Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou, de Emile Bravo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 08/05/2015 19:14    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Es el inicio de una amistad y, como toda gran amistad, transforma a las personas.

...Y a las ardillas criminales. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 29/02/2016 20:17    Asunto: Responder citando

Sr Ogro : le felicito por la dedicatoria de Emile ( envidia sana )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/02/2016 20:27    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Sr Ogro : le felicito por la dedicatoria de Emile ( envidia sana )


Mira, esa es una de esas pocas cosas que no le envidio al Señor Ogro... Laughing Laughing Laughing



[ìmg]http://i1.whakoom.com/gl/05/2a/ab9008d97f2e49359ca21809e7dcf851.jpg[/img]

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 01/03/2016 20:52    Asunto: Responder citando

Otro afortunado ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡ Por estas tierras no viene nadie, como no le pida una dedicatoria Chiquito de la Calzada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/03/2016 10:24    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Otro afortunado ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡ Por estas tierras no viene nadie, como no le pida una dedicatoria Chiquito de la Calzada...

Ji ji ji


Grande Don Gregorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 10/03/2016 22:46    Asunto: Responder citando

Qué bueno ¡¡¡ Un malagueño con mucho arte. Cuando venía de alguna gala iba a la tienda de ultramarinos de toda la vida del barrio y le compraba a su mujer ( Pepita, que falleció hace unos años ) algo del lugar de donde había estado para que viera se había acordado de ella, y si había estado en Alicante y en la tienda quedaba turrón, pues eso, aunque fuera agosto. Es anécdota me la contó mi ex suegra, que vivía en la misma calle que él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/09/2016 16:29    Asunto: Responder citando

En el último Journal de Spirou, Bravo confirma que Spirou, ou l'espoir malgré tout tendrá trescientas páginas de nada.
Por su parte, la revista anuncia la publicación seriada para el año que viene (hay un bocadillo con el texto "Avril 2017", que igual es la fecha de comienzo), y aparecerá durante un año (es decir, a unas cinco o seis páginas por revista), así que no saldrá en álbum (¿En uno solo?) hasta 2018. En Francia, claro.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/02/2017 13:19    Asunto: Responder citando

Pues lo pongo aquí, porque no encuentro hilo del "Diario de un Ingenuo". Es una entrevista a Emile Bravo en la web de rtve (es texto, no un vídeo):

http://www.rtve.es/noticias/20111204/emile-bravo-queria-desmitificar-spirou/480105.shtml
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/04/2018 19:33    Asunto: Responder citando

Como la carne es débil, me he comprado el Spirou 4175, un especial de 100 páginas, donde comienzan las nuevas aventuras del Spirou de Bravo. Incluye las 20 primeras páginas y una entrevista con el autor



En la entrevista, se confirma que habrá cuatro álbumes del personaje, ambientados en la Bélgica ocupada por los nazis, y que no será continuista con los creados por Yann y Schwartz



Según comenta, la idea no es hacer un "Spirou contra los nazis", más bien plantea la historia sobre como reaccionaría él mismo en esa situación

En cuanto a esas 20 primeras páginas, bien... bueno, muy bien... vale, al día siguiente bajé al kiosco y me compré el número siguiente, que tenía otras nueve Embarassed
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/04/2018 20:44    Asunto: Responder citando

Espero impaciente que Dibbuks publique los Spirou de Bravo, si puede ser el año que viene mejor.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/04/2018 20:46    Asunto: Responder citando

¿Cómo reaccionaría el autor? ¿Y a mí que me importa? A mí lo que me importa es que me cuenten qué haría Spirou... o qué tiene que hacer el lector de encontrarse en esa grave situación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/04/2018 21:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Cómo reaccionaría el autor? ¿Y a mí que me importa?


Pues nada, dinero que te ahorras. Mira qué bien...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/04/2018 21:38    Asunto: Responder citando

Tampoco es tan raro que un autor quiera reflejarse en uno de sus personajes o los utilice para expresar algo del propio autor
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25676
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2018 10:21    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Yo esperaré a que se publique el álbum en francés. Por cierto, has dicho que bajaste al kiosco... ¿Te refieres a un kiosco español en el que reciben cada semana la revista Spirou? Shocked

Me gusta la portada, aunque no me parece la más apropiada para celebrar el 80º aniversario de Spirou.

En los foros franceses he leído opiniones enfrentadas con respecto a este nuevo Spirou. Por su interés, traduzco esta dura crítica de las 20 primeras páginas (disculpad los fallos de una traducción apresurada):

Cita:
Solo he leído las páginas publicadas en el Spirou 80 años.

Y bueno, mi desilusión está a la altura de lo que la hermosa portada de la revista me había hecho esperar.

Lo que es decepcionante...

Gráficamente, se puede leer.
Esto es incluso lo que permite tragar la píldora de un guion mohoso, que me hizo decir que "va a ser largo esperar a que termine esta 'saga' de 4 álbumes para que finalmente tengamos derecho, quizás, a un Spirou digno de este nombre, ya sea por Y & V, o por otros".

Al menos, el dibujo está dominado, y si bien Fantasio no es santo de mi devoción (soy un fanático de Franquin, menos el período Jijé-comienzos de Franquin), me las arreglo para no fijarme en sus desviaciones físicas (no siempre se parece a "mi" Fantasio, el que tengo en mente cuando leo un Spirou).
No respira mucho, son viñetas muy pequeñas, merecería viñetas más grandes a veces, para aprovechar los bonitos escenarios.

Pero en cuanto al guion...
Ayayay... Crying or Very sad

Una y otra vez, los judíos son las únicas víctimas de este atribulado período en Europa. Un Spirou que no respira mucha alegría de vivir y picardía.
Y, sobre todo, absurdos en las situaciones:

Un policía recibe un ladrillazo en la cabeza.
Spirou se encuentra en la comisaría de policía, ya que estuvo allí y posiblemente participó en el "ataque".
Pero un comisario hace que lo liberen.
En sí mismo, no es chocante; lo que sí lo es, es la manera: humillando a los policías de su comisaría, que hicieron su trabajo, y especialmente a quien recibió el ladrillazo y pudo haber muerto.
¡Se nota que Bravo nunca ha tenido que dirigir un equipo!

En cuanto a Fantasio, me parece más malo que fantasioso, en ciertas escenas.
Su actitud hacia los niños de la calle, que van a mendigar dinero en el bar, es increíble, y está muy alejada del payaso fantasioso de gran corazón que es, especialmente en los años de Jijé.
Y su anticlericalismo también está a años luz de lo que era (especialmente durante el tiempo en que el Sr. Dupuis dirigió, nunca hubiera dejado pasar tal reflexión acerca del sacerdote).

En resumen, para mí, no ha acertado en absoluto, aunque gráficamente es lo que esperaba de un Spirou (viñetas demasiado pequeñas aparte).

Por supuesto, cuando solo lees 20 páginas de un álbum, de una historia que tiene que extenderse en 4 álbumes, es un poco precipitado dar una opinión definitiva.
Pero, de todos modos, estoy muy decepcionado.
No debería sorprenderme, soy uno de los que no les gustó el Spirou depresivo de Bravo en el pasado. Pero quería dar una oportunidad a esta nueva producción.
Me equivoqué.

https://www.bdgest.com/forum/spirou-ou-l-espoir-malgre-tout-t82376-40.html#p4088332

Otras personas de ese foro (incluyendo a algunos que se definen como laicistas y ateos) también se quejan del anticlericalismo feroz del que hizo gala Bravo en la historia corta "La ley del más fuerte", en la que Spirou es víctima de la agresión de un cura pedófilo y alcohólico (una historieta bastante lamentable en mi opinión, y totalmente alejada de lo que siempre ha sido Spirou, en la que encima el autor pretende hacernos creer que Spirou se llama en realidad Jean-Baptiste —como aquel otro que pretendía que Seccotine se llamaba en realidad Sophie— y se inventa un origen para Spip que contradice el que le dio Rob-Vel). Para quien no la haya leído, hace unos años la colgué en este foro:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=138213#138213
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 30/04/2018 11:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 30/04/2018 11:22    Asunto: Responder citando

No olvidemos que el de Bravo no es el Spirou de siempre sino una versión alternativa para que los distintos autores den su interpretación personal, o lo que es lo mismo, rienda suelta a sus neuras. Para seguir la continuidad ya está la serie original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 7 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group