Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tarzan cumple cien años
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2012 21:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La recuerdo bien, aunque es una pena que en Youtube no esté la cabecera española, con aquella canción:

En la selva yo nací,
oh, Tarzan, Tarzan,
a mis padres nunca conocí,
oh, Tarzan, Tarzan,
he crecido entre los monos
y con ellos todo lo aprendí...

Aquí la tienes por Parchís...
http://www.youtube.com/watch?v=kOWlA9bor38
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/10/2012 23:05    Asunto: Responder citando

¡Gracias! En la serie de televisión no la cantaban ellos sino un hombre adulto, pero la canción era esa.

La que sí está en Youtube es la cabecera en español de la segunda serie de animación de Tarzan, producida por Disney en 2001:
https://www.youtube.com/watch?v=YKINBJGLklc

Y aquí, algunos pseudotarzanes de dibujos animados:
https://www.youtube.com/watch?v=EaXWy-HQefc
https://www.youtube.com/watch?v=tv1tJOBh12k
https://www.youtube.com/watch?v=qgvhPj0e9iI
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/10/2012 08:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Gracias! En la serie de televisión no la cantaban ellos sino un hombre adulto, pero la canción era esa.
(...)


Creo que la que busca Sr. Ogro es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=PJvFicbqtPg

Yo tengo la serie completa de Filmation, pero en inglés porque en español no hay forma de encontrarla Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2012 18:54    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Creo que la que busca Sr. Ogro es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=PJvFicbqtPg

¡Esa misma! Gracias por encontrarla Very Happy

El hombre de negro escribió:
Yo tengo la serie completa de Filmation, pero en inglés porque en español no hay forma de encontrarla Crying or Very sad

Por curiosidad, ¿la tienes porque te gustaba esta serie en particular o Tarzan en general?

Tarzan es un personaje que siempre me ha resultado muy interesante, quizá por su cercanía con la naturaleza salvaje. Lo conocí de pequeño a través de las películas de Johnny Weissmuller, y de adolescente lo redescubrí a través de la película "Greystoke, la leyenda de Tarzán", que me gustó mucho y me despertó la curiosidad por leer las novelas de Burroughs. Tenía un par de ellas en casa que habían sido de mi madre, pero hasta entonces no me había dado por leerlas.

Actualmente tengo la colección completa de las novelas de Tarzan, con libros de distintas editoriales (Gustavo Gili, Juventud, Edhasa) y un montón de cómics de Tarzan, sobre todo recopilaciones de material de prensa de distintas editoriales (la colección facsímil de Hispano Americana, Novaro, BO, Esteve, Ediciones B, Planeta), y alguna otra cosa interesante como el tomo de "Tarzan de los Monos" de Hogarth editado por Montena, el recopilatorio de adaptaciones de Russ Manning en la colección Clásicos del Cómic, uno de los libros de la colección Héroes Selección ilustrado por Torregrosa y la biografía de Tarzan escrita por Philip José Farmer (en francés). Bueno, y a raíz de abrir este hilo he encargado los tres álbumes españoles de José Ortiz y Brocal Remohí, que he encontrado a buen precio en todocoleccion.

¡Larga vida al rey de la jungla! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/10/2012 20:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Por curiosidad, ¿la tienes porque te gustaba esta serie en particular o Tarzan en general?


Pues un poco ambas. La cosa comenzó de crío con aquellas películas que daba la tele a las cuatro y media de la tarde los sábados, después de Mazinger, en las que Johnny Weismuller lanzaba aquel grito que te ponía los pelos de punta.

Luego más tarde llegaron los dibujos de la Filmation, pero no sólo estos sino los del Llanero Solitario y Flash Gordon (qué lástima que en España sólo se recuerden estos últimos), y un poquito después los tebeos que mi padre me traía al pueblo en verano. Entre ellos, algunos Tarzanes (tendría que mirar de quién, pero creo recordar que alguno de Hogarth).

Luego ya me olvidé, pero hace unos años encontré en VIPS una serie de libros sobre dibujo "Dibuja la figura humana / dibuja en perspectiva / etc" que estaban ilustrados magníficamente por el maestro Hogarth. Evidentemente los compré y ahí encontré grandes ilustraciones de Tarzán que reavivaron esa pequeña llamita y me hicieron buscar los libros de Burroughs. Pero también los de otros clásicos como Howard, así que últimamente he comprado algún Conan y poco más, posponiendo al héroe de la jungla.

Pero queda en cartera, y voy buscando cosillas como estos dibujos de la Filmation que me parecen de una gran calidad (para su época, por supuesto).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 16/10/2012 22:20    Asunto: Responder citando

Respecto a Hitpress, que continuó la edición de los tebeos del Tarzán "made in Spain" poco después de iniciarla Toutain, comentar que, en efecto, surgió como un sello derivado de este último editor, dedicado a publicar material infantil/juvenil mientras que Toutain se consagraba al mercado adulto. Además de Tarzán e hijo, Hitpress lanzó también tebeos de la Pantera Rosa, de Daniel el Travieso, la adaptación en historieta de "El señor de los anillos" en 3 álbumes ilustrados por Luis Bermejo y la colección "El tebeo semanal" dedicada a presentar el "Dani Futuro" de C.Giménez en formato cuadernillo apaisado. Varias de sus publicaciones, entre ellas Tarzán, estaban impresas en Finlandia, supongo que porque un mismo tebeo se editaba simultáneamente en varios idiomas, y el imprimir todas esas versiones en el mismo lugar permitía abaratar costes (aparte del hecho de que dicho país nórdico, como sabemos, tiene mucho árbol y mucho bosque y por consiguiente, una fuerte industria papelera).
Pasando al Tarzán animado, lo cierto es que aunque Filmation reutilizaba muchos planos y empleara una animación bastante limitada (con los personajes a menudo moviendo poco más que la boca), no puede negarse que logró crear varias series populares y entrañables (ah, esas musiquillas de fondo hechas con sintetizador...). En una época en que la mayoría de productores americanos -entre ellos Hanna-Barbera- empezaban a realizar solo la preproducción (diseños de personajes, storyboards, fondos) en el país de origen (o sea USA) mientras que la animación se mandaba a hacer a países más baratos (principalmente del sudeste asiático), en cambio Filmation mantenía todo el proceso de fabricación en casa. El cierre de Filmation en 1989 (poco después de que la comprara la compañía de perfumes francesa L'Oréal), que motivó el despido de unos 300 trabajadores, es recordado como uno de los momentos más dolorosos de la industria de la animación estadounidense. Ah, y lo que Magin comentaba del logo "giratorio" se debe a que los dos productores ejecutivos de Filmation, Norm Prescott y Lou Scheimer, decidieron que sus nombres apareciesen en las cabeceras de sus series en forma de un círculo girando sin fin; esto es, evitando así que un nombre figurara encima del otro, para que así ambos hombres cobraran igualdad de importancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2012 23:49    Asunto: Responder citando

Hombre de Negro: gracias por tu respuesta. Es curioso ver de qué formas tan distintas ha llegado hasta nosotros Tarzan: libros, películas antiguas, películas modernas, series de televisión, tebeos de distinto pelaje, libros de dibujo...

Alfons: qué alegría leerte en este hilo, que echaba de menos tu presencia (aunque ya te habíamos mencionado). Wink Como de costumbre, es muy interesante todo lo que cuentas. Ya se entiende mejor lo de la impresión en Finlandia. Me parece muy curiosa la anécdota del logo giratorio.

¡Y no pienso volver a utilizar productos de belleza de L'Oréal! (La verdad es que hasta ahora no me han hecho falta) Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2012 23:59    Asunto: Responder citando

'chas gracias, Alfons... He tirado de memoria por no ir a buscar mis pocos tebeos de esa editorial y pensaba "ya verás como no ponía nada de Escandinavia"...

Efectivamente, Finlandia ha sido, al menos hasta bien entrados los años 1990, el país europeo con una industria forestal, maderera y papelera más importante, y se jactaban de ello (o "creaban la marca Finlandia" con ello). Hoy en día no sé como son las cosas (que sí, que lo podría buscar por Internet o irme al gremio de la madera pero no me apetece).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/10/2012 12:28    Asunto: Responder citando

Impresionado como siempre por tanta sabiduría y habilidad para investigar y documentar... gracias Alfons, Magín y Sr. Ogro.

Señor Ogro escribió:

Actualmente tengo la colección completa de las novelas de Tarzan, (...) y un montón de cómics de Tarzan, sobre todo recopilaciones de material de prensa de distintas editoriales (...), y alguna otra cosa interesante como el tomo de "Tarzan de los Monos" de Hogarth editado por Montena


Lo que de verdad es triste es que estos libros sólo se puedan conseguir bajo pedido (en sitios como FNAC) o en librerías especializadas. Es raro ver algo de Burroughs por ahí, como si Tarzan o John Carter fuesen poco más que tebeos, películas o merchandising. Supongo que en Madrid o Barcelona será de otra manera, pero en ciudades más pequeñas...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/10/2012 16:46    Asunto: Responder citando

Gracias Alfons por la información sobre la productora Filmation. Qué buenos momentos pasé con las series de Flash Gordon, el Llanero Solitario, el Zorro y Tarzán. No quería criticar a la Filmation cuando comenté que repetía escenas, en realidad todas los dibujos animados de la tele lo hacían. Siempre me gustó el diseño y el movimiento realista que imprimía a los personajes (compruebo por interner que utilizaron el rotoscopio).
Incluso hace unos años durante una temporada me dio por comprar acetatos de series de animación y adquirí alguno de esta serie de Tarzán.


Sobre los cómics de Tarzán, una pregunta que no me atrevía a hacer ¿qué tal los crossovers con Superman, Batman, Predator Rolling Eyes ?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 17/10/2012 21:17    Asunto: Responder citando

Muy, muy buena e interesante recopilación de la historia de Tarzán en los cómics. ¡Enhorabuena! Es curioso como, siendo un personaje muy de su época y que practicamente no ha cambiado con el tiempo, ha logrado mantenerse como icono después de tanto tiempo, quizás por lo primordial y esencial de su temática, si bien últimamente se le tiene un tanto apartado. Es ciertamente una pena que no existan actualmente muchos cómics que continúen con las aventuras de este personaje, aunque también es verdad que cien años han dado para muchas historias.
¡Felicidades a Tarzán y ya que estamos, a Edgar Rice Burroughs!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2012 23:46    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Lo que de verdad es triste es que estos libros sólo se puedan conseguir bajo pedido (en sitios como FNAC) o en librerías especializadas. Es raro ver algo de Burroughs por ahí, como si Tarzan o John Carter fuesen poco más que tebeos, películas o merchandising. Supongo que en Madrid o Barcelona será de otra manera, pero en ciudades más pequeñas...

Hasta el año 2010 ni siquiera estaban publicadas todas las novelas de Tarzan en España. Al menos, actualmente se puede conseguir la colección completa gracias a Edhasa. Esta tarde he estado en la FNAC de Callao y tenían varios volúmenes.

Pitufo Palomo escribió:
Sobre los cómics de Tarzán, una pregunta que no me atrevía a hacer ¿qué tal los crossovers con Superman, Batman, Predator Rolling Eyes ?

Yo tengo el crossover con Superman, que es otra serie por la que siempre he tenido debilidad. Lo compré porque me hacía gracia ver juntos a los dos mayores mitos del siglo XX, y la historia me sorprendió agradablemente. Es una historia imaginaria en la que Superman y Tarzan entrecruzan sus caminos desde el nacimiento: la nave kriptoniana de Kal-El aterriza en la jungla, mientras John Clayton crece en Inglaterra, hasta que... no sigo, hay que leerlo. Wink

Los dibujos tienen un estilo humorístico que también me gustó mucho, en una línea cercana a Munuera. Fue publicado por Dolmen en un número único:
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/superman___tarzan_hijos_de_la_jungla_dolmen_2003_1.html

Mariods: gracias también por tus palabras, y me sumo a las felicitaciones a Tarzan y a su creador. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2012 11:51    Asunto: Responder citando

Amplío la información acerca de los álbumes de Tarzan de autores españoles publicados en otros países. Ya comenté que en España aparecieron tres álbumes dibujados por Jaime Brocal Remohí y José Ortiz ("El barco de los dioses", "El puente de las lágrimas" y "Las viejas glorias de los mares"), y que en Francia aparecieron dos más de los mismos autores ("Le retour des dragons" y "Diamants!"). Pues bien, en otros paises la colección de álbumes de origen español fue todavía más extensa.

Aquí podeís ver, por ejemplo, la portada de un álbum de Brocal Remohí de 1982 publicado en Noruega como "Gladiatorenes kamp", en Suecia como "Gladiatorernas Kamp" y en los Países Bajos como "De zwarte adelaar":
http://www.comics.org/issue/931171/
http://www.comics.org/issue/123147/
https://www.boekenwebsite.nl/tarzan/de-zwarte-adelaar

Y aquí, un álbum de José Ortiz de 1983 publicado en Noruega como "Med livet som innsats", en Suecia con un título que desconozco y en los Países Bajos como "Race tegen de tijd!!"
http://www.comics.org/issue/931173/
http://www.comics.org/issue/123148/
http://www.boekenwebsite.nl/tarzan/race-tegen-de-tijd
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/10/2012 12:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Los dibujos tienen un estilo humorístico que también me gustó mucho, en una línea cercana a Munuera.


Los dibujos son de Carlos Meglia, que publicó "Cyber-six" (que me gustó bastante sobre una cyborg que se hace pasar por humana para que no la reconozca una organización internacional o algo así) de cuya historia se llegaron a hacer también dibujos animados (justitos de calidad pero se dejan ver muy bien).

Perdón por el off-topic.

Volviendo a Tarzan, creo que los cómics de Burne Hogarth que tuve se perdieron en el tiempo, me queda algún número pero por las portadas que muestran los enlaces de Sr. Ogro van a ser de Ortiz.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1471

MensajePublicado: 19/10/2012 12:42    Asunto: Responder citando

En Amazon se encuentra a la venta en un precio muy interesante (13,20 €) los 3 integrales de Tarzan que han sacado nuestros vecinos.

http://www.amazon.es/Tarzan-Tome-1-Culture-Comics/dp/284565927X/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=29N4X07TI2FL8&coliid=I128A2M1I7JYYR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group