Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/09/2016 07:54    Asunto: Responder citando

Estos artículos me parecen maravillosos:

http://www.eldiario.es/cultura/Star-Trek-atraccion-utopia_0_556445084.html

Cita:
Algunos postulados básicos del Universo Trek: el ser humano ha sobrevivido por los pelos a una última guerra atroz y desde las ruinas de su civilización ha conquistado una tecnología que le permite explorar el cosmos. Las consecuencias son importantes: en Star Trek la guerra y lo militar se rechazan y la función de Starfleet (la flota estelar) es la exploración y la diplomacia, no el combate. Si hay que luchar se lucha, siempre como último recurso y para defender, no para conquistar. Entre los principios básicos del comportamiento de Starfleet está la no injerencia en los asuntos de las otras especies, aunque se hacen numerosas excepciones por razones altruistas. La economía ha sufrido una revolución con los Replicadores, de modo que rige la Abundancia y no hay escasez: el trabajo no es necesario, pero sí valorado, y la dedicación y la excelencia se premian con honra y posición social. No hay conflictos económicos entre personas, lo que no quiere decir que no haya conflictos.


Y mucho más interesante: "7 motivos por los que ‘La Nueva Generación’ es la mejor ‘Star Trek’"

http://www.caninomag.es/star-trek-50-aniversario-7-motivos-por-los-que-la-nueva-generacion-es-la-mejor-star-trek/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/09/2016 09:06    Asunto: Responder citando

Oí ayer en m80 algunos comentarios sobre la serie que me gustaron también. Os los resumo porque no puedo escuchar el podcast ahora mismo, pero fue ayer sobre las 09:20h en el programa de Juan Luis Cano Arriba España (ya sé, ya sé, ha habido polémica por el nombre, pero qué queréis, Gomaespuma aún tiene mucho tirón...).

Básicamente lo que decían es que ahora es más fácil trabajar sobre la base de un mundo unido, multicultural y multirracial. Pero que cuando la serie comenzó eran los 60 (1966), todavía en muchos sitios se conservaba el concepto de "supremacía blanca" y aún se estaba inmerso en la guerra fría.
El protagonismo (secundario, pero en el puente) de Uhura o de Scotty eran inéditos (y, en la segunda temporada, Uhura y Kirk se besan, uno de los primeros besos interraciales en TV); Spock era una suerte de ruso (Chejov no se uniría hasta más tarde) y la Enterprise era una resolutora de conflictos más que una nave de guerra. Entre la lógica de Spock y la testosterona de Kirk hay una batalla permanente que Rodenberry trata de inclinar siempre hacia la lógica; hasta el punto de que la cadena llegó a pedir a Rodenberry que metiese más acción y él les explicó que esa no era Star Trek.

No me parecieron expertos trekkies, pero sí me pareció que tenían razón en lo que decían.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/09/2016 09:22    Asunto: Responder citando

Entonces te refieres a este programa: http://magonia.com/2016/09/08/los-50-anos-de-star-trek-en-m80-radio/

Me ha salido esta mañana en el feedly, pero todavía no he podido escucharlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/09/2016 09:26    Asunto: Responder citando

¡Exacto! Este hombre sí se ve que sabe de lo que habla, pero Juan Luis y la otra chica (no sé cómo se llama) igual no han visto ni el nombre escrito Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/10/2016 07:45    Asunto: Responder citando

Arrow Star Trek Continues: La mejor “fan serie” de Star Trek




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2016 11:21    Asunto: Responder citando

¿Fan series? ¿Pero cuánta pasta hay que tener para poner eso en marcha? Actores, maquillajes, ropas, decorados y pintado de los mismos, postproducción... Que no es escribir un episodio nuevo con un teclado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3371
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/10/2016 23:28    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace, Bichomen. Está sorprendentemente bien, lo digo a nivel de los actores, guiones y argumento, porque los decorados, que están perfectamente reproducidos, no deberían suponer una dificultad incluso para un presupuesto limitado, dado que la serie original, a la que da continuación, tampoco lo tenía, era poco más que un teatrillo. Ahí se ve la grandeza de esta serie, que se consiga tanto con tan poco.

He visto completos los dos primeros episodios enlazados, no voy a negar que es muy chocante ver otros actores en la piel de personajes superconocidos, por mucho que este nuevo capitan Kirk esté calcado al original, no solo en su aspecto físico sino en sus gestos y forma de moverse.
Lamentablemente, la sensación de estar viendo a unos "impostores" dificulta aún más su trabajo, y repercute negativamente en su credibilidad, máxime cuando comparamos sus actuaciones con la del "artista invitado" ("Apolo") que aunque solo lo conocía por su aparición "original", sorprende por la enorme credibilidad de su actuación, sin duda es grande, este actor, y empequeñece a los que tiene al lado.

Sin embargo, cuando hoy he visto el segundo episodio, salvados ya los prejuicios originales, y sintiendome como un espectador más objetivo y menos precondicionado, la sensación ha sido totalmente distinta. Me parecía estar viendo un episodio más de la serie original, más aún, uno de los buenos. ¡ha sido emocionante! ¡Los aficionados a Star Trek no deberían perdérselo! Surprised
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2016 00:16    Asunto: Responder citando

Yo aún no he visto ningún episodio de esta serie, pero tengo curiosidad. Me llama la atención que siga la misma premisa que otra serie hecha por fans que intenta ser también la continuación de la serie original y lleva once episodios estrenados desde 2004, "Star Trek: New Voyages" (los de "Star Trek Continues" van más rápido, porque llevan siete episodios desde 2013):
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek:_New_Voyages
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek_Continues

Hay también otras muchas producciones hechas por fans, entre las que destaca la miniserie "Star Trek: Of Gods and Men" (tres episodios de media hora cada uno), en la que intervienen Nichelle Nichols y Walter Koenig retomando sus papeles como Uhura y Chekov:
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek:_Of_Gods_and_Men

Aquí hay una lista de todas las fanproducciones relacionadas con Star Trek:
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek_fan_productions
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/10/2016 08:45    Asunto: Responder citando

Gene Roddenberry estaría contento, después de lo que han hecho con la franquicia oficial, esto sería un consuelo para el.

Creo que el año que viene se estrena la nueva serie oficial, veremos como se portan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1930
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/10/2016 02:03    Asunto: Responder citando

Esta muy bien, si no fuera por los actores pensarías que estás viendo la serie original. Los autores pueden estar muy orgullosos de lo que han hecho. Muy buena interpretación seguiré viéndola, gracias Bichomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/10/2016 12:24    Asunto: Responder citando

Yo aun no he tenido oportunidad de verla, la que si e visto algún capitulo fue de la otra serie que comenta el Señor Ogro, a ver cuando tengo un rato y puedo verla.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3371
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/10/2016 00:43    Asunto: Responder citando

Visto el tercer capítulo, veo que me he quedado corto en mi mensaje anterior, cada vez lo hacen mejor. De fan serie nada, es totalmente profesional y tiene tanta calidad como la serie original. Para poder emitirse por televisión solo le falta una cosa: quitar los subtitulos y doblarla al español. Y claro, que se pongan de acuerdo con los propietarios del copyright.

¡Fascinante! Surprised
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2016 12:51    Asunto: Responder citando

Pues vuelvo a lo de antes: ¿de dónde sale la pasta para ese tipo de fanserie tan bien hecha?

Retomo un enlace que a Pablo le pareció "fascinante:"

Cita:
pero sobre todo, lo es su interpretación de Locutus el Borg, lo que dejó tocado y traumatizado a nuestro capitán favorito para el resto de la serie.


Yo vi Star Trek: La Nova Generació cuando la (re)emitían entre los años 1991 y 2001 en TV3 o Canal 33.

Me gustaba mucho. Me gusta más que la original pero los cien primeros episodios porque los cien posteriores son abominables, aburridos, sosos y pobres. Que me lo pones delante y lo veo pero una pena.

Ahora bien, veo que ese artículo, tal vez destinado a vender alguna colección de DVDs de la serie, no es nada objetivo.

Cuando el capitán Picard hace de cautivo a la vez que líder del Borg no es que actúe bien. Si está rígido. Es el guión que uno no se espera lo que es interesante.

Que Picard queda traumatizado por esa experiencia es algo que afecta más a los demás (sobretodo a los puestos de mando humanos y de la Federación) antes que a él.

Pero es que no es una serie con un gran amor por la continuidad. Eso surge alguna vez, en un planteamiento leve, apenas perceptible aunque, claro, viniendo de series que olvidaban en cada capítulo lo sucedido en el anterior (desde MacGiver hasta Lou Grant) pues parecía novedoso. No es que el personaje quede definido ni redefinido por su paso por el Borg, salvo en momentos muy concretos por exigencias del guión, como si se encuentran otra vez con algún Borg.

Cita:
los Borg son presentados como una raza del más remoto punto del universo, una especie que ha eliminado el concepto de individualidad y cuyo único concepto es asimilar mundos a través de la tecnología. Los Borg no razonan, sólo se hacen más fuertes conforme asimilan sistemas. Los Borg son la representación del terror en Star Trek, vaya.


¿El Borg com representación del terror? No lo veo así, ni mucho menos. Son la representación de la asimilación de las entidades humanas autónomas en una más eficaz entidad biotecnológica, vamos, lo que nos están diciendo desde los tiempos (1998-200-)del programa Redes de Eduardo Punset que va a suceder (y que en octubre 2016 vuelvo a leer: convertirse en ciborg, implantarse chips, control mental de elementos externos mediante tecnología, lectura de pensamiento con tecnología; y aumento artificial exponencial de la esperanza de vida).

El Borg solía nombrarse en singular en la versión catalana, porque no eran muchos, sino una entidad, como un puzzle electrónico del que se desgaja ocasionalmente una pieza para ser enviada como un cable fuera de la entidad para explorar o cuando ya no pueden vivir autónomamente.

Son entidades digamos entrópicas.

Como en otros casos (seres gaseosos, etc.), su enfrentamiento con la Federación es su forma de relación con el exterior. Fuera del borg hay otros seres vivos que tienen que ser asimilados.

¿No razonan? Al contrario. Razonan que, tecnobiológicamente, lo óptimo es mejorar la raza humana o humanoide meramente de carne y hueso dotándola de mejoras técnicas (robotizándolas) y luego otorgarles el beneficio de compartir conocimientos de un innúmero de antiguas especies y de anteriores individuos. Lo ven como un óptimo de Pareto: una mejora para todos. Un punto superior de las especies de carne y hueso.

No son los robots malos del Doctor Who que sí dan miedo.

Star Trek Next Generation es una representación social más compleja que la Star Trek original en la cúspide. De un trío (el sheriff, el mayordomo y el médico) en el mando, se pasa a un mayor número de gente para atender más funciones (un líder empresarial e intelectual, un director técnico, un jefe de seguridad, uno de mantenimiento y maquinaría, una médica, una psicóloga empresarial...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2016 13:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Retomo un enlace que a Pablo le pareció "fascinante:"


Estoy un poco perdido, pero por si acaso ese artículo no es mío. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2016 14:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
Retomo un enlace que a Pablo le pareció "fascinante:"


Estoy un poco perdido, pero por si acaso ese artículo no es mío. Wink


No digo que sean tuyos. Digo que lo enlazaste. Es que leo hacia atrás y adelante y me encuentro cosas comentables.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group