Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Pagar o no pagar una deuda?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2012 19:36    Asunto: ¿Pagar o no pagar una deuda? Responder citando

Artículo del diario Público del 2012109 http://blogs.publico.es/luis-matias-lopez/2012/10/09/los-tipos-que-nos-rompen-las-piernas-2/

Habla de un para-mí-antes-desconocido "David Graeber, antropólogo y anarquista, por este orden". Dicen que es el intelectual del Occupy Wall Street (lo que aquí intentó ser Ocupa El Congreso-->Rodea el Congreso del 20120929).

Luis Matías López, rescatador olvidadas Joyas Literarias, ejem escribió:
Meses antes de que una heterogénea coalición de descontentos con las fórmulas empleadas por su Gobierno para combatir la crisis se concentrasen en un parque del distrito financiero de Nueva York, Graeber publicó un libro que prefiguraba el contenido filosófico de la protesta. La editorial Ariel acaba de publicar su versión en castellano. Su título: En deuda. Una historia alternativa de la economía. La gran pregunta que se hace es: ¿Hay que pagar las deudas? No debe sorprender que la respuesta sea: No, o al menos no siempre


Vázquez venía a decir que a tal empresa no había que pagarle porque no se lo merecía. Es una variación.

Graeber está en parte en la línea del economista Arcadi Oliveres y tantos otros. Oliveres argumenta con muchísimos datos en la mano y la lengua que las deudas del Tercer Mundo estás más que cobradas. Que no son los países ricos los que financian a los países pobres sino que los países pobres son los que financian a los ricos, debido a deudas abusivas, pagos exagerados de intereses, etc.

¿Estamos en Vázquez o el Tío Vázquez ante un pillo, un delincuente, un estafador, alguien que eludía pagos justos o ante un justiciero, un voluntario solitario de una oenegé inexistente, un artista que no pagaba como bello arte para hacer que la sociedad se diera cuenta del absurdo del sistema de crédito y débito?

Sí, este texto tiene más trampas que una póliza de seguros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/10/2012 08:09    Asunto: Responder citando

Vázquez era una persona que optimizaba al máximo las posibilidades que permitía el sistema. Fijáos si no que actualmente te pagan la nómina por la cartilla en vez de en efectivo para evitar los impagos en la medida de lo posible (aunque siguen existiendo métodos para evitarlo).

Yo a Vázquez lo veo más como un "si se puede, lo hago" pero no lo veo ni de Robin Hood ni nada más pretencioso que el goce y disfrute personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 20/11/2012 07:11    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Vázquez era una persona que optimizaba al máximo las posibilidades que permitía el sistema. Fijáos si no que actualmente te pagan la nómina por la cartilla en vez de en efectivo para evitar los impagos en la medida de lo posible (aunque siguen existiendo métodos para evitarlo).

Yo a Vázquez lo veo más como un "si se puede, lo hago" pero no lo veo ni de Robin Hood ni nada más pretencioso que el goce y disfrute personal.


Vazquez fue una persona que no se detenia a pensar un momento si debia,a el solo le bastaba saber si podia hacer tal cosa,y si le resultaba continuaba,sino cambiaba de estrategia.
''Trabajaba''psicologicamente a sus futuros acreedores,y funcionaba.
Otras veces sus futuros acreedores se ''entregaban'' solos,por decirlo de alguna manera;me refiero a que muchas veces solo con oir y ver a Vazquez ,solo por ser Vazquez,eso le avalaba,y ellos le fiaban.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2012 14:47    Asunto: Responder citando

Loren Perez escribió:
solo por ser Vazquez,eso le avalaba,y ellos le fiaban.


Shocked Eso es inaudito en cualquier transacción financiera... pero más si uno sabe que es Vázquez el que le pide dinero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 20/11/2012 18:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Loren Perez escribió:
solo por ser Vazquez,eso le avalaba,y ellos le fiaban.


Shocked Eso es inaudito en cualquier transacción financiera... pero más si uno sabe que es Vázquez el que le pide dinero.


Habia sitios a los que Vazquez iba,y solo lo conocian por ser el Gran dibujante,no por ser moroso,sitios distantes de Barcelona,como por ejemplo Aguilas,un mediano pueblo murciano que alla por el año 78,la gente de alli desconocia hasta donde podia llegar Vazquez,solo con verlo les abrian las puertas;aun recuerdo el dueño de una pequeña libreria,le fio un mundo de material.pero no se crea que dos cuadernos y algunos lapices,no no no,cuando le fiaban cargaba el coche hasta los topes de todo lo que podia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 20/11/2012 19:18    Asunto: Responder citando

Joder! ¿Cargaba el coche hasta los topes?

Vale que era un poco cara, pero.... TANTO?!? Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 20/11/2012 20:05    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Joder! ¿Cargaba el coche hasta los topes?

Vale que era un poco cara, pero.... TANTO?!? Laughing Laughing


Pues de Vazquez hay que ver la genialidad de sus obras y no ahondar mucho en su vida privada,eso es lo que nos dejo Vazquez,sus obras geniales.
Anecdotas de Vazquez,hay muchas............ Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 20/11/2012 20:09    Asunto: Responder citando

Una anecdota que cuenta Kito a su llegada a Barcelona y una vez contactado con la editorial:

''El encargado de la editorial despues de ver mis dibujos me dijo vamos a comer estamos invitados por Vazquez.......y alla que vamos.....y Vazquez habia invitado a toda la editorial.aquello era un banquete......
-Vazquez:Ahh..es usted Kito...encantado de conocerle...vamos Kito sientese a comer,pida lo que quiera....ya me oyo LO QUE QUIERAAA.

Quito piensa..''hum vaya con Vazquez...es una persona muy generosa,sin conocerme de nada y me invita,es un gran tipo''

Jejeje..mas tarde sabria kito lo facil que le resultaria a Vazquez organizar estos eventos......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2012 21:41    Asunto: Responder citando

Jajaja... O sea, que Kito y el librero de Águilas formaron parte del club de víctimas de Vázquez. Razz

Si se reunieran todas las anécdotas que dan fe de la cara dura de Vázquez, darían para escribir una enciclopedia. Lo malo es que a sus mujeres les hizo algunas mucho peores.... y tuvo unas cuantas mujeres, algunas simultáneamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 20/11/2012 22:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja... O sea, que Kito y el librero de Águilas formaron parte del club de víctimas de Vázquez. Razz

Si se reunieran todas las anécdotas que dan fe de la cara dura de Vázquez, darían para escribir una enciclopedia. Lo malo es que a sus mujeres les hizo algunas mucho peores.... y tuvo unas cuantas mujeres, algunas simultáneamente.


Lo que sucedio en Aguilas,fue que Vazquez fue invitado por kito a pasar una temporada,pero ya que Kito no tenia fama de mal pagador,y como el conocia a Vazquez,nunca dio la cara por el,por que sabia lo que ocurriria,aun asi,medio pueblo iba tras kito.....preguntando...¿donde esta Vazquez?

Kito nunca mezclo la amistad que tenian,con el modo de vida que llevaba Vazquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 20/11/2012 22:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja... O sea, que Kito y el librero de Águilas formaron parte del club de víctimas de Vázquez. Razz

Si se reunieran todas las anécdotas que dan fe de la cara dura de Vázquez, darían para escribir una enciclopedia. Lo malo es que a sus mujeres les hizo algunas mucho peores.... y tuvo unas cuantas mujeres, algunas simultáneamente.


En el tiempo en el que Kito coincidio con Vazquez,durante su regreso a Barcelona hay muchas anecdotas que compartieron juntos;la ya conocida por todos cuando Vazquez intenta entrar en su casa y se encuentra con sus acreedores,no se si se repitieran mas de una vez,pero el caso es que una de ellas le acompañaba Kito,y al ver la situacion Vazquez le hizo un guiño a Kito,ya que al menos Kito lucia buena presencia y llevaba en su mano un portafolios,donde guardaba los documentos de las fincas donde trabajaba......asi que los dos se acercaron,siendo Vazquez protagonista y jugando un papel increible,incluso afirma kito que sus propios acreedores les invitaron a una consumicion a ambos en el bar de la esquina..jajaja.

Otra anecdota:
Llama a la puerta de Vazquez el propietario del piso donde ya le debia unos meses.....

Vazquez:Pase,pase, no faltaria mas.........

El propietario:¡¡¡Dios mio,como esta quedando el piso,ha pintado una puerta de cada color,esto es abusivo¡¡¡¡¡¡¡

Vazquez: Vamos hombre que no es para tanto,encima que deberia pagarme....SI LE ESTOY DEJANDO UNA OBRA DE ARTEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡

Contada por Vazquez a kito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2012 22:32    Asunto: Responder citando

Jajaja... Son buenísimas. La de las puertas de colores es antológica, me habría gustado verlo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren Perez
Confidente


Registrado: 11 Nov 2012
Mensajes: 30
Ubicación: EE.UU.(Texas)

MensajePublicado: 20/11/2012 22:44    Asunto: Responder citando

Cuando tenga mas tiempo,contare como Vazquez conocio a una de sus mujeres la llamada ''Kati'',que fue Kito quien se la presento por causa del azar..... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 21/11/2012 14:12    Asunto: Responder citando

Ay, dios, que grande era Vázquez, ja ja ja ja Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/11/2012 15:59    Asunto: Responder citando

Genio y figura, jejejejeee.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group