Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Xunguis (Turbo y Bip)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/12/2012 17:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por un lado: bieeeeeen.

Por el otro: Llevábamos desde el 2009 en el foro "hermano y sin embargo amigo" de Superlópez haciéndonos cábalas (bromas, chanzas, mofa, befa y escarnio) sobre cuándo tendríamos superhumores de 2 olés, porque los de Superlópez ya eran de 3, ¿y los de Mortadelo y Filemón no eran ya de 4 en vez de 5?

Incluso pensábamos que algún día tendríamos superhumores de un Olé. Eso sí que será digno de ver. Un Olé a 8€ y un Superhumor de un Olé, sin el chiste de la tapa, a 23€. Y un Magos del Humor a 20€. El futuro, el progreso, que no se puede detener (léase con la voz del Maestro de Érase una Vez)


Recuerdo haber leído ese post: "al final harán superhumores de 2 olés"...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 29/12/2012 19:01    Asunto: Responder citando

Esta noticia para mí ha sido mitad sorpresa y mitad chasco. Sorpresa porque no me esparaba un superhumor de estos personajes; y chasco porque es de 128 páginas, es decir, los dos olés.
Tengo uno de los olés, así que no sé si gastar 17 euros solo para leer uno nuevo.


Ultima edición por Manu1693 el 29/12/2012 19:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/12/2012 19:07    Asunto: Responder citando

Por si me lee alguien de Ediciones B:

Han pensado ustedes en hacer un SuperHumor que contenga menos páginas que un Olé? De nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2012 20:22    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
EDITO: Te refieres a los originales, no ? A este paso no sé cuantos le quedarán a Cera. Y sin originales se podría hacer de escaneos o de los originales de las revistas o cómo ?

Lo ideal siempre es partir de los originales, pero si no existen también se puede hacer una edición bastante buena a partir de los tebeos. La colección "Clásicos del Humor" de RBA se hizo escaneando tebeos, y quedó bastante bien. Incluso, con un poquito de trabajo, se pueden restaurar, se puede mejorar el color, etc. No es un proceso demasiado difícil hoy en día.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/12/2012 21:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
bequick74 escribió:
EDITO: Te refieres a los originales, no ? A este paso no sé cuantos le quedarán a Cera. Y sin originales se podría hacer de escaneos o de los originales de las revistas o cómo ?

Lo ideal siempre es partir de los originales, pero si no existen también se puede hacer una edición bastante buena a partir de los tebeos. La colección "Clásicos del Humor" de RBA se hizo escaneando tebeos, y quedó bastante bien. Incluso, con un poquito de trabajo, se pueden restaurar, se puede mejorar el color, etc. No es un proceso demasiado difícil hoy en día.


Pues a qué esperamos ? Que hay que hacer ? Preparamos un post que se llame "Proyecto Pafman integral" donde ponemos el listado de historietas; los tomos necesarios y lo que queramos que incluya y le decimos a ase62 que se lo pase a Manuel del Cos...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/12/2012 22:22    Asunto: Responder citando

Si Pafman hubiera nacido en Bruguera, sí que se hubieran molestado en hacer el recopilatorio. Para mí es una tontería de excusa, pero se limitaron a reeditar única y exclusivamente algunas series seleccionadas de personajes que nacieron en Bruguera, aunque muchos de ellos continuaron luego en B.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 01/01/2013 21:58    Asunto: Responder citando

Dónde quedarían aquellos Súper Humor de 360 páginas. Esto de súper no tienen más que el precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/01/2013 22:59    Asunto: Responder citando

Pues yo tenía planeado hacerme algún día con los olés de los Xunguis... pero ahora me voy a esperar a comprar esta edición en tapa dura. O eso, o me espero a ver si me toca gratis en algún futuro sorteo Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/01/2013 23:39    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Pues yo tenía planeado hacerme algún día con los olés de los Xunguis... pero ahora me voy a esperar a comprar esta edición en tapa dura. O eso, o me espero a ver si me toca gratis en algún futuro sorteo Laughing

Si queréis que planteemos otro sorteo con las novedades de febrero por mí no hay problema... pero dadme ideas de cómo hacer el sorteo (el bombo, básicamente).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/01/2013 13:45    Asunto: Responder citando

Sorteo de la ONCE hay todos los días... Razz Para participar bastaría con apuntarse antes de una fecha límite en un hilo o incluso en un nuevo tema específico para concursos. Se dividen las terminaciones de decenas o centenas en función de los que van a participar y se espera al día en que queremos coincidir con la terminación de la ONCE. Si lo de simplemente "apuntarse" queda un poco soso podemos poner una pregunta, pero no para acertar sino por debatir un poco. Por ejemplo, ¿por qué Turbo y Bip son mejores que Calvin y Hobbes? Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/01/2013 20:44    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sorteo de la ONCE hay todos los días... Razz Para participar bastaría con apuntarse antes de una fecha límite en un hilo o incluso en un nuevo tema específico para concursos. Se dividen las terminaciones de decenas o centenas en función de los que van a participar y se espera al día en que queremos coincidir con la terminación de la ONCE. Si lo de simplemente "apuntarse" queda un poco soso podemos poner una pregunta, pero no para acertar sino por debatir un poco. Por ejemplo, ¿por qué Turbo y Bip son mejores que Calvin y Hobbes? Very Happy

Pues es una buena idea: tirar del sorteo ONCE del día que mejor nos venga. Vamos a ver qué tal sale el primer sorteo, que es mañana y luego decidimos si organizar el segundo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/01/2013 20:05    Asunto: Responder citando

Olvidaos del Super Humor de Pafman (al menos por ahora). Parece que nuestras perspectivas no siempre reflejan la demanda de la sociedad, por ejemplo, el tomo de portadas de Mortadelo se vendió como rosquillas pero el de Super Humor nº 4 de Superlópez no estuvo a la altura. Por otro lado "Los Xunguis" tienen mucho éxito en latinoamérica y ha tenido peso suficiente para que la editorial decidiese apostar por ellos con un "Super Humor" de dichos personajes.

Por cierto, si queréis organizamos un concurso-sorteo para sortear dicho tomo.

EDITO: No obstante, habrá una nueva aventura de Pafman este año, para el Saló. Esto lo sabíais ya, ¿verdad?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/01/2013 21:07    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
(...) pero el de Super Humor nº 4 de Superlópez no estuvo a la altura.


¡Qué me dices! Shocked

Después de todo el tiempo que se ha ansiado desde este foro y el "hermano". Eso quiere decir que ya nos podemos ir despidiendo de que se reedite el nº 5 ó 6.

ase62 escribió:
No obstante, habrá una nueva aventura de Pafman este año, para el Saló. Esto lo sabíais ya, ¿verdad?


Of course! De momento sólo sabemos que en los dos primeros meses del año no aparece, pero ya nos das una pista. A ver si pronto conocemos el título y algún adelanto...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2013 21:22    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Por ejemplo, ¿por qué Turbo y Bip son mejores que Calvin y Hobbes? Very Happy


¡Diantres! Pero es que sobre eso no puede haber discusión alguna Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/01/2013 15:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Por cierto, si queréis organizamos un concurso-sorteo para sortear dicho tomo.



¡Genial! A ver si hay suerte Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group