Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El efecto de las películas de terror
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 11/12/2012 22:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
ase62 escribió:
Yo ví de niño la de 1978 (no sé si el dato de 1974 está mal o es que hubo una más) y me impactó. Es la protagonizada por Donald Suderland (padre de Kiefer Suderland). Quizá si la veo ahora también me decepcione. Casi prefiero no verla y mantener el terrorífico recuerdo que me produjo:


Yo tendría cuidado con esa imagen. Con unas cosas y otras ese final está ya demasiado destripado, entre los comentarios que se pueden leer por ahí... y el propio menú del DVD.

Entre ésta, El Sexto Sentido, El planeta de los simios, El imperio contraataca, etc. ya casi no quedan películas que dependan del final que no estén destripadas.


Hora de migrar de versión de phpbb para que acepte las etiquetas spoilers y demás cositas... Mad


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2012 23:12    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
ase62 escribió:
Yo ví de niño la de 1978 (no sé si el dato de 1974 está mal o es que hubo una más) y me impactó. Es la protagonizada por Donald Suderland (padre de Kiefer Suderland). Quizá si la veo ahora también me decepcione. Casi prefiero no verla y mantener el terrorífico recuerdo que me produjo:


Yo tendría cuidado con esa imagen. Con unas cosas y otras ese final está ya demasiado destripado, entre los comentarios que se pueden leer por ahí... y el propio menú del DVD.

Entre ésta, El Sexto Sentido, El planeta de los simios, El imperio contraataca, etc. ya casi no quedan películas que dependan del final que no estén destripadas.

¿Quieres decir que la imagen que he puesto de "La invasión de los ultracuerpos" revela o destripa por completo la película? ¡Sólo se ve al protagonista señalando con el dedo y con expresión de terror!

Desde mi punto de vista, para el que no sabe de qué va la película o no ha visto precuelas o remakes, esa imagen no dice nada más allá de un sentimiento de susto o pánico.

bichomen escribió:
La de los invasores de Marte, más que de miedo la considero ciencia ficción


bichomen

Sí, de hecho es una película de Ciencia Ficción, pero a mí me dió mucho miedo. La vería con sólo 8 o 10 añitos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/12/2012 23:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Quieres decir que la imagen que he puesto de "La invasión de los ultracuerpos" revela o destripa por completo la película? ¡Sólo se ve al protagonista señalando con el dedo y con expresión de terror!


Al ver la película lo que uno piensa es "ah, por eso esta imagen es tan conocida" en vez de lo que realmente la escena quiere decir. No sé, pero si yo me dedicase a la promoción de películas no enseñaría absolutamente nada de la media hora final. Y es que es eso, en el DVD de la película esa imagen está en todas partes en vez de poner cualquier otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 12/12/2012 00:04    Asunto: Responder citando

Ase, a mí me duelen los ojos siempre, pero no por eso me los arranco Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2012 00:13    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Ase, a mí me duelen los ojos siempre, pero no por eso me los arranco Laughing

Very Happy

Ahora veo que no es "Si te duelen los ojos", sino "Si tus ojos te escandalizan... ¡Arráncatelos!

http://www.youtube.com/watch?v=ANHTRwdEADY

Minuto 4:56. Al parecer era una cita de la Biblia...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/12/2012 11:32    Asunto: Responder citando

El sexto sentido acabé por no verla precísamente porque se puso tan de moda que todas las putas gracias de la tele eran con el final de la misma. Ya paso de verla.

Y hablando de pelis, os recomiendo encarecidamente:

- Tarántula (1955)


- The man from planet X (1951)


- The amazing Mister X (1948)


- Pánico en el transiberiano (1973)


Esta última mola bastante. Es española, de cuando se hacían películas de terror en condiciones, con Peter Cushing y el gran Paul Naschy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/12/2012 13:32    Asunto: Responder citando

La tres primeras seguro que se mencionan en la primera canción de Rocky Horror Picture Show. A ver si saco tiempo para verlas, me encanta la ciencia ficción/fantasía de esa época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/12/2012 14:37    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
El sexto sentido acabé por no verla precisamente porque se puso tan de moda que todas las putas gracias de la tele eran con el final de la misma. Ya paso de verla.


Es con diferencia la película más destripada de la historia del cine, seguida de Los otros de Amenábar. Con esta última me ha pasado lo mismo que a tí con la de Bruce.

Si mal no recuerdo, en Pafman 1944 (o en otra aventura moderna del superhéroe de Cera), el propio Pafman destripa el final del Sexto sentido.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/12/2012 14:50    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Es con diferencia la película más destripada de la historia del cine, seguida de Los otros de Amenábar. Con esta última me ha pasado lo mismo que a tí con la de Bruce.


A mí no me la destriparon, pero a la mitad la tuve que quitar porque me parecía obvio el argumento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/12/2012 14:51    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
na_th_an escribió:
El sexto sentido acabé por no verla precisamente porque se puso tan de moda que todas las putas gracias de la tele eran con el final de la misma. Ya paso de verla.


Es con diferencia la película más destripada de la historia del cine, seguida de Los otros de Amenábar. Con esta última me ha pasado lo mismo que a tí con la de Bruce.

Si mal no recuerdo, en Pafman 1944 (o en otra aventura moderna del superhéroe de Cera), el propio Pafman destripa el final del Sexto sentido.


Además, hay una estadística que dicen que el 50% de los chistes de El Jueves de la época iban sobre eso. Hay otra que dice que el 100% de los dibujantes de El Jueves han hecho un chiste con El Sexto Sentido al menos una vez en su carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/12/2012 14:57    Asunto: Responder citando

Más películas de Ci-Fi, terror y fantasía que os recomiendo ver. Ojo, no implica que sean BUENAS, solo que os las recomiendo ver Very Happy

Silent Running (Naves Misteriorsas) (1972)


The Crawling Eye (1958)


Soylent Green (Cuando el destino nos alcance) (1973)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2012 16:19    Asunto: Responder citando

Na_th_an, yo te recomiendo que veas El sexto sentido precisamente porque sabes el final.

Yo la ví una segunda vez porque me parecía imposible que en toda la película no hubiese un "fallo de continuidad" o un gazapo. Fue divertido ver cómo se pasan toda la película con sutilezas y giros de situación para conseguir darle forma sin desvelar el final.

Es un gran trabajo.

Sobre "Los Otros" aún he conseguido no saber el final (pero como todo el mundo habla de ella junto con el sexto sentido, pues me hago una idea, y sorpresa me llevaré poca) y la tengo en cartera. Igual soy el único español que no lo sabe. A ver cuándo puedo verla (y tengo ganas).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/12/2012 17:24    Asunto: Responder citando

Haré por verla Very Happy

Los Otros está entretenida. A mí me gustó Smile No es la Jran Película, y se huele mucho de qué va el pastel, pero mola y es disfrutable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5220
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/04/2017 00:03    Asunto: Responder citando

Hola, antes de empezar, quisiera dejar claro que escribo esto de un modo muy directo y poco sutil, pero vaya por delante que respeto a quien discrepe y le guste la obra que voy a poner fina Laughing

Rescato este tema porque hoy he visto la segunda película de terror de mi vida (sí, la primera fue la que dio origen al hilo, y en la fecha que lo creé). La verdad es que si "Pesadilla en Elm Street" me causó cierto estupor al no comprender por qué daba miedo, la de hoy ya me ha descolocado por completo.

La peli que he visto es IT (Bueno, en realidad es una miniserie de 1990, pero un amigo la tiene con todos los capitulos unidos en una peli y dura 3 horas. Estaba en casa de mi amigo y la quería ver...en fin). La verdad es que así como la de Pesadilla en Elm Street nos parece cutre ahora pero pudo no serla en su día, yo creo que la de IT ha sido cutre desde su inicio, pues creo que la escena en la que el payaso rompe el suelo de la ducha es una de las mayores cutreces que he visto en mi vida, especialmente en lo que respecta a los efectos sonoros, ya que romper el suelo tiene que sonar mucho, cosa que no pasa en la peli.

Pero en serio, he flipado más con el argumento. O sea, yo me crié viendo programación infantil en la que los villanos eran muy simplones y poco construidos: Monus y los jabalíes de los fruitis, Rita y Lord Zedd en los Power Rangers...y pese a todo, esos enemigos de mi infancia, aun siendo personajes pobres, no lo eran tanto como el payaso ese, me explicaré:

Monus era un personaje de muy pobre construcción, pero por lo menos tenía objetivos (no recuerdo si dominar el mundo o hacer experimentos científicos pasandose la ética por el forro, pero por ahí iban los tiros). Por otra parte, Rita Repulsa y Lord Zedd querían conquistar la Tierra y, en el caso de Rita, vengarse de los que la habían encerrado el contenedor ese de la luna. En fin, no eran personajes muy profundos que digamos, pero tenían algo...en cambio, no se sabe para nada la razón por la que el payaso ese se dedica a hacer la puñeta. Ni te explican de donde ha salido el bicho ese (solo te dan a entender que es muy antiguo, al verse en unos grabados antiguos que tiene un personaje en un album).

¡Y no solo eso! Sino que con frecuencia los personajes se asustan antes de que él haya hecho nada, solo con la primera vez que lo ven. En cierto modo es normal porque es un personaje extraño, pero creo que a veces se exagera ese factor, pues a veces se les ve cagados de miedo solo porque el payaso ese (al que acaban de ver por vez primera) les dice "hola". Admito que este último punto lo tendría que poner en tela de juicio, porque tiene que ser inquietante encontrarte con un personaje así llamandote por tu nombre propio...pero al ver la película sí he sentido como el miedo que sentían los personajes al ver al payaso por primera vez sin saber nada de él me parecía exagerado.

En fin, que mi veredicto es que es una serie muy muy muy mala. Ni da miedo, ni es buena respecto a efectos especiales y el argumento me parece muy ridículo, e incluso llegaría a decir que infantil, porque el concepto "un malo que da miedo nada más verlo y que no sabemos por qué hace la puñeta" me recuerda a las pesadillas que tenía yo con 3 años (no lo digo como expresión para ridiculizar esta miniserie sino literalmente).

No obstante, en internet veo que las críticas son positivas, y sé de antemano que se trata de una película famosa, lo que le presupone éxito. ¿Qué opinais vosotros, foreros? Tengo curiosidad de que alguien me explique por qué una obra así llega a gustar
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/04/2017 23:39    Asunto: Responder citando

...hace poco comentabamos como Hollywood ha hecho tantas afrentas a la cultura del mundo, pues en este caso, extiende sus tentaculos a su hermana menor la t.v.

El caso de It que a ti te extraña como ha tenido tanta difusión con los años (la miniserie) tiene su triste y lamentable origen en el libro (de horror?) del Shakespeare del mundo del fast food: Mr. Stephen King.

No voy a referirme tanto a la serie, que entiendo es un trabajo muy cutre, pero es que debe ser muy dificil sacar algo bueno de otro algo muy pero que muy cutre como lo es el malogrado libro, que para quien no lo sepa cuenta con una reputación que no se lee por ninguna de sus mil y pico de paginas...y que hasta donde se es uno de los favoritos de los seguidores del Sr. King, de entre quienes no me cuento, precisamente.

El personaje, cuyo nombre nadie sabe, como su origen de donde vino, es Pennywise, y es algo asi como un ente extraterrestre que adopta la forma, cualquier forma, de lo que mas le tema su potencial victima...si, y al Sr. King no le hicieron ninguna prueba toxicologica, luego que escribio el libraco del payaso comeniños y acosa adultos...para saber de donde se habia inspirado para semejante bodrio de cientos y cientos de paginas.

Si a ti te intriga el argumento que viste en la serie (recuerdo comenze a verla, mas o menos 20 años atras y solo soporte la mitad) yo no me explicaba el exito en ventas del libro, del afamado autor de thrillers de horror pero que en este caso algo paso para escribir "eso", que como todo libro malo tardo años en escribir, lo tomaba, lo dejaba, luego lo retomaba y asi...mientras otras obras, un poco mas razonables veian la luz.

el caso de It, el libro, ha envejecido muy mal, y apartando la legion de adolescentes que en su momento lo leyeron y alabaron (imagino porque a los 14 o 15 años no habian leido nada en sus vidas), son pocos los que hoy puedan soportar semejante trama.

y ahora, como si fuera poco la miniserie, de donde solo podria rescatar la actuacion de dos buenos actores como John Ritter, haciendo algo que no fuera comedia y Tim Curry como el macabro payaso, se viene para el septiembre proximo un largometraje para cine:

http://www.imdb.com/title/tt1396484/?ref_=fn_al_tt_1

King, de quien he leido otras cosas, logró que a partir de esta obra, me lo pensase mejor al momento de leer cualquier cosa que sacara este prolifico y evidentemente sobrevalorado escritor de Maine.

aunque pensandolo bien, y retomando el tema del hilo, la ridiculez expresada por Freddy Krueger y sus pesadillas se dan la mano perfectamente con las aventuras del payaso alienigena de King...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group