Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Cómics De Star Wars (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/01/2013 23:35    Asunto: Responder citando

Me ha entretenido bastante este tomo (el dibujo no me ha acabado de gustar) pero tampoco voy a continuarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belial
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ene 2013
Mensajes: 20

MensajePublicado: 21/01/2013 13:31    Asunto: Responder citando

Yo desde hace un tiempo queria empezar a comprar algun numero de star wars de los que esta publicando planeta, pero no sabia por cual empezar, asi que decidi comprarme este primer numero del coleccionable para probar y me ha parecido muy malo.
Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/01/2013 14:01    Asunto: Responder citando

He visto en las tiendas un tomo muy gordo con todas las adaptaciones al cómic de las películas. Por lo que veo están las actuales de los episodios I, II, y III, y las que se hicieron en su momento de los episodios V y VI. Curiosamente del episodo IV hay una adaptación reciente, no la que viene en este tomo de quiosco.

Me ha parecido de hecho que había muchísimos tebeos de Star Wars en la tienda. O que no me he fijado nunca hasta ahora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2013 16:02    Asunto: Responder citando

Las adaptaciones al cómic de los episodios V y VI están dibujadas por el estupendo Al Williamson, que también dibujó durante un tiempo las tiras de prensa. Sin ninguna duda, es mi dibujante preferido de Star Wars. Cuando se estrenó la edición especial del episodio IV, decidieron hacer una nueva versión para los cómics (la antigua, además de ser mediocre, había quedado desfasada), y el dibujante elegido fue Eduardo Barreto, aunque contaron con el apoyo de Al Williamson en el entintado. Las adaptaciones de los episodios V y VI no necesitaban una nueva versión porque eran difíciles de mejorar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 24/01/2013 22:42    Asunto: Responder citando

En la página oficial de Planeta (la portuguesa, jeje), aunque hay algunos tomos por confirmar el listado que se da es el siguiente:

1-12: Clásicos
13-18: Caballeros de la Antigua república
19: Por Determinar
20-26: Clone Wars
27-30: Tiempos Oscuros
31: El Poder de la Fuerza
32-35: Imperio
36-37: Rebelión
38-39: Herederos del Imperio
40-41: Imperio Oscuro
42-43: Imperio Carmesí
44: Academia Jedi
45-46: Invasión:45-46
47-52: Legado
53-57: X-Wing, Escuadrón rebelde
58-60: Boba Fett
61-62: Darth Maul
63-64: Droides
65-70: Por determinar

Y es que allí si dan información más concisa sobre los contenidos (y no en la española, que a pesar de haberles enviado dos correos me siguen mandando a la web donde no se especifica nada). Ah, y si lo veis con más calma vereis que si te suscribes allí, te regalan una nave de Naboo y la BSO del Episodio III, además de los Blueprints.

http://www.planetadeagostini.pt/colecionavel/comics-star-wars.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 25/01/2013 20:56    Asunto: Responder citando

Los 7 tomos de los clásicos que editó Planeta en el 2008 hacen un total de 2496 páginas y los 12 tomos de los clásicos del coleccionable hacen un total de 2304 páginas. Si en los 7 tomos del 2008 incluyen las portadas, cosa que desconozco, me cuadra, pero si no, no me cuadra el asunto.
Me estoy pensando de hacer los 15 primeros tomos para completar el dibujo del lomo de Dark Vader y así tengo los clásicos, aunque no tendré El retorno del Jedi, bueno, me los pensaré.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 25/01/2013 21:42    Asunto: Responder citando

Hola. Siendo una gran fan de la trilogia original, los comics nunca me han llamado la atención. No se Por que el universo expandido y yo... lo bueno de las adaptaciones de las peliculas es que, como les daban el guión para hacerlos antes del estreno a veces salían en el cómic escenas que al final no se habían utilizado en la película.

Hoy anuciaban a J.J. Abrahans como director de la septima película ¿hará como en star treck una nueva línea temporal para poder utilizar a los personajes clásicos. También se habla de resucitar a darth vader ¿se atreverán? Hagan lo que hagan no se si picaré. Todavía no le he perdonado a lucas el episodio I, II y III...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/01/2013 23:13    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo bastante curiosidad por esa continuación de la tropa Jedi, razas y criaturas varias...dudo que no les salga mejor que la primera trilogía (la segunda en aparecer me refiero), que aún teniendo sus buenos momentos, es cierto que en conjunto te deja un sabor agridulce, en pasajes determinados satisface el hambre del fan nostálgico, pero como un todo le falta esa magia que atrapó a toda una generación con la segunda trilogía (la primera en aparecer, buff, menudo follón nos dejaste George)

Lo que no se es si tomarán como referencia la saga de Timothy Zahn, trilogía de la nueva república, o la ignorarán por completo y continuarán la saga sin lastre ninguno, o un poco de ambas Wink

Llevo tiempo teniendo entre mis compras pendientes los 7 tomos de planeta, y ahora veo que sale este coleccionable que no me acaba de convencer, ¿alguien sabe el contenido exacto de los tomos o alguna web donde dirigirme? es que desconozco si habrá mucho material distinto entre las dos ediciones Confused
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/01/2013 23:30    Asunto: Responder citando

http://losarchivosdetyphares.blogspot.com.es/2013/01/planeta-no-aprende-de-sus-errores.html

En el enlace de arriba se comenta que existe la posibilidad de que como Disney ha comprado Star Wars, Marvel volvería a editar cómics de esta franquicia por lo que en 2014 Planeta podría perder los derechos de su publicación (a favor de Panini) y este coleccionable correría el riesgo de quedarse sin terminar. ¿Rumor con fundamento o ganas de hacer la puñeta a Planeta?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/01/2013 14:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
He visto en las tiendas un tomo muy gordo con todas las adaptaciones al cómic de las películas. Por lo que veo están las actuales de los episodios I, II, y III, y las que se hicieron en su momento de los episodios V y VI. Curiosamente del episodo IV hay una adaptación reciente, no la que viene en este tomo de quiosco.

Me ha parecido de hecho que había muchísimos tebeos de Star Wars en la tienda. O que no me he fijado nunca hasta ahora...


El tomo que indicas, ¿es éste?


http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=26135
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/01/2013 15:21    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
http://losarchivosdetyphares.blogspot.com.es/2013/01/planeta-no-aprende-de-sus-errores.html

En el enlace de arriba se comenta que existe la posibilidad de que como Disney ha comprado Star Wars, Marvel volvería a editar cómics de esta franquicia por lo que en 2014 Planeta podría perder los derechos de su publicación (a favor de Panini) y este coleccionable correría el riesgo de quedarse sin terminar. ¿Rumor con fundamento o ganas de hacer la puñeta a Planeta?


Lo he leído en blogs y no he visto que se sustente en ninguna base. Es posible que Disney-Marvel-Lucas ahora piense que ya no es necesario licenciar unos cómics que puede editar ella misma (lógicamente), pero seguro que pasará un tiempo hasta que hagan el cambio. Y de todos modos, no sabemos qué tipo de contrato tiene Marvel con Panini o Dark Horse con Planeta. ¿Panini tiene la exclusividad de Marvel en Europa? Yo diría que otras editoriales han publicado cómics de Marvel y no ha pasado nada (¿Mondadori?)

Gambito escribió:
pablo escribió:
He visto en las tiendas un tomo muy gordo con todas las adaptaciones al cómic de las películas. Por lo que veo están las actuales de los episodios I, II, y III, y las que se hicieron en su momento de los episodios V y VI. Curiosamente del episodo IV hay una adaptación reciente, no la que viene en este tomo de quiosco.

Me ha parecido de hecho que había muchísimos tebeos de Star Wars en la tienda. O que no me he fijado nunca hasta ahora...


El tomo que indicas, ¿es éste?


http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=26135


Exacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/01/2013 13:57    Asunto: Responder citando

Me he encontrado esta joyita chafardeando por todocolección, no he seguido demasiado el mundo de Star Wars en viñetas, asi que no se realmente el valor que puede tener, pero recuerdo leer algun post acerca de las tiras de prensa y parecía ser material de calidad, asi que ahi lo dejo

http://www.todocoleccion.net/star-wars-tiras-prensa-goodwin-willianson-ed-limitada-firmada~x32818327

Del precio, aparte que al final es el mercado quien lo suele poner en su sitio, como cifra es un pico, pero igual por su valor es más que aceptable
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 28/01/2013 16:03    Asunto: Responder citando

Contestación de Planeta al preguntarle por la no inclusión de las portada, alucino pepinillos:

Apreciado cliente,

Le rogamos nos aclare un poco a que se refiere, ya que en el coleccionable COMICS STAR WARS no esta previsto que tenga tapas.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta sobre su colección.

No olvide que puede consultar todas las novedades de nuestras colecciones visitando la página web: www.planetadeagostini.es/novedades.html

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE PLANETA DeAGOSTINI
--->>>

Fecha: Thu Jan 24 21:11:24 CET 2013
De: ???????????.com

Tengo los dos primeros tomos del Star Wars y no están las
portadas ¿? Para los coleccionistas es un tema muy importante que estén las
portadas, por ese motivo no voy a hacer el coleccionable. Si aún estáis a
tiempo, arreglarlo por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2013 16:09    Asunto: Responder citando

Ryogah: la calidad de estos cómics que nos muestras es muy buena, ya he comentado que son mis cómics preferidos de Star Wars. El precio se debe a que es una edición limitada a 2000 ejemplares, y encima firmada por los autores. Sólo le sacaría dos fallos: que las dominicales están reproducidas en blanco y negro y que falta la primera parte de la serie de prensa, dibujada por el gran Russ Manning (que en esta ocasión no llega al nivel de Al Williamson, pero también es muy bueno).

Yo me conformo con la edición de Dark Horse, con las tiras remontadas, pero mucho más barata (al menos cuando yo la compré en los años 90). Y sigo soñando con que algún día editen todas las tiras de prensa de Star Wars como se merecen. Recientemente leí algo que me hizo albergar una nueva esperanza:

Cita:
According to the Star Wars Insider magazine's Special 2012 Edition's article "The Empire Strips Back", the comics were planned to be collected and put in an anthology by Dark Horse Comics.

http://starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars_comic_strip

Andrés: evidentemente, el currito que han puesto a responder las preguntas de los clientes no tiene ni idea de lo que le estás contando.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 28/01/2013 20:11    Asunto: Responder citando

Planeta y sus respuestas, esta claro que no hay justificación y no las van a poner, se hacen los tontos, la pregunta la entiende hasta un niño, en fin ellos verán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group