Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desentrañando la autoría de las aventuras apócrifas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 105, 106, 107  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2020 14:55    Asunto: Responder citando

Estoy pensando que Maria José Cano tiene que saber si Francisco Serrano existe o es el pseudónimo de Armando Matías Guiu.

Lo segundo lo he leído alguna vez pero es que su estilo no me cuadra demasiado con lo que conozco de Matías Guiu. Lo veo un poco más pastoso, más lento.
Lo primero, que exista, es lo que yo prefiero creer. Si no, la foto que sale en el Mortadelo y Filemón 25 Aniversario habría sido una buena broma. Aunque pudo ser alguien real y que la foto no lo fuera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2020 21:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estoy pensando que Maria José Cano tiene que saber si Francisco Serrano existe o es el pseudónimo de Armando Matías Guiu.

Juraría que ya aclaramos que no era un pseudónimo y, de hecho, Maria José me confirmó que conocía a ambos Wink

Me ha pasado un menú de Bruguera de la época que nos retrotrae a 1974:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/03/2020 23:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
Estoy pensando que Maria José Cano tiene que saber si Francisco Serrano existe o es el pseudónimo de Armando Matías Guiu.

Juraría que ya aclaramos que no era un pseudónimo y, de hecho, Maria José me confirmó que conocía a ambos Wink

Me ha pasado un menú de Bruguera de la época que nos retrotrae a 1974:



Pues era bastante caro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/03/2020 23:18    Asunto: Responder citando

Efectivamente se aclaró en su momento que no, que Francisco Serrano era uno y Armando Matías Guiu otro. Si no recuerdo mal, la confusión vino en alguna página del El mundo de Mortadelo y Filemón, que se entendió mal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/03/2020 00:14    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pues era bastante caro.

¿Tú crees? Teniendo en cuenta que son pesetas y no euros, a mí no me parece tan caro. Aunque no puedo estar seguro porque en esa época yo tenía cinco años y no solía pagar en restaurantes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/03/2020 16:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
miski escribió:
Pues era bastante caro.

¿Tú crees? Teniendo en cuenta que son pesetas y no euros, a mí no me parece tan caro. Aunque no puedo estar seguro porque en esa época yo tenía cinco años y no solía pagar en restaurantes.


Ah, eran pesetas. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2020 19:26    Asunto: Responder citando

Ya que sale de nuevo el nombre de María José Cano, os dejo por aquí un bonito dibujo suyo dedicado que encontré hace un tiempo en alguna página de internet y se me había olvidado comentar...



Aunque sea un Sacarino copiado de una antigua portada de Tio Vivo, no cabe duda que María José era una artistaza con mucho telento:



Y otra curiosidad: En estos enlaces hay una interesante entrevista a Mariá José hablando de su trayectoria profesional en Bruguera (hasta se menciona "El Libro de Oro" Very Happy). Espero que la disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?v=v7UNVHTdz9s&feature=youtu.be&fbclid=IwAR25ZlOCQoYpRBKz2Mh0p32aUptY-4UHrIkR49sslWxazuG-1bn1qPZX6gE

https://www.youtube.com/watch?v=05sYpcDMpV8&feature=youtu.be&fbclid=IwAR08xoAEn602KHV9PsGDc8uduGxtKqI7aBKHJPMpyBs_OIq2dvk6l_zjUAA

https://www.youtube.com/watch?v=63lY3jdhihs&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3yWezAVo_2PkUAWuB3RVXvUsilv8ik-upCmSqMaFru1GJouqgna3yvOH0
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2020 19:54    Asunto: Responder citando

Qué ilusión Very Happy Alguna vez que hablamos por teléfono me contó las mismas anécdotas. Es una mujer muy maja, y el Sacarino ese está supersimpático. Gracias por compartir todo este material.

Os dejo una de las pocas imágenes que me faltan por subir: nada menos que una foto de Ibáñez pidiendo autógrafos a Goscinny y al lado de Morris (me suena de haber visto algo parecido, pero es un vago recuerdo. Creo que en "El gran libro de Mortadelo y Filemón" es donde se veía a Ibáñez con Morris):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/03/2020 20:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 30/03/2020 20:36    Asunto: Responder citando

.

Muchas Gracias a Hediondo por la entrevista de Maria José Cano,
todavía no la he escuchado pero en un rato la escucharé entera.

Y Muchas Gracias a Ase por todas las imágenes que nos ha mostrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2020 23:15    Asunto: Responder citando

Cuando he visto las fotos, no recordaba que habíamos visto algo... voy a bloguearla si no os importa.

Bueno, si os importan, cuando lo digáis, ya estará blogueada.

Espero que María José Cano pueda responder a eso de FcoSerrano/MatíasGuiu. Para tener la respuesta ya definitiva.

Interesante la firma de Morris/Goscinny = Lucky Luke... el dibujante es de los preferidos de Ibéñez, o con los que sentía más identificado por los muchos años que ambos llevaban con sus personajes respectivos. Goscinny, en sí mismo, es un referente del humor, que ha tenido influencia en los juegos de palabras de Ibáñez. E incluso recordamos a Mortadelo-Iznogud en alguna ocasión.

Si hubieran sido más listos todos, los de Bruguera, Dupuis, etc, hubieran montado una revista a nivel europeo con todos ellos, con Goscinny, con Uderzo, con Morris, con Ibáñez, con Franquin (claro), con Vázquez... y con algunos otros que se nos escapan, una revista europea para comerse un mercado hasta entonces inexistente, con versiones en 5 o 6 lenguas. Factible, sin duda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2020 07:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Cuando he visto las fotos, no recordaba que habíamos visto algo... voy a bloguearla si no os importa.

Bueno, si os importan, cuando lo digáis, ya estará blogueada.

Espero que María José Cano pueda responder a eso de FcoSerrano/MatíasGuiu. Para tener la respuesta ya definitiva.

Por supuesto que puedes bloguear esa imagen. Así que no se pierda en el futuro y quede indexada Wink

María Jose Cano confirmó el otro día que se trataba de personas distintas (ya se había confirmado hace tiempo (no recuerdo quien), pero se confirmó de nuevo, esta vez por parte suya. Tema zanjado.

Pues sí: hubiera molado esa revista europea con astros de la ilustración. Lástima.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2020 20:34    Asunto: Responder citando

Ayer me pasó María José Cano otra foto curiosa: una nota en la que Ana María Palé le comenta que corre más prisa la página de Pepe Gotera y Otilio Very Happy



Le comenté que lo colgaría en el foro y no le ha parecido mal. Si caen más rarezas las compartiré por aquí. ¡Fijaos en la cantidad de joyitas brugueriles que atesora!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2020 21:35    Asunto: Responder citando

¡Está pidiendo a gritos un libro de memorias! ¡Y yo también!

O una entrevista en profundidad.

Lástima lo de Diminuta Editorial porque yo veo ese proyecto ahí. Que a mí me iba a dar igual si ponían 800 páginas.
Mira, mira: un dibujo de Trant, una hoja suelta de Don Pío ¿recortada por la mitad porque la tiraron tras sacar el master o como le llamaran? Puede que fuera la hoja-original-fotocopiadeloriginal en grande en la que mecanografiaban el texto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/04/2020 13:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Está pidiendo a gritos un libro de memorias! ¡Y yo también!

O una entrevista en profundidad.

Lástima lo de Diminuta Editorial porque yo veo ese proyecto ahí. Que a mí me iba a dar igual si ponían 800 páginas.
Mira, mira: un dibujo de Trant, una hoja suelta de Don Pío ¿recortada por la mitad porque la tiraron tras sacar el master o como le llamaran? Puede que fuera la hoja-original-fotocopiadeloriginal en grande en la que mecanografiaban el texto.


Podríamos plantearnos una súper entrevista y publicarla en formato libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2020 14:53    Asunto: Responder citando

miski escribió:
magin escribió:
¡Está pidiendo a gritos un libro de memorias! ¡Y yo también!

O una entrevista en profundidad.

Lástima lo de Diminuta Editorial porque yo veo ese proyecto ahí. Que a mí me iba a dar igual si ponían 800 páginas.
Mira, mira: un dibujo de Trant, una hoja suelta de Don Pío ¿recortada por la mitad porque la tiraron tras sacar el master o como le llamaran? Puede que fuera la hoja-original-fotocopiadeloriginal en grande en la que mecanografiaban el texto.


Podríamos plantearnos una súper entrevista y publicarla en formato libro.

Pablo y yo teníamos pensado hacer ese proyecto, pero perdí el contacto con Pablo hace meses. Habíamos entrevistado ya a Jordi (y la entrevista de Juanma fue la que se publicó en Canino).

Si queréis que plateemos a María José una posible entrevista, el problema es que ella hizo muy poco sobre Mortadelo. Yo esto lo veo como un puzzle enorme en el que cada uno aporta sus anécdotas y conocimientos (Bancells, Casanyes, Jordi, Muñoz, María José...) y fui haciendo entrevistas por separado a todos ellos, que son las que aparecen en la web NO oficial (y en el libro de oro). Entiendo que os molaría un libro dedicado a los negros, que era el proyecto que habíamos empezado Pablo y yo (de entrevistas), pero no he vuelto a saber más de él. ¿Alguno seguís en contacto con Pablo? Rolling Eyes Probé con varios wassups y ya desistí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 86 de 107

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group