Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Xunguis (Turbo y Bip)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/01/2013 12:01    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
ase62 escribió:


Por cierto, si queréis organizamos un concurso-sorteo para sortear dicho tomo.



¡Genial! A ver si hay suerte Razz


Eso, pero suerte para otro no quieras llevarte todos los premios Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/01/2013 12:02    Asunto: Responder citando

Últimamente estoy sembrao Very Happy

Al ganador le cambio el SH por las novedades de enero de Mortadelo Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 07/02/2013 20:21    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Pues a qué esperamos ? Que hay que hacer ? Preparamos un post que se llame "Proyecto Pafman integral" donde ponemos el listado de historietas; los tomos necesarios y lo que queramos que incluya y le decimos a ase62 que se lo pase a Manuel del Cos...


La verdad es que el Proyecto este estaría genial hacerlo. ¿Quién sabe? si le hacemos el trabajo de edición a la editorial quizás se anime a publicarlo. Yo por lo pronto llevo un tiempo queriendo reunir de manera virtual todas las aventuras cortas, incluyendo pósters y apariciones en anuncios publicitarios, pero la falta de tiempo me ha hecho ir muy lento en esta tarea, que por otra parte no podría ser sin vuestro listado de aventuras. Por cierto, ¿alguno sabéis cuántas páginas se publicaron en total de Pafman pre-redevuelta?

ase62 escribió:
Olvidaos del Super Humor de Pafman (al menos por ahora). Parece que nuestras perspectivas no siempre reflejan la demanda de la sociedad, por ejemplo, el tomo de portadas de Mortadelo se vendió como rosquillas pero el de Super Humor nº 4 de Superlópez no estuvo a la altura. Por otro lado "Los Xunguis" tienen mucho éxito en latinoamérica y ha tenido peso suficiente para que la editorial decidiese apostar por ellos con un "Super Humor" de dichos personajes.


Estamos en lo de siempre. ¿Cómo se va a vender si no se sabe qué es? Sólo saben de su existencia los aficionados al cómic (y no todos). Con el potencial que tienen y qué poco lo aprovechan. En vez de sacar dos aventuras cada vez de peor calidad de Mortadelo, ¿por qué no sacan un buena (o una de la Olimpiada o Mundial de turno) y otra en plan crossover con otro personaje para darlo a conocer (y de paso revitalizar Mortadelo con las ideas del otro autor)? ¿Creeis que se vendería igual Pafman despues de darse a conocer a los lectores de Mortadelo que en su día no lo leyeron en las revistas? O Pafman-Superlópez... O Mortadelo-Zipi y Zape de Ramis y Cera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2013 23:43    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:

ase62 escribió:
Olvidaos del Super Humor de Pafman (al menos por ahora). Parece que nuestras perspectivas no siempre reflejan la demanda de la sociedad, por ejemplo, el tomo de portadas de Mortadelo se vendió como rosquillas pero el de Super Humor nº 4 de Superlópez no estuvo a la altura. Por otro lado "Los Xunguis" tienen mucho éxito en latinoamérica y ha tenido peso suficiente para que la editorial decidiese apostar por ellos con un "Super Humor" de dichos personajes.


Estamos en lo de siempre. ¿Cómo se va a vender si no se sabe qué es? Sólo saben de su existencia los aficionados al cómic (y no todos). Con el potencial que tienen y qué poco lo aprovechan. En vez de sacar dos aventuras cada vez de peor calidad de Mortadelo, ¿por qué no sacan un buena (o una de la Olimpiada o Mundial de turno) y otra en plan crossover con otro personaje para darlo a conocer (y de paso revitalizar Mortadelo con las ideas del otro autor)? ¿Creeis que se vendería igual Pafman despues de darse a conocer a los lectores de Mortadelo que en su día no lo leyeron en las revistas? O Pafman-Superlópez... O Mortadelo-Zipi y Zape de Ramis y Cera...

Yo creo que a ninguno de los que estamos en este foro nos tienes que convencer. Lamentablemente esa decisión está en manos de las editoriales, no en nosotros, y el veredicto está echado.

No obstante, Pafman estrenará aventura este año. Si se vendiera bien es posible que la editorial se animase con ese integral. Si no lo saca será porque no verá filón. Son habas contadas y la sociedad está como está: con unas cifras de paro record e inmerso en una crisis que tampoco ayuda. Ojalá me equivoque Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 08/02/2013 00:32    Asunto: Responder citando

No, si no estaba intentando convencer a nadie, sólo expresaba mi indignación. Todos sabemos cómo van a ser las cifras de ventas del nuevo Pafman, aunque todos nosotros nos lo compremos: malas (o dicho de otra manera, no va a surgir una corriente espontánea de nuevos compradores del tebeo que supongan pegar el pelotazo a la editorial). Por eso creo que los aficionados podemos intentar hacer algo (hacerles el trabajo, que también manda c...) para arrimar el hombro, ya que quienes lo deberían hacer no quieren/saben/pueden hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/02/2013 22:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
eu1600 escribió:

ase62 escribió:
Olvidaos del Super Humor de Pafman (al menos por ahora). Parece que nuestras perspectivas no siempre reflejan la demanda de la sociedad, por ejemplo, el tomo de portadas de Mortadelo se vendió como rosquillas pero el de Super Humor nº 4 de Superlópez no estuvo a la altura. Por otro lado "Los Xunguis" tienen mucho éxito en latinoamérica y ha tenido peso suficiente para que la editorial decidiese apostar por ellos con un "Super Humor" de dichos personajes.


Estamos en lo de siempre. ¿Cómo se va a vender si no se sabe qué es? Sólo saben de su existencia los aficionados al cómic (y no todos). Con el potencial que tienen y qué poco lo aprovechan. En vez de sacar dos aventuras cada vez de peor calidad de Mortadelo, ¿por qué no sacan un buena (o una de la Olimpiada o Mundial de turno) y otra en plan crossover con otro personaje para darlo a conocer (y de paso revitalizar Mortadelo con las ideas del otro autor)? ¿Creeis que se vendería igual Pafman despues de darse a conocer a los lectores de Mortadelo que en su día no lo leyeron en las revistas? O Pafman-Superlópez... O Mortadelo-Zipi y Zape de Ramis y Cera...

Yo creo que a ninguno de los que estamos en este foro nos tienes que convencer. Lamentablemente esa decisión está en manos de las editoriales, no en nosotros, y el veredicto está echado.

No obstante, Pafman estrenará aventura este año. Si se vendiera bien es posible que la editorial se animase con ese integral. Si no lo saca será porque no verá filón. Son habas contadas y la sociedad está como está: con unas cifras de paro record e inmerso en una crisis que tampoco ayuda. Ojalá me equivoque Wink


El problema es que si se vende bien el Crónicas de Pafman 2, el único resultado positivo que produce (que no es poco) es que salga al año que viene el nº 3. Al igual que pasó con el de la Tierra Mediocre que sorprendentemente tuvo más ventas de las esperadas.

Y los Top Cómics van camino de convertirse en inencontrables.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/02/2013 16:20    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
No, si no estaba intentando convencer a nadie, sólo expresaba mi indignación. Todos sabemos cómo van a ser las cifras de ventas del nuevo Pafman, aunque todos nosotros nos lo compremos: malas (o dicho de otra manera, no va a surgir una corriente espontánea de nuevos compradores del tebeo que supongan pegar el pelotazo a la editorial). Por eso creo que los aficionados podemos intentar hacer algo (hacerles el trabajo, que también manda c...) para arrimar el hombro, ya que quienes lo deberían hacer no quieren/saben/pueden hacerlo.

Tampoco parece que Cera está por la labor de publicitar a su personaje. La página web de Pafman se cerró, y salvó la felicitación navideña de cada año no realiza más ilustraciones promocionales. Supongo que estará ocupado con su trabajo y no tendrá tiempo ni ganas. Pero hay otros autores que tienen un blog donde muestran páginas a lápiz, bocetos u otras imágenes del proceso de dibujo de un álbum. Incluso Cera podría hacer unas parodias a su estilo de los carteles de películas de superhéroes de los últimos años protagonizadas por Pafman. No va a ganar dinero con este trabajo, pero así le da publicidad a Pafman en el periodo que va entre la salida de un cómic y otro.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 09/02/2013 17:22    Asunto: Responder citando

Pues sí, estoy de acuerdo, también podría poner de su parte. Cálico electrónico salió de la nada y se abrió camino a través de internet. No digo que haga una serie flash, pero sí que podría moverse un poco más por la red como dices tu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 09/02/2013 17:56    Asunto: Responder citando

Bueno, tampoco es de extrañar.
El propio Cera ha expresado varias veces la dificultad de la continuidad de Pafman y creo que se le nota un poco de frustración debida a que el personaje no haya despegado del todo (ojo me refiero a que haya triunfado osea, vendido tanto como para que la editorial se vuelque en él).
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 16/02/2013 20:48    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha pillado este Super Humor de Los Xunguis?
¿Podéis confirmar contenidos? ¿Consta de los dos Olés Varios Grandes o es un material más interesante?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pacostein
Agente de incógnito


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 78

MensajePublicado: 16/02/2013 23:31    Asunto: Responder citando

Cita:
En vez de sacar dos aventuras cada vez de peor calidad de Mortadelo, ¿por qué no sacan un buena (o una de la Olimpiada o Mundial de turno) y otra en plan crossover con otro personaje para darlo a conocer (y de paso revitalizar Mortadelo con las ideas del otro autor)?


Lo de presentar a un personaje en una historieta de Mortadelo y Filemón es exactamente lo que se hizo en su día con Tete Cohete. Claro que Tete Cohete es también personaje de Ibáñez, así que en ese caso él se lo guisaba y se lo comía todo. La última vez que Mortadelo se juntó con un personaje ajeno fue en el Bramido y ya recordamos como fue (por más que hayamos querido olvidarlo Razz )

Aprovecho para meter el correspondiente enlace a TV Tropes sobre el concepto.


http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/PoorlyDisguisedPilot

Cita:
¿Alguien ha pillado este Super Humor de Los Xunguis?
¿Podéis confirmar contenidos? ¿Consta de los dos Olés Varios Grandes o es un material más interesante?


El Súper Humor consta de las dos historietas de los Olés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/02/2013 19:12    Asunto: Responder citando

Lo he ojeado en el Corte Inglés, no incluye ni las portadas de los olés. Parece más grueso que los dos olés juntos pero supongo que es por el tipo de papel.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 24/02/2013 19:49    Asunto: Responder citando

Pacostein escribió:
Cita:
¿Alguien ha pillado este Super Humor de Los Xunguis?
¿Podéis confirmar contenidos? ¿Consta de los dos Olés Varios Grandes o es un material más interesante?


El Súper Humor consta de las dos historietas de los Olés.


¿SE pueden hacer las cosas PEOR que Ediciones B???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultimate
Aspirante a agente


Registrado: 14 May 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: 27/05/2013 21:04    Asunto: Responder citando

Venía a preguntar, aunque leyéndome el hilo casi que ya me habéis respondido, si teniendo el primer Olé merece la pena este "InferHumor". No me gusta nada tener comics repetidos, y viendo el nivelón de la edición, creo que paso hasta que lo pongan de saldo en Carrefourn
_________________
I feel like I could... take on the world
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2013 21:11    Asunto: Responder citando

ultimate escribió:
Venía a preguntar, aunque leyéndome el hilo casi que ya me habéis respondido, si teniendo el primer Olé merece la pena este "InferHumor". No me gusta nada tener comics repetidos, y viendo el nivelón de la edición, creo que paso hasta que lo pongan de saldo en Carrefourn


Si tienes ya los Olés, no merece la pena.

A no ser que seas ultra coleccionista de Cera y Ramis, porque lo único nuevo es la portada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group