Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doctor Who
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 21/11/2014 18:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me aterroriza y maravilla la gran cantidad de españoles que han pasado en nada de no saber ni qué era el Doctor Who a hacer libros como si fueran los mayores expertos y hubieran vivido toda su vida imbuidos de ello.

Y el dineral de conseguir y manejar todo ese material.

¿Community Managers? Por tanto, el origen es ¿fans o negocio?

Siempre tengo que recordar que en el 2007-2008, apenas un servidor y Rafa Marín habían escrito algo sobre el tema. Y a la vista está en este foro, con un hilo que manejamos pocos foreros.


Precisamente el libro que menciona bichomen es de Rafael Marín.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2014 18:50    Asunto: Responder citando

Si lo entiendo bien, el prólogo es de Rafael Marín.

El libro es de un tal Doc Pastor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/11/2014 00:54    Asunto: Responder citando

Doc Pastor es una persona muy maja que escribe en internet por lo que yo sé. Pero le falta (para mi gusto) una forma de ver el mundo personal. Parece que escribe más como publicista. No creo que en este libro de Doctor Who vaya a contar algo sorprendente.

¿Rafael Marín escribe el prólogo? Me alegro, eso quiere decir que por fin le han debido pagar por el libro de Watchmen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 23/11/2014 12:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si lo entiendo bien, el prólogo es de Rafael Marín.

El libro es de un tal Doc Pastor.


Cierto. No leí bien. Embarassed

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2014 21:49    Asunto: Responder citando

Claro que escribe sobre publicista. Es lo que es. Un vendedor. Incluso su foto es para llamar la atención, como su nombre, no para dar información veraz sobre él.

Lo que me preocupa es que yo iba a Gigamesh en Barnacity a comprar tebeos del Doctor Whos y ahora hay muy poco, casi nada. Era el único punto de venta físico con tebeos y libros variados. Que ahora me vengan cuatro nobritánicos a darme la vara con algo que ya sé no me interesa demasiado. Ya tengo mi hilo en el foro y mis ocasionales búsquedas sobre el tema.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2015 12:02    Asunto: Responder citando

Aquí se habla de Broadchurch y de un conjunto de cosas que cualquier teleadicto sabe sin que lo taladren los técnicos de marketing para vendernos series británicas.

No me interesaría un pimiento podrido si no fuera por su protagonista, un tal David Tennant, décimo Doctor Who.

Me sobresaltó que un actor que es tan buen actor y que tiene la oportunidad de hacer todos los papeles en una misma serie, la del Doctor Who, acabara su trayectoria allí. Me preguntaba qué otra cosa podría hacer después de eso. Eres extraterrestre, humano, mortal e inmortal, del futuro y del pasado, del presente, muy culto y muy garrulo, todo a la vez o todo cuando toca.

Se ve que la serie la emiten o la han emitido por Antena3. ¿Alguien la ha visto? ¿Alguien que conozca el Doctor Who la ha visto? ¿Su papel es tan elaborado, aparte de su interpretación, como para ser reseñable, como para hacer olvidar el del Doctor Who? ¿Qué impresión os da?

¿De qué va la serie? En plan: "de qué va" según vosotros, no según una web que yo también puedo mirar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/01/2015 14:06    Asunto: Responder citando

Yo sí la he visto, en parte porque me llaman las series británicas (sobre todo las cortas) y en parte por Mr. X.

Me decepcionó un poco, en parte porque esperaba más historia de detectives que drama humano. Va sobre el impacto que tiene la misteriosa muerte de un niño en un pueblecito pequeño. Especial atención a cómo lo trata la prensa. Hay un momento muy interesante también de cómo se tratan las secuelas de un hecho así por parte de la sociedad.

Tennant me dejó un sabor agridulce. A veces sobreactúa, a veces es muy bueno. Cuesta separarlo del Doctor, pero lo consigue en muchas ocasiones. Un personaje muy tópico pero muy bien llevado. Supongo que verían algo, porque también lo ficharon para protagonista del remake USA.

Creo que lo que hay que destacar de la serie son otros personajes, en especial los padres del niño, el hombre de la papelería y la compañera policía. No esperes una historia de Detective Conan sino más bien de Srta. Marple: nunca tienes las pistas para saber quién es el asesino, tienes que dejarte llevar por la serie. O al menos yo no las vi.

Merece la pena porque es cortita (no sé si son doce episodios o así), porque es muy lenta para tener más.

En suma: sobrevalorada pero con algún interés.
_________________
¡Vamos, equipo local!


Ultima edición por El hombre de negro el 19/01/2015 14:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/01/2015 14:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De qué va la serie? En plan: "de qué va" según vosotros, no según una web que yo también puedo mirar.


La explicación oficial: la investigación de un crimen destruye las relaciones entre vecinos de una pequeña localidad.

La mía, es como una serie de policías normal... pero importan más los sentimientos, las emociones, lo que le pasa a la gente por la cabeza. Hay investigación, pruebas, interrogatorios... pero con un punto de vista diferente. Muy interesante en ese aspecto. Muy recomendable, creo.

No sé si Tennant hace realmente un papel tan bueno. Lo tengo demasiado asociado a Casanova y a Doctor Who (más gracioso y evasivo). Por lo visto en el casting de la reinvención americana, fue el único actor a altura.

Es un buen personaje, eso sí es verdad. No creo que tan memorable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/01/2015 18:55    Asunto: Responder citando

Igualico igualico que el difunto de Doctor Who:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/01/27/trailer-de-el-ministerio-del-tiempo/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2015 13:30    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Igualico igualico que el difunto de Doctor Who:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/01/27/trailer-de-el-ministerio-del-tiempo/


Ese mismo día que escribiste esto, le había echado un ojo a la página de TVE sobre el tema. Decidí no poner nada en este hilo porque no me gustaron los títulos de los episodios y lo asociado a ello.

Era como un adecuado temario de Historia.

"Tiempo de gloria". Llamar con ese nombre tan de libro de Historia de Franco a la Edad Moderna española, está muy pasado, si de lo que se trata es de hacer algo científico (histórico) y no algo de aventuras (El Espadachín Enmascarado... por M.Gago; excelente).

El perfil de la actriz: una mujer del siglo XIX que es muy avanzada para entonces y no tanto para el XXI, pero que es una guindilla, lista como los ratones coloraos y lo sabe todo de la Historia... puuuuuff. El famoso artículo de la ley los tebeos de risa que citaba Pafman: que las mujeres tienen que tener un papel serio. Total, si es una serie española, si ya sabemos que se va quitar la ropa en el primer o segundo episodio.

En resumen, que no me fío nada.

Y además: ¿qué hace el capitán Alatriste ahí?

¿Los hermanos Olivares? ¿No son de los tebeos?

¿Anaïs Schaaff? Sólo hay otro Schaaff dando vueltas por TVE: Sergio Schaaff en Saber y Ganar y varios concursos antes.

Ya me está reventando tanta herencia paterna y materna. Exigiré, por tanto, una mega-calidad. Que no son gente que hayan enviado el currículum con "conocimientos de guión a nivel de usuario", sino que los han puesto a dedo.

Y más en tanto es un plagio hispano del Doctor Who.

Por cierto. Pafman: 1941, ya lo hemos leído hace años.

Himler se escribe Himmler.

¿Tan duro era poner a disparar a guardias civiles franquistas?

¡Una monja! ¡En 1 minuto 48 segundos! ¡Y un cura!

Lo mejor: ¿no sale el de La Cometa Blanca?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2015 15:46    Asunto: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DnKNupdSH8g

Todos los inicios del Doctor Who en un vídeo. Se ve que hay mucha cosa de ésta por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/06/2015 13:15    Asunto: Responder citando

...y ahora parece que Clara se nos alía con los hombres-lobo...

http://smoda.elpais.com/galerias/estilo-actriz-jenna-coleman-posible-novia-principe-harry/2824/image/109955
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/06/2015 21:31    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
...y ahora parece que Clara se nos alía con los hombres-lobo...

http://smoda.elpais.com/galerias/estilo-actriz-jenna-coleman-posible-novia-principe-harry/2824/image/109955


A ver si eso sirve para que emitan los episodios de esa tanda.

Lobo malo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2016 16:05    Asunto: Responder citando

Si ponéis en el comando buscar: "Doctor", "Who" o "Doctor Who" o "Moffat" te dirá que no hay ningún término que se adscriba a dicha búsqueda.

Sin embargo, he aquí un temazo sobre el Doctor Who.

Entre los episodios que más me gustan y que podrían dar para una serie de televisión sencilla pero resultona y divertida, está el del gran atasco subterráneo, una gran autopista para ir a los segmentos superiores de la ciudad (Nueva*15 York, creo). Se pasan años los automovilistas en aquella carretera permanentemente atascada.

Siempre tengo la sensación de que una virtud de esas tandas de episodios del Doctor Who es su enraizamiento en el territorio en que son creados. Son muy británicos, y también muy galeses (es BBC Welsh la que lo hace) y por eso aparece una grieta en Cardiff que tiene repercusiones en el continuo espaciotemporal y de las dimensiones esas.

Así que pienso que el episodio del gran atasco también tiene un origen británico, específicamente. Aunque haya atascos en todo el mundo, la idea podría ser muy británica.

Impresionante: Google: "atasco do..." te escribe "atasco doctor who".
http://tardis.wikia.com/wiki/The_Motorway

Resulta que en 20011126, la revista Autopista titulaba:

Autopista escribió:
Gran Bretaña tiene el peor sistema de transporte de toda la UE
Un inglés, por término medio, tarda más de 46 minutos en llegar a su trabajo, casi el doble que un italiano. El propio Gobierno británico reconoce que su sistema de transporte es el peor de toda la Unión Europea, ya que, además de los continuos atascos, sus ciudadanos deben pagar más que sus vecinos europeos cada vez que recurren al transporte público.



Ya os digo que 46 minutos es casi nada viviendo en Barcelona y cercanías.

En 20150824, es Autocity la que publica un informe de INRIX (entiendo que el mismo que se encuentra en inglés)

Autocity escribió:
Los conductores de Londres perdieron 96 horas en atascos durante 2014, siendo la ciudad europea que lidera esta lista. Por países, Bélgica se sitúa en cabeza con 51 horas de media. En España, Barcelona es la ciudad más colapsada con 27 horas. (...)El interesante informe anual de INRIX sobre la medición de tráfico en Europa mantiene a España en la undécima posición del listado de los países europeos más congestionados. Los famosos atascos en hora punta en ciudades como Madrid o Barcelona son un juego de niños al lado de lo que ocurre en otros puntos del Continente.(...)De los trece países analizados, España queda relegada al puesto número once, muy lejos de las potencias industriales europeas. Aunque, ni Gran Bretaña, Italia o Alemania, ocupan la primera posición, sino que es Bélgica, con una media de 51 horas el país con un nivel de tráfico superior(...)


Lo más relevante viene aquí: es Londres y su área metropolitana la que tiene la red de carreteras más atascada:

Cita:
Esta lista es encabezada por Londres y su área metropolitana, que registra un total de 96 horas perdidas de media (14 más que 2013), seguida por Bruselas (74 horas), Colonia (65 horas), Amberes y Stuttgart (ambas con 64 horas). Ninguna ciudad española entre las 25 europeas más atascadas


Recordemos que Thatcher y el resto del Partido Conservador (y el Laborismo no hizo lo contrario) destruyó privatizando el sistema ferroviario (muy peligroso).

Por tanto, parece que ese episodio del Doctor Who puede tener un origen claro en las experiencas británicas, al menos londinenses e inglesas.

¿Qué más? Ah, sí, hablando de la Thatcher: los atascos de ese episodio tienen relación con la distancia social entre lo más bajo de la sociedad y la élite.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2016 20:21    Asunto: Responder citando

Con dificultad porque se me hizo pesado la primera vez, voy releyendo el tomo Doctor Who Omnibus #1 de IDW.

La primera larguísima aventura se divide en muchos episodios. Su título solamente lo encuentro en el índice, lo cual ya es un error, máxime existiendo una portadilla previa donde cabe perfectamente. Agent Provocateur

Si digo que va de salvar el Universo, tampoco cuento nada nuevo. Sí me suena haberme sorprendido e incluso haber comentado por acá sobre un par de páginas muy marvelDCítas: páginas dobles de batallas espaciales tuteladas por unos dioses llamado el Panteón que recuerdan a esas entidades que existen en el Universo Marvel tradicional (Eternidad, etc, etc.) y que fueron creadas en primera instancia por Steve Ditko en Doctor Extraño (hacia 1966) para tener un papel, pienso que muy sugerente, en Secret Wars II (hacia 1985).


¡Sorpresón! En p122v1 del tomo no se cita el nombre, ni tan siquiera lo que sucede. Los abundantes textos son pensamientos del Doctor Who ante la posibilidad de que todos perezcan (se lamenta de que ni siquiera sabe qué teletubbie es el preferido de Martha Jones). Ese tipo de pensamientos jocosos enmedio de la mayor de las desgracias es humor británico del bueno, también humor whoviano y un rasgo distintivo de esa serie. Además lo veo muy parecido a lo que hacía Stan Lee y que tantos y tantos, desde Gerry Conway hasta Brian Michael Bendis pasando por Tom DeFalco o Matt Millar han perdido: el sentido del humor que lo supera todo.

Pues esa p122v1 contiene un desgarro del espacio tras el que surge un monstruo mayor que varios planetas y soles de aspecto antropomorfo pero con garras que abren los cielos espaciales y una cabeza que es una antorcha. Puede ser Dormammu (Doctor Extraño y Steve Ditko otra vez) pero a mí me recuerda más la amenaza de Surtur en la etapa de Simonson en The Mighty Thor.

No sería la primera cosa que me recuerda a tebeos en general y de superhéroes en concreto, ya en la serie de televisión, por lo que apreciar un posible homenaje más que plagio en el comic no me parecería anómalo. Eso sí, la semejanza me ha venido tras dedicarme un año y medio largo a leer tebeos de Thor.


Este mismo mensaje lo copio y lo pego en el hilo del Thor de Simonson, porque pega mucho allí y para que alguien más se sienta interesado en comentar, en apoyar o refutar dicha idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 21 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group