Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desentrañando la autoría de las aventuras apócrifas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 105, 106, 107  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/03/2021 22:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ahh! Los del cuento "La Piedra de la Verdad" también cuentan Very Happy Ahí te llevaste varios, si no recuerdo mal.


No. Ahí pillé un Redo, un Richarte, un Mudito y un Pérez. Son del Salón de Barcelona del 2018 y 2019 y de las Jornadas de Valencia del año pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 09/03/2021 19:52    Asunto: Responder citando

lo siento , no he podido contestar antes. me pregunta Mac Giver quie era Juan Gomez . pues un dibujante buenisimo ,estaba en el estudio de Sanchis , entintador.trabajo mucho tiempo para la revista TRETZEVENTS .hacia sus propios guiones (tamibu), el nen del bosc. ,si miras joan gomez martin te puedes informar. Segurin era muy especial , me entere que murio. el 27 -4 17 os envie una foto que salia ely algunos de los pasantes de sanchis. jaime esteve tambien pasante .no se nada de el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 09/03/2021 19:56    Asunto: Responder citando

Duque era jefe del estudio de montaje de todas las revistas (mi jefe ) cuando entre a trabajar en bruguera , es el que me hizo las pruebas para entrar en la editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 09/03/2021 20:47    Asunto: Responder citando

M.JOSE escribió:


lo siento , no he podido contestar antes. me pregunta Mac Giver quie era Juan Gomez . pues un dibujante buenisimo ,estaba en el estudio de Sanchis , entintador.trabajo mucho tiempo para la revista TRETZEVENTS .hacia sus propios guiones (tamibu), el nen del bosc. ,si miras joan gomez martin te puedes informar. Segurin era muy especial , me entere que murio. el 27 -4 17 os envie una foto que salia ely algunos de los pasantes de sanchis. jaime esteve tambien pasante .no se nada de el.


M.JOSE escribió:

Duque era jefe del estudio de montaje de todas las revistas (mi jefe ) cuando entre a trabajar en bruguera , es el que me hizo las pruebas para entrar en la editorial.


Muchas Gracias por tus interesantes respuestas, Mª José.

Un cordial saludo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 16/07/2022 18:19    Asunto: Responder citando

M.JOSE escribió:
Hola , soy Mª.Jose Cano..Yo fui la que hacia "APARTAMENTO PARA CUATRO " de Peñarroya y que se publicaba en LILY.


¿Lápices y tinta o solo tinta?
¿eras negro, bueno negra, de Peñarroya? ¿dibujaste algún personaje propio aunque fuera una página?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/11/2022 23:55    Asunto: Responder citando

Interesante vídeo de María José Cano. Me lo ha pasado hoy. No os perdáis a partir del minuto 2:40, cuando dice lo que dibujó Mortadelo, Sacarinos y Pepe Gotera y Otilio:

https://m.youtube.com/watch?v=KlQGGlj0Zvs
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2022 07:17    Asunto: Responder citando

¡Qué vídeo tan chulo, y qué entrañable oírle hablar de cómo entró en la editorial Bruguera! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2022 13:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Interesante vídeo de María José Cano. Me lo ha pasado hoy. No os perdáis a partir del minuto 2:40, cuando dice lo que dibujó Mortadelo, Sacarinos y Pepe Gotera y Otilio:

https://m.youtube.com/watch?v=KlQGGlj0Zvs


"Era la primera chica. Todos eran chicos. Era la más jovencita y la única".
"Hice Mortadelos también. Hice Pepe Gotera y Otilio" (...) Ibáñez era el creador de estos personajes pero como no daba abasto, se montó este grupo": se refiere al Estudio de guionistas, dibujantes a lápiz y entintadores apócrifos o "negros".

¿Puedo poner el vídeo en la maginoteca?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/11/2022 14:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿Puedo poner el vídeo en la maginoteca?

Por mi parte ningún problema. Yo le pedí permiso a ella también para compartirlo, pero es tontería porque está en youtube, que es de dominio público. De hecho, yo nunca suelo pedir permiso para compartir enlaces web públicos precisamente por ese motivo Wink

También compartió un dibujo que hizo para un "mercat" de allí de Barcelona. Vamos, que sigue en plena forma...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/11/2022 21:57    Asunto: Responder citando

Qué grande el vídeo de Cano, una delicia verla dibujar ese Sacarino
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/11/2022 21:59    Asunto: Responder citando

Qué grande el vídeo de Cano, una delicia verla dibujar ese Sacarino
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2022 23:21    Asunto: Responder citando

Muy chulo el dibujo reciente que has compartido. Una gran artista, antes y ahora.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2022 13:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
También compartió un dibujo que hizo para un "mercat" de allí de Barcelona. Vamos, que sigue en plena forma...



¡Claro! Es que la gran pregunta era por qué le hacían la entrevista en un contexto de tenderos y comerciantes de Barcelona. Pues por ese vínculo y no sé si algún otro: igual tiene una academia de dibujo y de venta de marcos de cuadros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2023 19:07    Asunto: Responder citando

Revista Super Mortadelo 75 Ediciones B-Grupo Zeta. La historieta titulada Hoy se trata de ligar va firmada por F.Ibáñez yo diría que un (c) al principio pero hay un no sé qué que me hace pensar en que es apócrifa:
-en parte del guion hay un salto. La misión ligar con Ofelia se convierte en huir de ella en el restaurante.
-en el dibujo hay cosas que no me cuadran. A ver: el dibujo está bien hecho pero es como si no fuera del todo de Ibáñez, aparte de la consabida tinta de Muñoz.
¿Tenéis la misma impresión?
¿Puede ser que Ibáñez refinara la nefasta etapa negra consentida de (c)F*Ibáñez1988 con Las Tacillas Volantes... y toda la época que no sé de cuándo a cuándo va en la que se dice que dictaba los guiones en una grabadora (me encantaría escucharlo) y a cobrar? Es decir, igual marcaba pautas de un guion a medias, hacía unos bocetos de algunas viñetas y a cobrar, mientras él perfilaba las historietas largas que más le interesaban porque Hoy se trata de ligar es una historieta corta y autoconclusiva de 8 páginas.

Por cierto, ase62, que te vas al quinto puesto tras m...fndom o algo así y https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTEwNjA= o ni sales tras eso y un par de páginas de "frase para ligar". Qué dura es la vida. O cómo se dijo antañisimo en OjodePez-Fanzine: ¡qué trute!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/02/2023 23:15    Asunto: Responder citando

Si Muñoz no se equivoca sí sería de Ibáñez, pero es el entintado lo que puede inducir a confusión, magin. Hace más de 10 años, en 2012, Muñoz dijo que no la había entintado él, pero posteriormente, en 2018, realizando un análisis exhaustivo de las historietas de Ibáñez que habían pasado por sus manos comentó de esta historieta esto:

"Hoy se trata de ligar" (8 pgs)-----ajuste y tinta

Es decir, que no solo la entintó, sino que hizo algunos ajustes, como haría posteriormente de forma habitual. Así que yo creo que es lo que te puede inducir a pensar en otras manos o en esas cosas que te rechinan.

Sobre lo otro que comentas, no sé a qué te refieres... ¿al posicionamiento de la web NO oficial en Google? Honestamente, si al buscar en google encuentras la información que buscas bien sea a través de una u otra web fiable, la posición de esta en el buscador no me quita el sueño. Pero creo captar la ironía con eso de "que dura es la vida" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 88 de 107

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group