Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una asombrosa aventura de Jules, integral 1 (y 2)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/03/2015 11:42    Asunto: Responder citando

Sólo falta que digáis que se va a publicar en castellano gracias a mí. De nada. Wink
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/03/2015 13:00    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Sólo falta que digáis que se va a publicar en castellano gracias a mí. De nada. Wink




Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/03/2015 13:13    Asunto: Responder citando

Te queremos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 03/04/2015 18:57    Asunto: Responder citando

Leído y disfrutado el 1er Integral de Jules, aunque al principio me tiraba un poco para atrás el dibujo por infantil, tengo que reconocer que después de leerlo, tanto guion como dibujo son de fabula.

Solo tuve un poco de rechazo al comienzo de la 2ª historia, me estaba agobiando tanto el hermanito de Jules que me estaba empezando a fastidiar la lectura, menos mal que se reconduce perfectamente.

Me uno a las felicitaciones y alabanzas por recomendarnos este tomo y ahora a comprar el 2º!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 659

MensajePublicado: 04/04/2015 15:52    Asunto: Responder citando

Tras leer el primer tomo, en dos palabras, genial.

Espera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 04/04/2015 19:39    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Tras leer el primer tomo, en dos palabras, genial.

Espera...


Genial genial

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 21/05/2016 19:12    Asunto: Responder citando

Comprado y leído, primero parecía que me gustaba y compré y leí el segundo tomo, pero a medida que pasaban las historias se me ha ido derrumbando, ya no he podido leer la última.

Es deprimente, Jules siempre parece triste, y casi todos los personajes igual, menos los E.T y pocos más.
El padre y el hermano de Jules sin poco menos que psicópatas. El hermano le pega unas palizas que se caga.
Y la madre tonta perdida. Se respira mal ambiente en ese cómic Y el poco humor que hay no consigue disiparlo.
Los profesores también locos perdidos Y el cura marino loquisimo
Y si piensas en el primer tomo igual, el científico loco de la primera historia y el comandante astronauta ese psicópata que acaba a cachitos. La otra loca esa que se enamora del E.T. Depresivo total, ya no me gusta, los venderé. No es bueno para la salud mental de los que están algo tocados como yo.

No se, igual me pilla en mal momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 21/05/2016 21:07    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Comprado y leído, primero parecía que me gustaba y compré y leí el segundo tomo, pero a medida que pasaban las historias se me ha ido derrumbando, ya no he podido leer la última.

Es deprimente, Jules siempre parece triste, y casi todos los personajes igual, menos los E.T y pocos más.
El padre y el hermano de Jules sin poco menos que psicópatas. El hermano le pega unas palizas que se caga.
Y la madre tonta perdida. Se respira mal ambiente en ese cómic Y el poco humor que hay no consigue disiparlo.
Los profesores también locos perdidos Y el cura marino loquisimo
Y si piensas en el primer tomo igual, el científico loco de la primera historia y el comandante astronauta ese psicópata que acaba a cachitos. La otra loca esa que se enamora del E.T. Depresivo total, ya no me gusta, los venderé. No es bueno para la salud mental de los que están algo tocados como yo.

No se, igual me pilla en mal momento.


A mí, precisamente, el segundo me parece imprescindible. Cosas que en el primero me parecían ingeniosas, en este se vuelven descacharrantes. Claro que el hermano es un psicopata y el padre un completo imbécil. ¿Y qué? ¿Acaso las familias reales son siempre como en Bill y Bolita? ¿Acaso los chavales viven siempre como los imposibles niños de La Ribambelle? No sé, A Bravo le encanta el lado oscuro, y creo que tiene mucha gracia -y lucidez- para presentarlo. Recuerdo que el gag de los dos televisores y los auriculares me pareció magnifico en su día y hoy me provoca cierta culpabilidad cuando nos veo a mi mujer y a mí mirando a la vez algo en nuestros distintos Ipads. Y el cura "enrollado" de la segunda historia es brutal, por no hablar del compadreo cada vez más burro de los amigos alienigenas. Para mí esa es la gracia de Bravo: que realmente tiene mala leche, muy mala leche, al presentar, con un tono pretendidamente infantil situaciones que tienen muy poco de infantil por lo desagradable de la realidad que muestran. Como el gag de Gaston en el que se ha vuelto millonario. O como la reflexión sobre Spirou en la segunda guerra mundial de la "Historia de un ingenuo", mucho más incomoda que la decorativa "verde caqui". Es cierto que a veces se le va la mano (el gag sobre Spip, por ejemplo), pero yo soy ecuanime y se lo perdono. Y a ver si publican el resto de su obra, jolines.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/05/2016 23:53    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
copito escribió:
Comprado y leído, primero parecía que me gustaba y compré y leí el segundo tomo, pero a medida que pasaban las historias se me ha ido derrumbando, ya no he podido leer la última.

Es deprimente, Jules siempre parece triste, y casi todos los personajes igual, menos los E.T y pocos más.
El padre y el hermano de Jules sin poco menos que psicópatas. El hermano le pega unas palizas que se caga.
Y la madre tonta perdida. Se respira mal ambiente en ese cómic Y el poco humor que hay no consigue disiparlo.
Los profesores también locos perdidos Y el cura marino loquisimo
Y si piensas en el primer tomo igual, el científico loco de la primera historia y el comandante astronauta ese psicópata que acaba a cachitos. La otra loca esa que se enamora del E.T. Depresivo total, ya no me gusta, los venderé. No es bueno para la salud mental de los que están algo tocados como yo.

No se, igual me pilla en mal momento.


A mí, precisamente, el segundo me parece imprescindible. Cosas que en el primero me parecían ingeniosas, en este se vuelven descacharrantes. Claro que el hermano es un psicopata y el padre un completo imbécil. ¿Y qué? ¿Acaso las familias reales son siempre como en Bill y Bolita? ¿Acaso los chavales viven siempre como los imposibles niños de La Ribambelle? No sé, A Bravo le encanta el lado oscuro, y creo que tiene mucha gracia -y lucidez- para presentarlo. Recuerdo que el gag de los dos televisores y los auriculares me pareció magnifico en su día y hoy me provoca cierta culpabilidad cuando nos veo a mi mujer y a mí mirando a la vez algo en nuestros distintos Ipads. Y el cura "enrollado" de la segunda historia es brutal, por no hablar del compadreo cada vez más burro de los amigos alienigenas. Para mí esa es la gracia de Bravo: que realmente tiene mala leche, muy mala leche, al presentar, con un tono pretendidamente infantil situaciones que tienen muy poco de infantil por lo desagradable de la realidad que muestran. Como el gag de Gaston en el que se ha vuelto millonario. O como la reflexión sobre Spirou en la segunda guerra mundial de la "Historia de un ingenuo", mucho más incomoda que la decorativa "verde caqui". Es cierto que a veces se le va la mano (el gag sobre Spip, por ejemplo), pero yo soy ecuanime y se lo perdono. Y a ver si publican el resto de su obra, jolines.

Estoy completamente de acuerdo. A mi el primer album no me enganchó hasta la relectura. Copito, dejalo y retomalo en un momento mas propicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lectorcete
Agente de incógnito


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 95

MensajePublicado: 22/05/2016 10:38    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado, pese a que creo que cometí el error de leer los 2 tomos seguidos.
Creo que si los hubiese leído álbum a álbum intercalando otras lecturas, los habría disfrutado más.
Al leerlas de tirón, sibhay incierta reiteración que agobia un poquillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/05/2016 14:52    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Bueno, al fin he leído el Integral I. Es que los integrales hay que leerlos de un tirón, o no es lo mismo. Los defectos del futuro no me gustó en su día, en la edición de Brosquil. Con la relectura y algunas claves que explicó Bravo en la presentación, creo que me ha llegado un poco más. En La Réplica Inesperada, mejora el dibujo, y también la historia, cuajada de gags (tal y como eran los SL de los 80). Pero la aventura que realmente me ha llegado es Casi Enterrados, donde Bravo demuestra el grandísimo narrador de historias que es. Me hubiera gustado haberla leído antes y preguntarle en persona si se inspiró un poquito en equel mítico capítulo de Verano Azul.


Yo estoy ahora con él. El primero me ha gustado, pero me ha parecido muy atropellado, pasan muchas cosas muy deprisa y con una naturalidad pasmosa.
Estoy con el segundo, y me gusta mucho ese cambio de roles con su hermano y también la aparición de ese pseudo-Tintín. Me pareció un gran guiño que agua un poco el nombre del perro. Ya seguiré comentando también.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 29/10/2017 15:40    Asunto: Responder citando

Gran tipo. ¿Os he dicho ya que ayer me firmó uno? Por cierto, no sabe nada de la edición en castellano se LE JARDÍN D'EMILE BRAVO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/10/2017 16:05    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Gran tipo. ¿Os he dicho ya que ayer me firmó uno? Por cierto, no sabe nada de la edición en castellano se LE JARDÍN D'EMILE BRAVO.


¿Donde estaba ayer Bravo? Sobre le Jardin, lo último que oí era que lo tenía Ponent Mon
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 29/10/2017 16:34    Asunto: Responder citando

Mallorca. Por eso le pregunté. Dijo que no sabía nada y que la editorial francesa no era muy de negociar con el extranjero. También dijo que le quedaban dos años para acabar su spirou y que no consideraba cerrada la serie de jules.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/02/2018 21:23    Asunto: Responder citando

Bueno ya he leido el primer integral de Jules y la verdad que me ha encantado. Bravo es a dia de hoy uno de los maximos exponentes de la linea clara y su dibujo en esta serie me recuerda muchas veces al de Hergé.
En cuanto al guion es excelente. Se nota en primer lugar el trabajo de documentación de Bravo, y es un comic que es muy educativo porque introduce explicaciones sobre temas como el viaje a traves del espacio, la clonacion o la prehistoria y a su vez te invita a que reflexiones sobre ello. Es mas, critica sin tapujos lo que nosotros llamamos evolución. Por otra parte me gusta mucho como crea personajes y les da personalidad que los diferencia. Que bueno es Romeo, por cierto.
En resumen, es un comic que puede parecer juvenil pero que es muy ameno de leer y creo que todo aficionado a la Bd deberia tener.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group