Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Xunguis (Turbo y Bip)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/12/2012 15:00    Asunto: Super Humor Xunguis (Turbo y Bip) Responder citando

Decido abrir este post para comentar sobre la reedición de las dos aventuras largas de estos personajes, publicados en la colección Olé varios a mediados de los noventa:

http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2013/BN_Febrero_2013.pdf#page=20

A la venta el 13 de febrero. Contiene 128 páginas, por lo que es muy probable que aparte de esas dos aventuras contenga material de historietas cortas de los Xunguis publicadas en revistas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/12/2012 15:05    Asunto: Responder citando

Yo tengo los 2 oles, pero si además ponen historietas cortas lo comprare seguro. Very Happy

Si este vende tenemos que pedir uno de Pafman, otro de Sporty y demas series de Ramis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/12/2012 15:48    Asunto: Responder citando

Desengañaos: no creo que contenga ninguna historia corta. Cuando de un libro se dice que tiene 128 páginas, ese número incluye las portadillas y páginas de cortesía, es decir, que no hay 128 páginas de cómic. Por otra parte, 128 páginas son exactamente dos Olés de 64 páginas, o sea, los dos Olés de los Xunguis.

Aun así, me parece muy recomendable para quien no haya podido disfrutar de esos Olés, publicados hace ya bastante tiempo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/12/2012 19:25    Asunto: Responder citando

Gran noticia, aunque ya tengo esos 2 olés.

Espero que se animen a reeditar Más cosas de Ramis y Cera en SH. Un SH con los olés de Pafman sería genial
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 28/12/2012 19:34    Asunto: Responder citando

Me parece una gran noticia pero por aquí diría que la mayoría ya tenemos los 2 olés, no ?

Porque reeditar los olés de Pafman o un Super Humor con historietas antiguas no les parece buena idea, no ? Mas que nada es que ésto ya lo tenemos...

EDITO: Desde que lo he visto hasta que lo he escrito se me ha adelantado Goe y he puesto casi lo mismo... por qué será ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1582

MensajePublicado: 28/12/2012 21:00    Asunto: Responder citando

128 págs a 17€...la madre que los trajo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2012 21:14    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
128 págs a 17€...la madre que los trajo...

Zipi y Zape (Salvat): 44 páginas - 7 euros => 128 páginas - ¡¡¡21 euros!!!

Esa sí nos va a salir por un pico.

No he leído nada de los Xungis. Lo ojearé y si me convence lo pillaré. Hubiera preferido un Super Humor de PAFMAN desde el principio, la verdad... snif snif. Le transmitiré a Manuel de Cos las inquietudes del foro con Pafman y a ver si por fin nos dan esa opción. Por tirar la caña no perdemos nada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/12/2012 22:22    Asunto: Responder citando

Gracias por tu ofrecimiento. Puedes comentarle que hacer una edición integral y cronológica de Pafman no debería ser muy difícil, ya que tenemos todas las historietas localizadas con sus respectivas publicaciones originales. Yo estaría dispuesto a ceder mis ejemplares para hacer esa edición si fuera menester, y seguro que no soy el único.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/12/2012 23:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Desengañaos: no creo que contenga ninguna historia corta. Cuando de un libro se dice que tiene 128 páginas, ese número incluye las portadillas y páginas de cortesía, es decir, que no hay 128 páginas de cómic. Por otra parte, 128 páginas son exactamente dos Olés de 64 páginas, o sea, los dos Olés de los Xunguis.

Aun así, me parece muy recomendable para quien no haya podido disfrutar de esos Olés, publicados hace ya bastante tiempo.


Exacto. Por eso no lo compraré ¡ya tengo los dos olé! Quizá si hubiesen añadido un par de historietas cortas, lo hubiera comprado. Algo así como los Top cómic Pafman del principio. Pero por sólo una portada nueva, no...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/12/2012 10:49    Asunto: Responder citando

No me acordaba de que las dos aventuras de Turbo y Bip de los años noventa son de 60 páginas, por lo que las cuentas salen con esas dos.

Una lástima que no se hubiera aprovechado para incluir material extra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/12/2012 10:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por tu ofrecimiento. Puedes comentarle que hacer una edición integral y cronológica de Pafman no debería ser muy difícil, ya que tenemos todas las historietas localizadas con sus respectivas publicaciones originales. Yo estaría dispuesto a ceder mis ejemplares para hacer esa edición si fuera menester, y seguro que no soy el único.

OK. Le comentaré esto mismo, aunque esperaré a que pasen las fiestas navideñas. ¿Tan mal se vendería un "Super Humor" Pafman? ¿Lo compraríamos sólo los frikis de este foro y los nostálgicos que lo leyeron en su día? Igual nos hacemos una idea de que lo que más anhelamos es lo que mejor se vendería y luego resulta ser un fiasco editorial (especialmente con la que está cayendo).

Sin embargo mirad qué bien se vendió el tomo de Super Humor Superlópez 4 o los tomos de portadas de Mortadelo (que los van a sacar todos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2012 12:00    Asunto: Responder citando

Un Super Humor de Pafman que comenzara la edición integral y cronológica de todas sus historietas tendría que venderse bien por fuerza, estoy seguro de ello. Muchas de esas historietas no han vuelto a publicarse desde 1987, y muchos mataríamos por verlas reunidas en una colección. Incluso potenciaría las ventas de los álbumes nuevos de Pafman.

Como he dicho antes, están todas las historietas localizadas. Sólo se me ocurre una dificultad: las primeras historietas están fatalmente coloreadas, y si se quiere hacer bien habría que quitarles el color y volver a colorearlas de nuevo. En este foro ha quedado demostrado que es algo bastante sencillo con un simple programa de dibujo, pero implica un cierto trabajo de edición.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/12/2012 12:05    Asunto: Responder citando

Además se podría hacer en varios volúmenes y en una edición cuidadosa y a un precio razonable. Sería ir sacándolos poco a poco, a ver como funcionan y con una adecuada publicidad en el blog de la Factoría del Cómic que MUY leído por todos.

Si eso además anima a comprar los Pafmanes modernos, se pueden "matar" dos pájaros de un tiro.

Y qué pájaros...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2012 16:17    Asunto: Responder citando

Por un lado: bieeeeeen.

Por el otro: Llevábamos desde el 2009 en el foro "hermano y sin embargo amigo" de Superlópez haciéndonos cábalas (bromas, chanzas, mofa, befa y escarnio) sobre cuándo tendríamos superhumores de 2 olés, porque los de Superlópez ya eran de 3, ¿y los de Mortadelo y Filemón no eran ya de 4 en vez de 5?

Incluso pensábamos que algún día tendríamos superhumores de un Olé. Eso sí que será digno de ver. Un Olé a 8€ y un Superhumor de un Olé, sin el chiste de la tapa, a 23€. Y un Magos del Humor a 20€. El futuro, el progreso, que no se puede detener (léase con la voz del Maestro de Érase una Vez)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/12/2012 17:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por tu ofrecimiento. Puedes comentarle que hacer una edición integral y cronológica de Pafman no debería ser muy difícil, ya que tenemos todas las historietas localizadas con sus respectivas publicaciones originales. Yo estaría dispuesto a ceder mis ejemplares para hacer esa edición si fuera menester, y seguro que no soy el único.


Vaya ! Les ayudaríamos en lo que pudiéramos, no ?

EDITO: Te refieres a los originales, no ? A este paso no sé cuantos le quedarán a Cera. Y sin originales se podría hacer de escaneos o de los originales de las revistas o cómo ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico


Ultima edición por bequick74 el 29/12/2012 18:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group