Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/02/2014 21:40    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Por cierto en una entrevista (que tengo de un antiguo tomo de Wizard en español, creo que d eorigen mexicano, el Sr. Moore despotrica de cualquier versión que se haga de algunas de sus obras y juro (al entrevistador) que nunca las veria,,,que ni les interesaba....sera acaso, por lo que comentan,,,,que Moore, en venganza a DC/Warner le dio un giro totalmente insolito a esta serie y que al final si la vio, aunque no lo reconozca jamas (y no le gusto) y de alli comenzo a desligarse de el producto (franquicia) que podria estarse gestando?


pablo escribió:
No sé si vio la película, pero obviamente el argumento supo de qué iba. Por culpa de la adaptación de La Liga de los Hombres Extraordinarios, Alan Moore tuvo que sufrir una denuncia de una compañía de cine que afirmaba que el cómic era un plagio de un guión de Hollywood que daba vueltas por Los Ángeles en el que varios personajes de la literatura americana luchaban juntos para salvar Estados Unidos. Alan Moore tuvo que declarar en un juicio que él no sabía nada de ese guión, etc. El cabreo de Moore fue totalmente comprensible, porque no sólo volvían a interpretar mal sus intenciones a la hora de escribir un cómic (las dos adaptaciones camp de La Cosa del Pantano, la chorrada de From Hell con Johnny Depp), sino que encima le acusaban de plagio.

No creo que sea por las adaptaciones al cine, sino por el trato editorial de DC. Alan Moore decidió no volver a trabajar para DC después de las mentiras que recibió con Watchmen. Escribió para la editorial Wildstorm bajo el sello ABC, que fue comprado "a traición" por DC, por lo que de nuevo volvió a encontrarse dentro de esa editorial. Como venganza, escribió el guión de un cómic impublicable para provocarle pérdidas, el Black Dossier: los derechos de autor de los personajes impedía que se editase en Europa, páginas de varios formatos, gafas en 3D, páginas y más páginas de denso texto, y si no me equivoco incluso un CD con música.

Y a partir de ahí, creo que la Liga les pertenece únicamente al guionista y dibujante.


Si, en aquella entrevista tambien se deja ver la molestia de Moore con las grandes editoriales y el fin de su participación en ABC comics asi como de cualquier trabajo para DC o Marvel.

Lo de la acusación de plagio...no habia escuchado nada, pero me imagino la molestia de Mr. Moore....

Tampoco me lei From Hell, pero la pelicula no me parecio tan mala (y eso que ni me gusta ese genero y menos el Jhonny Deep).
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/02/2014 21:44    Asunto: Responder citando

pablo escribió:



No creo que sea por las adaptaciones al cine, sino por el trato editorial de DC. Alan Moore decidió no volver a trabajar para DC después de las mentiras que recibió con Watchmen. Escribió para la editorial Wildstorm bajo el sello ABC, que fue comprado "a traición" por DC, por lo que de nuevo volvió a encontrarse dentro de esa editorial. Como venganza, escribió el guión de un cómic impublicable para provocarle pérdidas, el Black Dossier: los derechos de autor de los personajes impedía que se editase en Europa, páginas de varios formatos, gafas en 3D, páginas y más páginas de denso texto, y si no me equivoco incluso un CD con música.


Mentiras que recibió con Watchmen? como es eso....

Anoche precisamente comenze a ver Watchmen la pelicula y ni siquiera el nombre de Moore aparece en los creditos de la misma (lo que si sucede con la liga de....) solo Gibbons como co-creador, asi serian las relaciones entre la editorial(warner) y el britanico....
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury


Ultima edición por sjurado el 03/02/2014 00:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/02/2014 21:49    Asunto: Responder citando

[quote="pablo"]

sjurado escribió:
hubiese introducido a las nuevas generaciones personajes literarios (muchos olvidados y desconocidos) que hubiesen ayudado a que los nuevos fanaticos investigasen, a traves de la literatura, no del internet, cual es el origen de cada uno de estos miembros


pablo escribió:
Si la gente joven actualmente dice "soy fan de Hiedra Venenosa" sólo porque las imágenes de google les parecen bonitas, sin leer ningún tebeo, dudo que un cómic de Alan Moore animase a estas mismas personas a leer libros. Confused


Me referia a "la gente joven que le gusta leer" (creo que aun quedan algunos especimenes por alli....) que se hubiesen sentidos atraidos, a traves de la literatura y sus autores originales, y no a traves de wikipedia, a conocer un poco más de algun personaje que le llamase la atencion.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2014 16:38    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Mentiras que recibió con Watchmen? como es eso....

Anoche precisamente comenze a ver Watchmen la pelicula y ni siquiera el nombre de Moore aparece en los creditos de la misma (lo que si sucede con la liga de....) solo Gibbons como co-creador, asi serian las relaciones entre la editorial(warner) y el britanico....


A Moore y Gibbons se le dijo que los derechos de autor se les devolvería en cuanto pasasen 20 años de la edición de Watchmen. Los dos se lo creyeron. Cuando pasaron 19, DC lo reeditó, con lo que los derechos le siguen perteneciendo otros 20 años.

A partir de la Liga (es decir, después de su estreno y distribución en DVD) es cuando se opuso a que su nombre aparezca en los créditos. Ahora Marvel va a reeditar Marvelman y ha dicho lo mismo, que no quiere que su nombre aparezca en los créditos por los follones que Marvel le armó en su momento. Aparece firmado de una forma parecida a "Script: a guy".

Hace unos años Alan Moore no habría tenido ningún problema con las adaptaciones, como no los tuvo para La Cosa del Pantano o La Liga, pero vistos todos los líos que ha tenido desde entonces y los horrores que se han hecho con estas películas además de From Hell, Constantine, Watchmen, el horror de V de Vendetta, etc., pues es comprensible.

Imagino que dentro de una década volverán a adaptar todos estos cómics. Los que ahora dicen que son buenas películas renegarán de las actuales y dirán que las nuevas adaptaciones son mucho mejores.

sjurado escribió:
Tampoco me lei From Hell, pero la pelicula no me parecio tan mala (y eso que ni me gusta ese genero y menos el Jhonny Deep).


Hombre, si eliminas todo el tema de la cuarta dimensión, la arquitectura del tiempo, la masonería, la lucha de lo masculino y lo femenino, la lucha de lo platónico y lo dionisíaco, a la reina de Inglaterra como conspiradora, si quitas al asesino que se propone en el cómic y quitas su interpretación de que el siglo XX empezó a ser violento (guerras mundiales) como un eco de sus crímenes... Si quitas todo eso y añades una relación amorosa arquetípica que no aparece en el cómic... Si haces todo eso, lo que tienes es una mala adaptación, claramente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/02/2014 17:55    Asunto: Responder citando

pablo escribió:



sjurado escribió:
Tampoco me lei From Hell, pero la pelicula no me parecio tan mala (y eso que ni me gusta ese genero y menos el Jhonny Deep).


Hombre, si eliminas todo el tema de la cuarta dimensión, la arquitectura del tiempo, la masonería, la lucha de lo masculino y lo femenino, la lucha de lo platónico y lo dionisíaco, a la reina de Inglaterra como conspiradora, si quitas al asesino que se propone en el cómic y quitas su interpretación de que el siglo XX empezó a ser violento (guerras mundiales) como un eco de sus crímenes... Si quitas todo eso y añades una relación amorosa arquetípica que no aparece en el cómic... Si haces todo eso, lo que tienes es una mala adaptación, claramente.


no entendi mucho....pero bueno, por lo que veo, es otro caso en donde una cosa no tiene nada que ver con la otra....ahora te pregunto,,,en el comic tambien culpan a la masoneria? la tortura (lobotomia) a la chica es tan cruel? aparece John Merrick (o es solo un atractivo de la peli)?
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/02/2014 17:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


A Moore y Gibbons se le dijo que los derechos de autor se les devolvería en cuanto pasasen 20 años de la edición de Watchmen. Los dos se lo creyeron. Cuando pasaron 19, DC lo reeditó, con lo que los derechos le siguen perteneciendo otros 20 años.


que hijos de p......tipico de DC.....
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/02/2014 18:55    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo tampoco creo que haya ningún sacrilegio en decir esto. La película no la he visto, no me interesa nada viendo el trailer tan lamentable que tiene, pero del cómic no me gustaron los dos primeros volúmenes. Los vendí y si no me equivoco Kaximpo todavía los debería tener.

Pues sí, todavía no los he revendido. Very Happy Ni creo que lo haga: a mí me gustan. El primero bastante, el segundo de los marcianos un poco menos y del tercer volumen me gusta regular el 1910, menos el de 1969 y nada el último. Parece que de verdad cree lo de que las referencias culturales están en decadencia desde finales del Siglo XX, no lo dice ahora por decirlo. Al Black Dossier me esperaré a que lo saquen en español y si no lo hacen pues tampoco pasa nada.

La película es muy mala pero ya se me ha olvidado.

Y sobre el Nemo, como decía, yo fuí de los que pensé que 8,95€ por una tapa dura era barato pero no sabía que tenía tan poquitas páginas así que a lo mejor es caro, es más gordo en el lomo que por dentro. A mí me ha gustado bastante más que cualquiera de los de Century. Al que le gusten los dos primeros volúmenes, creo que le gustará éste. El que no lo haya leído que pare aquí, no sea que se lo destripemos. Razz

Evidentemente se basa en "En las montañas de la locura" de Lovecraft pero imagino que también tiene que ver con "La esfinge de los hielos" de Julio Verne (aunque no la he leído). Reconozco al ciudadano Kane de Orson Welles y a Ayesha del mismo autor que "Las minas del rey Salomón". Los que persiguen a la hija de Nemo, ni idea de quiénes son. A ese robot pecador de la pradera tampoco lo conocía.

Básicamente es una adaptación de "En las montañas de la locura" contada muy por encima al tratarse de una referencia, la principal, pero una referencia más dentro de muchas. En ese sentido me gusta más la fiel adaptación de Ian Culbard que sacó Astiberri hace unos meses. La parte de las irregularidades temporales no sé a qué viene y no acabo de entenderla, ¡creía que las páginas venían en desorden! Me hace gracia el final, "no hace más que repetir Tiger Lily (teke-li-li). A lo mejor se refiere a las partes pudendas de su mujer (rosebud)". Laughing

Lo de la "Megapatagonia" ni idea pero, ¿ese perro es Dartacán? Shocked

Se habla de la "Metrópolis de Berlín", se referirá a la película de Fritz Lang. Veo que el siguiente se titulará "The Roses of Berlin". Las guardas me intrigan, en primer lugar porque existan si en inglés no se ha publicado en tapa dura. ¿De dónde salen? Y por otro lado, en las delanteras parece que está la hija de Nemo en el Nautilus que acaba de hundir un barco de guerra (los que se ahogan parecen soldados de uniforme) con una bandera con dos cruces como la de "El gran dictador" de Chaplin. En el "universo" de la liga, ¿fue Hynkel quien ascendió al poder en Alemania? Por Internet leo que sí y hacen referencia al Black Dossier, por eso no me había enterado. ¿Este dibujo no pertenecería a la siguiente entrega?

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2014 20:57    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
no entendi mucho....pero bueno, por lo que veo, es otro caso en donde una cosa no tiene nada que ver con la otra....ahora te pregunto,,,en el comic tambien culpan a la masoneria? la tortura (lobotomia) a la chica es tan cruel? aparece John Merrick (o es solo un atractivo de la peli)?


Realmente de la película sólo conozco críticas y el trailer Laughing Pero sólo con el trailer ya huyo.

Los masones son los culpables, sí. Pero mejor dicho, es sólo un masón concreto que en la película no es un asesino. El Hombre Elefante hace un cameo de 2 páginas (de 500 que tiene el cómic). Y la lobotomía... ¿qué lobotomía? ¿Es un flashback? En el cómic hay una, pero lo cruel es la manera tan fría y racional como se realiza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 03/02/2014 22:36    Asunto: Responder citando

La película de From Hell no tiene absolutamente nada que ver con la novela de Moore. Ni siquiera han respetado al protagonista ni prácticamente nada de la historia.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/02/2014 23:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Realmente de la película sólo conozco críticas y el trailer Laughing Pero sólo con el trailer ya huyo.

Los masones son los culpables, sí. Pero mejor dicho, es sólo un masón concreto que en la película no es un asesino. El Hombre Elefante hace un cameo de 2 páginas (de 500 que tiene el cómic). Y la lobotomía... ¿qué lobotomía? ¿Es un flashback? En el cómic hay una, pero lo cruel es la manera tan fría y racional como se realiza.


Haciendo ejercicio de memoria (la vi en el 2002) puedo recordar lo siguiente:

en primer lugar la pelicula no es taaaan mala, solo que como ya escribi, no soy muy amigo de ese genero y menos de Deep (haciendo siempre el mismo papel)

el villano es un mason, ademas es Jack el destripador, y ademas es un medico maligno que es uno de los que le hace la lobotomia a una chica (prostituta) inocente para sacarla del camino y la deja como imbecil de por
vida.

Merrick, tiene dos pequeños cameos, uno como uno de los vagos del bajo Londres y otro cuando ya lo estan examinando el el hospital general. Solo eso (se destaca la calidad del maquillaje...a todo color) y llegue a pensar que lo colocaron en la historia como una forma de representar a los seres mas miserables de finales del siglo antepasado.

Por estos elementos, podría decirse que si hay mucho en la pelicula de la obra de Moore. Y pensar que la tuve en mis manos y no la compré; quizas porque no me gusta el genero/trama o tambien porque no me gusto el estilo del dibujo.

Por cierto pablo, anteriormente te referistes a la versión cinematografica de "V de Vendetta" como un "Horror"; es decir, tambien paso con esta lo mismo que la liga, y from hell?? tambien tengo razón en que la pelicula es mala (a pesar del club de admiradores a quienes les gusto!!)
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/02/2014 09:59    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Por estos elementos, podría decirse que si hay mucho en la pelicula de la obra de Moore. Y pensar que la tuve en mis manos y no la compré; quizas porque no me gusta el genero/trama o tambien porque no me gusto el estilo del dibujo.


Por lo que cuentas yo diría que es al revés: "hay un poco en la película de la obra de Moore" Laughing ¿Quién es el protagonista de la película? Porque si es el policía que investiga el caso, entonces ya es una malísima adaptación. Si no explica nada del conflicto masculino/femenino como una lucha a lo largo de la historia, es una mala adaptación. Si no se habla de los patrones de violencia a lo largo de la historia, de la cuarta dimensión, es una mala adaptación. Si no hay un viaje en cuádriga por Londres, es una mala adaptación. Etc.

Cita:
Por cierto pablo, anteriormente te referistes a la versión cinematografica de "V de Vendetta" como un "Horror"; es decir, tambien paso con esta lo mismo que la liga, y from hell?? tambien tengo razón en que la pelicula es mala (a pesar del club de admiradores a quienes les gusto!!)


V de Vendetta es la versión para todos los públicos de un conflicto anarquismo/fascismo transformado en izquierdas contra derechas, con historia romántica incrustada. Incoherente con el mundo que plantea (para ser una dictadura supuestamente tan estricta, la gente vive muy bien). Y por último, un ejemplo más de lo incapaces que son los hermanos Wachowski de crear sus propios guiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2014 11:06    Asunto: Responder citando

Que la película no explica, que tal y que cual... ¿qué es lo que quiere una película de un comic? Acción, golpes y modelos haciendo posturitas con cuatro tacos mal usado.

Pero es que hablando con gente ajena a la lectura de los tebeos... pues, hum... es casi la única idea que tienen... y luego un "a mí me gustaba Zipi y Zape, Mortadelo o Asterix" (a elegir)... "o Mafalda"... o "no me gusta"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/02/2014 14:56    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
pablo escribió:


A Moore y Gibbons se le dijo que los derechos de autor se les devolvería en cuanto pasasen 20 años de la edición de Watchmen. Los dos se lo creyeron. Cuando pasaron 19, DC lo reeditó, con lo que los derechos le siguen perteneciendo otros 20 años.


que hijos de p......tipico de DC.....


Es increible que esto siga sucediendo hoy en dia....es como si casi 50 años despues de lo de Shuster y Siegel, esta editorial lo vuelve a hacer....pero lo mas increible es que estos dos autores hayan aceptado por que se les "dijo" que.....creo que valdría ir a la corte por esto, aunqie no se si si Moore y Gibbons piensen igual....
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/02/2014 19:15    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Los de Planeta han hecho un invento divertido: han cogido un tebeo americano de 54 páginas publicado en EEUU en tapa blanda en relieve, y lo han encuadernado en cartoné con tamaño normal de comic.

¿Tu lo tienes? Es que estoy mirando por internet y sólo encuentro "Nemo. Heart of Ice" en tapa dura (hardback) en su edición original en inglés. En Amazon.es sale por 12€ y en Book Depository por unos 10€. O sea, que traducido al español, misma encuadernación, cuesta incluso más barato, 8,95€. No ha sido cosa de Planeta lo de editarlo en cartoné, parece que ese era el formato original... ¡a menos que haya dos ediciones!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/02/2014 20:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
DeOjeda escribió:
Los de Planeta han hecho un invento divertido: han cogido un tebeo americano de 54 páginas publicado en EEUU en tapa blanda en relieve, y lo han encuadernado en cartoné con tamaño normal de comic.

¿Tu lo tienes? Es que estoy mirando por internet y sólo encuentro "Nemo. Heart of Ice" en tapa dura (hardback) en su edición original en inglés. En Amazon.es sale por 12€ y en Book Depository por unos 10€. O sea, que traducido al español, misma encuadernación, cuesta incluso más barato, 8,95€. No ha sido cosa de Planeta lo de editarlo en cartoné, parece que ese era el formato original... ¡a menos que haya dos ediciones!


No , no lo tengo. Lo vi en su día en un Previews anunciado como próxima publicación en ese formato, pero ahora mismo en internet sólo se encuentra en este formato de tapa dura, así que probablemente hubiera un error o lo interpreté yo mal Embarassed

Efectivamente, Planeta lo vende 1 euro más barato que la mejor oferta que he encontrado en la red, así que al final no ha sido una compra tan mala Razz
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group