Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou, de Emile Bravo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2015 17:45    Asunto: Responder citando

Te refieres a Diario de un Ingenuo, la mejor aventura de Spirou post-Franquin?

Reléela antes de comprar el Aleksis Strogonov.

Luego lo compras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 23/04/2015 20:30    Asunto: Responder citando

Diario de un Ingenuo es de lo mejor que he leído. Yo espero como agua de mayo esa prometida continuación de Emile. Respecto a Aleksis no me gustó demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 23/04/2015 20:53    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Te refieres a Diario de un Ingenuo, la mejor aventura de Spirou post-Franquin?

Reléela antes de comprar el Aleksis Strogonov.

Luego lo compras.


Lo haré en breves desde luego, es que no me acuerdo tan apenas de nada. Sad

He llegado a dudar si de verdad lo leí, o solo lo ojeé por encima y lo dejé en la estantería, porque si es tan bueno me debería de acordar...

O es eso o estoy muy mayor.... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 24/04/2015 19:55    Asunto: Responder citando

Ey! Que la marca muy mayor está registrada.

Un respeto. Razz

PD. Y tengo pedido el Diario de un ingenuo desde hace la tira. Y aunque me dicen que no está agotado, no terminan de traérmelo. Seguro que lo consigo antes con la nueva edición a este paso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 24/04/2015 21:15    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Ey! Que la marca muy mayor está registrada.

Un respeto. Razz

PD. Y tengo pedido el Diario de un ingenuo desde hace la tira. Y aunque me dicen que no está agotado, no terminan de traérmelo. Seguro que lo consigo antes con la nueva edición a este paso...


Marsupio, viendo la edición de "El botones de verde caqui" que ha publicado Dibbuks, y teniendo la edición de Planeta de "Diario de un ingenuo..." yo que tú casi que me esperaba..., si puedes aguantar la espera, claro Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 25/04/2015 12:50    Asunto: Responder citando

Gracias jovencastor2, pero es que ya lo tengo pedido y me da nosequé decir ahora que no. Pero claro, si tardan tanto en traerlo pues lo mismo se lo digo.

¿Sabe alguien más o menos para cuando podría salir la nueva edición de Dibbuks? ¿Y acelerarán algo el plan editorial tras el éxito del botones verde caqui? Porque hasta Noviembre el de Tom y Jerry... Buff.

Ains, preguntas, preguntas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 03/05/2015 16:31    Asunto: Responder citando

A mí de Emile Bravo me gusta todo. Si tengo que decir el que menos me ha gustado, diría Strogonoff. Pero vamos, todo tiene una gran calidad.
Marsupio, píllate el Diario de un ingenuo. Yo pienso repetir. ¿como vas a esperar años a leer esta joya?
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 03/05/2015 19:00    Asunto: Responder citando

ji ji ji... Ya está en casita y leído del tirón. Muchas gracias. Está estupendo, estupendo. Encantado con el guión y el dibujo.

Bravo por Bravo.

Pero una cosa no me ha gustado:

[SPOILER]

¿Spip hace fracasar el plan de paz?

¡Quijaputa! Wink Razz

[FIN DE SPOILER]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 06/05/2015 13:17    Asunto: Responder citando

Hola,

Después de haber releído “Diario de un ingenuo”, me ha parecido una obra muy bien escrita y muy trabajada, y con algunos temas simplemente geniales, como el tratamiento y explicación de Spip, etc.

Pero…… creo que en su día no me lleno, porque para mi no son mis Spirou y Fantasio, el tratamiento que les da Bravo no son reconocibles para mí, sobre todo en el caso de Fantasio, que en este comic me cae mal (es mentiroso, ladrón, no tiene ningún apego con nadie, se aprovecha todo lo que puede de Spirou), en fin que no me gusta el tono que le da, yo a Fantasio lo he visto siempre como un entrañable personaje, muy amigo de Spirou y buena persona aunque un poco patán.

Si tuviera que puntuarlo, le daría un 4 sobre 5, ni un 3 que he visto a unos cuantos en Whakoom, ni lo calificaría de obra maestra tampoco.

Personalmente, la obra que más me ha gustado de Emile Bravo es “Una asombrosa aventura de Jules”.

P.D: Por cierto Marsupio, [SPOILER] la paz se acaba por culpa de Fantasio, porque irrumpe ante el Nazi y los polacos presentándose como un reportero que tiene que informar y coger declaraciones, dejando en mal lugar a Spirou, y le suelta un mamporro al Nazi. [FIN SPOILER]

P.D2: No me metáis mucha caña, que es mi simple y humilde opinión...jaja Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/05/2015 18:19    Asunto: Responder citando

Atención, para la persona (creo que hay una) que aún no ha leído este cómic. SPOILERS a porrillo: Razz

Sí, es otra visión distinta y quizás complementaria. De hecho hasta en el cómic da la sensación de que es sólo una argucia del negociador para irse ya de vuelta a Alemania y después hacer lo que ya tenían pensado desde el principio (y en la realidad ya ni te cuento).

Pero la ardilla pretende hacerlo con su artimaña. ¡Jopé, si hasta quiere acabar con la humanidad!

Y no creas, eso me j*de más aún que la personalidad de Fantasio en este título.

Pd. Pero aún así, me encanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 06/05/2015 22:25    Asunto: Responder citando

Si las actitudes y las acciones de los personajes no os cuadran no olvidéis tener en cuenta que:
a) Estas historias están fuera de continuidad. La gracia está en introducir variaciones y ver que pasa.
b) Bravo tiene un sentido del humor muy joputa. Aquí y en toda su obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/05/2015 22:45    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Si las actitudes y las acciones de los personajes no os cuadran no olvidéis tener en cuenta que:
a) Estas historias están fuera de continuidad. La gracia está en introducir variaciones y ver que pasa.
b) Bravo tiene un sentido del humor muy joputa. Aquí y en toda su obra.

Y por eso gusta tanto en este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 06/05/2015 22:53    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Si las actitudes y las acciones de los personajes no os cuadran no olvidéis tener en cuenta que:
a) Estas historias están fuera de continuidad. La gracia está en introducir variaciones y ver que pasa.
b) Bravo tiene un sentido del humor muy joputa. Aquí y en toda su obra.


Seguramente tienes toda la razón Ocioso, además ya digo que esta escrito de manera sublime pero es que yo he mamado y releído tantas veces Spirou y Fantasio de Franquin, que me los cambien no me mola tanto, si fuera con otros personajes...

Es como si Clint Eastwood, hiciera una película donde es un pringao y le meten de collejas, por muy buena película que sea a mi seguramente no me haría gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 07/05/2015 17:57    Asunto: Responder citando

Joer qué ejemplo más bueno. Shocked Razz

Pero sí, es cierto, son fuera de continuidad y no está mal experimentar.

Pero que choca. Y mira, realmente son como los what if o los Elsewords de Marvel y DC. Wink

PD. Que digo yo que si no pongo tantos emoticonos también se me entiende, ¿no? Es que creo que el foro los empieza a cobrar a partir de ya mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 08/05/2015 00:07    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
Ocioso escribió:
Si las actitudes y las acciones de los personajes no os cuadran no olvidéis tener en cuenta que:
a) Estas historias están fuera de continuidad. La gracia está en introducir variaciones y ver que pasa.
b) Bravo tiene un sentido del humor muy joputa. Aquí y en toda su obra.


Seguramente tienes toda la razón Ocioso, además ya digo que esta escrito de manera sublime pero es que yo he mamado y releído tantas veces Spirou y Fantasio de Franquin, que me los cambien no me mola tanto, si fuera con otros personajes...

Es como si Clint Eastwood, hiciera una película donde es un pringao y le meten de collejas, por muy buena película que sea a mi seguramente no me haría gracia.


Pero tomátelo así: Fantasio era un egoísta e interesado hasta que empieza a cambiar gracias a la amistad con Spirou. Éste, a su vez, pasa de ser un ingenuo a tener un poco más de picardía... Es el inicio de una amistad y, como toda gran amistad, transforma a las personas.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 6 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group