Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Pagar o no pagar una deuda?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/11/2012 17:19    Asunto: Responder citando

Nos reímos... porque no le conocimos de cerca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 21/11/2012 17:34    Asunto: Responder citando

La verdad es que me hace poca gracia, no se como no alguno de los que estafó no lo cogió y le partió la cabeza.(aunque yo supongo que tampoco lo hubiera hecho).

Es un claro ejemplo de lo que pasa en este país, nos reímos de los que nos roban y no hacemos nada para impedirlo. (Que gracia nos hace la picaresca Española). Pues a mi no me hace ninguna y me empieza a cansar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/11/2012 12:06    Asunto: Responder citando

En otras culturas, aprovecharse del prójimo es totalmente lícito (culturalmente, legalmente supongo que no) e incluso motivo de orgullo, por suponer más inteligencia en el aprovechado. Para ellos no es algo gracioso sino natural.

Nosotros tenemos en nuestra cultura la picaresca como el humor negro: sabemos perfectamente las desgracias de las que nos reímos y como tales las reconocemos; lo que no quita para que la situación sea cómica o grotesca y no tengamos problema en reirnos con ella.

Otra cosa ya es, como dices, admirar al pícaro o tenerlo en un altar. Supongo que todos nosotros reconocemos a Vázquez como autor, lo censuramos como moroso y nos hace gracia como jeta. Pero teniéndolo por cosas distintas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 22/11/2012 15:21    Asunto: Responder citando

Si, si a mi también me hace gracia, lo que pasa es que ayer tenía mal día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 22/11/2012 17:15    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Si, si a mi también me hace gracia, lo que pasa es que ayer tenía mal día.

Se notó un pelín... Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2012 16:57    Asunto: Responder citando

Pero igualmente hay que ser corto para llenar un coche hasta los topes de material y no pedir ni una paga y señal elevada. Si lo que tenía el vendedor era una papelería normal, no lo entiendo. Si era el dueño de Torras Papel, me callo, porque igual hasta le salió rentable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 23/11/2012 20:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero igualmente hay que ser corto para llenar un coche hasta los topes de material y no pedir ni una paga y señal elevada. Si lo que tenía el vendedor era una papelería normal, no lo entiendo. Si era el dueño de Torras Papel, me callo, porque igual hasta le salió rentable.


No es que el dueño de la papeleria fuera corto,lo que pasa es que era un gran admirador de Vazquez,ya que en esa papeleria,tambien vendian,prensa,comics,libros del cole y poco de todo el material que se necesitara para el dibujo tecnico.
Cuando Vazquez entro en el establecimiento del señor,a este solo le falto arrodillarse,y Vazquez ya sabia que tenia su partida ganada.
Y no le fio asi a voz de pronto,Vazquez tenia la costumbre de pagar fuertes propinas al principio,con la tipica frase,''quedese el cambio'' dejando casi un valor igual de propina que de compra,asi se ganaba la confianza de sus acreedores,poco a poco los pedidos se iban incrementando,los pedidos pequeños los pagaba,pero al final hacia un pedido faraonico el cual quedaba pendiente.Ese era el del maletero lleno.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2012 20:28    Asunto: Responder citando

Ajá. Ahora sabemos más de le técnica sableadora de Vázquez. Gracias. Eso no sale en ningún libro que yo haya podido leer sobre cosas de Vázquez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 23/11/2012 20:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ajá. Ahora sabemos más de le técnica sableadora de Vázquez. Gracias. Eso no sale en ningún libro que yo haya podido leer sobre cosas de Vázquez.


Si de hecho;antes de hacer la pelicula,invitaron a Kito para una entrevista,ya que el compartio mucho con Vazquez,y podria haberle dado un giro distinto a la pelicula,la cual no refleja en su totalidad la historia real de Vazquez,hubiera sido un peliculon que con tres horas hubiera que dado corto,pero Kito no quiso ir,ya que dice que Vazquez hay que analizarlo por sus obras,y no juzgarlo por su comportamiento social. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2012 21:53    Asunto: Responder citando

Evidentemente, la película, incluso vista desde lo que sabíamos antes de verla (el libro El Gran Vázquez es posterior), ya se ve que no refleja todo lo que fue ni Vázquez ni Bruguera, y desaprovecha a todos los secundarios, convirtiéndolos en figurantes. A Vázquez se le da un tono Torrente que tampoco lo veo yo tan así. Y en cambio se nos hurta la parte artística: ¿Este tío se pegaba la vida padre a base de sablear, tenía a sus hijos abandonados pero en cambio hacía estas páginas y estas portadas? ¿Era un vago pero trabajaba mucho?

Hubiera estado bien que lo de Kito hubiera aparecido en la película.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 23/11/2012 22:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Evidentemente, la película, incluso vista desde lo que sabíamos antes de verla (el libro El Gran Vázquez es posterior), ya se ve que no refleja todo lo que fue ni Vázquez ni Bruguera, y desaprovecha a todos los secundarios, convirtiéndolos en figurantes. A Vázquez se le da un tono Torrente que tampoco lo veo yo tan así. Y en cambio se nos hurta la parte artística: ¿Este tío se pegaba la vida padre a base de sablear, tenía a sus hijos abandonados pero en cambio hacía estas páginas y estas portadas? ¿Era un vago pero trabajaba mucho?

Hubiera estado bien que lo de Kito hubiera aparecido en la película.


No es que Vazquez fuera un vago,es que trabajaba por ''impulsos'',por decirlo de alguna manera,habia veces que se pasaba dias y noches enteras frente al tablero,sin dormir,de una manera exagerada.
Vazquez llego a montar un taller donde tenia empleados a su cargo,ensamblando una serie de cochecitos de coleccion hechos de carton,recortados y pintados en color dorado,todo ello enmarcado en un cuadro muy bonito,autentica artesania;esto hacia que se vieran en 2 dimensiones,al igual que un dibujo,pero en realidad son en 3 dimensiones por que son recortes en relieve.
Naturalmente,fabricaron muy pocos,Kito conserva el numero 39 creo.
Ya subire una foto de estas obras de Vazquez,que no creo que gocen de popularidad,al igual que los dibujos donde Vazquez firma ''Elvaz''en los dibujos que le dio a Kito para que los publicara en Paris,ya que en España,dada la censura de aquella epoca y el erotismo que se manifiesta en dichas viñetas,no era posible su publicacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2012 22:31    Asunto: Responder citando

¿Ves? Esa sensibilidad que demuestra en ocasiones tampoco se suele destacar al hablar sobre Vázquez... en la película pierden la ocasión de demostrarla. Podía pintar bien una portada. Podía participar en montar una revista (Garibolo). Podía innovar en la construcción de una página de historieta. O podía hacer esos cochecitos.

Lo más semejante es la histora de la lámpara, que en la película no está bien narrada: Vázquez rebusca por los contenedores y o por la basura, y encuentra una lámpara, o algo que luego convierte en una lámpara de diseño, que se parece mucho a las que salen en sus historietas, lo que me impide saber si es que el Vázquez hacía esas cosas o que hacía lámparas en concreto, que una vez hiciera una, o que la pelicula aprovecha para poner una dibujo de una de sus lámparas -podría haber sido un sillón- convertido en un objeto real.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 23/11/2012 22:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Ves? Esa sensibilidad que demuestra en ocasiones tampoco se suele destacar al hablar sobre Vázquez... en la película pierden la ocasión de demostrarla. Podía pintar bien una portada. Podía participar en montar una revista (Garibolo). Podía innovar en la construcción de una página de historieta. O podía hacer esos cochecitos.

Lo más semejante es la histora de la lámpara, que en la película no está bien narrada: Vázquez rebusca por los contenedores y o por la basura, y encuentra una lámpara, o algo que luego convierte en una lámpara de diseño, que se parece mucho a las que salen en sus historietas, lo que me impide saber si es que el Vázquez hacía esas cosas o que hacía lámparas en concreto, que una vez hiciera una, o que la pelicula aprovecha para poner una dibujo de una de sus lámparas -podría haber sido un sillón- convertido en un objeto real.


A mi juicio,la pelicula deja mucho que desear,igual que al final de la peli,que nos quiere mostrar un Vazquez carterista,nada que ver y menos con los amigos,como Ibañez;eso aparece en la pelicula por hacer una ''gracia'',pero en realidad no reproduce la esencia del maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 24/11/2012 01:56    Asunto: Responder citando

Loren Perez escribió:
magin escribió:
¿Ves? Esa sensibilidad que demuestra en ocasiones tampoco se suele destacar al hablar sobre Vázquez... en la película pierden la ocasión de demostrarla. Podía pintar bien una portada. Podía participar en montar una revista (Garibolo). Podía innovar en la construcción de una página de historieta. O podía hacer esos cochecitos.

Lo más semejante es la histora de la lámpara, que en la película no está bien narrada: Vázquez rebusca por los contenedores y o por la basura, y encuentra una lámpara, o algo que luego convierte en una lámpara de diseño, que se parece mucho a las que salen en sus historietas, lo que me impide saber si es que el Vázquez hacía esas cosas o que hacía lámparas en concreto, que una vez hiciera una, o que la pelicula aprovecha para poner una dibujo de una de sus lámparas -podría haber sido un sillón- convertido en un objeto real.


A mi juicio,la pelicula deja mucho que desear,igual que al final de la peli,que nos quiere mostrar un Vazquez carterista,nada que ver y menos con los amigos,como Ibañez;eso aparece en la pelicula por hacer una ''gracia'',pero en realidad no reproduce la esencia del maestro.


Se de buena tinta que ese final no le hizo nada de gracia a Ibáñez, además con razón.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 24/11/2012 17:34    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Loren Perez escribió:
magin escribió:
¿Ves? Esa sensibilidad que demuestra en ocasiones tampoco se suele destacar al hablar sobre Vázquez... en la película pierden la ocasión de demostrarla. Podía pintar bien una portada. Podía participar en montar una revista (Garibolo). Podía innovar en la construcción de una página de historieta. O podía hacer esos cochecitos.

Lo más semejante es la histora de la lámpara, que en la película no está bien narrada: Vázquez rebusca por los contenedores y o por la basura, y encuentra una lámpara, o algo que luego convierte en una lámpara de diseño, que se parece mucho a las que salen en sus historietas, lo que me impide saber si es que el Vázquez hacía esas cosas o que hacía lámparas en concreto, que una vez hiciera una, o que la pelicula aprovecha para poner una dibujo de una de sus lámparas -podría haber sido un sillón- convertido en un objeto real.


A mi juicio,la pelicula deja mucho que desear,igual que al final de la peli,que nos quiere mostrar un Vazquez carterista,nada que ver y menos con los amigos,como Ibañez;eso aparece en la pelicula por hacer una ''gracia'',pero en realidad no reproduce la esencia del maestro.


Se de buena tinta que ese final no le hizo nada de gracia a Ibáñez, además con razón.

Coño, normal que no le agradara el final. Acababa robando a un amigo! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group