Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EG: Thor. JIM 83-125, JIM 97-125 y The Mighty Thor 126-184
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 20:14    Asunto: EG: Thor. JIM 83-125, JIM 97-125 y The Mighty Thor 126-184 Responder citando

La Era Gambito de los Comics se diversifica.

Gambito me hizo provisión de muchos Biblioteca Marvel de Thor, no así de los primeros 12. Sin embargo, he decidido que pasen a formar parte también estos primeros de la EG.

Es posible que este tema, de seguir con el tiempo, sea preferible distribuirlo en varios hilos. Léase sin respirar: Por ahora, comienzo aquí con la Línea Excelsior Biblioteca Marvel, Marvel Comics, El Poderoso Thor, 1. De Comics Forum, Planeta de Agostini Comics, Grupo Planeta, año 2001, que contiene los Journey Into Mistery (alias JIM... qué suerte tienen para las abreviaturas), 97 a 125, con fechas que van de 1963 a 1966.

De manera tan singular comienza la BM: Thor, con una portada muy chula, donde salen montones de personajes de semblanza mitológica, una especie de carburador de coche que es la ciudad, mundo de Asgard, hogar de los poderosos dioses místicos, y en el centro, más grande que todos: Thor.

El índice es apoteósico... 3 años de revistas en un tomo. En realidad, son historietas cortas de complemento, pero que tienen la virtud de tener una cierta continuidad, y de estar ambientadas en Asgard, con su magia y su mitología adaptada, el humor con sordina de Stan Lee y espectaculares dibujos, encuadres y entintados que preceden al Cuarto Mundo que Jack Kirby creará para DC años después.

Todo comienza antes de la creación del mundo. Y ese tono de leyenda, basada o no en la mitología real germánica o vikinga, se transmite a todas las historias. Un lector cualquiera se puede hacer una imagen de los mitos creacionales antiguos con estas historietas que intentan no tener prisa, contra lo habitual en el mundo europeo y estadounidense de la historieta. En cierto modo, se asemeja al manga/anime que puede explicar prolegómenos. El ejemplo que me viene a la cabeza es el del primer episodio de la serie de origen holandés pero de ejecución más bien oriental, Alfred J.Kwak.

Me paro en la p17v2 del tomo 1, o p5v2 de la historieta Relatos de Asgard, ¡Hogar de los Poderosos Dioses Nórdicos! (¿no notáis los truenos al pronunciar el título?) titulado Surtur, ¡el demonio de fuego!

Textualmente: Odín atrae con su gran espada todas las partículas electromagnéticas del Cosmos y las concentra encima del fértil mundo...... es una frase que resume perfectamente en qué contexto nos encontramos: la mitología, el género de espada y brujería, de bárbaros, de vikingos, de aventuras de la antigüedad, se mezcla inextricablemente con la ciencia física, con los principios que rigen la Naturaleza, explicados desde un mundo industrial.

Ignoro si la idea de ese texto es de Stan Lee o de Jack Kirby, o de ambos, pero el dibujo que acompaña a la espada son el mismo tipo de rayitas que hemos podido ver durante décadas en libros de texto de Física cuando hablan sobre el campo magnético de La Tierra, el cinturón Van Allen, las radiaciones, el tema de los imanes, o algo sobre electricidad.


Si vamos más allá, esta única viñeta podría ser pasto de un crossover que quisiera demostrar por qué Los 4 Fantásticos obtuvieron sus superpoderes...

Odín hace girar La Tierra inmediatamente: inventa el fenómeno de rotación... para que Surtur no pueda escapar.

Necesito irme a la serie de Doctor Who... la Bestia de Abajo no es agradable en este caso. El demonio de las entrañas de un planeta alejado de todo está encarcelado desde antes de que el tiempo existiera, desde antes de que este Universo existiera... el Doctor se sorprende en su serie de la BBC. ¿Quién pudo encarcelar una entidad tan malvada y poderosa? Es uno de esos casos que nos incitan a pensar que el grupo de la era de Russell T. Davies en la serie Doctor Who querían traspasar a la pantalla lo impreso en los tebeos. en este caso, el guionista fue Matt Jones.

http://www.planetclaire.org/quotes/doctorwho/series-two/the-satan-pit/
http://tardis.wikia.com/wiki/The_Satan_Pit_(TV_story)
Episodios The Impossible Planet/The Satan Pit

En el mundo de Stan Lee, estamos en los Estados Unidos de América del siglo XX, potencia industrial que basa su poder en elementos físicos: el poder del átomo, de la combustión de gases en motores, de la aleación de metales a gran escala, de la fabricación en masa... y tiene su reflejo en esta revisión de la mitología.

En p25v1 /p3v1 de ¡La Invasión de Asgard!, el dibujo de Kirby lo complementa Stan Lee con textos con flechas que dicen quién es tal monstruo. Es algo que echo de menos con frecuencia desde mediados de los 90, no sólo en Marvel o DC, sino en películas y otras manifestaciones. Yo no tengo por qué ser un experto en lo que sea el guionista y necesito información. Además, esta información -"los dioses-lobo", puede crear nuevas formas en la imaginación del lector que puede tomar a esos personajes y crear nuevas aventuras mediante muñecos, dibujándolos, o narrando sus historias. Sólo pido algo tan simple como un nombre -"Skoll y Hati". Dos peluches pueden luchar contra un Airgam Boy romano: ya tenemos a Thor y los dioses lobo. Tan sencillo y tan entretenido. Gracias, Lee y Kirby.

Estas historias son perfectamente legibles en descoloridos blanco y negro. Me pregunto cómo sería en color la página de Heimdall, p38, o varias de las que están repletas de máquinas futuristas o de dioses y soldados.

Durante bastantes números, se intenta explicar la vida de Thor antes de poder levantar el martillo, pero también quiénes son los dioses y sus mitologías -repito: reales o inventadas o alteradas, porque seguramente de todo hay-. El sentido del humor de Stan Lee, un gran humorista, no me cansaré nunca de repetirlo, cosa que se repite en sus ya iteradas apariciones en los films, da para llamar a estas historietas como "biografías a fondo" (p88v1).

Por cierto, en esa página se nos mezcla a Caperucita Roja (¿cómo sería en colores?), convertida en la diosea Iduna, las manzanas doradas (o de oro... que conocemos por el mito de Perseo o alguien así, de los griegos, pero que pudo tener versión en otros pueblos), los tres mosqueteros y un toque señor de los anillos-juego de rol. Aquí comienza una historia más larga. Enseguida el lector se da cuenta de que estas historias largas son bastante innecesarias en cuanto a su final: solamente tienen el objetivo de llenar páginas con detalles secundarios . Su final, como el de La Búsqueda de la Espada de Odín es un fraude entre otros de los que suele perpetrar el dios padre de Asgard, por medio de Stan y Jack. En parte me recuerda a algo que sucederá en los años 80 con el Todopoderoso (The Beyonder): al serlo todos los intentos para contenerlo, pararlo o suprimirlo por parte de los superhéroes o supervillanos es inútil. En buena parte, en los años 90, en el monstre Bu (Boo), el de Bola de Drac/Bola de Dragón/Dragon Ball, tenemos algo así. Sin embargo, estos dos últimos ejemplos están mejor desarrollados. La historia es precisamente la lucha contra alguien todopoderoso, y el lector o el que ve los dibujos animados, lo va aprendiendo, acrecentándose su angustia ante un final más que incierto, certero: sólo puede ganar Boo o el Todopoderoso. Pero en Thor no lo sabemos. Eso sí, entretanto, podemos deleitarnos con vozarrones convertidos en palabrería elaborada, en perspectivas y dibujos y soluciones milagrosas, en barcos del tamaño de un llavero que se hacen grandes, reinas avispas con pueblos de trolls voladores que viven en colmenas y esperan unos argonautas de una Odisea nórdica... así que en el episodio ¡La mano carmesí!, p109 del tomo, se hacen denominar cada uno de ellos ¡El narrador de leyendas!, ¡el creador de leyendas!, ¡el pintor de leyendas!... Stan Lee, Jack Kirby y Vince Colletta. No puedo desmentirlos... y acredita a Kirby como creador. Seguramente por eso doblé una esquina de la hoja.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 19/01/2018 12:09, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/12/2012 20:35    Asunto: Responder citando

En una entrevista de una pequeña revista Lee dijo que Kirby era un apasionado de la mitología nórdica y que Lee le dejaba hacer porque él no sabía nada del tema.

Luego, con juicios de derechos de autor y otras cosas, cambió su versión y dijo que Kirby no había aportado nada.

Es lo único que me viene a la cabeza comentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 23:55    Asunto: Responder citando

En BM: Thor, 2, se acaba esta interesante primera parte de las aventuras de Thor. Tardará en remontar.

Sigue el mismo estilo porque aún son Relatos de Asgard. Pero ahora vamos de 1966 a 1967, sigue el continuará tipo novela-río o tipo aquellas aventuras del Capitán América renovado de Stan Lee y Kirby, pero ahora las viñetas ya se ven más grandes, la tinta existe pero se hace un tanto invisible, como si Colletta entintara en blanco y no en negro. Hay que verlo para entenderlo.

El núcleo aventurero se ha afincado en los cuatro mosqueteros. Falstatt, que digaaaa... Volstagg, es el más divertido. Fíjese cómo cambia la cosa si quitamos, como en las tiras de Garfield sin Garfield, a este gran personaje o simplemente sus diálogos. O si le ponemos diálogos ampulosos y serios. Tenemos otras aventuras, no las que fueron publicadas como Relatos de Asgard.

Los cuatro acaban teniendo presencia en la resolución de los conflictos.

Las historietas, y aquí, por comparación con El Cuarto Mundo, son claramente ideas de Kirby, están llenas de elementos asombrosos, inexplicados por alguna razón... el caballo oscuro de la muerte, el ojo del mago... elementos que realmente son impactantes pero que no tienen mayor relevancia que la de rellenar páginas.

Algo importante que nos muestra la mentalidad de los autores es que cualquiera puede morir, pero si el que lo hace es noble, un dios o alguien de ahí arriba, por más malvado que haya sido, le sale que si un caballo que se lo lleva, que si algo honorable. La bestialidad y la inmundicia son premiadas si las hace alguien de los que mandan. Es por eso, y no sólo porque sea el mayor antagonista de Thor, que Loki es imposible que sea destruido o castigado de verdad.

La historia de ¡Cuando habla el dragón! es más interesante, porque no hay una gran amenaza falsa de Odín. Sí que veo una copia más que semejanza con un mito inicial, el de Surtur (BM: Thor, 1).

De todos modos, aquí ya aparecen elementos extrambóticos. Todos los dioses viven en Asgard, pero resulta que una gente que parecen humanoides, que son de la familia de Hogún el Torvo (un mongol-turco-árabe) viven en una especie de país de las Mil y Una Noches. Se les acabó la rica cultura nórdica (no... Tolkien nos lo dijo en sus cartas: eso de "nórdica"es una palabra nazi vinculada al mito ario) y optan por otra fuente. El problema es que aquello no es Asgard pero tampoco es Midgard... pero hay gente viviendo allí, y es un sitio donde no tendría que haber nadie... es el típico error de guión que debería haber servido para crear una historia o una saga años después. ¿Fue así?

De nuevo, en una clara idea de Kirby, p78 y 79 (o p3 y 4 de Alibar y los 40 Demonios), aparecen elementos mágicos, ajenos a la historia principal, que parece que tienen que tener un gran papel pero que acaban en un montón de "conceptos", es decir, de ideas no desarrolladas. Impactante la del príncipe guerrero que no guía sino que es perseguido por su ejército de jinetes de Satán (poca imaginación en el nombre)...o el vuelo nocturno de Mogul... con una alfombra voladora... "así será conocida por eras"... algo que suena mágico, estrambótico, genial y también innecesario, porque ya vemos que es una alfombra mágica mecánica... pero igual es que los lectores de la época no querían ver algo tan infantil... y tenían que ser guiados (no es broma, que podría ser así).

Alibar muere [p81, p2 de ¡Nosotros, los que vamos a morir...!] pero luego se lo repiensan: ([p92; 32 de ¡El principio del fin!]... Una página antes,, en p2 [p91], tenemos a Thor rodeado por lanzas clavadas en la pared, en una típica imagen de Kirby, como aquellas de personajes que hacen piruetas fijas... .

El papel de Volstagg es decisivo, aparte de divertido...

Alibar parece destinado a ser una especie de príncipe protagonista... pero esto deja a Hogún en un segundo lugar. ¿Cómo lo resuelven? De una manera rara, en p97 se dice que Alibar había aprendido brujería viendo los encantamientos de Mogul... pero en p98 es Hogún El Torvo quien lo guía -"di exactamente estas palabras"-.

Y así, sin más conclusiones, se acaban los Relatos de Asgard. No hubiera estado mal un episodio final, con la coronación de Alibar, la renuncia y por qué de Hogún al que había sido su pueblo (un recordatorio de lo que se ha dicho en p73: Mogul aniquiló a la tribu de Hogún el Torvo)... y qué papel tiene entre los dioses nórdicos un héroe mongol.

A continuación vienen dos historias de "¿quién es más fuerte?" Se ve que a la peña le chiflan. A mí me aburren. Pero es que a mí no me gustan las peleas ni las batallas en las historias de superhéroes o de son Goku (y por eso tampoco soy de otro tipo de historias de gente peleona, de wwf o de videojuegos... ¿me empecé a quedar fuera de la sociedad al evitar el Street Fighter? Puede, pero no me ofrecía nada).

En "¡Cuando los Titanes chocan!" Thor contra Hércules!. El texto dice claramente: "un combate que pudo haber existido"... "la imaginación sin rival de Lee y Kirby"... Es una frase prudente: esto no pasó, niños, porque cada mitología va por su lado... pero ¿qué pasó luego? Pues "¡La Guerra de los Dioses!", y en p132, Steve Englehart le da vueltas al temita: "Algunos dicen que este encuentro tuvo lugar de otro modo, en otro tiempo...", y con eso siembra la duda sobre si la historia imaginada del otro episodio pasó de verdad en la Era Marvel o no... Loki tiene un papel importante, pero realmente hay cosas que no me acaban de quedar claras.

Para los que crean que John Buscema dibuja bien, que me digan qué pasa con la pierna de Loki en p137.

Me interesó esta aventura 1976 porque sale Ares en p138 con el mismo peinado que le vi en la saga de Siege de hacia el 2009. La verdad es que pensé que era un peinado moderno que rompía algo anterior, o incluso que el personaje era nuevo, lo que quiere decir que no me había fijado demasiado en esta annual de Thor...

Mágicamente, como sucede en la BM de Viturtia y Fonseca, el final cuadra muy bien con el futuro de la colección. p157 nos muestra una imagen futura de Los Vengadores, que no han aparecido en BM:T 1 ni 2, porque este Thor aún no ha sido enviado a Midgard ni al siglo XX. Y ahora sabemos que podemos colocar estos tomos antes de la BM: V 1 o de la BM: 4F 01...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 09/12/2012 17:42, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/12/2012 11:15    Asunto: Responder citando

"El Alba de los Dioses", la historia que comienza en la página 117, fue la primera que incluyó Forum en su nº 1 del primer volumen... y yo quedé alucinado!!

El origen del mundo, de los dioses, del hombre.... Leída con 10 u 11 años que tenía me pareció maravillosa. Más aún, cuando yo desconocía cómo funcionaba Marvel, y yo pensé que aquella historia era mucho más antigua que el resto de lo que había leído, de forma y manera que la profecía que le enseña Norn a Thor, que se convertirá en vengador, todavía no había pasado en los tebeos.

Vamos, quedé maravillado con lo bien que lo habían planeado todo, cuando en realidad era una historia pre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/12/2012 20:54    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
"El Alba de los Dioses", la historia que comienza en la página 117, fue la primera que incluyó Forum en su nº 1 del primer volumen... y yo quedé alucinado!!

El origen del mundo, de los dioses, del hombre.... Leída con 10 u 11 años que tenía me pareció maravillosa. Más aún, cuando yo desconocía cómo funcionaba Marvel, y yo pensé que aquella historia era mucho más antigua que el resto de lo que había leído, de forma y manera que la profecía que le enseña Norn a Thor, que se convertirá en vengador, todavía no había pasado en los tebeos.

Vamos, quedé maravillado con lo bien que lo habían planeado todo, cuando en realidad era una historia pre.

Qué buena esa historia dibujada por Buscema, yo también la conozco de ese mítico nº 1 de Thor de forum. Los Relatos de Asgard de Kirby no me maravillaron tanto cuando los leí bastante años después porque tenía y tengo grabado en mi mente este "Alba de los Dioses". En lo que se refiere a los cómics, el orden de los factores SÍ altera el producto.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/12/2012 02:59    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
En lo que se refiere a los cómics, el orden de los factores SÍ altera el producto.


¡Cierto!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/12/2012 14:22    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Pitufo Palomo escribió:
En lo que se refiere a los cómics, el orden de los factores SÍ altera el producto.


¡Cierto!! Razz


Offtopiqueando un poco, analizo algo más la frase de Pitufo Palomo y, aparte de volver a indicar mi total acuerdo, creo que los primeros números de Forum en su primer volumen son unas auténticas joyas que se han quedado para siempre en mi memoria:

-Spiderman nº 1: incluye una historia en que Spidey visita a su tío Ben en el cementerio, y se rememora de manera notable todo lo ocurrido en su vida desde el Amazing Fantasy hasta el momento actual, con un brillante y calmado guión y un acercamiento a todos los secundarios. Para mi, una maravilla.

- Thor nº 1: La Leyenda de los Dioses, ya comentada.

-Los 4 Fantásticos 1 a 7: ¡Qué gran historia!!! Los Skrulls, Galactus, el Vigilante, 3 de los cuatro miembros casi falleciendo de ancianos....

-Daredevil nº 1: Matt Murdock le explica a Ben Urich su historia secreta.

-Los Vengadores nº 1 a 7: La Trilogía de Nefaria y la Saga de Korvac. De mis favoritas .

Forum también comenzó, hace casi 30 años, con números 1 de Conan y de La Masa (Hulk era La Masa, por aquel entonces), y creo que en Conan había también un resumen de su vida. No recuerdo la aventura de La Masa (aunque tengo ambos números, no se donde ahora).

Creo que Forum no pudo comenzar mejor, o al menos a mí me marcó de una manera excepcional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2012 17:46    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
yo pensé que aquella historia era mucho más antigua que el resto de lo que había leído, de forma y manera que la profecía que le enseña Norn a Thor, que se convertirá en vengador, todavía no había pasado en los tebeos.

Vamos, quedé maravillado con lo bien que lo habían planeado todo, cuando en realidad era una historia pre.


Y por tanto tenemos que un tebeo no es sólo la conjunción de dibujo y guión, de imagen y texto en unas viñetas y luego publicado y pensado para ser un producto de masas... también es el arte del editor. Y en Comics Forum tenían ese arte para hacer que los lectores imaginaran cosas.

¿Habría habido tanta afición a los superhéroes sólo por ellos mismos, en ausencia de películas o vídeojuegos o juguetes de motos de Spiderman? Me inclino a pensar que no, que el trabajo de la gente de Comics Forum fue muy acertado en crear un entorno de fans, de lectores que podían decir la suya, y a los que guiaban para que aceptaran las historias... lectores a los que ofrecían ese primer número que tú cuentas, y que incita a buscar el siguiente y el otro y y otro más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/12/2012 19:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gambito escribió:
yo pensé que aquella historia era mucho más antigua que el resto de lo que había leído, de forma y manera que la profecía que le enseña Norn a Thor, que se convertirá en vengador, todavía no había pasado en los tebeos.

Vamos, quedé maravillado con lo bien que lo habían planeado todo, cuando en realidad era una historia pre.


Y por tanto tenemos que un tebeo no es sólo la conjunción de dibujo y guión, de imagen y texto en unas viñetas y luego publicado y pensado para ser un producto de masas... también es el arte del editor. Y en Comics Forum tenían ese arte para hacer que los lectores imaginaran cosas.

¿Habría habido tanta afición a los superhéroes sólo por ellos mismos, en ausencia de películas o vídeojuegos o juguetes de motos de Spiderman? Me inclino a pensar que no, que el trabajo de la gente de Comics Forum fue muy acertado en crear un entorno de fans, de lectores que podían decir la suya, y a los que guiaban para que aceptaran las historias... lectores a los que ofrecían ese primer número que tú cuentas, y que incita a buscar el siguiente y el otro y y otro más.


Cierto. Hicieron un gran trabajo subterráneo que, creo yo, fue el gran impulso de los comics Marvel en España.

Recordemos que antes estos tebeos los había publicado Bruguera (desconocía Vértice) y se había hecho sin ton ni son.

Fu en el primer número de Los Vengadores donde conocí a el grupo, y pude ver ahí que tres emblemas, iron Man (entonces Hombre de Hierro), Thor y el Capitán América, formaban parte de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/12/2012 20:47    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Gambito escribió:
Pitufo Palomo escribió:
En lo que se refiere a los cómics, el orden de los factores SÍ altera el producto.


¡Cierto!! Razz


Offtopiqueando un poco, analizo algo más la frase de Pitufo Palomo y, aparte de volver a indicar mi total acuerdo, creo que los primeros números de Forum en su primer volumen son unas auténticas joyas que se han quedado para siempre en mi memoria:

-Spiderman nº 1: incluye una historia en que Spidey visita a su tío Ben en el cementerio, y se rememora de manera notable todo lo ocurrido en su vida desde el Amazing Fantasy hasta el momento actual, con un brillante y calmado guión y un acercamiento a todos los secundarios. Para mi, una maravilla.

- Thor nº 1: La Leyenda de los Dioses, ya comentada.

-Los 4 Fantásticos 1 a 7: ¡Qué gran historia!!! Los Skrulls, Galactus, el Vigilante, 3 de los cuatro miembros casi falleciendo de ancianos....

-Daredevil nº 1: Matt Murdock le explica a Ben Urich su historia secreta.

-Los Vengadores nº 1 a 7: La Trilogía de Nefaria y la Saga de Korvac. De mis favoritas .

Forum también comenzó, hace casi 30 años, con números 1 de Conan y de La Masa (Hulk era La Masa, por aquel entonces), y creo que en Conan había también un resumen de su vida. No recuerdo la aventura de La Masa (aunque tengo ambos números, no se donde ahora).

Creo que Forum no pudo comenzar mejor, o al menos a mí me marcó de una manera excepcional.

A todo eso súmale la tabla con todos los miembros de los Vengadores hasta esa fecha que se publicó en el nº1 forum (¿o el 2?). Se veía las cabezas dibujadas, la identidad secreta y la profesión. Se te disparaba la imaginación al ver las diferentes identidades de Hank Pym, o a futuros Vengadores como Hulka, Tigra y la Capitana Marvel.
También con la Patrulla X estuvieron acertados, publicando la historia de resumen tras la muerte de Fénix, y otra tabla con los miembros del grupo.

Qué bien lo hizo forum. Fíjate que no me he desecho de cómics antiguos de forum aún teniéndolos en tomos de Panini para no perder esos extras y sobre todo los correos del Profesor Loki, con los recuerdos que conllevan.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/12/2012 23:58    Asunto: Responder citando

¿Sabías que el Dr. Átomos y el Profesor Loki eran la misma persona?

¿Y las portadas de los número 1? ¡Geniales!!!

Y como molaban que las colecciones llegasen a cifras altísimas. Parece que Panini está de nuevo por la labor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/12/2012 23:59    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¿Sabías que el Dr. Átomos y el Profesor Loki eran la misma persona?

¿La misma? Pienso que eran Olivé y Efepé respectivamente. Guarda el secreto, no nos vayan a bannear.

Cita:
¿Y las portadas de los número 1? ¡Geniales!!!

Si hasta los americanos las copian para lanzar una nueva serie de Vengadores.


Cita:
Y como molaban que las colecciones llegasen a cifras altísimas. Parece que Panini está de nuevo por la labor.

Vengadores, Patrulla X , Spiderman, Conan... superaron con creces las 100 entregas. ¿Quién llegó al número más alto, Conan o Spiderman?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/12/2012 23:24    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Gambito escribió:
¿Sabías que el Dr. Átomos y el Profesor Loki eran la misma persona?

¿La misma? Pienso que eran Olivé y Efepé respectivamente. Guarda el secreto, no nos vayan a bannear.

Cita:
¿Y las portadas de los número 1? ¡Geniales!!!

Si hasta los americanos las copian para lanzar una nueva serie de Vengadores.


Cita:
Y como molaban que las colecciones llegasen a cifras altísimas. Parece que Panini está de nuevo por la labor.

Vengadores, Patrulla X , Spiderman, Conan... superaron con creces las 100 entregas. ¿Quién llegó al número más alto, Conan o Spiderman?


¡Spiderman!!!!

El maravilloso Hombre araña llegó al número 314, mientras que Conan se quedó en el 213.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/12/2012 11:55    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¡Spiderman!!!!

El maravilloso Hombre araña llegó al número 314, mientras que Conan se quedó en el 213.


¿Calidad o cantidad? Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/12/2012 17:06    Asunto: Responder citando

314 números dan para todo.

Ahí se encuentra la etapa de Stern, y los primeros "Peter Parker" no están mal con la Saga del Dr. Octopus y la Gata Negra.

Hay momentos en que la serie decae, y hay auténticas joyas.

Conan sí empezó muy fuerte, con toda la historia de Belit, pero para mí sí que va la colección claramente de más a a menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group