Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tarzan cumple cien años
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/12/2016 14:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Qué pasada, me parece un dibujo maravilloso. Felicidades.

¿Tarzan en el Planeta de los Simios? Shocked El universo de los crossovers no deja de sorprenderme...


Sippp, pero éste tiene mucha lógica
Ankawa Zaius!!!
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 19/12/2016 15:32    Asunto: Responder citando

Superman/Tarzán del tandem Dixon/Meglia se llevó al palma de los crossovers surrealistas de Tarzán.
Este que han hecho ahora como bien dice DeOjeda tiene mucha lógica...Tarzán es el hombre-mono, así que...Tarzán de los simios (en vez de monos)...lo que no sé es como se las ingeniará el guionista para que Tarzán viaje al futuro de los simios, o estos lo hagan al pasado del hombre mono. Para justificar tramas rocambolescas los yankies son unos artístas.

Por cierto los dibujos de Fernando Dagnino, brutales. Pero que bien que dibuja este hombre desde siempre. Yo guardo como oro en paño los 3 geniales números que hizó de "Tales of the Black Spain, Smile y Love" que pubicó La factoria de ideas hace ya un porrón de años y que estaban primorosamente dibujados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2017 15:35    Asunto: Responder citando

Recientemente me he enterado de que el actual dibujante de las páginas dominicales de Tarzan (sucesor, por tanto, de Hal Foster, Burne Hogarth, Russ Manning, Gil Kane y tantos otros grandes artistas) es un español llamado Benito Gallego, nacido en Madrid y residente en Almería.

Ya hemos comentado que la plancha dominical de Tarzan comenzó a publicarse en marzo de 1931 y se canceló en mayo de 2002 con la página 3692. Desde entonces se han venido redistribuyendo páginas ya publicadas, pero el 28 de octubre de 2012, coincidiendo con el centenario de Tarzan, la serie se reanudó con nuevas páginas semanales, que han retomado la numeración donde había quedado más de diez años antes. En esta ocasión, sin embargo, la serie no se publica en la prensa sino que se distribuye en forma de webcomic a través de la página http://www.edgarriceburroughs.com/comics/

En esta nueva etapa, las aventuras de Tarzan están escritas por Roy Thomas e inicialmente el dibujante era Tom Grindberg, pero el pasado mes de octubre fue sustituido por Benito Gallego, a partir de la página 3754 (por cierto, no me cuadran los números porque se supone que en 2002 se había alcanzado la página 3692, y si la nueva etapa ya lleva más de cuatro años, la numeración debería estar más avanzada, a no ser que las páginas no se hayan publicado semanalmente o que hayan tardado en retomar la numeración).

Para tener acceso a todas las páginas publicadas desde 2012 de esta serie y de otras muchas series basadas en las creaciones de E.R. Burroughs hay que pagar una cuota de 2 dólares por mes o 22 dolares por año. Cuando tenga un poco más de tiempo es posible que pague la cuota de un mes y aproveche ese tiempo para bajarme todas las páginas de Tarzan y de alguna otra serie que me parezca interesante.

Algunos enlaces sobre Benito Gallego, incluyendo su blog, donde pueden verse dibujos y bocetos de sus páginas de Tarzan:
https://www.edgarriceburroughs.com/?p=2388
http://scifi4me.com/2016/10/29/benito-gallego-becomes-new-artist-new-adventures-tarzan/
http://benitogallego.blogspot.com.es/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 18/02/2017 18:21    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene ya la nueva edición de Tarzan de editorial Yermo?
¿Cómo esta esta edición? ¿es realmente integral?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2017 21:40    Asunto: Responder citando

Yo no la he comprado porque ya tengo esas historietas en una edición que me parece suficientemente buena, pero la he hojeado y me parece que está muy bien. Aunque no lo he comprobado, doy por hecho que es una edición integral de las dominicales dibujadas por Hal Foster, puesto que abarca los años en los que este autor estuvo al frente de la serie. Y probablemente sea la mejor edición de esta etapa que se haya publicado nunca en España.

De Yermo compré los tres tomos del Tarzan de Joe Kubert, y me pareció que estaban muy bien editados. También los recomiendo. Ojalá sigan editando material de Tarzan inédito en España (o no, que ya tengo muchos gastos últimamente...).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/02/2017 23:29    Asunto: Responder citando

Estaría bien que alguien editara la etapa de Russ Manning en la serie de Tarzán, sus adaptaciones de las primeras novelas.
De las tiras ya hay varias ediciones, incluida la de Caldas, pero de estos números sólo están los viejos Novaro Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/02/2017 12:24    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo, Russ Manning era un dibujante maravilloso que hay que recuperar y reivindicar.

Pero no solo están los tebeos de Novaro, también está el tomo editado por Panini en 2004, que incluía los números 155-158, 163-164 y 166-167 de la serie original estadounidense, todos ellos de Russ Manning:
https://www.tebeosfera.com/numeros/clasicos_del_comic_2004_panini_-promocional-_5.html

Pero Russ Manning dibujó muchas más historietas de Tarzan. Aquí hay una bibliografía muy completa de sus trabajos en esta serie:
http://www.erbzine.com/mag8/0831.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/02/2017 13:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, Russ Manning era un dibujante maravilloso que hay que recuperar y reivindicar.

Pero no solo están los tebeos de Novaro, también está el tomo editado por Panini en 2004, que incluía los números 155-158, 163-164 y 166-167 de la serie original estadounidense, todos ellos de Russ Manning:
https://www.tebeosfera.com/numeros/clasicos_del_comic_2004_panini_-promocional-_5.html


Si, claro, pero me refería a una edición decente y cronológica, cosa que la de Novaro tampo era.
Sería magnífico tener unos cuantos tomos como los de Kubert dedicados a Manning...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/03/2017 07:56    Asunto: Responder citando

Me he comprado el primer tomo del Tarzan de Kubert, y me está gustando mucho.
Me tentaba el tomo de Foster, pero me ha tirado para atrás el precio aunque no obstante, no lo descarto para el futuro.
¿Los dibujos están a la altura de El Príncipe Valiente?
¿Y las tiras comienzan también con el origen del hombre mono, o con la adaptación de las novelas?

Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2017 10:17    Asunto: Responder citando

Las páginas dominicales que dibujó Foster para Tarzan entre 1931 y 1937 son anteriores a la creación del Príncipe Valiente. Por tanto, estamos ante un Foster que aún no había alcanzado la cumbre de su arte. No obstante, Foster siempre es garantía de calidad, aunque se trate de un Foster menor.

Por otra parte, en las páginas dominicales (que son las que incluye este tomo) se ofrecieron aventuras nuevas de Tarzan desde el principio. Las novelas fueron adaptadas en forma de tiras diarias entre los años 1929 y 1939 (inéditas en España), aunque solo la primera novela tuvo ilustraciones de Foster.

Hay que señalar también que Foster no dibujó las páginas dominicales desde el principio: las primeras 28 páginas (que no se incluyen en el tomo recién publicado) fueron dibujadas por Rex Maxon, con un estilo muy inferior al de Foster. Yo las conseguí hace algunos años en una edición italiana, aunque también se pueden ver online aquí:
http://www.erbzine.com/mag8/0819.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 07/03/2017 00:41, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/03/2017 21:44    Asunto: Responder citando

¡¡Gracias, Señor Ogro!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2017 22:03    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¡¡Gracias, Señor Ogro!!

Lo mismo digo. Yo estaba dudando entre comprar ese tomo o no porque tengo muchas compras pendientes pero este tomo va en esa lista de deseos. Hal Foster es un maestro y seguro que merece la pena tener ese tomo (también me gustaría pillar el integral de Black Sad, el tomo de "El Cid", y tantas otras cosas que nos recomendáis en este gran foro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 09/03/2017 00:05    Asunto: Responder citando

CASI LISTO PARA LA IMPRENTA

Siguen las magníficas tiras de Russ Maning


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
puchadese
Aspirante a agente


Registrado: 18 Abr 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: 01/05/2017 19:20    Asunto: Responder citando

Hola se sabe cuando salen las tiras diarias n-3 de Manuel Caldas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2017 23:02    Asunto: Responder citando

puchadese escribió:
Hola se sabe cuando salen las tiras diarias n-3 de Manuel Caldas?


si le has comprado a él directamente, suele enviar un mail avisando de las novedades. Si no es así,puedes estar atento a las novedades del blog de los 300 http://bloguedelos300.blogspot.com.es/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group