Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuentos de JAN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 24/12/2012 12:53    Asunto: Responder citando

Yo tambien tengo la coleccion de cuentos "TESORO DE CUENTOS" en que salen los cuentos de Jan...son unos libritos pequeños en que cada pagina sale solo una viñeta en blanco y negro, os pongo la funda del libro para que veais que bonita es. Un saludo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 24/12/2012 13:51    Asunto: Responder citando

Dificil encontrar ejemplares de esa coleccion que conserven las sobrecubiertas. Gracias Rigoberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/12/2012 15:02    Asunto: Responder citando

¿Esas sobrecubiertas son de Jan?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2012 18:42    Asunto: Responder citando

Ya se habrá dich: es como la Historias Infantil pero con cuentos... Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 08/01/2013 09:06    Asunto: Responder citando

Hola. Estoy un poco perdido en este tema. Yo recordaba estos cuentos con cariño y al estar rehaciendo la colección del Pulgarcito de Jan me he reencontrado con algunos de estos cuentos publicados en los ultimos tomitos. Mi duda si estos son los cuentos a los que os referís y la otra gran duda si quisiera tenerlos ¿se publicaron todos de forma conjunta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 08/01/2013 09:17    Asunto: Re: Cuentos de JAN Responder citando

Amigo Marcel, usando las fotos de miski te contesto:


Los de la Editorial Druida se publicaron sólo ahí. Los pequeñitos cuadrados sólo salieron en ese formato y edición.




Luego publicaron estos en tapa blanda, que más tarde se recopilaron en dos tomos en tapa dura. El mismo contenido, diferente portada:





Luego estan los de bruguera, que son estos:



Coleccion lluvia de estrellas, que se reciclaron para nueva lluvia de estrellas, recopilatorios en tapa dura tipo super humor pequeño, tesoro de cuentos, heidi, etc. Suelen ser los mismos ¡los mismos! Sólo cambia la portada.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 08/01/2013 12:21    Asunto: Responder citando

Gracias. ya me queda más claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2013 16:14    Asunto: Responder citando

¡No! Los cuentos que menciona Marcel Dalton, que aparecían en la revista Pulgarcito de formato pequeño, NO SON LOS MISMOS que los cuentos aparecidos en la colección "Lluvia de estrellas". Los cuentos de la revista Pulgarcito proceden de la colección "Heidi", que era una colección de 25 libros donde se alternaba la versión literaria de los cuentos con la versión en historietas (una página de historietas por cada tres páginas de texto).

¡Pero cuidado! Las ediciones más antiguas de la colección Heidi, hasta 1973, no llevan ilustraciones de Jan. En las ediciones más modernas, a partir de 1974, se sustituyeron las ilustraciones primitivas por otras de Jan.

En la revista Pulgarcito se incluyeron muchos de estos cuentos de la colección Heidi, pero no todos, ni mucho menos. En la última etapa de Tío Vivo se reeditaron algunos más, remontados para adaptarlos al formato de esta revista. En este hilo del foro de Superlópez hemos recopilado el listado de los cuentos incluidos en ambas revistas, indicando al lado de cada título, entre paréntesis, el tomo de la colección Heidi del que proceden:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=587

Y en este otro hilo está el listado de los cuentos de Jan incluidos en la colección "Lluvia de estrellas". Aunque algunos cuentos coincidan con los de la colección Heidi (y la revista Pulgarcito), se trata de distintas versiones con dibujos totalmente distintos:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=712
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 08/01/2013 18:14    Asunto: Responder citando

Gracias señor Ogro. Voy a echarle un vistazo. Conseguirlos todos tiene que ser complicado y pedir que se reeditaran casi un imjpoible y mira que a mi me gustan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2013 20:41    Asunto: Responder citando

Conseguir todos los números de la colección Heidi con dibujos de Jan es bastante complicado, en efecto. Existen muchos más ejemplares de las ediciones anteriores, con dibujos de otros autores. Yo llevo años detrás de los libros con dibujos de Jan y sólo he conseguido unos pocos. Es más sencillo conseguir los Pulgarcitos, sobre todo sabiendo cuáles hay que buscar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 08/01/2013 21:59    Asunto: Responder citando

Lo de Pulgarcito estoy en ello pero me voy a centrar solo en lo que sale el personaje de Jan. me faltan 15. Ah señor ogro se lo dirán mucho pero miedo y sobre todo Envidia me da pensar en su tebeoteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2013 22:28    Asunto: Responder citando

Jajaja... Los que tendrían que tener miedo son esos condenados galopines que no dejan de escalar el muro de mi jardín y me estropean los geranios y tulipanes. ¡Como les coja les voy a hacer trocitos a la cazuela!

Como anécdota, la búsqueda de los Pulgarcitos con historietas de Jan es lo que acabó conduciéndome a este foro hace algo más de ocho años. Trasteando en Internet llegué a la Página Escarolitrópica Gmnésica (siempre recomendable), de allí al foro de Superlópez, donde me inscribí para compartir alguna curiosidad sobre Pulgarcito, y allí fue donde oí hablar por primera vez del foro de la TIA, que en aquella época estaba formado básicamente por los mismos cuatro gatos que el foro hermano. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 08/01/2013 23:30    Asunto: Responder citando

Pues parece que le este haciendo la pelota para que me invite a chocolate pero mi historia es parecida. Compré el tomo de RB de Pulgarcito pensando que estaba todo el Pulgarcito de Jan cuando comprobé que no y recordando lo mucho que me gustaban a los seis años me lance a la aventura de conseguir al menos el de Jan. de allí al foro de superlopez (no estoy registrado) al de la BD y a este. Me habeis servido de mucha ayuda para completar Johan y Pirluit, Bermudillo y alguno que otro. el problema es que te acabas picando con otra cosa y... bueno poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/01/2013 00:15    Asunto: Responder citando

Hola, Marcel Dalton.

Jo, lo que me costó conseguir ese tomo de Lucky Luke...

Bienvenido al foro de la TIA.


Ultima edición por miski el 09/01/2013 10:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 09/01/2013 09:56    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida Miski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 2 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group