Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El efecto de las películas de terror
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/12/2012 13:24    Asunto: El efecto de las películas de terror Responder citando

Hola:

Empiezo confesandolo: nunca, a mis 25 años, había visto pelis de terror hasta el otro día, que vi "Pesadilla en elm street" con unos amigos. No un nuevo remake ni nada, si no la original de 1984.

Y mi impresión es que no da miedo en absoluto: es muy cutre y a veces da más risa que miedo, como cuando a Johny Depp le absorbe la cama y su sangre sale disparada como una erupción volcánica. La razón por la que no da nada de miedo es precisamente la que menciono: es muy cutre, y por eso mismo no es creible.

Ahora bien, por lo que yo sé, esa película, en su día, dio miedo...¡y mucho! Y yo me pregunto ¿por qué? Bien cierto es que entonces la tecnología había avanzado menos y no estaban acostumbrados a los efectos de ahora, si no a los cutre-efectos de los 80. No obstante, la escena en sí, es la misma hoy y en 1984, por lo que entiendo que si hoy esas imágenes no provocan temor, en 1984 tampoco deberían producirlo. Aunque quizá lo que ocurra es que antes en los 80, no se daban cuenta de la falsedad de estas escenas, y nosotros nos damos cuenta porque estamos acostumbrados a ver escenas más realistas.

¿Qué opinais al respecto?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2657
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/12/2012 13:33    Asunto: Responder citando

Es eso. Ahora hemos visto casi de todo y además estamos acostumbrados al realismo.

En los 80, la peli de Freddie la veías de dos formas:

- En el cine, a toda voz.
- En tu casa, en un VHS cagao por la noche.

En el caso del VHS, que fue el soporte en el que me tragué la mayoría de las películas, en muchas ocasiones la calidad de la imagen no dejaba tan patente el cutrerío del tema. Aparte, no es lo mismo ver una película de esas en 2012 con 25 años que en 1988, por ejemplo, con 9, como fue mi caso Very Happy La escena en la que Freddie se cobra su primera muerte es bastante impresionante para un chaval... Y si no lo es, vaya miedo de chaval Laughing

Cuando eres más chico te coscas menos de las cutreces, creo yo. Aparte de que en aquella época tampoco habíamos visto nada "mejor hecho".

Aparte está el tema de que ahora mismo todo el mundo sabe quién es Freddie y de qué van sus pelis, más o menos. Lo sabes desde hace mucho tiempo y tienes el concepto muy aceptado. Pero, en 1984, el concepto era bastante más novedoso. Y el hecho de que la peli se basa en que "no puedes escapar" acojonaba bastante porque muchas personas jamás se habían planteado estos temas. En las películas de terror siempre había un refugio, un lugar donde estabas "seguro". Si consigues llegar a la comisaría de policía estás salvado. Si sales del pueblo maldito estás salvado. Si escapas de la casa estás salvado. En las películas de Freddie no había esa seguridad. De hecho, las películas de miedo se terminaban y tú te ibas a dormir a tu cama segura y libre de monstruos y fantasmas... Pero con una peli de Freddie, en los 80, esto no era cierto Laughing

Ahora creo que lo tenemos muy interiorizado, como los cuentos y el folklore. Actualmente, Freddie Krugger, el hombre del saco, el coco, o el tío Camuñas están en la misma ctegoría. No es lo mismo.

Si quieres pasar un buen rato, no puedes dejar de ver Evil Dead 2 (en español se llama "Terroríficamente muertos"). Es una risa, en serio. Creo que es mi preferida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/12/2012 14:06    Asunto: Responder citando

Goe, sólo por hacer el experimento: mira REC, a ver qué opinas sobre si te da miedo.

Yo la vi hace dos años tirado en el sofá y me estuve riendo toda la película. No sé si soy el único de este país que no le encontró el intríngulis al asunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2657
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/12/2012 14:31    Asunto: Responder citando

A mí hace ya mucho tiempo que ninguna película me da miedo... Allá por 2003 trajeron un VCD (¡¡un VCD!!) a casa con la versión americana de Ring y lo vimos en el Napa enchufado en la tele. Yo me partí la polla. Me pareció entretenida... Pero mis dos compañeros de piso y una amiga estaban acojonados. Pero acojonados.

Supongo que depende de si te tocan la fibra que te tienen que tocar. A mí hay películas que me resultan incómodas, o que me resultan desagradables, o demasiado impresionantes... Pero desde que era un chaval no he visto ninguna que me haya dado "miedo"...

Salvo un día que fui con mi compañero de piso a ver Horizonte Final (¡vaya tela!), nos sugestionamos, y pasamos una noche de mucho susto. Teníamos un poco de depre y estábamos bastante influenciables, pero aún no consigo explicarme cómo fue que nos sugestionásemos tanto aquella noche. La he vuelto a ver y no me parece nada del otro mundo, no es más que una peli de suspense...

Cosas raras de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2012 15:03    Asunto: Responder citando

Imagino que la atmósfera depende mucho y especialmente la edad. Yo ví de pequeño sólo unos 30 segundos de la serie de vampiros de "Salem's Lot" basada en la novela de King y casi no pude dormir. Ahora me parece muy cutre al verla.

Me impresionaron (ya de adolescente) "La profecía" (las dos primeras) y especialmente "El exorcista". Pero ya de adulto me dijeron que "La semilla del diablo" era muy terrorífica y no sentí nada de terror.

Viendo "Insidious" en el cine reconozco que tiene sus "sustos", pero es eso: "sustos" porque con la música estridente o imágenes que te meten cuando menos te lo esperas es casi inevitable reaccionar. Ninguna peli de éstas me quita ya el sueño. Me podrían inquietar más las experiencias sobrenaturales que te pueda contar alguien cercano de primera mano que una peli de terror.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 665

MensajePublicado: 10/12/2012 15:17    Asunto: Responder citando

Justo estaba pensando en la de "Salem's Lot". Recuerdo en su momento cuando la estrenaron en la tele, yo y todos mis amigos nos hicimos kakita. También recuerdo que no pude dormir cuando vi por primera vez El baile de los vampiros de Polanski en los 80.

Ahora la peli que me da mucho respeto si la veo por la noche, es El exorcismo de Emily Rose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/12/2012 15:42    Asunto: Responder citando

No es lo mismo ver la película cuando eres pequeño que cuando eres mayor, creo que tiene mucho más que ver que con la tecnología.

Se parte primero de la idea de que es una peli, eso cuando eres adulto siempre lo tienes presente. Es decir, esa sangre que vemos no es más que pintura y esas cabezas rodando son de plástico Razz

Pesadilla en Elm Street es una de mis favoritas y la vería con 7 años. Otras joyas de mi niñez son El exorcista, La matanza de Texas... y ya de preadolescente It (el payaso asesino). Pero hoy día no me dan nada de miedo. Mi preferida es sin duda Psicosis, pero de miedo, más bien poco.

Otras más recientes. Está la de Parking 2, otra de las que está en mi colección particular que no es que sea gran cosa pero que me gustó por el rollo parkings gigantescos. Luego la de Insidious que me gustó este planteamiento inicial, esa banda sonora disonante... pero se quedó en el camino y en el momento en que aparece el "monstruo" pierde bastante. Expediente 39 me gustó también, una cinta de encarnaciones demoníacas que cumplió con su cometido. Finalmente está El cisne negro de la atractiva Nataly Portman, que dentro del thriller psicológico actual creo que es una propuesta muy recomendable. Luego está La Cuarta fase, que no es más que un timo de abducciones extraterrestres en plan "regeneration" pero que acojonó bastante al público del cine con los vídeos insertados. Y eso por no hablar de las 3.33 AM.

También están algunas experiencias españolas como Los ojos de Julia, que se queda en un intento de thriller.

Una película que sí que puede acojonar y no poco es Paranormal Activity (la uno). Vedla en casa de madrugada, completamente solos y luego intentad dormir. A ver quién es el guapo/a que puede y no se imagina ruidos raros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 10/12/2012 17:07    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:

Si quieres pasar un buen rato, no puedes dejar de ver Evil Dead 2 (en español se llama "Terroríficamente muertos"). Es una risa, en serio. Creo que es mi preferida.


Yo he visto las tres partes. Creo que la mejor, sin duda es la segunda. Sobretodo cuando Ash se corta el brazo y lo convierte en una motosierra Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 10/12/2012 17:10    Asunto: Responder citando

Recuerdo la parte que menciona Goe sobre pesadilla en Elm street (Cuando matan a Johnny Deep). Tenía 10 u 11 añitos. Estuve unas semanas en las que no podía dormir encima de mi cama (Hacía como que me acostaba en mi cama y cuando mis padres se quedaban dormidos, yo aprovechaba y me dormía en el suelo Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/12/2012 17:11    Asunto: Responder citando

Creo que la segunda parte es la que más se ha dado a conocer o la que más se ha difundido. Recuerdo haberla visto en casa después de cogida del Videoclub, me pareció más una peli de fantasía que una de Terror.

No la he vuelto a ver desde hace tiempo, he de remediarlo, y si, tenía su puntito de risa.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/12/2012 17:12    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
na_th_an escribió:

Si quieres pasar un buen rato, no puedes dejar de ver Evil Dead 2 (en español se llama "Terroríficamente muertos"). Es una risa, en serio. Creo que es mi preferida.


Yo he visto las tres partes. Creo que la mejor, sin duda es la segunda. Sobretodo cuando Ash se corta el brazo y lo convierte en una motosierra Laughing


Había pasado este mensaje por alto. Me encantan esas pelis, pero lo que no me gustó fue la incongruente conexión de la primera peli a la segunda. Ash llegó a la casa con sus amigos y su novia, no sólo con esta última.

Existió el rumor de que iba a haber una cuarta parte, pero en lugar de eso lo que habrá será un remake. Sin Raimi y sin Campbell, así que en ese plan no me interesa. Respecto a la tercera parte algunos no sabréis que el final iba a ser otro distinto, que sugería una nueva secuela pero fue descartado en la versión definitiva.

Digamos que Ash volvía a un futuro muy lejano y se encontraba con un ambiente de catástrofe nuclear, arrodillándose y gritando: "¡nooooooooorlgglglraarrglll!"
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/12/2012 17:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Existió el rumor de que iba a haber una cuarta parte, pero en lugar de eso lo que habrá será un remake. Sin Raimi y sin Campbell, así que en ese plan no me interesa.


Llámalo rumor, llámalo X: http://www.youtube.com/watch?v=ceBXUyuv4Q0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2657
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/12/2012 17:49    Asunto: Responder citando

Yo soy un hombre de poca fe con los remakes SIEMPRE, pero tengo que admitir que cuando vi el trailer este hace unos días me entraron ganas de verla. La "escena de la boquita" (0:59) mola Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 10/12/2012 18:48    Asunto: Responder citando

¿No os dais cuenta que la cámara siempre está desde el punto de vista del asesino o del que está torturando y que la mayoría son puro entretenimiento? si fueran de terror lo harían al revés.
Aunque me encantan, las de miedo de verdad sí que no las soporto ni 2 minutos. Ni casi nadie.
VHS... Recuerdo que me tenía que recorrer cientos de videoclubs de Barcelona en búsqueda de pelis y me hacía socio de ellos por una o dos pelis que tuvieran...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2012 00:53    Asunto: Responder citando

A mí también hace mucho tiempo que las películas de miedo dejaron de darme miedo, pero en más de una ocasión me he encontrado con verdaderos fans del género de terror (de mi edad y mayores) que no se pierden ni un estreno y los veo siempre tan emocionados cuando me cuentan todas las pelis que ven que hasta llego a sentir cierta envidia porque pienso que de alguna manera ellos aún conservan esa "inocencia" (o quizás sería mejor describirlo como "ilusión") que yo ya no tengo en ese aspecto.

De todos modos, pienso que lo que a cada uno de nosotros pueda o no pueda darnos miedo es algo muy personal. Yo no tengo ningún tipo de dudas en afirmar que lo que más miedo me dio durante años y años cuando ya era bien mayorcito no lo vi en cine sino en televisión, y fueron los últimos veinte minutos del último capítulo de la serie Twin Peaks. Es una escena que para poder apreciarla debes haber visto la serie entera antes, claro, pero aún así, conozco a gente que la misma escena les provoca sólo confusión o incluso risa. Sin embargo, para mí, esa escena sí se ajusta perfectamente a la idea que yo tengo sobre lo que es el auténtico "terror psicológico".

Luego hay casos de pelis que pueden marcarte porque te toquen personalmente un fibra sensible del cerebro. Me ocurrió con "Funny Games" de Haneke (la versión austriaca original). Es el único caso de película que puntuaría con un 10 y recomendaría vivamente, pero que yo al menos no pienso volver a ver jamás por lo mal que lo pasé (como para que me quedaran ganas de ver su remake americano).

No hace mucho, hablando con un compañero de trabajo salió a la conversación un tema muy parecido a este y yo le puse el ejemplo de dos películas de un mismo director: Puestos a intranquilizarme, me da mucho más miedo el protagonista de "Mientras duermes" que los zombis de "Rec", porque, estadísticamente, es mucho más probable que te encuentres con un vivo cabrón que con un muerto ídem Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group