído este fin de semana. Tiene buenos puntos. Supera al anterior de la Tierra Mediocre que se me hizo más largo.

La canción final del Menda del Wáter es brutal, tremendo "ending". Hay que hacer una grabación o un cosplay Laughing .


Las dos aventuras están bien.

La canción es brutal. Lástima el rollo anticlimático que en esta ocasión recae en Tina Tonas. Otras veces ha sido cosa de Pafcat.

El mayor problema de la etapa redevuelta de Pafman es el anticlimax o la vergüenza de Cera ante ciertos chistes. Hasta El Cabestro Oscuro no se ha ido liberando de eso, hacia el Cabestro Oscuro.

Cera admite chistes y gags sobre modas que pasan de ídem (ziritione, mono con ballesta, Buenafuente)... cosas que quedan bien ante un público de poca cultura humorística y que jamás se acercará a un tebeo.

Es bueno cuando se aleja de esas concesiones y lanza sus "traficantes de ñú" y su léxico ramis-cera.

La imagen de Tina Tonas en p90v4 y su llamada final recoge un poco de esa especie de disculpa de "no me lo tengan en cuenta pero es que es muy tonto".

... cuando lo que uno quiere ver es esa canción del Menda del Water... ¿es en tono anime o qué?... sin justificaciones.

En La Tierra Mediocre tiene un momento excelente: la gran ayuda es el trofeo que es una viga de madera. Le sacan mucho provecho.

Grande la gama de grises y la crítica a su edición: p69v5.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2013 23:10    Asunto: Responder citando

Tiene muchos giros sorprendentes esa aventura y desde luego no defrauda a nadie que viene siguiendo esta época pafmaniana del siglo XXI que últimamente va algo intermitente, pero de momento publicándose.

Habrá que esperar a otoño para que nos confirme Cera en alguna entrevista que le encargan el CP 3. El buen sabor de boca que nos deja cada cómic nos hace desear con vehemencia que así sea. Aunque haya que esperar a 2015.

Snif...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 28/07/2013 09:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Leído este fin de semana. Tiene buenos puntos. Supera al anterior de la Tierra Mediocre que se me hizo más largo.

La canción final del Menda del Wáter es brutal, tremendo "ending". Hay que hacer una grabación o un cosplay Laughing .


Las dos aventuras están bien.

La canción es brutal. Lástima el rollo anticlimático que en esta ocasión recae en Tina Tonas. Otras veces ha sido cosa de Pafcat.

El mayor problema de la etapa redevuelta de Pafman es el anticlimax o la vergüenza de Cera ante ciertos chistes. Hasta El Cabestro Oscuro no se ha ido liberando de eso, hacia el Cabestro Oscuro.

Cera admite chistes y gags sobre modas que pasan de ídem (ziritione, mono con ballesta, Buenafuente)... cosas que quedan bien ante un público de poca cultura humorística y que jamás se acercará a un tebeo.

Es bueno cuando se aleja de esas concesiones y lanza sus "traficantes de ñú" y su léxico ramis-cera.

La imagen de Tina Tonas en p90v4 y su llamada final recoge un poco de esa especie de disculpa de "no me lo tengan en cuenta pero es que es muy tonto".

... cuando lo que uno quiere ver es esa canción del Menda del Water... ¿es en tono anime o qué?... sin justificaciones.

En La Tierra Mediocre tiene un momento excelente: la gran ayuda es el trofeo que es una viga de madera. Le sacan mucho provecho.

Grande la gama de grises y la crítica a su edición: p69v5.



Estoy de acuerdo en parte pero no del todo. A mi la postura de Tina en esta escena no me desagrada ni me rompe el chiste, puede que incluso añada. Por otra parte creo que es algo que Cera siempre ha hecho un poco, por ejemplo en las preguntas del "cliffhanger" de la historia larga del Dr. Ganyuflo él mismo ponía cosas tipo ¿Despedirán al dibujante para que deje de hacer historias raras? o algo así.

Que un personaje como Tina o Pafcat reaccionen con cara avergonzada ante una situación ridícula no me parece mal, es un recurso que a veces añade al chiste un poco como la reacción del "clown" serio ante el bufón. Poniendo un ejemplo de una serie de dibujos, es como el papel de Leela en Futurama, a veces es gracioso por sí sólo ver a Bender y Fry actuar de forma irresponsable pero en otras ocasiones si Leela les está observando y se avergüenza de ellos es aún más gracioso. Lo mismo con Calamardo frente a Bob Esponja y Patricio.

También es un recurso muy anime, eso de ponerles con la gotita de sudor, que es algo muy propio de Cera.

Aunque sí estoy de acuerdo que en algún otro momento pudiera poner demasiadas llamadas o justificaciones de vez en cuando.

Por lo demás también soy mucho más partidario del estilo puramente Cera que de esas concesiones populares de detalles de anuncios y programas que pasan de moda...aunque creo que esto, en cierto modo, también forma parte del estilo Cera. Pero sí, ya he dicho muchas veces que para mi sería genial que pudiera mantener el tono de El caso de las gafas churrifocales en una historia larga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/09/2013 16:56    Asunto: Responder citando

Por si acaso alguien no lo ha visto, nuestro compañero Bequick preguntó lo siguiente en el blog de Factoría del Cómic:

Bequick74 escribió:
¿ Para cuándo mas Pafman ?


Jameson escribió:
Sobre Pafman hay algo en cartera, todavía es pronto para saber si tendrá continuación.


Eso debe significar que hay un guión ideado por Cera, pero para que vea la luz depende de las ventas.

Habrá que esperar a alguna de esas entrevistas que de vez en cuando (muy de vez en cuando Sad) hacen a Cera a ver si nos cuenta algo. Y entrevistas de foreros/bloggeros (los cracks), porque lo que son medios de comunicación... Mad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 30/09/2013 17:11    Asunto: Responder citando

¿Y si cancelan Pafman... Qué nos quedaría en la vida ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 30/09/2013 17:25    Asunto: Responder citando

Yo insisto en que lo están haciendo muy mal. He estado buscando en las FNAC de Zaragoza y en algunos otros centros comerciales llenos de Top Comic Mortadelo y no hay NADA de Pafman.

Aunque yo me lo pueda coger por internet... ¿cómo esperan que interese a nadie que no lo sepa de antemano? ¿Cómo se entera mi sobrino de ocho años de que ha salido un nuevo Pafman? ¿Cómo quieren vender si no ofertan?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 30/09/2013 17:35    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo: en el Carrefour he contado hasta 80 ejemplares (80 !!!) de un olé de Mortadelo y ninguno de Pafman Crying or Very sad Luego caí en que procedían del día que vino Ibáñez a firmar...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2013 21:00    Asunto: Responder citando

Pues es una proporción favorable.

Lo habitual es varios de Mortadelo, 1 o 2 de Superlópez, 1 de Lo Mejor de ZZ, otro de Agamenón, y 0 de Pafman.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group