Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tardes de Phoskitos
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tardes de Phoskitos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 93

MensajePublicado: 07/12/2012 13:59    Asunto: Tardes de Phoskitos Responder citando

Ante todo saludos y al mismo tiempo disculpas si consideráis este tema spam.

Quería presentaros mi blog, Tardes de Phoskitos, donde voy recogiendo promociones de los años 80 sobre todo, de Danone, Phoskitos, Panrico... he pensado que podría interesaros.

Está abierto además a cualquier tipo de colaboración.

Gracias!

http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es



Ultima edición por Tardes de Phoskitos el 07/12/2012 23:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 15:00    Asunto: Responder citando

Hola, bienvenido.
Tu hilo no es spam, aunque tal vez debería haberse abierto en Muestrario. Pero es muy chulo. De los álbumes que presentas, tengo completos el de Maya y el de Willy Fog. He visto que tienes alguno incompleto. Yo comencé hace un tiempo a completar este tipo de álbumes viejunos e incompletos, ya que conozco algunos lugares donde se encuentran dichos cromos. Me ha gustado mucho ver algunos artículos de merchandising que aparecen en tu blog.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tardes de Phoskitos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 93

MensajePublicado: 07/12/2012 15:36    Asunto: Responder citando

Tienes razón, no me había fijado en la existencia de ese subforo. Si algún moderador quiere moverlo, genial.

Gracias por tus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 07/12/2012 16:35    Asunto: Responder citando

Mola (Bienvenido al foro, Tardes de Phoskitos!) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/12/2012 16:39    Asunto: Responder citando

Bienvenido Tardes de Phoskitos!!

miski escribió:
De los álbumes que presentas, tengo completos el de Maya y el de Willy Fog. He visto que tienes alguno incompleto. Yo comencé hace un tiempo a completar este tipo de álbumes viejunos e incompletos, ya que conozco algunos lugares donde se encuentran dichos cromos.


¿Donde consigues tu cromos sueltos de colecciones tipo Willy Fog?, en el Mercado de Sant Antoni de Barcelona, desde hace años te venden los álbumes completos, pero de estas colecciones, ningún cromo suelto, durante muchos años se podían conseguir cromos de mundiales y ligas de fútbol de otras temporadas y años pero ultimamente solo tienen de las ultimas colecciones y el resto lo venden como álbumes completos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 16:44    Asunto: Responder citando

Aquí en Valencia, en los alrededores de la Plaza Redonda se pueden encontrar de las colecciones más o menos actuales. En la tienda de los Hermanos Bueno, se pueden encontrar fajos de colecciones de los 80 y anteriores y buscar faltas. Yo ya he completado algún álbum así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 16:53    Asunto: Responder citando

Ahora entiendo tu avatar con el dibujo del Maestro de Érase una Vez... El Hombre...

Supongo que era de algún cromo.

En las figuritas de Astérix: ¿Estas mismas figuritas aparecieron de regalo con helados de polo? http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es/2012/10/figuritas-el-mundo-de-asterix-y-obelix.html

Me acabas de abrir un mundo, por un enlace de tu blog a otro: ¡figuritas de Bruguera vendidas en Alemania!
http://chicledunkin.blogspot.com.es/2012/08/figuras-bruguera.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 07/12/2012 17:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tardes de Phoskitos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 93

MensajePublicado: 07/12/2012 16:56    Asunto: Responder citando

A mí esto de poder completar colecciones tantos años después me parece una maravilla.

El caso que más alegrías me ha traído es el de las calcomanías de La Abeja Maya que regalaba Danone a finales de los 70. Recuerdo perfectamente haber pegado esas calcomanías por todas partes, si bien nunca tuve el póster donde se pegaban.

Hace un par de años conseguí el póster vacío y unas cuantas calcomanías sin usar. Desde entonces cada cierto tiempo consigo nuevas calcomanías, que a pesar de haber pasado más de 30 años pegan como el primer día. Sinceramente me parece una pasada poder seguir haciendo esa colección taaaanto tiempo después.

Aquí os dejo la entra que escribí sobre esas calcomanías, aunque desde entonces ya he pegado nuevos ejemplares en el póster, a ver si hago fotos y actualizo:

http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es/2012/08/calcomanias-la-abeja-maya-de-danone.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tardes de Phoskitos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 93

MensajePublicado: 07/12/2012 16:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ahora entiendo tu avatar con el dibujo del Maestro de Érase una Vez... El Hombre...

Supongo que era de algún cromo.


Sí, un cromo de una colección de Phoskitos a la que pronto dedicaré una entrada en el blog.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 17:04    Asunto: Responder citando

El album de vídeojuegos UV... lo tengo... vacío, pero lo tengo...

Y mirad, amantes de los tebeos: sale Usagi Yogimbo como Samurai Warrior... ¿cuántos más como él estarán escondidos?

http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es/2012/09/album-de-pegatinas-chicle-uv2.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 17:07    Asunto: Responder citando

Huuuuuuumm.... la calcomanías de la Abeja Maya... http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es/2012/08/calcomanias-la-abeja-maya-de-danone.html

Sí, señor... un peazo'colección.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tardes de Phoskitos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 93

MensajePublicado: 07/12/2012 17:13    Asunto: Responder citando

Si os gusta el blog os invito a que le deis al "me gusta" en la página en facebook que he creado. De esa manera os aparecerán en vuestro facebook todas las actualizaciones.

https://www.facebook.com/tardesdephoskitos

¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 17:17    Asunto: Responder citando

Por cierto. En cuanto al álbum de Willy Fog, te sugiero que despegues los cromos del álbum chungo y los pegues en el otro. Tampoco es que este álbum completo tenga un alto valor económico, pero así lo tendrás más presentable y completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2012 17:21    Asunto: Responder citando

Me está gustando tu blog Tarde de Phoskitos, Danone recuerdo que sacó bastantes colecciones de álbumes: una sobre el Mundial 82, El álbum de David (el gnomo), El álbum de Lisa (la gnoma), Dartacan y los 3 mosqueperros, la vuelta al mundo de Willy Fog, etc., etc. (así a primeras me acuerdo de estos que los tengo completitos en casa).

Está bien que la gente recupere estas cosas, es bonito y, está visto que vende. Enhorabuena.

Me suena que nos debemos conocer, el blog de las figuras de Bruguera, el administrador está en cierto foro que suelo frecuentar yo con cierta regularidad... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 17:38    Asunto: Responder citando

Me es más rápido responder aquí que en el blog:

http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es/2012/08/danone-y-la-vuelta-al-mundo-de-willy-fog.html

Sobre el reloj de Tico, se conseguía con los yogures. Supongo que algo de concurso tipo "sigue jugando" o juntando tantas tapas. Yo lo he llegado a ver. Era bastante birrioso, como un anillo de plástico, aunque debería funcionar.

Se trata de un reloj de sol. Se hace entrar el rayo de luz del sol por un agujero y se ilumina el día, el mes, la hora...

Es tan ingenioso que sólo se me explica que no se siga vendiendo para regalo y en tamaño mayor por el simple hecho de que tiene un culpable tinte ecológico: va sin pilas.

(...)Auto-réplica: http://chicledunkin.blogspot.com.es/2012/03/figuras-de-asterix-espanolas.html

Las figuritas de Astérix se vendieron con Helados Ola, que son los Frigo.

Nunca conseguí el escudo para llegar a Abraracurcix... pero nunca he tenido suerte para las colecciones.

Sé que esto es del blog enlazado por Tardes de Phoskitos, el llamado Tardes Promocionales, pero es muy relevante porque podéis ver parte de los Asterix Kit-Kit de los que he hablado varias veces, y que se ve que habían sido vendidos por otra promoción... esto de seguir las promociones, empresas implicadas e incluso los lugares de fabricación de la figuritas de plástico que el bloguero atribuye a Portugal (nunca sé por qué) es una faena fascinante y compleja.

http://chicledunkin.blogspot.com.es/2012/03/figuras-de-asterix-espanolas.html

Anoto el comentario que he querido hacer para que os hagáis una idea: Ese tipo de figuras de plásticos, helados Ola, la he visto conseguidas también de regalo en palos de helado (seguramente Frigo, que son los Ola del resto de Europa).

Los montajes de cartón del poblado de Astérix también fueron vendidos, al menos en dos ocasiones distintas -hacia 1983 y hacia 1994- bajo el nombre Asterix Kit-Kit. Parece ser que hubo más Kit-Kit de ese tipo de otros personajes, pero no los he visto nunca (igual los conocéis por foros o blogs los aficionados). Esos kit-kit incluyen: figuritas de cartón con anverso y reverso y un pie o peana con el dibujo de suelo de la figura (arbusto verde, nube de polvo), casas, árboles, barcos, todo de cartón como habéis mostrado, un escenario que son las tapas donde va todo el conjunto antes de ser desmontado, y donde se pegan unas calcomanías, encerrado a veces con unas tiras de cartón que sirven de empalizada de la aldea gala o de un fuerte romano; ese escenario lleva un texto sobre el escenario, que se puede engarzar a otros dos escenarios con seguimiento del dibujo. Realmente ingenioso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group