Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century 2009
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 15/01/2013 23:08    Asunto: La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century 2009 Responder citando

No se si alguno por aquí sigue esta obra del gran Allan Moore, no he visto hilos al respecto, pero por si acaso comento que hoy salía a la venta la última entrega del cuarto volúmen de la serie, Century 2009. A ver si lo encuentro por ahí. Ojalá algún día editen en español el tercer volúmen para poder tener toda la obra completa.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 16/01/2013 00:34    Asunto: Responder citando

Yo si la sigo. Personalmente creo que mejor es la primera miniserie. Esta de century es la mas extraña eso sin contar como tu bien dices el dosier negro. lo que mas me gustan son las multiples referencias a distintos libros y personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darkcloud
Agente novato


Registrado: 10 Ene 2013
Mensajes: 50
Ubicación: Madrid - Valladolid

MensajePublicado: 16/01/2013 10:57    Asunto: Responder citando

Yo abandoné la esperanza de que algún día publicarán el Black Dossier en español y me lo compré en Inglés por si acaso prohibian la venta alli como ocurrió hace unos años (20€ puesto en casa y con una edición mucho más cuidada de lo que creo podrían editar jamás en España). Ahora estoy esperando a que recopilen en un Futuro el Volumen III en Español y en Cartoné, espero que lo vean mis ojos Laughing Laughing

Mi favorito , de momento, es el Volumen II



Saludetes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/01/2013 11:57    Asunto: Responder citando

No sé si ya lo he comentado aquí, o si soy un pesado con esto, pero Alan Moore escribió Black Dossier precisamente con el objetivo de hacer la puñeta a DC. Estaba en medio de varios problemas con la editorial, así que decidió como venganza crear el cómic más invendible de la historia: muy muy caro, con docenas de formatos de página diferentes, páginas en 3D si recuerdo bien, llena de páginas de prosa interminables, y con personajes con derechos de autor que impedía que se pudiese vender en Europa hasta unas décadas después.

Incluso insistió en meter un disco de vinilo con canciones junto al cómic, pero es lo único que no incluyeron.

Si aparte de todo eso al final resulta que es un buen cómic, me sorprenderé.

Eso explica que los siguientes, que ya no son editados por DC, vuelvan al aspecto de cómic normal de toda la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 17/01/2013 22:42    Asunto: Responder citando

marcel dalton escribió:
Yo si la sigo. Personalmente creo que mejor es la primera miniserie. Esta de century es la mas extraña eso sin contar como tu bien dices el dosier negro. lo que mas me gustan son las multiples referencias a distintos libros y personajes.


Coincido contigo,e l primer volúmen es el emjor y como a tí la serie me gusta por la cantidad de referencias que hace. Pillo muchísimas pero seguro que hay otras tantas que me pierdo. De century todavía no he leído nada, estaba esperando a tenerlo completo.

Darkcloud escribió:
Yo abandoné la esperanza de que algún día publicarán el Black Dossier en español y me lo compré en Inglés por si acaso prohibian la venta alli como ocurrió hace unos años (20€ puesto en casa y con una edición mucho más cuidada de lo que creo podrían editar jamás en España). Ahora estoy esperando a que recopilen en un Futuro el Volumen III en Español y en Cartoné, espero que lo vean mis ojos

Mi favorito , de momento, es el Volumen II


Saludetes!


Yo me lo he bajado en inglés pero es muy complejo de leer. Es una lástima que nos quedemos sin verlo. Lo único que nos queda es esperar a que alguien le de por traducirlo y subirlo a la red.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 18/01/2013 11:52    Asunto: Responder citando

Leído el cuarto volumen... me quedo con el primero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/01/2013 22:02    Asunto: Responder citando

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3406&postdays=0&postorder=asc&start=0

En ese hilo dedicado a las novedades de Planeta hablamos sobre la Liga de los Extraordinarios Caballeros: Century. Pero mejor reúno esos mensajes en este hilo nuevo para que sea más fácil de localizar.

Pitufo Palomo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Cita:
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN CENTURY 1910 4,95 €

Qué precio más raro. Muy alto para un comic-book y muy bajo para un tomo.

El misterio del precio está resuelto, son 80 páginas, lo que aquí se considera formato "prestigio". Ahora el misterio es comprender este cómic, que es raro, raro de narices.

http://calabozo.wordpress.com/2009/05/21/the-league-of-extraordinary-gentlemen-century-1910-1/

En este enlace de arriba he encontrado algunas respuestas.

Para empezar, la explicación de que los personajes canten es que está basado en "La Ópera de los 3 centavos". El escenario portuario también está sacado de esta ópera. No sé si para los ingleses esta referencia es clara pero a mí me ha descolocado. Y después de ésto se puede afirmar que el cómic y el musical no son géneros superponibles.

Sobre el grupo, la única que repite es Mina y en cierto modo el "hijo" de Quatermain. Los otros miembros de la Liga (Tom Carnacki, Raffles) para mí eran desconocidos, y Orlando lo recordaba porque vi una película hace unos años. Vale que a Alan Moore le guste la temática esotérica, pero el grupo ha perdido fuerza, y en la historia la nueva Liga queda como una pandilla de inútiles. Supongo que si hay una continuación será mejor que este volumen porque el final de la historia es muy potente (SPOILER: la hija de Nemo, asume el mando del Nautilus después de que su tripulación provoque una matanza en el muelle ante los ojos de una Liga inoperante).

También se encuentra la traducción de la conversación entre Nemo y su hija que en el cómic está en urdu, una lengua hablada en Pakistán e India, y sin traducir... vaya forma de empezar un cómic.

Curiosamente, despúes de leerme este League, empecé con el tomo de "Adele Blanc-Sec" de Tardi, y tenía la sensación de seguir con el mismo cómic. Los dos están ambientados en la misma época (antes de la Primera Guerra Mundial), el dibujo de Kevin O´Neill y Tardi se parecen y las aventuras de Adele son también rarísimas.


Kaximpo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN CENTURY 1910 4,95 €
(...) el misterio es comprender este cómic, que es raro, raro de narices.

Menos mal, creía que a mí era al único que se le había quedado cara de tonto.

Pitufo Palomo escribió:
Para empezar, la explicación de que los personajes canten es que está basado en "La Ópera de los 3 centavos". (...) Y después de ésto se puede afirmar que el cómic y el musical no son géneros superponibles.

Surprised

Coincido en todo lo demás. Se agotan los referentes conocidos y cada vez son más rebuscados con lo que el interés es mucho menor. El mensaje me parece el mismo que Watchmen: la especie humana sobrevive a costa de sus propios semejantes pero peor contado.

¿Qué pinta el cometa Halley? ¿Es o no es Jack el destripador? ¿Y qué más da si no lo es? ¿Qué rollo es lo del hijo de la luna que no tiene efecto sobre la trama? ¿"La liga" no se entera de nada de lo que pasa?

Yo también espero que lo que siga mejore.

Pitufo Palomo escribió:
También se encuentra la traducción de la conversación entre Nemo y su hija que en el cómic está en urdu, una lengua hablada en Pakistán e India, y sin traducir... vaya forma de empezar un cómic.

...y después de leer la traducción veo que da igual no haberla entendido porque no aporta nada nuevo. Twisted Evil

Gambito escribió:
Para mi no es raro, raro de narices (que también). Para mi es que es malo, malo de narices.

Pitufo Palomo escribió:
Tras recordar esto:
... y haber leído este otro




... ¿me atreveré con éste? (A la venta el 15 de enero de 2013)
http://www.planetadelibros.com/the-league-of-extraordinary-gentlemen-century-n3-2009-libro-90511.html




Ya que es el final, no voy a dejar de seguirle el juego a Moore.


Todavía no lo he comprado, no estoy ansioso por leerlo, aunque lo leeré.



pablo escribió:
No sé si ya lo he comentado aquí, o si soy un pesado con esto, pero Alan Moore escribió Black Dossier precisamente con el objetivo de hacer la puñeta a DC. Estaba en medio de varios problemas con la editorial, así que decidió como venganza crear el cómic más invendible de la historia: muy muy caro, con docenas de formatos de página diferentes, páginas en 3D si recuerdo bien, llena de páginas de prosa interminables, y con personajes con derechos de autor que impedía que se pudiese vender en Europa hasta unas décadas después.

Incluso insistió en meter un disco de vinilo con canciones junto al cómic, pero es lo único que no incluyeron.

Si aparte de todo eso al final resulta que es un buen cómic, me sorprenderé.

Eso explica que los siguientes, que ya no son editados por DC, vuelvan al aspecto de cómic normal de toda la vida.

Sabía por haberlo leído que Black Dossier no se podía editar por problemas de derechos de personajes, pero no que Alan Moore lo había hecho a propósito para jorobar a DC Laughing .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 18/01/2013 23:26    Asunto: Responder citando

Ahora que leo tus quotes recuerdo haberlos leído hace algún tiempo buscando saber algo de Century 2009 y no recordaba que hubiera sido en este foro.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/01/2013 00:28    Asunto: Responder citando

Copiopego lo que escribí de Century: 1969 en el foro de Superlópez:
Kaximpo escribió:
Century: 1969. Ahora Alan Moore tiene que adaptar sus referencias de la literatura decimonónica a los hippies, las drogas, la música y las películas de los años 60... y no pillo casi ninguna. Se habla de los Rutles como si fueran los Beatles (descubro que es una parodia que hicieron los Monty Phyton), la canción del ritual satánico se parece a "Simpatía por el diablo" de los Rolling Stones, se habla del bebé de Rosemary (un ritual fallido para hacer nacer al Anticristo cuya referencia en la película "Rosemary's baby" puede no reconocerse porque aquí fue "La semilla del diablo") y así... Hasta sale el malo de Harry Potter.

Lo mejor es esa ambientación de sexo, drogas y Rock'n'Roll que se supone debieron ser los años 60. Creo que habernos perdido el Dossier Negro tampoco hace que las cosas sean menos obscuras (sí, con bs es más apropiado).


Si los anteriores (1910, 1969) son "raros", 2009 ya es "demasié". Como supongo que lo hemos leído todos, allá va con destripes.

Referencias (que reconozca) a Harry Potter y a James Bond. ¿Lo de las gafas verdes y rojas es por Transmetropolitan (cómic que no he leído)? Tiene intriga por ver cómo se reúne la Liga después de 40 años pero parece que pasaban por allí, no que realmente hagan algo por detener el fin del mundo. El papelón que hace Quatermain es como si se le obligara por contrato a salir en la tercera parte. A ver si lo he entendido: Dios es... ¡¿Mary Poppins?! Shocked Shocked y Shocked ¿Qué quiere decirnos Alan Moore con esto? ¿Que a la Humanidad tendrían que cuidarla como si fuera un niño irresponsable para que tenga alguna oportunidad de sobrevivir? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 27/01/2013 00:48    Asunto: Responder citando

Tienens razón es muy confusa y el hecho de que se hayan publicado por separado y con mucho tiempo de diferencia no ayuda. creo que es la ida de olla final porque no se si va a haber más historias. Yo personalmente no aguanto al personaje de Orlando. ojala hubiera alguna hidtoria de la liga original y de la anterior en la que estaba gulliver
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/05/2013 00:35    Asunto: Responder citando

Con algunos meses de retraso pero ya lo he leído. De los tres tomos de "Century", éste es el que menos me ha disgustado. Puede que sea porque como es el último se dedica a explicar lo que ha ocurrido en los dos números anteriores y te enteras de algo, aunque no del todo. También porque las referencias me han resultado más claras: los James Bonds, Emma Peel (M) de la serie de TV "Los Vengadores", la escuela de Harry Potter, Mary Poppins... Aunque te pones a consultar en webs y salen cientos de referencias que se te escapan.

A mí Orlando no me molesta, me parece el/la más interesante, un inmortal llevado por el eros y el thanatos. ¿Conocerá a Jan Europa?

La verdad es que, como comentáis, los miembros de la Liga hacen poco. Siguen el rastro del Anticristo y cuando lo han encontrado, Orlando lanza la señal con Excalibur como si fuera una bengala para avisar a Mary Poppins.

Kaximpo escribió:
A ver si lo he entendido: Dios es... ¡¿Mary Poppins?! Shocked Shocked y Shocked ¿Qué quiere decirnos Alan Moore con esto? ¿Que a la Humanidad tendrían que cuidarla como si fuera un niño irresponsable para que tenga alguna oportunidad de sobrevivir?

Yo interpretaba que era una defensora de la imaginación pero me lo replanteo tras escuchar tu visión como una niñera de la Humanidad.


En espera si se edita aquí "Black Dossier", la Liga continúa con "Nemo: Heart of Ice". Aún no tiene fecha de publicación en España.



Me gustan las versiones de la Liga imaginadas por los fans. ¿Alguien se anima a crear una?


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 02/05/2013 11:42    Asunto: Responder citando

Pues todavía no he leído nada de Century. A ver si saco tiempo.

Gracias pitufo palomo por el aviso de la nueva entrega que me temo que tardaremos bastante en ver por estos lares.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultimate
Aspirante a agente


Registrado: 14 May 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: 14/05/2013 18:07    Asunto: Responder citando

La verdad es que te enteras mucho más de Century si antes has leído el Black (a poder ser un par de veces), pero como está tan lleno de referencias, pues es muy difícil que lo veamos en castellano. Te explican todo lo de Orlando, Próspero, Emma Peel, el mundo llameante,...
Respecto a la distacia entre tomos estaba programada así, y a España Century ha llegado con unos 6-8 meses de retraso, que es lo que traen muchas grapas (por lo menos hasta que Panini se puso las pilas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 14/05/2013 22:00    Asunto: Responder citando

Gracias por la info, pero me temo que no llegaremos a ver el Black por estos lares, yo lo baje de la red en inglés pro ha habido eggs a leerlo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2013 08:55    Asunto: Responder citando

Dos cosas:

1.-¿sólo pueden aparecer mujeres en bragas? No hombres. Y no vestidas. Es que aquí todo el mundo va de muy progre en los medios de comunicación pero veo que la imagen siempre es la misma: la utilización del cuerpo femenino como argumento de ventas casposín.

2.-La portada de 1969 va de dibujos psicodélicos y tal que uno puede identificar con tópicos del diseño gráfico de la época... pero la del 2009 no la identifico con nada. ¿Es por algo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group