Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos packs de los pitufos de la mano de Emon
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 04/11/2012 22:19    Asunto: Nuevos packs de los pitufos de la mano de Emon Responder citando

Emon pondrá a la venta como novedad esta Navidad dos packs de "Los Pitufos" entre sus clásicas reediciones navideñas de packs de series, el primero con 76 episodios y el segundo con 68:

http://www.amazon.es/gp/product/B009XBVHU4

http://www.amazon.es/gp/product/B009XBVSXU

Ahora las tipicas dudas:

1) Los que se compraron la famosa maleta que salio con el estreno de la peli de imagen real ¿podran completar la serie con estos packs? yo creo que no, les tocara pasar otra vez por caja y tendran dvds repetidos...
2) ¿Con estos dos packs esta la serie completa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2012 00:22    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por la información!

Por la duración que en teoría tienen esos packs (1200 minutos) deduzco que cada pack contiene el equivalente a 48 episodios de 25 minutos, igual que la maleta que salió hace un par de años.

Se me ocurren tres posibilidades:

1- Que el primer pack sea equivalente a la maleta y el segundo pack contenga material nuevo.
A priori me parece la opción más probable. En contra de esta hipótesis está el hecho de que los 48 episodios de la maleta equivalían a 74 episodios sencillos (según la información de que dispongo), mientras que el primer pack tiene 76 episodios (si no engaña la imagen), aunque podría haber un error en mis datos o en las cuentas que han hecho los editores del pack.

2- Que el contenido de la maleta esté repartido entre los dos packs, obligando a los poseedores de la maleta a comprar los dos packs si les interesa la serie, y a regalar la maleta. Sería mucha mala idea, pero no puede descartarse.

3- Que los dos packs contengan solamente episodios no incluidos en la maleta que salió hace dos años. Me parece improbable, la verdad. De ser así, entre la maleta y los dos packs tendríamos un total de 48 x 3 = 144 episodios de 25 minutos, aún muy alejados del total de 272 episodios que tuvo la serie, incluyendo los de Johan y Pirluit.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/11/2012 15:40    Asunto: Responder citando

Yo ya he perdido la cuenta de los episodios que van editando pero está claro que la colección va creciendo y parece seriamente que van a editar toda la serie.
Como muestra la imagen de este DVD número 11, con episodios tan raros de ver como el episodio triple "Smurfquest".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/11/2012 16:16    Asunto: Responder citando

Y me inclino por la primera teoría de Señor Ogro.
Parece que de momento hay editados 24 estuches de DVD sueltos.
Los de tapa azul contienen un disco, los de tapa blanca contienen 2 DVD cada uno. Así pues parece que de momento hay editados 36 discos DVD diferentes, sin repetir episodios.
http://www.savor.es/es/cine-en-casa/dvd-en-venta/catalogo-venta/los-pitufos_dvd/c18r5337/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2012 16:20    Asunto: Responder citando

¡Anda, qué interesante! Y no sólo este episodio triple, donde aparece por primera vez el Abuelo Pitufo, sino también el episodio donde aparece por primera vez la Abuela Pitufa ("La Nana Perdida"). Nunca los he visto en castellano, así que me alegro de que se editen.

Veo también que el DVD nº 10 se titula "Vuelta al pasado". ¿Incluirá episodios de la novena temporada, donde los Pitufos viajan a través del tiempo?

Me pregunto si estos episodios estarán incluidos en alguno de los packs que se han anunciado para este mes. En teoría, el primero sale a la venta dentro de 9 días. Si alguien lo ve que avise (y si tiene alguna pista sobre su contenido, mejor).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2012 16:28    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Así pues parece que de momento hay editados 36 discos DVD diferentes, sin repetir episodios.
http://www.savor.es/es/cine-en-casa/dvd-en-venta/catalogo-venta/los-pitufos_dvd/c18r5337/

¿Sin repetir episodios? ¿Estás seguro de que los blancos no repiten episodios de los azules? ¿Sabes cómo conseguir los títulos de los blancos? Los de los azules ya los teníamos:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4282

Y ahora que lo pienso, si los DVDs blancos no repiten episodios de los DVDs azules, a lo mejor los dos packs que salen este mes no repiten episodios de la maleta. Recordemos que la maleta reunía los mismos episodios de los 12 DVDs azules. Quizá los dos packs que salen este mes reúnen los episodios de los 12 DVDs dobles blancos.

Si así fuera, tendríamos ya más de la mitad de la serie en DVD (144 episodios de 25 minutos, faltarían otros 128).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/11/2012 18:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Sin repetir episodios? ¿Estás seguro de que los blancos no repiten episodios de los azules? ¿Sabes cómo conseguir los títulos de los blancos?

No, no tengo ni idea, pero echando una simple ojeada a los títulos sí que parece que no sean repetidos.
De momento sólo tengo estas imágenes cutres de los DVD 3, 4 y 10, sin contar el 11 que he adjuntado antes. Cuando vuelva a pasar por un centro comercial ya procuraré fotografiar todas las carátulas, hoy en día con un móvil se pueden hacer maravillas.
Por suerte tengo la imagen entera del DVD 10, donde se puede ver que en efecto son los episodios en los que viajan en el tiempo, o sea que sí que parece que dispongan de la serie entera y vayan a editarla, eso sí, con su orden particular.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 05/11/2012 22:55    Asunto: Responder citando

Mola Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2012 23:41    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Barrufet. Es una pena que no estén editando la serie en orden y con un formato uniforme, pero si la editan entera, aunque sea desordenada, ya me daría con un canto en los dientes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/11/2012 13:37    Asunto: Re: Nuevos packs de los pitufos de la mano de Emon Responder citando

balondeoro2000 escribió:
Emon pondrá a la venta como novedad esta Navidad dos packs de "Los Pitufos" entre sus clásicas reediciones navideñas de packs de series, el primero con 76 episodios y el segundo con 68:

http://www.amazon.es/gp/product/B009XBVHU4

http://www.amazon.es/gp/product/B009XBVSXU

Voy a tener que mirar esto con detenimiento.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 15/11/2012 19:33    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, tiempo hace que no me paso por el foro, que ya veo que se ha mudado y todo, aunque no de contenidos Very Happy.

Tengo los DVDs de tapa blanca de Emon. Al principio solo me compré unos pocos que veía que incluían episodios de las últimas temporadas, como la saga del viaje en el tiempo, etc. (juzgando por los títulos de los episodios que ponían en el reverso de las cubiertas). Esos eran precisamente los episodios que más me interesaban de los Pitufos animados.

Al final me acabé haciendo con los 11 (y seguramente me haga con el 12), y puedo afirmar que:
-esa "colección blanca", que incluye 2 DVDs por volumen, se compone de episodios de la temporada 4 a la 9 (a juzgar por las listas de episodios USA que encuentro por la red; además se notan los cambios de estilo de dibujo).
-son unos 200 minutos cada volumen. Técnicamente darían para "8 medias horas" pero hay que tener en cuenta que mezclan episodios de 20 y pico minutos con los de 10 y pico.
-están en desorden, sí, ya que usaron la excusa de darles a los volúmenes un orden "temático" (uno centrado en el amor, otro en Papá Pitufo, otro en "Aventuras por el mundo"... etc.). La división temática, eso sí, está muy cogida a veces por los pelos.
-a juzgar por los títulos de los DVDs azules, definitivamente estos blancos no repiten episodios de los azules; estos últimos sí constan de las primeras temporadas de la serie, que yo sepa al menos.
-estos 2 nuevos packs, sospecho que engloban los 12 volúmenes de la colección "blanca" (los 11 que había y el 12 que van a sacar nuevo)
-están en español latino, catalán y euskera (como supongo estaban los del maletín antiguo). Eso sí, hay episodios (pocos) que no tienen el doblaje catalán o euskera, ignoro si se debe a que no se doblaron o no pudieron conseguir su doblaje.
-curiosamente, los episodios de la última temporada (los del viaje en el tiempo) tienen peor calidad de imagen que los anteriores, se nota que no están remasterizados mientras que, por contra, los más antiguos parecen tener una imagen mucho más nítida, colorida y vibrante. Aún así, se pueden ver.

Esta noche puedo probar a transcribir los títulos de los episodios que incluyen cada volumen de los blancos, pero no creo que pueda tenerlos a todos para hoy Razz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2012 22:26    Asunto: Responder citando

¡Rebienvenido a casa, Meisenhauser, y muchas gracias por la información! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 16/11/2012 00:26    Asunto: Responder citando

Un placer volver por aquí, Sr. Ogro Smile.

Venga, voy a aportar mi grano de arena pitufa con el contenido de los 4 primeros volúmenes de la "Serie Blanca" de 12 de Emon:

vol.1 (recuerdo que cada volumen se compone de 2 DVDs)
"¡Magia potagia!"
Incluye:
-De tal palo tal astilla (A chip off the old smurf)
-Esta choza no es un hogar (A hovel is not a home)
-Las nuevas colinas pitufo (Smurfy Acres)
-La sonaja mágica (The magic rattle)
-La desgracia de Gargamel (Gargamel's misfortune)
-Pitufos de piedra (Petrified smurfs)
-La pluma encantada (The enchanted quill)
-El Doctor Malo y el Señor Amable (Dr. Evil and Mr. Nice)
-La capa de Bromista (Jokey's cloak)
-El pequeño pitufo gigante (Little big smurf?)
-El mago más rápido del mundo (The fastest wizard in the world)
-La búsqueda de Gargamel (Gargamel's quest)
-Cómo acuñar pitufo (To coin a smurf)
-Niñeras chapuceras (Bungling babysitters)

vol.2
"Bebé Pitufo y los pitufines"

Incluye:
-Una mascota para el bebé (A pet for Baby Smurf)
-Un circo para el bebé (A circus for Baby)
-El pañal encantado (Baby's enchanted didey)
-El veredicto de los pitufos (The smurfy verdict)
-La mascota de los pitufos (Smurf pet)
-Salvaje y lanudo (Wild and Wooly)
-Alarmapitufos (Alarming smurfs)
-Los pitufos bomberos (Fire fighting smurfs)
-El capricho de Travieso (Snappy's way)
-La orquesta de los pitufos (Can't smurf the music?)
-El oso bailarín (Dancing bear)
-El pitufo fuera de tiempo (Smurfing out of time)
-Un pez llamado Travieso (A fish called Snappy)

vol.3
"Deportes y fiesta"

Incluye:
-Las olimpiadas de los Pitufos (The Smurfic Games)
-Fortachón y Pitufina (?)
-La carrera de los pitufos (The smurfbox derby)
-Los pitufos precavidos (Predictable smurfs)
-Pitufo hoyo en uno (A hole in a smurf)
-Tontín el excursionista (Clumsy in command?)
-Los pitufos monstruosos (Scary smurfs? Monster smurfs?)
-Una fiesta de pijamas para Perezoso (Lazy's slumber party)
-La fiesta de Filósofo (Brainy's smarty party)
-El nuevo empleo de Gargamel (Gargarmel's new job)
-La escrupulosa aventura de Guillermín (Peewit's unscrupulous adventure)
-Más vale malo por conocido (Bigmouth's roommate? El título catalán es L'hosta d'en Bocagrossa)
-La fiesta de Denisa (Denisa's slumber party)

vol.4
"Pitufiamigos"

Incluye:
-El corazón de Fortachón (Hefty's heart)
-A todas las criaturas grandes y pequeñas (All creatures great and smurf)
-El amigo más pitufo (The smurfiest of friends)
-El gran amor de Clorhidris (Chlorhydris' lost love)
-La aventura salvaje de Vanidoso (Vanity's wild adventure)
-El mejor amigo de Vanidoso (Vanity's Closest Friend)
-La peligrosa amistad de Sassette (Sassette's Bewitching Friendship)
-Pájaro parlanchín (A myna problem)
-La raíz del mal (The root of evil)
-El falso y el feo plumaje (Foul Feather Fiend)
-La sandía mágica (Memory Melons)
-Pitufos en primera plana (Smurf The Presses?)
-Una casa para Nanny (este no tiene doblaje catalán, pero sí vasco) (A house for Nanny)

Mañana más... Faltaría, claro, ver qué numeración (temporada, etc.) y título original en inglés le correspondería a cada episodio, aunque algunos títulos es relativamente fácil adivinarlos comparando con listas en inglés (en la Wikipedia inglesa, sin ir más lejos; y me consta que existe una página de fans estadounidenses que incluyen una lista de episodios de la serie).
Eso sí: varios de los títulos en catalán me parecen distintos de los españoles, así que no sé si será relevante que los añada para identificarlos y clasificarlos mejor.
La carátula también incluye los títulos en euskera, del que reconozco que, si el catalán escrito más o menos me resulta comprensible, de esto ya no entiendo ni papa XD, así que ya me diréis (si hay vascoparlantes entre vosotros que estén interesados) si merece la pena incluirlos también o por el momento basta con los españoles.


Ultima edición por Meisenhauser el 23/11/2012 11:39, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/11/2012 01:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Meisenhauser por el listado y las noticias.
Yo creo que no hace falta que pongas todos los episodios en todos los idiomas, no acabarás nunca. Una solución rápida sería hacer una cutre-foto de las carátulas donde se vieran los episodios, como las otras imágenes de este hilo. ¿Cómo lo ves?
Por otro lado, he buscado entre los episodios que tengo en catalán y entre ellos tengo "La fuente de la juventud" ("La font de la barrufajoventut"), que en el DVD 11 parece no estar disponible en catalán. Ignoro qué problema deberían tener para conseguir algunos audios, pero el que tengo yo, bajado de internet hace meses, está perfecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2012 16:57    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Con un poco de tiempo (cosa de la que carezco en estos momentos) se podría hacer una correspondencia con los títulos originales.

Ya sólo nos falta por confirmar si los packs que salen ahora a la venta inlcuyen los 12 DVDs blancos, como sospecha Meisenhauser.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group