Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doctor Who
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 01/04/2016 21:16    Asunto: Responder citando

Notición! Ha costado...parecía que no iba a pasar nunca...pero...

...La octava temporada de Doctor Who por fin en la lengua de Cervantes!!!.

Gracias netflix!!

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 01/04/2016 23:24    Asunto: Responder citando

¿Ya la han puesto? Pensaba que era a finales de mes...

Yo aprovecho y me vuelvo a ver desde la 5ª xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 02/04/2016 15:19    Asunto: Responder citando

Pues ha habido alguna filtración porque ya están subiendo los epis a páginas de descargas.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/09/2016 12:40    Asunto: Responder citando

Los creadores del Doctor Who español denuncian a los creadores del Ministerio del Tiempo americano:

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/productores-Ministerio-Tiempo-NBC-Sony_0_2775922402.html

Lo más gracioso es que la serie americana ni siquiera se ha estrenado. La denuncia se basa únicamente en un trailer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 02/09/2016 17:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Los creadores del Doctor Who español denuncian a los creadores del Ministerio del Tiempo americano:

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/productores-Ministerio-Tiempo-NBC-Sony_0_2775922402.html

Lo más gracioso es que la serie americana ni siquiera se ha estrenado. La denuncia se basa únicamente en un trailer.

En un trailer y en el argumento de la misma:

- Una patrulla secreta formada por una chica y dos chicos.
- la chica experta en historia
- Un chico médico y el otro militar.
- Vajan por el tiempo para evitar que cambie la historia

Un plagiazo en toda regla. Ya hace tiempo, Oivares, creador de El Ministerio del Tiempo aseguraba de forma irónica en su facebook que ambas series no tenían nada que ver.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/09/2016 20:14    Asunto: Responder citando

Quiero decir, que no lo han estrenado ni siquiera.

Para mí tiene tanto sentido como denunciar a Superlópez de ser un plagio de Superman. O que DC denuncie a Marvel por el Escuadrón Supremo, que es un plagio uno por uno de sus superhéroes.

Creo que en este caso entre los fans hay más patrioterismo que sentido común.

El problema es que cada vez veo a Olivares más subidito, y yo el Ministerio del Tiempo la defendía porque me daba penita y es española. Pero siendo sinceros, no es una serie como para ir con los aires que va Olivares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/09/2016 20:26    Asunto: Responder citando

Me he estado informando bastante sobre el tema, dado que no veo El ministerio del tiempo y tampoco es plan de opinar sin saber.

Efectivamente comentan que la serie está inspirada en una especie de spin-off, un episodio piloto del Dr. Who (serie que tampoco veo) pero que no llegó a buen puerto.

También he leído por ahí descripciones y comparaciones escritas por gente americana y la verdad es que las similitudes de sus planteamientos son bastante obvias. Pero ahora mismo no las encuentro...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/09/2016 08:12    Asunto: Responder citando

Lo de "The Ministry of Time" es otra cosa. Ni siquiera es un spin off de Doctor Who, era una serie diferente que quería crear Mark Gatiss porque no le dejaban recuperar Doctor Who. Sería interesante saber si el nombre de esta serie llevaba tiempo apareciendo en webs de curiosidades sobre Doctor Who, pero me extrañaría.

A mí lo que me hace gracia de todo esto es que en España se estrena "¡Qué bello es sobrevivir!" y nadie exige a Emilio Aragón que pague derechos de autor a Matt Groening por plagiar los Simpson. Se estrenó "RIS científica" y nadie dijo que había que pagar derechos de autor al creador de la franquicia de CSI.

Pero de pronto nos tocan "lo nuestro" y nos parece un insulto que haya parecidos.

El argumento es: "es que los directivos de Sony hablaron con Olivares". Efectivamente, y no les gustó la serie, por eso no la compraron. Si han hecho una versión es porque consideraban que había que mejorarla tanto que ya no se parecía al original.

Es como en el mundo de los cómics. Si ahora DC denunciase a Jan por Superlópez nos parecería una locura. O los mil personajes con los que se ha hecho algo parecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/02/2017 10:31    Asunto: Responder citando

Capaldi deja la serie en el próximo especial de Navidad. La nueva serie ya no depende de Moffatt sino del Productor de Broadchurch (gran primera temporada, por cierto), que protagonizaba Tennant.

Ya hay lista de candidatos a decimotercer doctor:

http://www.doctorwhotv.co.uk/13-early-favourites-for-the-13th-doctor-83020.htm

Llaman la atención la protagonista de Broadchurch (esa mujer me encanta) por ser una mujer y Ron Weasley de la serie Harry Potter por ser pelirrojo. También Richard Ayoade (Moss de IT Crowd) por ser negro. Tres casos que no se habían visto antes en Dr. Who y que los fans piden desde hace tiempo. Creo que todos tienen la vis cómica necesaria aunque Moss igual demasiado.

A mí no me disgustaría ninguno de ellos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/02/2017 10:58    Asunto: Responder citando

Pues podré volver a ver la serie Twisted Evil Desde que Moffat es showrunner no la soportaba, como ya he dicho mil veces.

Voy a ser conservador: yo iría a muerte con un Doctor pelirrojo. Me parece la broma privada de la serie más simpática. No tengo problemas con que sea negro o mujer (o ambas). Y ya si fuese Ron Weasly, incluso me emocionaría Laughing

Broadchurch está genial, para mí eso es ya una garantía. Tengo todavía pendiente la segunda temporada, que me han dicho que es un pequeño bajón comparada con la primera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/02/2017 11:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues podré volver a ver la serie Twisted Evil Desde que Moffat es showrunner no la soportaba, como ya he dicho mil veces.

Voy a ser conservador: yo iría a muerte con un Doctor pelirrojo. Me parece la broma privada de la serie más simpática. No tengo problemas con que sea negro o mujer (o ambas). Y ya si fuese Ron Weasly, incluso me emocionaría Laughing

Broadchurch está genial, para mí eso es ya una garantía. Tengo todavía pendiente la segunda temporada, que me han dicho que es un pequeño bajón comparada con la primera.


Pues yo no sé... a mí Capaldi me gustó al principio, un poco más tarde se me hacía cargante (pero más por Clara que por él) y al final dejé de verla por tiempo.

Creo que un doctor pelirrojo mataría la broma, pero que hiciese un cameo en el especial de Navidad, durante la Transformación, como un paso intermedio, sería la caña.

La segunda temporada de Broadchurch baja de calidad, pero es que la primera tuvo mucha. Lo que se mantiene es la calidad de los actores y de la atmósfera que crea. Por cierto, que hay tercera...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/02/2017 11:18    Asunto: Responder citando

De verdad que creo que soy muy pesado cuando me quejo de Moffat: las 5 temporadas (o 4) de Matt Smith las sufrí. Terminaba un capítulo y pensaba "Bueno, seguro que el siguiente es mejor". Me pasó con todos, excepto con el primero que escribió Neil Gaiman, que me pareció muy simpático. El segundo ya no tanto.

Cuando terminaron de explicar qué fue la Guerra del Tiempo y Tom Baker hizo un cameo, que creo que fue el último de Matt Smith, me bajé. Aunque cambiase el actor, los guiones iban a ser los mismos.

No sé si has visto Jekyll o Sherlock, que son otras dos series de Moffat. La primera es soportable, pero ya tiene muchos tics: esos misterios dentro de misterios, la clásica organización en las sombras que lo sabe todo... Sherlock la disfruté al principio, pero las últimas temporadas me parecen un sindiós. Y ya me cuentan amigos que han vuelto a verla desde el principio, que incluso la primera temporada es peor de como la recordamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/02/2017 11:50    Asunto: Responder citando

Jeckyll no, aunque a mi hermano le gustó. Sherlock me parece muy buena, pero no le puedes pedir la misma calidad a todos los capitulos. El primer capítulo de las dos primeras temporadas es muy bueno. La tercera flojea y la cuarta no la he visto aún, como digo voy flojo de tiempo últimamente. Me gustan algunos giros de la historia que no voy a comentar por no spoilear, y esos van en la trama general y a veces caen en capítulos malos. Tienes toda la razón en el gusto de Moffatt por las sociedades secretas superpoderosas: dices que la hay en Jeckyll, y está claro que en Sherlock y en Who.

De DrWho voy como tú, capítulo a capítulo. Los hay muy buenos (pocos), muy malos (muchos) y normalitos, como en todas las series. Aunque debo de reconocer que a Matt Smith aún no lo conozco mucho, porque voy de atrás adelante (estoy en Tennant) y de adelante atrás (además de a Capaldi, he conocido al War Doctor y Trenzalore).

También es cierto que no pido mucho a una serie, que me prometa media hora o una hora de evasión.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/02/2017 12:38    Asunto: Responder citando

Por cierto, un comentario que me había callado pero que rescato al leer esto:

En otro hilo, Magin escribió:
Es muy curioso comprobar cómo en montones y montones de historias, hay una "mujer en un mundo de hombres".(...)
Ah, y ella siempre tiene que ser "guapa" según los criterios de la moda e ir vestida "atractiva" sexualmente según los mismos criterios. Eso tanto si va de novia o de activa.


Quería haber hablado de la actriz de Broadchurch, Olivia Colman, como Dr. Who. Viene de un personaje fuerte a la vez que sensible, con mucha capacidad y determinación. No necesita ser guapa, o ir vestida "sexy". Para mí, sería un Doctor fantástico, más después de Capaldi. Pero me preocupa la otra cara de la moneda... ¿no puede serlo? ¿no lo fueron Tennant, o Smith? ¿tiene que ser una mujer menos atractiva para que su Doctor sea creíble?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/02/2017 13:40    Asunto: Responder citando

Por si acaso, creo que he sonado muy extremo: Jekyll no está mal tampoco. Sólo me molestaron los tics de Moffat, es la única pega que le pongo.

De Sherlock me quejo de la tercera y la cuarta. Ya me dirás qué te parecen los tres últimos capítulos y el especial de navidad (ya utilizaron la trama de ese especial en un capítulo de House, y tampoco me gustó ahí).

A mí toda la etapa de Tennant me parece maravillosa, ahí es donde soy incapaz de verle pegas. Me entretenía, me emocionaba, me fascinaba, y todo tenía un sentido, una intención. Creo que especialmente era más emocional.

Sobre la guapura, no estoy de acuerdo en un detalle: los actores que han hecho de Doctor nunca han sido especialmente atractivos. Tienen caras muy características, desproporcionadas. Una nariz aguileña, las orejas de soplillo, la nariz de patata... Lo que les hace atractivos es la fama.

El personaje de Doctor de todos modos es muy particular: es un bufón, vestido de foma estrafalaria, peinado a su manera, que sobreactúa, que es extremo en su forma de comportarse. Colocar a un actor atractivo en ese papel es raro.

Aquí volvemos al test de Bechdel: que un capítulo de Doctor Who pase el test, no convierte el capítulo en feminista. Y al contrario, un capítulo que no pase el test puede serlo sin problemas. El hecho de que el Doctor siempre tenga una acompañante femenina ha sido calificado de machista, pero es una chorrada. Lo que cuenta es el tratamiento de esta acompañante: ¿Está solo para que el Doctor tenga alguien con quien hablar? ¿Es un florero? ¿Tiene personalidad? Porque precisamente las temporadas de Moffat son las que han sido calificadas como machistas, por muchas mujeres que intentase incluir en los capítulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 22 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group