Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Assaig General en la tele
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2013 16:09    Asunto: Assaig General en la tele Responder citando

Sorpresa que me llevo.

Leo en la programación de una tele comarcal pública, Vallès Visió Canal Digital, que el domingo 20130106, a las 15h, emitieron Assaig General , obra de teatro de Escobar, por la compañia Som i Serem (de la localidad Parets del Vallès, que está en la zona de ese canal de televisión. Supongo que el hecho de que el autor sea de la misma comarca también influyó en la elección de la obra tanto por el grupo teatral como por la tele.


Por Internet apenas he encontrado nada... Bueno, sí, que "la obra es de Josep Escober", ya sabéis, el periodismo de alta calidad al que estamos acostumbrados.

http://www.parets.cat/actualitat/noticies/2012/10/02/oxigen-de-mar-monegal--dona-el-tret-de-sortida-a-la-nova-temporada-d-espectacles-als-teatres-de-parets

Sólo he hallado este anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=akjwlEcL0fs


Del tríptico del teatro Can Rajoler de Parets del Vallès, se desprende que es un ensayo general de la obra Terra Baixa del escritor Àngel Guimerà (muy famoso porque sale en todos los exámenes de Lite Catalana... ¿o acaso alguien lo lee por placer?). En el ensayo cada actor tiene una actitud: el que piensa que merece un mejor papel, el que pasa de todo... Añade que es "una obra muy bien escrita" (concepto que a mí no me queda claro pero en Neox aún no hacen Literatos a Guantazos, el reality estadounidense que nos muestra la vida extrema de los filólogos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/01/2013 21:05    Asunto: Responder citando

Pues si es una televisión local puede que lo repitan en otra ocasión, las cadenas locales no suelen tener mucho material para rellenar su programación.

Si a Escobar le hubiera pillado más joven la democracia (la actual) y habiendo visto sus propios diseños para los personajes de sus obras de teatro, pienso que hubiera inventado las dramaturgias gráficas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2013 22:38    Asunto: Responder citando

Me encantaría verla o al menos leerla. Creo que es la única obra de Escobar que no tengo, si es que en total son tres (las que tengo son "A dos quarts de set, rapte" y "L'altra cara de la Lluna").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2013 22:52    Asunto: Responder citando

Yo he intentado buscarlas por librerías, pero nada. Por bibliotecas, tampoco. Por Internet, no he conseguido nada.

Es que no sé ni qué editorial lo habrá publicado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/01/2013 23:52    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir la noticia niñou. A mí también me hubiera gustado poder verla representada, pero si es cierto que no entiendo mucho de catalán

Si queréis leerla en internet:
Primer acto: http://www.nerin.cat/teatre/assaig_general_1_1.php
Segundo acto: http://www.nerin.cat/teatre/assaig_general_2.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2013 00:59    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Sadlymistaken! Very Happy

Cuando tenga tiempo y me libere de unos cuantos compromisos, me gustaría compartir con vosotros las dos obras que me compré hace unos años. Ambas están editadas por la Editorial Millà, "A dos quarts de set, rapte" en 1963 y "L'altra cara de la Lluna" en 1968. Aquí os muestro sus respectivas portadas, así como la dedicatoria de Escobar en el segundo.



No todo el mundo tiene una dedicatoria de Escobar, ¿eh? Cool
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 11/01/2013 08:34    Asunto: Responder citando

Impresionante!!!

¿No se pueden leer en ningún sitio estas dos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2013 14:52    Asunto: Responder citando

Sí, en mi casa. Laughing

Cuando disponga de tiempo suficiente, prometo escanearlas enteras. Lástima que vivamos tan separados, porque molaría representarlas entre los miembros del foro. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 11/01/2013 15:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, en mi casa. Laughing

Cuando disponga de tiempo suficiente, prometo escanearlas enteras. Lástima que vivamos tan separados, porque molaría representarlas entre los miembros del foro. Razz


Laughing Estaría bien, para el próximo salón de Barcelona todos los que vayan a ir, que cada uno se aprenda un papel y ya está. Mientras alguien lo puede grabar con la cámara. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 11/01/2013 17:16    Asunto: Responder citando

Dedicatoria de Escobar Shocked!!!!!
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/01/2013 21:15    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Gracias por compartir la noticia niñou. A mí también me hubiera gustado poder verla representada, pero si es cierto que no entiendo mucho de catalán

Si queréis leerla en internet:
Primer acto: http://www.nerin.cat/teatre/assaig_general_1_1.php
Segundo acto: http://www.nerin.cat/teatre/assaig_general_2.php

Gracias, Sadly Very Happy . He conseguido bajarme el pdf aunque yo tampoco entiendo el catalán.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 11/01/2013 21:38    Asunto: Responder citando

no se de que pdf me estás hablando, porque esto son webs.. jajajaja
pero bueno... también se puede intentar usar el TRADUCTOR INSTANTANEO DE WEBS DE GOOGLE, aunque lo traduce un poco mal

ejemplo: http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.nerin.cat%2Fteatre%2Fassaig_general_1_1.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/01/2013 22:43    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
no se de que pdf me estás hablando, porque esto son webs.. jajajaja
pero bueno... también se puede intentar usar el TRADUCTOR INSTANTANEO DE WEBS DE GOOGLE, aunque lo traduce un poco mal

ejemplo: http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.nerin.cat%2Fteatre%2Fassaig_general_1_1.php


Gracias de nuevo Wink , no sabía ese uso del traductor de google.

El pdf lo he sacado del índice de la web que enlazaste:
http://www.nerin.cat/teatre/obres_de_teatre.php?id=&pg=24&cBusca=&cAny=&cObr=&cAut=&cDir=&cReg=15
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/01/2013 23:54    Asunto: Responder citando

Pues no sería una tontería que en algún Salón del Cómic de Barcelona utilizasen el escenario para representar alguna obra de Escobar en vez de para concursos de cosplay con conciertos...

Yo no sé si me enteraría, pero me gustaría muchísimo que al menos alguien tomase la iniciativa de hacerlo. Tal vez podría haberse hecho nada más publicarse El invierno del dibujante, pero no creo que tebeo se haya olvidado todavía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 12/01/2013 14:18    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues no sería una tontería que en algún Salón del Cómic de Barcelona utilizasen el escenario para representar alguna obra de Escobar en vez de para concursos de cosplay con conciertos...

Yo no sé si me enteraría, pero me gustaría muchísimo que al menos alguien tomase la iniciativa de hacerlo. Tal vez podría haberse hecho nada más publicarse El invierno del dibujante, pero no creo que tebeo se haya olvidado todavía.

+1 Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group