Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou, de Emile Bravo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/04/2018 12:39    Asunto: Responder citando

Bueno, continuidad, continuidad... ahí, ahí. De momento en los actuales autores no veo demasiada. Igual es que no necesariamente tiene que haber una referencia en un álbum al inmediato anterior, pero todo se andará.

Lo que se agradece es que estén recuperando a personajes que habían quedado enterrados como Vito Cortizone y próximamente el Marsupilami (hablo de las publicaciones en España).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25736
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2018 13:09    Asunto: Responder citando

Yo ya he leído los siete álbumes de Yoann y Vehlmann (los cinco de la serie principal, "Les géants pétrifiés" y el de historias cortas) y me han gustado mucho. Creo que están sabiendo desarrollar muy bien la serie, conservando el espíritu del Spirou más auténtico sin renunciar a su estilo propio. Reconozco que cuando vi por primera vez su primer álbum, "Les géants pétrifiés", me causó cierto rechazo el estilo de dibujo, pero en álbumes posteriores me ha gustado mucho más. A mí sí me parece que en sus álbumes han respetado la continuidad de la serie, haciendo referencias a etapas anteriores (e incluso a su álbum "Les géants pétrifiés", que a pesar de ser un hors-série queda integrado en la continuidad "oficial"). Eso sí, con buen criterio han pasado de mantener tonterías como lo de que Seccotine quiera que la llamen "Sophie" (véase "Machine qui rêve") o lo de que el Spirou "actual" no haya vivido casi ninguna de sus aventuras (véase "Aux sources du Z"). También me ha gustado el modo en que han reintroducido en la serie al Marsupilami, explicando su ausencia de la serie durante tanto tiempo. Lo único malo, en mi opinión, es su lentitud en publicar nuevas historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 30/04/2018 17:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo ya he leído los siete álbumes de Yoann y Vehlmann (los cinco de la serie principal, "Les géants pétrifiés" y el de historias cortas) y me han gustado mucho. Creo que están sabiendo desarrollar muy bien la serie, conservando el espíritu del Spirou más auténtico sin renunciar a su estilo propio. Reconozco que cuando vi por primera vez su primer álbum, "Les géants pétrifiés", me causó cierto rechazo el estilo de dibujo, pero en álbumes posteriores me ha gustado mucho más.

Interesante. A mí desde luego me encantó "Les géants pétrifiés" por lo rompedor del dibujo y por un guión excelente. En cambio en los volúmenes de la serie regular, como que han querido suavizar esa "ruptura" usando un estilo algo más clásico, y con unos guiones para mí malísimos, por lo menos los dos primeros (Zorkettes y Cara Oculta). Sin embargo reconozco que, a partir de La Trampa Viperina, los siguientes han mejorado algo.
Señor Ogro escribió:
A mí sí me parece que en sus álbumes han respetado la continuidad de la serie, haciendo referencias a etapas anteriores (e incluso a su álbum "Les géants pétrifiés", que a pesar de ser un hors-série queda integrado en la continuidad "oficial").

Sí, eso ha estado bien, sobretodo el regreso del arqueólogo Martín. Echo de menos, sin embargo, que no le hayan dado continuidad al personaje de Tian, la estudiante indonesia, que viene a ser como la Ororéa de Fournier pero corregida y muy mejorada, y que sería una gran rival para Seccotine.
Señor Ogro escribió:
También me ha gustado el modo en que han reintroducido en la serie al Marsupilami, explicando su ausencia de la serie durante tanto tiempo.

Totalmente de acuerdo en eso Wink
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 30/04/2018 18:54    Asunto: Responder citando

A mi especialmente la Cara Oculta de Z me parece muy malo. Si a eso le sumamos que el de los zorketes no me entusiasmó, son las razones por las que ya no continué comprando el Spirou de Yoann y Vehlmann
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25736
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2018 20:29    Asunto: Responder citando

Pues a mí me encantó ver de nuevo al Zorglub megalómano en "La cara oculta de la Z". A nivel de guion, me pareció la caracterización más lograda de Zorglub desde el díptico "Z de Zorglub" / "La sombra de la Z".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 01/05/2018 11:48    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
A mi especialmente la Cara Oculta de Z me parece muy malo. Si a eso le sumamos que el de los zorketes no me entusiasmó, son las razones por las que ya no continué comprando el Spirou de Yoann y Vehlmann


Yo te sugeriría te plantees darle otra oportunidad, pues de verdad que a partir de La Trampa Viperina se nota una cierta mejora.

Es que yo (y pido perdón de antemano al Sr.Ogro) Wink considero que casi todos los peores álbumes de Spirou son aquellos en los que aparece Zorglub. Qué le vamos a hacer... Rolling Eyes
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/05/2018 12:15    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gusta Zorglub y sus álbumes, pero precisamente el último flojea bastante en su segunda mitad a mi juicio. Vamos, que me dice poco.

Coincido con que en La trampa viperina se remonta el vuelo tras dos primeros álbumes un tanto sosos. A ver qué tal está el siguiente (nº 54) que sale a la venta en junio.

El nº 56 casi con toda seguridad se publicará este año en Francia, conmemorando el 80 aniversario, de acuerdo con lo que he podido investigar por ahí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/05/2018 14:36    Asunto: Responder citando

Cuando me interesa un “continuará” del Journal de Spirou suelo esperar a que termine de aparecer para leerlo de un tirón. Es lo que he hecho, por ejemplo, con Fondation Z, de Filippi y Lebeault, y lo que pretendía hacer con Spirou ou l’epoir malgré tout (La esperanza a pesar de todo), aún más por ser un “continuará” dentro de un “continuará” de varios tomos (¿Lo editará aquí dibbuks como un solo volumen? Espero que no).
Después de leer los comentarios anteriores (y alguna que otra barbaridez en bdgest), tenía que salir de dudas, así que me lancé a la lectura de las 29 primeras páginas para formar mi propia opinión.
Evidentemente, la valoración final no llegará hasta dentro de ocho semanas pero, con lo leído hasta ahora, tiene bastantes números para desbancar al botones grisverdoso como segundo clasificado en mi lista de Spirous alternativos (no cuento el de la tumba, porque no es alternativo en absoluto).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2018 17:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. Yo esperaré a que se publique el álbum en francés. Por cierto, has dicho que bajaste al kiosco... ¿Te refieres a un kiosco español en el que reciben cada semana la revista Spirou? Shocked


Ajolá, pero no. Estaba pasando unos días en Nantes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 11/05/2018 10:49    Asunto: Responder citando

Al final aquí, y de momento en Francia, serán 4 tomos de unas 80 páginas.

Aprovechando su salida en España es muy posible que Dibbuks saque una nueva versión de Diario de un ingenuo con una nueva traducción. Émile Bravo estaba muy descontento con la de Planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 11/05/2018 12:33    Asunto: Responder citando

¿Por alguna razón concreta? ¿Dónde lo dijo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 12/05/2018 12:21    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
...es muy posible que Dibbuks saque una nueva versión de Diario de un ingenuo con una nueva traducción. Émile Bravo estaba muy descontento con la de Planeta.


Ya empezamos con cosas raras.

Estando inéditos en España y sin previsión de fechas tres volúmenes de la serie paralela ("Fantasio se marie", "Il s'appelait Ptirou" y "Fondation Z"), por no hablar de la serie regular, ahora van a destinar recursos a reeditar algo que ya existe en español? Shocked

Kagüen tó!! Evil or Very Mad
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 12/05/2018 13:58    Asunto: Responder citando

Doctor Canus solo ha dicho que era muy posible. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/05/2018 14:07    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Doctor Canus escribió:
...es muy posible que Dibbuks saque una nueva versión de Diario de un ingenuo con una nueva traducción. Émile Bravo estaba muy descontento con la de Planeta.


Ya empezamos con cosas raras.

Estando inéditos en España y sin previsión de fechas tres volúmenes de la serie paralela ("Fantasio se marie", "Il s'appelait Ptirou" y "Fondation Z"), por no hablar de la serie regular, ahora van a destinar recursos a reeditar algo que ya existe en español? Shocked

Kagüen tó!! Evil or Very Mad

El Spirou de Émile Bravo es imposible de conseguir a día de hoy, no veo tan mal que lo reediten para gente como yo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/05/2018 14:24    Asunto: Responder citando

Es totalmente lógico que , antes de comenzar con el nuevo spirou de Bravo, se reedite Diario de un ingenuo, obra considerada como una de las mejores versiones de Spirou jamás realizadas.
Si además arreglan los errores de traducción de Planeta, miel sobre hojuelas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 8 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group