Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EG: Thor. JIM 83-125, JIM 97-125 y The Mighty Thor 126-184
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/12/2012 16:16    Asunto: Responder citando

Ya, es que lo que yo recuerdo de Spider-man es claroscuro, mientras que de Conan sólo tuve claros (los oscuros directamente ni me los compraba).

Mis números preferidos de Spidey, además de los de Romita padre, son los del Comepecados (probre, probre Capitana) y uno de los primeros de Romita hijo (dibujante que odio generalmente pero que en números concretos es de mis preferidos - toma paradoja): el de la Maraton de Nueva York en el que aparece Madame Web. La boda también la tuve, y el especial con Lobezno, y algún que otro serial (La Respuesta... qué gran personaje y qué desaprovechado) que también resultó bueno.

Pero eso mezclado con gran cantidad de números "de relleno", y es que era la época en la que Spiderman aparecía en al menos cuatro colecciones, más especiales, más cameos en otras series, más... en fin.

También los primeros del traje negro y, por supuesto, la saga en la que Kraven "mata" a Spiderman.

Y perdón por el off-Thorpic
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/12/2012 21:08    Asunto: Responder citando

Muy buena la saga de Kraven. espectacular, aunque fue paralela a la colección. Salió en seis números de Marvel Héroes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2012 22:04    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Muy buena la saga de Kraven. espectacular, aunque fue paralela a la colección. Salió en seis números de Marvel Héroes.

Nosotros los compramos (y los devoramos) todos toditos. Grandísima saga. Esa etapa junto con la de MacFarlane, la saga del traje negro, y muchas aventuras realizadas por John Romita son con las que me quedo del trepamuros.

También guardo el cómic de la boda con Mary Jane. Y luego los primeros números de Steve Ditko (que aparecieron en "Classic Spiderman" en los 90) también los recuerdo con mucho cariño.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/12/2012 22:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gambito escribió:
Muy buena la saga de Kraven. espectacular, aunque fue paralela a la colección. Salió en seis números de Marvel Héroes.

Nosotros los compramos (y los devoramos) todos toditos. Grandísima saga. Esa etapa junto con la de MacFarlane, la saga del traje negro, y muchas aventuras realizadas por John Romita son con las que me quedo del trepamuros.

También guardo el cómic de la boda con Mary Jane. Y luego los primeros números de Steve Ditko (que aparecieron en "Classic Spiderman" en los 90) también los recuerdo con mucho cariño.


En Marvel Héroes salió también "El Niño que Llevas Dentro", otra maravilla de DeMatteis.

En cuanto a "La Saga de Kraven", no recuerdo ninguna otra en que las portadas fueran tan alucinantes. Aunque yo me quedo con la parte IV, la que Spidey sale de la tumba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2012 22:31    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
ase62 escribió:
Gambito escribió:
Muy buena la saga de Kraven. espectacular, aunque fue paralela a la colección. Salió en seis números de Marvel Héroes.

Nosotros los compramos (y los devoramos) todos toditos. Grandísima saga. Esa etapa junto con la de MacFarlane, la saga del traje negro, y muchas aventuras realizadas por John Romita son con las que me quedo del trepamuros.

También guardo el cómic de la boda con Mary Jane. Y luego los primeros números de Steve Ditko (que aparecieron en "Classic Spiderman" en los 90) también los recuerdo con mucho cariño.


En Marvel Héroes salió también "El Niño que Llevas Dentro", otra maravilla de DeMatteis.

En cuanto a "La Saga de Kraven", no recuerdo ninguna otra en que las portadas fueran tan alucinantes. Aunque yo me quedo con la parte IV, la que Spidey sale de la tumba.

Sí, esa portada es mi favorita también (mi hermano, muy impresionado por la portada, llegó a dibujarla copiada clavadita). Luego, de esa misma colección ("Marvel Héroes"), quiero recordar que también hubo otro mítico: "La muerte de Gwen Stacy". También alguno relacionado con las "Secret Wars" de los primeros ya con el traje negro...

Como sigamos hablando de Spiderman nos cuelgan. ¡Demasiado offtopic!


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/12/2012 22:38    Asunto: Responder citando

Esa portada, sí señor. Realmente la historia es una auténtica maravilla, un análisis psicológico digno de admirar.

"La Muerte de Gwen stacy" no salió en Marvel Héroes, sino en otra colección que se dedicaba a recopilar historias míticas, "Clásicos Marvel". La de Gwen ocurrió en los nº 12 y 13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2012 22:44    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Esa portada, sí señor. Realmente la historia es una auténtica maravilla, un análisis psicológico digno de admirar.

"La Muerte de Gwen stacy" no salió en Marvel Héroes, sino en otra colección que se dedicaba a recopilar historias míticas, "Clásicos Marvel". La de Gwen ocurrió en los nº 12 y 13.

Gracias por la aclaración. Esta es exactamente la portada del cómic que leí en su día:



De Spiderman de Todd MacFarlane tengo completa la de los libritos que sacó Forum (12 o 13). Sin llegar a la altura de Romita, algunas ilustraciones son magistrales:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/12/2012 22:51    Asunto: Responder citando

Sí, existía otro número de McFarlane (¿el 11?) con la misma portada pero el traje negro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/12/2012 09:11    Asunto: Responder citando

Yo conocí a Romita Sr. en un Bruguera mítico... el secuestro de Peter Parker (Duende Verde). A partir de ahí, la muerte de Gwen, etc etc. son de mis fetiches.

McFarlane me encantó en su día por la revolución que supuso. Pero hay que reconocer que es muy barroco para ocultar muchos fallos. Luego llegó Larsen... que aunque mucho peor era bastante más claro.

Pero para mí, Romita y Frenz fueron de lo mejorcito que hubo en esa época. Claros, sólidos, versátiles... Zeck lo hizo muy bien en la saga de Kraven de la que hablamos, lástima que se viese poco por Spidey.

Y luego, lo peor... Milgrom (como dibujante). Pobre hombre.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/12/2013 14:30    Asunto: Responder citando

Ostras, que recuerdos este hilo...Forum lo hizo muy bien. Había alguna chapucilla como lo de meter 3 episodios cada 2 cómics o los complementos, pero estaban muy bien. Comparto absolutamente que los números 1 eran geniales. El de Spiderman lo tengo hasta con el poster, que joya. Los 6 números de Marvel Héroes con Kraven míticos y la parte 4, con esa maravillosa portada, hasta me lo compré dos veces y ahí lo tengo repetido. Era una portada excepcional. Una de mis series favoritas fue Clásicos Marvel, ahí habia siempre calidad, lastima que solo duró 40 o 50 números, por ahí los tengo también. Los primeros números con la guerra Kree-Skrull me impactaron, cuando el hombre hormiga se mete dentro del cuerpo de no sé quien, geniales.

¿Loki y Atómos eran el mismo tipo? ¿En serio? Yo sé que Loki era Perez Navarro porque lo decian clarito en el dibujo de la portada 100 de los Vengadores, pero nunca supe quien era Atómos. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/12/2013 16:49    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:


¿Loki y Atómos eran el mismo tipo? ¿En serio? Yo sé que Loki era Perez Navarro porque lo decian clarito en el dibujo de la portada 100 de los Vengadores, pero nunca supe quien era Atómos. Shocked


Sí, detrás de los dos estaba Pérez Navarro.

Pero el que se llevaba la palma en cuanto a cantidad de seudónimos usados era el dire, Antonio Martín: http://www.paninicomics.es/web/comic-books/1/-/blogs/seudonimos-con-sorpresa
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/12/2013 20:42    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Green Goblin escribió:


¿Loki y Atómos eran el mismo tipo? ¿En serio? Yo sé que Loki era Perez Navarro porque lo decian clarito en el dibujo de la portada 100 de los Vengadores, pero nunca supe quien era Atómos. Shocked


Sí, detrás de los dos estaba Pérez Navarro.

Pero el que se llevaba la palma en cuanto a cantidad de seudónimos usados era el dire, Antonio Martín: http://www.paninicomics.es/web/comic-books/1/-/blogs/seudonimos-con-sorpresa


El Saavedra era el de los correos de Zinco, recuerdo los piques que tenian entre Zinco y Forum. Lo primero que leía era el correo, e incluso habia coles que me las pillaba por puro completismo y ni me las leía, pero los correos sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/12/2013 20:59    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:

El Saavedra era el de los correos de Zinco, recuerdo los piques que tenian entre Zinco y Forum. Lo primero que leía era el correo, e incluso habia coles que me las pillaba por puro completismo y ni me las leía, pero los correos sí.


Sí, es el mismo. Y Sergio Pradera tambien acabó trabajando para Forum con su nombre verdadero, Sergi Gras. Ahora no me acuerdo del cargo, pero creo que el editor jefe o algo así,sólo por debajo de Antonio Martín.

Edito: Sergi Gras fue el editor de la Línea Marvel para Comics Forum / Planeta-DeAgostini, desde el año 1992 al 1998
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/12/2013 21:41    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Sí, es el mismo. Y Sergio Pradera tambien acabó trabajando para Forum con su nombre verdadero, Sergi Gras.


Sí, lo recuerdo. En los piques, los correeros de forum replicaban "nosotros por lo menos usamos los seudonimos abiertamente, no como otros que parece que ponen su nombre de verdad y se esconden" jajaja. Hubo una época en la que los correos eran el "salsa rosa" de nuestra infancia. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2013 15:32    Asunto: Responder citando

En la sección ComproCambioVendo de 1996-1997-final de la Marvelution o durante Onslaught- hay dos notas curiosas: Sergi Gras vendiendo su material a capazos y Raimon Fonseca comprando cosas de Vértice y originales. Siempre pienso que es el momento de un cambio: se acaba la etapa de Sergi Gras y comienza la era de la Biblioteca Marvel de Fonseca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group