Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos packs de los pitufos de la mano de Emon
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/11/2012 02:36    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Muchas gracias Meisenhauser por el listado y las noticias.
Yo creo que no hace falta que pongas todos los episodios en todos los idiomas, no acabarás nunca. Una solución rápida sería hacer una cutre-foto de las carátulas donde se vieran los episodios, como las otras imágenes de este hilo. ¿Cómo lo ves?
Por otro lado, he buscado entre los episodios que tengo en catalán y entre ellos tengo "La fuente de la juventud" ("La font de la barrufajoventut"), que en el DVD 11 parece no estar disponible en catalán. Ignoro qué problema deberían tener para conseguir algunos audios, pero el que tengo yo, bajado de internet hace meses, está perfecto.


Lo de la cutrefoto me saldría eso, cutre XD. Transcribir los títulos tampoco me lleva tanto y, míralo de esta manera, siempre existiría la posibilidad de que el hosting donde se hospedara la foto la retirara, o se produjera un problema con el enlace o una tontería similar, pero escribiendo "a pelo" en el foro, no.

Vamos, que simplemente para mí es más fácil así, manías que tiene uno Razz. Pero sí, lo dejaré en español salvo que alguien manifieste interés por el resto de títulos. O en el futuro para rastrear la correspondencia con el título inglés (por lo que he visto los títulos catalanes parecen acercarse más a veces al original que la versión española neutra).

Es curioso lo que comentas de ese episodio en catalán, porque entre los siguientes que voy a poner, resulta que hay uno que por lo que parece no está en español, pero sí en catalán y euskera (el título lo pondré traduciéndolo del catalán, ya que este título parece fácil de entender).
Quién sabe si este episodio andará por Youtube o similar.

Venga, al lío.


Vol.5
"Halloween"

Incluye:
-Especial de Halloween (All Hallows' Eve - The Smurfs Halloween Special)
-Pitufos leñadores (Lumbering smurfs)
-El pitufofantasma (Smurfing for ghosts?)
-El monstruo de las cavernas (The Dark-Ness Monster?)
-Cosas que pitufan en la noche (Things that go smurf in the night)
-Los pitufos desvelados (Sleepless smurfs)
-(No en español):[La pesadilla del pitufo Gandul]-sacado del título catalán "El malson del barrufet Gandul" (Lazy's nightmare)
-Pitufianimas (por contra, este no está en catalán; sí en euskera) (Poltersmurf)
-Filósofo, el pitufo lobo (I was a brainy weresmurf)
-La marioneta de Travieso (Snappy's puppet)
-El pitufo asustado (The sky is smurfing, the sky is smurfing?)
-El fantasma gaitero (Phantom bagpiper)


Vol.6
"Mil y una aventuras"
(tiene un toque como de título de album Olé de Bruguera ¿no? XDD)
Incluye:
-El ciervo noble (The noble stag)
-La cápsula del tiempo de los pitufos (The smurfs' time capsule)
-La búsqueda de la piedra mágica (The smurfstone quest)
-El viajero (The traveler)
-La inspiración del Pitufo Poeta (Poet's writer's block)
-La mala suerte de los pitufos (Bad luck smurfs)
-Un pitufo valiente (Prince Smurf)
-Los invitados inesperados de Don Pitufo (Don Smurfo's Uninvited Guests)
-Alí Bebé y sus mocosos (no está en catalán) (Sky High surprise?)
-El genio tonto (tampoco está en catalán) (The clumsy genie)
-Los pitufos de la Mesa Redonda (Smurfs Of The Round Table)
-Fortachón ve una serpiente (Hefty sees a serpent)


Vol.7
"La Pitufina y el amor"

Incluye:
-Dilo por ti mismo, Granjero (Speak for yourself, Farmer Smurf)
-La novia del genio (Handy's sweetheart)
-Pitufos y solo pitufos (este debe ser "The Whole Smurf and Nothing But the Smurf", ya que el título catalán dice "Barrufeu tota la veritat", es decir, "la verdad y nada más que la verdad" en idioma pitufo)
-La dorada cabellera de Pitufina (Smurfette's golden tresses)
-El dulce diente de Pitufina (Smurfette's sweet tooth)
-La reina Pitufina (Queen Smurfette)
-El pituzorro (debe ser "Don Smurfo", ya que el título catalán dice "Don Barrufo")
-La Pitufo-Robotina (Clockwork Smurfette)
-Loco por Pitufina (Wild About Smurfette)
-El vestido de Pitufina (Soothsayer Smurfette - La gitana barrufeta en catalán)
-Gargamel se enamora (Gargamel's Sweetheart)
-Los pitufos náufragos (Castaway smurfs)


Vol.8
"¡Pitufeando por el mundo!"

Incluye:
-Pitufo Marco y los piratas Pimienta (Marco Smurf And The Pepper Pirates)
-Motín entre los pitufos (Mutiny On The Smurf)
-Los pitufos de cabeza pequeña (no está en catalán) (Small Minded Smurfs)
-Los adorables pitufos (tampoco en catalán) (?)
-Hazlo o pitufate (Like It Or Smurf It)
-Enamorada de Fortachón (Bananas Over Hefty)
-Buena suerte Smoogle (G'Day Smoogle)
-Pitufo bucanero (Swashbuckling Smurfs?)
-El mosco del valle (no está en catalán) (?)
-La pintura rusa de Pintor (la versión catalana lo llama "La gran aventura del Pintor") (Painter's Egg-Cellent Adventure)
-El rinoceronte de oro (The golden rhino)
-Filósofo el hechicero (The answer smurf?)


Vol.9
"Querido Papá Pitufo"

Incluye:
-El curandero milagroso (The Miracle Smurfer)
-Símbolos de sabiduría (Symbols Of Wisdom)
-La epidemia de la tos saltarina (Hopping Cough Smurfs)
-Las verrugas de Papá Pitufo (Papa's Worry Warts)
-El pitufo gigantón (no está en catalán) (Bigmouth smurf)
-El día libre de Papá Pitufo (Papa's Day Off)
-Dos Papás Pitufo (Papa Smurf, Papa Smurf)
-La segunda infancia de Gargamel (no está en catalán) (Gargamel's Second Childhood)
-En busca del unicornio mágico (Smurfing The Unicorns)
-Papá por un día (Papa For A Day)
-Pitufo Robotín electrizado (Clockwork's Powerplay?)
-La mansión de los espejos (A Maze Of Mirrors)
-La muñequita de Denisa (Denisa's Greedy Doll)


Vol.10
"Vuelta al pasado"

Incluye:
-Los pitufos en el tiempo del olvido (The Smurfs That Time Forgot Part 1)
-Perdidos en el tiempo (The Smurfs That Time Forgot Part 2?)
-Pitufo cavernícola (Cave smurfs)
-El dedo verde de Pitufina (Smurfette's green thumb)
-Pitufos troyanos (Trojan smurfs)
-La odisea de los pitufos (The smurf odyssey)
-Las galletas de la fortuna (no está en catalán) (Fortune Cookie)
-Los pitufos y el emperador (no está en catalán) (Imperial Panda-monium)
-Tontín karateka (Karate Clumsy)
-El gran sueño de Papá Pitufo (Papa's Big Snooze)
-Pitufo en curry (Curried Smurfs)


Vol.11
"El sabio abuelo pitufo"

Incluye:
-Pitufo problema Parte 1 (en realidad es "Smurfquest part 1", como desvela el título catalán "La barrufarecerca part 1"; al menos creo que quiere decir "Pitufobúsqueda", que es lo que significa Smurfquest, o Búsqueda de los Pitufos)
-Pitufo problema Parte 2 (Smurfquest part 2)
-Pitufo problema parte 3 (Smurfquest part 3)
-La nana perdida (no está en catalán) (The Lost Smurf)
-El mérito de Abuelo Pitufo (Stealing Grandpa's Thunder?)
-El retorno de Némesis (Grandpa's Nemesis)
-El bastón del abuelo (Grandpa's Walking Stick)
-La fuente de la juventud (no está en catalán) (Grandpa's Fountain Of Youth)


Y, claro está, ya solo faltaría el volumen 12, que saldrá a la venta el 21 de este mes.


Ultima edición por Meisenhauser el 11/07/2013 16:34, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/11/2012 10:40    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por el listado! Very Happy
Una pregunta tonta: ¿has comprobado que los episodios que en las carátulas indica que falta alguno de los audios, si realmente faltan en los DVD?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/11/2012 16:17    Asunto: Responder citando

Pues me temo que sí, recuerdo haberlo comprobado mirando el DVD y efectivamente, faltaba algún episodio en catalán.

Claro que tenía que hacerlo saltando al menú de "Idiomas" y luego volviendo a los capítulos mirando a ver qué capítulos me salían de ahí, ya que con seleccionar cada idioma te saltaba a un menú nuevo, en ese idioma (es decir, te salía el menú de los Pitufos, los Barrufets o Pottokiak). No dejaba cambiar de idioma durante la reproducción de un episodio sin tener que empezar de cero, como sí se puede hacer con otros DVDs no relacionados con los Pitufos. O al menos así me ocurría leyendo los DVD en el PC, que es donde suelo leerlos (no tengo reproductor de DVD "aparte").


Me edito:
he aprovechado de paso que corregía uno de los títulos que había transcrito mal para añadir los títulos en inglés que creo haber encontrado. Algunos los he dejado como dudosos acompañándolos de un interrogante, y directamente he puesto solo un interrogante a secas cuando no he encontrado ningún título inglés equivalente.
Será cuestión de que me vea luego los episodios "dudosos" con calma para buscar luego el título en esta guía en inglés, que resume el argumento de cada episodio:
http://bluebuddies.com/help/smurfs_cartoon_episode_guide.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2012 23:47    Asunto: Responder citando

Meisenhauser, un millón de gracias por esta labor que estás haciendo al listar todos los episodios editados en DVD en castellano y buscar sus correspondencias con los títulos originales. Me interesa muchísimo. Cuando tenga tiempo, intentaré colaborar en la búsqueda de las correspondencias que no logres encontrar... si es que queda alguna que no encuentres. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yuberuruzado
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: 22/11/2012 17:35    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos! Buscando información sobre los nuevos packs que van a sacar he acabado en este foro y he visto que no soy el único al que le interesa el tema Very Happy

He visto que estáis intentando hacer un listado de episodios a partir de las ediciones que va sacando Emon. Hace unos meses llevo haciendo algo parecido por mi cuenta, cuando volvieron a echar la serie por Super 3 me dediqué a capturar los episodios. En su momento cree un Excel a modo de base de datos para tener ordenados qué capítulos tenia capturas/encodeados/los que faltaban etc. Pues bien, según Emon fue sacando los DVDs fui añadiendo a la base de datos qué episodio se correspondía con su edición (hasta el número 9 de la serie blanca, que es el último que compré) pero sólo de la serie blanca, para los pertenecientes a la serie azul simplemente marqué cuales estaban publicados en DVD. También me dediqué a averiguar uno por uno los que faltaban audios en los DVDs por ejemplo.

Si alguien quiere echarle un vistazo adjunto el Excel a continuación para quién lo quiera. Así os ahorrais hacer las comprobaciones que ya las hice en su día y puede llegar a ser algo pesado xD
https://www.box.com/s/0h6npn8t6voxetewxaz8

BTW Hoy me he pasado por el Mediamarkt aprovechando que hacen 50% en todas las pelis/series, vi el primer volumen recopilatorio y por la descripción parece que cite DVDs de la serie blanca. No pude hacerle foto así que no puedo ser mucho mas concreto…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/11/2012 21:28    Asunto: Responder citando

Benvingut yuberuruzado !
Qué listado más chulo. Yo tampoco tengo demasiado tiempo para comprobar nada ahora mismo pero te enviaré un mp
con todos los episodios en catalán que tengo yo, bajados de un "foro anime" cuando existía Mega Upload, por si te interesa alguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2012 23:46    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Yuberuruzado! Very Happy

Muchas gracias por compartir con nosotros tu listado, es una información muy interesante. Ojalá lleguemos a completar la serie algún día.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 24/11/2012 01:06    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro yuberuruzado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moloMUCHO
Aspirante a agente


Registrado: 24 Nov 2012
Mensajes: 3

MensajePublicado: 24/11/2012 19:20    Asunto: Responder citando

Aprovechando la oferta del 50% de descuento del Media Markt, ayer me compré el volumen 2 de los nuevos. Confirmo que son los mismos dvds que los editados en blanco. Si alguien le interesa le digo los que entran exactamente.

Una pregunta
-Los capis de los dvds azules son los mismos que la maleta metálica que sacaron?

-No tendrá alguien en castellano el capi de especial de "Smurfs Christmas Special" que casualmente no viene en el nuevo DVD publicado de Los pitufos y la navidad.?

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2012 22:10    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Molomucho, y gracias por la información. Por cierto, ¿cuáles son los DVDs editados en blanco que se incluyen en el volumen 2 de los nuevos que has comprado? ¿Los que van del 1 al 6 o los que van del 7 al 12? ¿El volumen 2 es el que tiene 68 episodios?

moloMUCHO escribió:
Una pregunta
-Los capis de los dvds azules son los mismos que la maleta metálica que sacaron?

Sí, se confirmó en el foro hace tiempo.

moloMUCHO escribió:
-No tendrá alguien en castellano el capi de especial de "Smurfs Christmas Special" que casualmente no viene en el nuevo DVD publicado de Los pitufos y la navidad.?

Ahora mismo no lo sé, pero en cuanto pueda lo comprobaré.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yuberuruzado
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: 25/11/2012 17:01    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida ;D

Al igual que moloMucho también aproveché la oferta de MediaMarkt y me hice con los dos packs: el primero incluye los DVDs de los volúmenes 1 al 6 de la edición blanca y el segundo pack incluye los volúmenes del 7 al 12.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2012 22:02    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias de nuevo por la información! Finalmente queda confirmado que entre la maleta que sacaron hace dos años y los dos packs que han sacado ahora están todos los episodios publicados en DVD en nuestro país, sin repetirse ninguno. En total, 144 episodios de 25 minutos. Faltarían por publicarse en DVD otros 128 episodios de 25 minutos (si incluimos también los de Johan y Pirluit).

Si además hubieran publicado la serie en orden cronológico, creo que me los compraría. Como no es así y además me pilla en mala época económica, otra vez será.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 27/11/2012 15:06    Asunto: Responder citando

¡Estupendo, Yuberuruzado, gracias y bienvenido! Very Happy Ya he actualizado mi primer mensaje con el contenido del primer DVD "blanco". Más tarde cotejaré el resto con tu lista Wink


Y gracias también a Molomucho por la confirmación. Sobre el especial de Navidad, me sorprende que no lo incluyeran en ese DVD navideño Shocked. Tengo entendido que en EE.UU. sacaron un especial de navidad nuevo en animación por ordenador, y es posible que incluyeran el antiguo como "bonus".
http://www.imdb.com/title/tt2062677/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2012 15:18    Asunto: Responder citando

Ese especial de Navidad nuevo se incluyó como extra en el DVD de la peli de los Pitufos. Es muy bueno (mucho mejor que la película), sobre todo porque gran parte del cortometraje está realizado con animación tradicional.

Si vais a comprar el DVD de la peli, cuidado: el corto navideño sólo se incluye en la edición especial de dos discos:
http://www.amazon.es/Los-pitufos-Pel%C3%ADcula-corto-navide%C3%B1o/dp/B005SYZ5NA/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/11/2012 17:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ese especial de Navidad nuevo se incluyó como extra en el DVD de la peli de los Pitufos. Es muy bueno (mucho mejor que la película), sobre todo porque gran parte del cortometraje está realizado con animación tradicional.

Si vais a comprar el DVD de la peli, cuidado: el corto navideño sólo se incluye en la edición especial de dos discos:
http://www.amazon.es/Los-pitufos-Pel%C3%ADcula-corto-navide%C3%B1o/dp/B005SYZ5NA/


Yo tengo ese corto en DVD. Me salió de regalo en un cuento de Carrefour editado por Libro Divo las Navidades pasadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group