Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doctor Who
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/11/2012 11:35    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Un Tom Baker que acabo de hacer:



Joder, es GENIAL Very Happy

Sí, llevo la serie al día. No me gusta hacer esto, porque detesto tener que esperar, pero bueno Laughing Para la 7ª temporada, de hecho, voy a esperar a que esté completa para empezar a verla.

Mientras tanto, ahora mismo estoy viendo el season 16 finale "The Armageddon Factor" (cuarto doctor). En los 70, los season finale eran de 6 partes en vez de 4. Por ahora pinta bastante bien, la verdad, aunque "The Invasion of Time" por ahora me gustó más. Quizás sea porque no tengo todas las historias de la temporada 16, y todas están enlazadas. En esta temporada, el Doctor y la joven señora del tiempo Romana buscan las diferentes partes de la llave del tiempo. Creo que toda esta temporada está en DVD, a ver si me dejan pillármela de Amazon UK Very Happy

@Bonifacio: Mejor que se busque una buena alternativa online y la vea en orden. Es importante. Algo que notará, además, en esta serie, es que cualquier chorrez que aparezca durante unos segundos en cualquier capítulo puede dar lugar, dos temporadas más tarde, a un arco temático de la hostia Laughing Así que esté atento Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/11/2012 16:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero esa semejanza con los comics me la da algo etéreo por un lado y algo concreto en otros. El tono de varias escenas o la aparición de ciertos personajes, guiones o situaciones. (...)


Estoy completamente de acuerdo. Básicamente la nueva versión de Doctor Who de Davies (por lo que estoy comparando con el primer Doctor y el Cuarto) tiene un tono camp para poder justificar todas estas locuras típicas de tebeos, cuentos de ciencia ficción, dibujos animados... Es decir, pueden utilizar universos paralelos, ciborgs y demás sin tener que hacer una justificación intelectual y adulta. Es así, créetelo y continuamos.

Uno de mis chistes favoritos es en el primer especial de navidad, cuando los alienígenas hacen subir al borde de los tejados de sus casas a la gente que tiene el tipo sanguíneo "tal". Es decir, que en cada familia pueden subir el padre y un hijo, la madre y los hijos, etc. Sin embargo, en el caso de la familia real británica suben al tejado al completo Laughing Muy mala idea en eso, pero es que es así.

Vuelvo a mi idea de siempre: ¿esto se puede hacer en una serie española? Soltar puyas cómicas, con inteligencia, pero sin ser realmente ofensivas. Es decir, un poco lo que hace el Jueves pero en la televisión. ¿Hay censura en la televisión para estos temas? Lo mismo con lo que dice magin de "Escocia tiene su propia nave". No debería molestar a nadie porque estamos hablando de una historia ambientada en un futuro lejanísimo, pero actualmente tiene mucha mala baba y sentido del humor.

Cojo la serie más parecida que puede haber a Doctor Who en España, Águila Roja. ¿Hay tantas críticas/chanzas a costa de la monarquía? ¿A los nacionalismos? Lo dudo.

Pero me alejo de la idea que es una serie "de cómic". Y eso, estoy de acuerdo. Es más, el Doctor es un superhéroe en toda regla. Tiene un apodo (su verdadero nombre es un misterio), tiene una (más bien 11) forma de vestir poco habitual muy característica, tiene poderes y gadgets, forma grupos (tanto de alienígenas como de humanos), tiene su base de operaciones, supervillanos...

Me acabo de acordar de un elemento completamente "de cómic" del primer capítulo de Ecclestone: cuando va a derrotar a la conciencia Nestene que controla los maniquíes de plástico... derramando en ella el "antiplástico". Un completo deus ex machina, pero completamente divertido y salido de madre.

La diferencia con los cómics es que tiene continuidad. Y que aunque la tenga, todo el mundo puede enterarse de lo que ocurre en cada capítulo.


Ultima edición por pablo el 19/11/2012 17:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/11/2012 17:02    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
@Bonifacio: Mejor que se busque una buena alternativa online y la vea en orden. Es importante. Algo que notará, además, en esta serie, es que cualquier chorrez que aparezca durante unos segundos en cualquier capítulo puede dar lugar, dos temporadas más tarde, a un arco temático de la hostia Laughing Así que esté atento Razz


La serie tiene una estructura que recuerda a Buffy: capítulos independientes, cada uno se puede ver por separado y se entienden perfectamente... pero se van dando pistas y evolucionando tramas que explotan en la cara en los dos o tres últimos capítulos. Es decir, que quien vea la serie para pasar el rato si le coincide en la tele se la puede ver y le puede gustar, pero el fan va a ser recompensado por su fidelidad.

Ya que lo digo, también lo menciono: me parece increible lo parecidos que me parecen Buffy y Doctor Who. De hecho, Russell T. Davies ya ha dicho en varias entrevistas que Whedon es de los mejores guionistas de la actualidad y estuvo trabajando en su momento en el spin off británico de Buffy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2012 17:58    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
@Bonifacio: Mejor que se busque una buena alternativa online y la vea en orden. Es importante.

¿En orden a partir de 2005 o también conviene ver primero las 26 temporadas de la primera etapa? Ya sé que esto es imposible porque hay muchos episodios antiguos perdidos, así que reformularé la pregunta: ¿se puede ver al menos parte de las antiguas temporadas en castellano (me valen subtítulos) o hay que saber inglés? ¿Es mejor para un principiante olvidarse de las antiguas temporadas y empezar por el año 2005?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/11/2012 18:06    Asunto: Responder citando

Me refiero a las temporadas nuevas. Plantearse verlo todo es una locura. A mí me gustaría hacerlo, pero está complicado: no todas las historias tienen subtítulos y se me da muy mal entender el inglés británico (todavía, estoy acostumbrado a escuchar inglés americano y puedo ver películas enteras sin subtítulos, pero con el BBC English no me entero de la misa la mitad). Aunque los episodios perdidos están restaurados de diversas fuentes (casi todo), el torrent con la serie antigua creo que eran 272 Gigas. Estaba pensando pinchar un disco duro en casa de mis padres y ponerlo a descargar (no tengo internet propio, misteriosamente) poco a poco... A lo mejor en unos años... Laughing

Lo que tengo ahora es gran parte de las temporadas 14 a 18, las del 4º Doctor... Pero me faltan muchísimas historias. Los pillé hace mucho y las calidades varían demasiado. Sé que terminaré bajándome el super Torrent, y por eso me estoy montando la infraestructrua.

Ahora mismo hay subtítulos para la gran mayoría de las primeras 26 temporadas. La mitad están en castellano "corregidos", esto es, están bien. Un cuarto son traducciones automáticas - mejor usar los originales en inglés.

No es necesario tragarse los antiguos: la serie nueva está suficientemente autocontenida. Pero los antiguos molan muchísimo, sobre todo las historias de entre 1972 y 1981 (parte del tercer doctor y todo el cuarto)

La serie nueva es bastante respetuosa con la antigua... Hay muy poco retcon (apenas), aunque se da a entender que entre el 8º y 9º Doctor han pasado MUCHAS cosas. En la temporada 16, que es la que acabo de ver, el 4º Doctor tiene alrededor de 750 años. En la serie nueva creo que eran 903, ¿me equivoco?

Aunque en la serie nueva reaparecen temas y personajes de la clásica, no necesitas saber qué fue de ellos anteriormente. Se encargan de explicártelo todo muy bien. Por ejemplo, los Cybermen, los Sontaran, the Master, o, cómo no, los Daleks, son personajes que aparecieron en la serie clásica.

Por cierto, suscribo todo lo que dice Pablo. En especial, me gusta eso de que las cosas son así porque sí, que es algo que creo que se ha perdido en el género fantástico en general en las últimas dos décadas. Misteriosamente, ahora hay que explicar y justificarlo todo. Eso le ha quitado mucho atractivo al género y, por suerte, en el Dr Who pasan de explicaciones y tonterías de ese tipo.


Ultima edición por na_th_an el 19/11/2012 18:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 19/11/2012 18:09    Asunto: Responder citando

Nathan, intentaré verla online, porque, lo que es por la tele, no se puede Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 19/11/2012 18:10    Asunto: Responder citando

Por cierto, nathan, ¿Dónde los vas tú para poder verla online? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/11/2012 18:11    Asunto: Responder citando

En series pepito están todo por uploading.to ... Te sacas el premium que son 9 pavitos y te la bajas entera en unos días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/11/2012 18:16    Asunto: Responder citando

Por cierto, pocos recuerdan esto, pero es precísamente por lo que conocí la serie, por lo que me enganché, y por lo que estoy disfrutando viendo la clásica:

Allá por 1989 o 1990, en los inicios de Canal Sur, solían poner por las tardes, dependiendo del día, algunas series de imagen real. Una de ellas era la genial Red Dwarf (el Enano Rojo). La otra fue Doctor Who. Empezaron poniendo capítulos del tercer doctor, doblados en español neutro, pero casi todo el tiempo que duró la serie pusieron historias del cuarto doctor dobladas en castellano, de cuando la companion era Sarah Jane Smith. En aquella época yo tenía 10 u 11 años y me enganché hasta la médula. Recuerdo que a mi hermano le aterraba Very Happy

Es por eso por lo que una noche de hace cinco años, aburrido en casa de mis padres a las tantas de la madrugada, cuando descubrí por casualidad en la vieja Series Yonkis la primera temporada de la nueva serie, lo flipé en colores Razz

No he encontrado más que algunas referencias a esta emisión y, por supuesto, no hay ni rastro de esos episodios doblados. Una pena.


Ultima edición por na_th_an el 19/11/2012 18:20, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 19/11/2012 18:16    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
En series pepito están todo por uploading.to ... Te sacas el premium que son 9 pavitos y te la bajas entera en unos días.
Pagar... con lo tacaño que soy, mejor trasnocho Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/11/2012 18:19    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Ahora mismo hay subtítulos para la gran mayoría de las primeras 26 temporadas. La mitad están en castellano "corregidos", esto es, están bien. Un cuarto son traducciones automáticas - mejor usar los originales en inglés.


Vaya, pues éstos son los que creo que yo tengo... De momento no me parece que estén mal traducidos. Sólo me he encontrado uno mal sincronizado que he tenido que arreglar.

Cita:
En la serie nueva creo que eran 903, ¿me equivoco?


Puede que algo más porque con Matt Smith han subido un siglo o dos de un capítulo a otro porque sí, pero por ahí andará.


Efectivamente, la serie desde 2005 se puede ver sin problemas. Si utilizan personajes antiguos lo hacen tan bien que a veces incluso parece que son personajes que acaban de inventarse.

Lo único que hay que advertir es que la temporada de 2005 se hace bastante pesada en algunos capítulos. Otros son muy entretenidos y se pasan volando, pero hasta la segunda temporada la cosa cuesta un poquito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/11/2012 18:22    Asunto: Responder citando

Sí, por lo visto le pasa lo que a Torchwood, que hay que echarle ganas al principio, pero luego no sé si es que mejora, o que te acostumbras Laughing

De todos modos, de la primera temporada hay capítulos que me gustan muchísimo. Y Rose Tyler es mucha Rose Tyler Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 19/11/2012 18:25    Asunto: Responder citando

Torchwood es una muy buena serie. Esa sí que me enganchó durante un tiempo. Despues la dejé de ver Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/11/2012 18:26    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Vaya, pues éstos son los que creo que yo tengo... De momento no me parece que estén mal traducidos. Sólo me he encontrado uno mal sincronizado que he tenido que arreglar.


Yo me los bajé de una página en facebook. Decían que estaban "in progress". Hay un paquete con la mayoría del 4º Doctor, están en castellano y realmente bien, duran hasta la historia número 100. Luego hay otro paquete, aparte, en el que están todas las temporadas. Aquí hay de todo. Por lo general, si tienes que recurrir a subtítulos de este paquete, es mejor que utilices los originales en inglés. La mayoría están extraídos de los DVD. Otros están peor sincronizados, porque están sacados de los libros o los episodios para la radio transcritos. En cualquier caso, los subtítulos en español de este segundo paquete son traducciones automáticas de google (traducen "el doctor" como "el médico" y cosas por el estilo).

A lo mejor desde que yo me los bajé han completado más el trabajo y ahora tienen más "de los buenos" en el paquete.

el caco Bonifacio escribió:
na_th_an escribió:
En series pepito están todo por uploading.to ... Te sacas el premium que son 9 pavitos y te la bajas entera en unos días.
Pagar... con lo tacaño que soy, mejor trasnocho Laughing


Hombre, si lo piensas, pagar 9 euros por seis temporadas creo que sale a cuenta Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2012 20:27    Asunto: Responder citando

Gracias por la completa información. De momento creo que tiraré con el emule. Lo que me hará falta es encontrar tiempo para ver la serie. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group