Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/05/2013 16:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Dos cosas:

1.-¿sólo pueden aparecer mujeres en bragas? No hombres. Y no vestidas. Es que aquí todo el mundo va de muy progre en los medios de comunicación pero veo que la imagen siempre es la misma: la utilización del cuerpo femenino como argumento de ventas casposín.

2.-La portada de 1969 va de dibujos psicodélicos y tal que uno puede identificar con tópicos del diseño gráfico de la época... pero la del 2009 no la identifico con nada. ¿Es por algo?

Es la "Mujer explosiva", Kelly LeBrock, si la visten no se reconoce. Mr T está a pecho descubierto.

La portada de 2009 no le veo referencias claras. Habrá que esperar unos años para distinguirlas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 30/01/2014 23:48    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir que ha salido una trilogia sobre Nemo a modo de spin off de La Liga de los Hombres Extraordinarios. El primer volúmen se llama "Nemo: Corazón de Hielo" y cuenta las andanzas de la hija de Nemo como nueva capitana del Nautilus. En EE.UU ya ha salido el segundo tomo, aquí tendremos que esperar.

Alguien lo ha leído? Merece la pena? He leído que cada vez se hace más diifícl reconocer las referencias que toma Moore de novelas y demás. Es que 8,95 me parece un poco caro y me gustaría conocer opiniones antes de comprarlo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/01/2014 02:24    Asunto: Responder citando

ya que han retomado esta obra, y como veo en el foro tenemos seguidores de la misma, sin fanatismos de ninguna especie, me gustaria me sacaran de una duda que tengo con esta obra (volumen 1) tan aclamada por los seguidores de este genero y que culmino con la produccion hace unos 10 años de la superproducción The League of the extraordinary gentlemen con el gran Sean Connery como Quatermain y la hermosa Peta Wilson como Mina.

La cuestión es que aunque la pelicula me parecio entretenida (y aburrida en ocasiones) la originalidad de su guion me hizo buscar como loco el comic en el cual fue basado y cuando al fin lo encontre, la decepcion que senti pues, me desconcerto enormemente; ante esto puedo inferir que al ver visto la pelicula antes no hizo mucho beneficio, ya que considero que su trama (la del filme) es mas entretenida que el comic, y en donde me sorprende como la pelicula se tomo tantas libertades en cuanto al desarrollo de los personajes (para bien) que el comic ni siquiera intento hacer...

No se si estoy cometiendo sacrilegio con esta obra, pero la lei varias veces para entender el porque de su fama hasta que desisti y la vendi (lo que hago con lo que no me gusta y no vale la pena que deje cogiendo polvo en mi estanteria).

Una vez leido el comic, reinvindique el largometraje, y considero que la trama es mucho mejor que el comic original...solo doy merito a la idea original (y extraoridnaria) de Moore de concebir una reunion de personajes literarios y formarlos como una especie de Avengers, JSA o JLA....pero repito, fue totalmente decepcionante el haberlo leido, a partir de aqui no quiero ni imaginarme que se encontraron uds con esas secuelas y nuevas ediciones...

y pensar que hasta imagine coleccionando todos los volumenes de las diferentes reencarnaciones de la liga...las de antes y las que le sucedieron a los del volumen I, (tal y como se alude en una gran escena de la pelicula, y en donde disfrute mucho, con ayuda de mi DVD, en detallar los cuadros que colgaban en el salon como homenaje a los anteriores integrantes de la liga, y en donde me entretuve mucho con solo imaginar quienes serian esos antiguos y proximos miembros de extraordinarias aventuras....pero por lo visto a Mr. Moore iba en otro camino muy diferente al que personalmente imagine...

Por cierto en una entrevista (que tengo de un antiguo tomo de Wizard en español, creo que d eorigen mexicano, el Sr. Moore despotrica de cualquier versión que se haga de algunas de sus obras y juro (al entrevistador) que nunca las veria,,,que ni les interesaba....sera acaso, por lo que comentan,,,,que Moore, en venganza a DC/Warner le dio un giro totalmente insolito a esta serie y que al final si la vio, aunque no lo reconozca jamas (y no le gusto) y de alli comenzo a desligarse de el producto (franquicia) que podria estarse gestando?

Porque en esencia hubiese podido ser una gran obra no solo para comics sino para el cine o la tv...como me hubiese gustado saber mas de Quatermain, MIna Harker, el hombre invisible, Capitan Nemo, dr Jekill y Mr Hyde,Tom Sawyer y la estupenda version de Dorian Gray (licencias del director cinematografico) acompañados de nuevos personajes y villanos, enfrentandose a terribles peligros mundiales!

Algo que hubiese sido en realidad una novedad (de la cual Moore se queja en la actualidad) y lo mas importante, hubiese introducido a las nuevas generaciones personajes literarios (muchos olvidados y desconocidos) que hubiesen ayudado a que los nuevos fanaticos investigasen, a traves de la literatura, no del internet, cual es el origen de cada uno de estos miembros y el mundo particular en donde desarrollaron sus aventuras....bueno por lo menos nos queda Watchmen como algo digno de recordar, coleccionar, ver en dvd, laptops....como unica obra sin igual ni precedentes.

Todo lo anterior, reitero, es una personalisima opinion de la obra, en su volumen I....pero aun asi, me quedo con la duda si alguien piensa al menos en parte como yo sobre esto......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/01/2014 09:48    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
al ver visto la pelicula antes no hizo mucho beneficio, ya que considero que su trama (la del filme) es mas entretenida que el comic, y en donde me sorprende como la pelicula se tomo tantas libertades en cuanto al desarrollo de los personajes (para bien) que el comic ni siquiera intento hacer...

No se si estoy cometiendo sacrilegio con esta obra, pero la lei varias veces para entender el porque de su fama hasta que desisti y la vendi (lo que hago con lo que no me gusta y no vale la pena que deje cogiendo polvo en mi estanteria).


Tranquilo, ningún sacrilegio...es tu opinión
La mía difiere totalmente , la película me parece entretenidilla, sin más pero aparte de algunos personajes poco tiene que ver con el cómic,
De éste último, para mí, lo mejor es la cantidad de referencias en pequeños detalles en cada viñeta a la novela de aventuras victoriana. Eso hace que después de leer cada tebeo, te dediques a buscar a que obra hace alusión cada detalle. De hecho, hay varias web con anotaciones a cada capítulo para darte las referencias http://www.enjolrasworld.com/Jess%20Nevins/League%20of%20Extraordinary%20Gentlemen/LoEG%20index.htm

Es evidente que Moore aún no ha empezado con las precuelas sobre los antiguos componentes de la Liga (que SI aparecen en los tebeos ) y ahora está optando por hacer spin offs

blindrulo escribió:
Acabo de descubrir que ha salido una trilogia sobre Nemo a modo de spin off de La Liga de los Hombres Extraordinarios. El primer volúmen se llama "Nemo: Corazón de Hielo" y cuenta las andanzas de la hija de Nemo como nueva capitana del Nautilus. En EE.UU ya ha salido el segundo tomo, aquí tendremos que esperar.

Alguien lo ha leído? Merece la pena? He leído que cada vez se hace más diifícl reconocer las referencias que toma Moore de novelas y demás. Es que 8,95 me parece un poco caro y me gustaría conocer opiniones antes de comprarlo.


Lo he leido, y me parece de las más flojas de la serie. Salvo algunas referencias evidentes a Edward Ellis ( el Hombre de Vapor de las Praderas) y Lovecraft, todavía no he intentado escudriñar el resto

Los de Planeta han hecho un invento divertido: han cogido un tebeo americano de 54 páginas publicado en EEUU en tapa blanda en relieve, y lo han encuadernado en cartoné con tamaño normal de comic . Al final no sabes si pagas mucho por un tebeo americano o poco por una BD en tapa dura
En cualquier caso, no recomendable al precio marcado.. Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/01/2014 17:42    Asunto: Responder citando

gracias Deojeda por el enlace....

al final quizas solo mi deseo fue una momentanea aspiracion personal sobre lo interesante que pudo haberse convertido esta serie, y como ya afirme, introducir todos estos personajes literarios a las nuevas generaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 31/01/2014 18:59    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
sjurado escribió:
al ver visto la pelicula antes no hizo mucho beneficio, ya que considero que su trama (la del filme) es mas entretenida que el comic, y en donde me sorprende como la pelicula se tomo tantas libertades en cuanto al desarrollo de los personajes (para bien) que el comic ni siquiera intento hacer...

No se si estoy cometiendo sacrilegio con esta obra, pero la lei varias veces para entender el porque de su fama hasta que desisti y la vendi (lo que hago con lo que no me gusta y no vale la pena que deje cogiendo polvo en mi estanteria).


Tranquilo, ningún sacrilegio...es tu opinión
La mía difiere totalmente , la película me parece entretenidilla, sin más pero aparte de algunos personajes poco tiene que ver con el cómic,
De éste último, para mí, lo mejor es la cantidad de referencias en pequeños detalles en cada viñeta a la novela de aventuras victoriana. Eso hace que después de leer cada tebeo, te dediques a buscar a que obra hace alusión cada detalle. De hecho, hay varias web con anotaciones a cada capítulo para darte las referencias http://www.enjolrasworld.com/Jess%20Nevins/League%20of%20Extraordinary%20Gentlemen/LoEG%20index.htm

Es evidente que Moore aún no ha empezado con las precuelas sobre los antiguos componentes de la Liga (que SI aparecen en los tebeos ) y ahora está optando por hacer spin offs

blindrulo escribió:
Acabo de descubrir que ha salido una trilogia sobre Nemo a modo de spin off de La Liga de los Hombres Extraordinarios. El primer volúmen se llama "Nemo: Corazón de Hielo" y cuenta las andanzas de la hija de Nemo como nueva capitana del Nautilus. En EE.UU ya ha salido el segundo tomo, aquí tendremos que esperar.

Alguien lo ha leído? Merece la pena? He leído que cada vez se hace más diifícl reconocer las referencias que toma Moore de novelas y demás. Es que 8,95 me parece un poco caro y me gustaría conocer opiniones antes de comprarlo.


Lo he leido, y me parece de las más flojas de la serie. Salvo algunas referencias evidentes a Edward Ellis ( el Hombre de Vapor de las Praderas) y Lovecraft, todavía no he intentado escudriñar el resto

Los de Planeta han hecho un invento divertido: han cogido un tebeo americano de 54 páginas publicado en EEUU en tapa blanda en relieve, y lo han encuadernado en cartoné con tamaño normal de comic . Al final no sabes si pagas mucho por un tebeo americano o poco por una BD en tapa dura
En cualquier caso, no recomendable al precio marcado.. Wink


Gracias por tu comentario DeOjeda. LLego siguiendo esta serie casi desde que salió y como a tí me encantan las múltiples referencias a novelas victorianas y demás. Pero ya en el IV volúmen (III en España) empezó a desvariar un poco. He visto esz´te nuevo de Nemo y parecía pintar bien pero el precio se me hace caro.

Todavía espero que saquen III volúmen en español y me llama la atención que haya edición en italiano cuando en teoría no hay edición en español porque ciertos problemas de copyright impiden su publicación fuera de EE.UU

En cuanto a la peli, como yo la vi después de conocer al obra de Moore me decepcionó bastante ya que no tienen nada que ver con la misma, han cogido a los personajes y se han montado una historia por su cuenta, donde además han añadido otros de su propia cosecha.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/01/2014 19:07    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:

En cuanto a la peli, como yo la vi después de conocer al obra de Moore me decepcionó bastante ya que no tienen nada que ver con la misma, han cogido a los personajes y se han montado una historia por su cuenta, donde además han añadido otros de su propia cosecha.

Un saludo. Smile


Pues será que como a mi me paso al reves, veo las cosas al reves?? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/02/2014 21:48    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Los de Planeta han hecho un invento divertido: han cogido un tebeo americano de 54 páginas publicado en EEUU en tapa blanda en relieve, y lo han encuadernado en cartoné con tamaño normal de comic . Al final no sabes si pagas mucho por un tebeo americano o poco por una BD en tapa dura

Laughing Yo he sido de los que he pensado eso último. Todavía no lo he leído y por lo que decís me parece que he vuelto a picar...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/02/2014 01:34    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
No se si estoy cometiendo sacrilegio con esta obra, pero la lei varias veces para entender el porque de su fama hasta que desisti y la vendi (lo que hago con lo que no me gusta y no vale la pena que deje cogiendo polvo en mi estanteria).


Yo tampoco creo que haya ningún sacrilegio en decir esto. La película no la he visto, no me interesa nada viendo el trailer tan lamentable que tiene, pero del cómic no me gustaron los dos primeros volúmenes. Los vendí y si no me equivoco Kaximpo todavía los debería tener.

Cita:
Una vez leido el comic, reinvindique el largometraje, y considero que la trama es mucho mejor que el comic original...solo doy merito a la idea original (y extraoridnaria) de Moore de concebir una reunion de personajes literarios y formarlos como una especie de Avengers, JSA o JLA....pero repito, fue totalmente decepcionante el haberlo leido, a partir de aqui no quiero ni imaginarme que se encontraron uds con esas secuelas y nuevas ediciones...


Yo creo que Moore iba por otro lado. Su idea no era crear un equipo de superhéroes sino una excusa para meter guiños y guiños a la literatura victoriana. Y ahí es donde yo tengo mi problema, no me llama ver tanto guiño junto.

Cita:
Por cierto en una entrevista (que tengo de un antiguo tomo de Wizard en español, creo que d eorigen mexicano, el Sr. Moore despotrica de cualquier versión que se haga de algunas de sus obras y juro (al entrevistador) que nunca las veria,,,que ni les interesaba....sera acaso, por lo que comentan,,,,que Moore, en venganza a DC/Warner le dio un giro totalmente insolito a esta serie y que al final si la vio, aunque no lo reconozca jamas (y no le gusto) y de alli comenzo a desligarse de el producto (franquicia) que podria estarse gestando?


No sé si vio la película, pero obviamente el argumento supo de qué iba. Por culpa de la adaptación de La Liga de los Hombres Extraordinarios, Alan Moore tuvo que sufrir una denuncia de una compañía de cine que afirmaba que el cómic era un plagio de un guión de Hollywood que daba vueltas por Los Ángeles en el que varios personajes de la literatura americana luchaban juntos para salvar Estados Unidos. Alan Moore tuvo que declarar en un juicio que él no sabía nada de ese guión, etc. El cabreo de Moore fue totalmente comprensible, porque no sólo volvían a interpretar mal sus intenciones a la hora de escribir un cómic (las dos adaptaciones camp de La Cosa del Pantano, la chorrada de From Hell con Johnny Depp), sino que encima le acusaban de plagio.

No creo que sea por las adaptaciones al cine, sino por el trato editorial de DC. Alan Moore decidió no volver a trabajar para DC después de las mentiras que recibió con Watchmen. Escribió para la editorial Wildstorm bajo el sello ABC, que fue comprado "a traición" por DC, por lo que de nuevo volvió a encontrarse dentro de esa editorial. Como venganza, escribió el guión de un cómic impublicable para provocarle pérdidas, el Black Dossier: los derechos de autor de los personajes impedía que se editase en Europa, páginas de varios formatos, gafas en 3D, páginas y más páginas de denso texto, y si no me equivoco incluso un CD con música.

Y a partir de ahí, creo que la Liga les pertenece únicamente al guionista y dibujante.

Cita:
hubiese introducido a las nuevas generaciones personajes literarios (muchos olvidados y desconocidos) que hubiesen ayudado a que los nuevos fanaticos investigasen, a traves de la literatura, no del internet, cual es el origen de cada uno de estos miembros


Si la gente joven actualmente dice "soy fan de Hiedra Venenosa" sólo porque las imágenes de google les parecen bonitas, sin leer ningún tebeo, dudo que un cómic de Alan Moore animase a estas mismas personas a leer libros. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 02/02/2014 13:56    Asunto: Responder citando

[quote="pablo"]
sjurado escribió:

No creo que sea por las adaptaciones al cine, sino por el trato editorial de DC. Alan Moore decidió no volver a trabajar para DC después de las mentiras que recibió con Watchmen. Escribió para la editorial Wildstorm bajo el sello ABC, que fue comprado "a traición" por DC, por lo que de nuevo volvió a encontrarse dentro de esa editorial. Como venganza, escribió el guión de un cómic impublicable para provocarle pérdidas, el Black Dossier: los derechos de autor de los personajes impedía que se editase en Europa, páginas de varios formatos, gafas en 3D, páginas y más páginas de denso texto, y si no me equivoco incluso un CD con música.

Y a partir de ahí, creo que la Liga les pertenece únicamente al guionista y dibujante.



Eso pensaba yo, pero como he comentado antes, hay una edición italiana de la obra. Por lo que no entiendo que no la haya en castellano.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 02/02/2014 14:02    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
o

Los de Planeta han hecho un invento divertido: han cogido un tebeo americano de 54 páginas publicado en EEUU en tapa blanda en relieve, y lo han encuadernado en cartoné con tamaño normal de comic . Al final no sabes si pagas mucho por un tebeo americano o poco por una BD en tapa dura
En cualquier caso, no recomendable al precio marcado.. Wink


Vamos que han hecho lo mismo que cuando sacaron el primer volumen en un tomo único no?.

Si fuese un sólo tomo no estaría mal, pero al ser una trilogía por lo que he leído creo que se pasa de precio. Podían haberlo sacado como los americanos y haberle rebajado un poco el precio.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/02/2014 14:10    Asunto: Responder citando

[quote="blindrulo"]
pablo escribió:
Eso pensaba yo, pero como he comentado antes, hay una edición italiana de la obra. Por lo que no entiendo que no la haya en castellano.


Estoy mirando en wikipedia ahora, y de hecho el tema de los derechos de autor tendría que haber impedido la publicación del primer volumen de la Liga en Europa. Al mismo tiempo, Black Dossier está a la venta en Inglaterra sin ningún problema.

A lo mejor el tema de los derechos de autor no es tan importante como parece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 02/02/2014 17:16    Asunto: Responder citando

Acabo de encontrar esto:

Cita:
La cuestión del porqué el "Black Dossier" no se publica internacionalmente era un asunto espinoso hasta el año pasado, en que Knockabout consiguió editarlo al fin en el Reino Unido. Hasta ese momento, la versión oficial y oficiosa fluctuaba entre los problemas de derechos -versión cogida con pinzas, porque el personaje más peliagudo que aparece es James Bond, y no se le menciona por su nombre completo-, y también el hecho de que el "Black Dossier" fuera el canto del cisne de Moore con Wildstorm/DC, con quien acabó en tan malos términos que se bloqueó la publicación internacional y se suspendieron varias ediciones especiales. Sin embargo, como te digo -y leímos en uno de los números anteriores de "Embryo" (no recuerdo si el 3 o el 4) Knockabout llegó a un acuerdo económico y trajo el libro a las islas británicas, incluso publicando una edición especial con un vinilo, que Moore y O´Neill se habían quedado con las ganas de incluir en la nunca editada versión Absolute del Dossier. Hasta donde nosotros sabemos nuestros adelantados colegas italianos (que también tienen "Century" reunida en un tomo y un recopilatorio del trabajo de Moore para "Dodgem Logic") ya han editado el supuestamente intraducible "Black Dossier" en la lengua de Dante. Es de suponer que Planeta se lleve el gato al agua esperemos que a no mucho tardar, pero la lentitud de la publicación de la "Liga" en España a veces es desesperante. En enero tendremos "Nemo: Corazón de Hielo" casi un año después de su salida en U.K. De todas formas seguiremos investigando, y si alguien tiene más información que aportar se lo agradeceríamos.


Así que es posible que más tarde que temprano podamos disfrutar de dicha obra por aquí.

Fuente: https://es-la.facebook.com/EmbryoAlanMoore/timeline?filter=2

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/02/2014 22:18    Asunto: Responder citando

[quote="blindrulo"]
pablo escribió:
sjurado escribió:

No creo que sea por las adaptaciones al cine, sino por el trato editorial de DC. Alan Moore decidió no volver a trabajar para DC después de las mentiras que recibió con Watchmen. Escribió para la editorial Wildstorm bajo el sello ABC, que fue comprado "a traición" por DC, por lo que de nuevo volvió a encontrarse dentro de esa editorial. Como venganza, escribió el guión de un cómic impublicable para provocarle pérdidas, el Black Dossier: los derechos de autor de los personajes impedía que se editase en Europa, páginas de varios formatos, gafas en 3D, páginas y más páginas de denso texto, y si no me equivoco incluso un CD con música.

Y a partir de ahí, creo que la Liga les pertenece únicamente al guionista y dibujante.



Eso pensaba yo, pero como he comentado antes, hay una edición italiana de la obra. Por lo que no entiendo que no la haya en castellano.

Un saludo. Smile


la cita de arriba no es mia, birindulo sino de nuestro amigo Pablo....
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/02/2014 22:27    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Una vez leido el comic, reinvindique el largometraje, y considero que la trama es mucho mejor que el comic original...solo doy merito a la idea original (y extraoridnaria) de Moore de concebir una reunion de personajes literarios y formarlos como una especie de Avengers, JSA o JLA....pero repito, fue totalmente decepcionante el haberlo leido, a partir de aqui no quiero ni imaginarme que se encontraron uds con esas secuelas y nuevas ediciones...


pablo escribió:
Yo creo que Moore iba por otro lado. Su idea no era crear un equipo de superhéroes sino una excusa para meter guiños y guiños a la literatura victoriana. Y ahí es donde yo tengo mi problema, no me llama ver tanto guiño junto.


Pues yo creo que queria hacer las dos cosas, lo que logro muy bien, aunque hoy despotrique de los superheroes (que tampoco me parece justo llamar a los miembros de la liga "superheroes").
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group