Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desentrañando la autoría de las aventuras apócrifas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 105, 106, 107  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/08/2019 10:16    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena por segur encontrando a los autores de esas historietas!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/08/2019 11:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Cree reconocerlas más por detalles que ponia en las viñetas, que por la historia en sí.


¿Qué detalles? Sería interesante para poderlas identificar sin que nos lo tengan que decir.

Como siempre, enhorabuenísima, ase!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/08/2019 13:11    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
ase62 escribió:
Cree reconocerlas más por detalles que ponia en las viñetas, que por la historia en sí.


¿Qué detalles? Sería interesante para poderlas identificar sin que nos lo tengan que decir.

Como siempre, enhorabuenísima, ase!

Gracias, chicos. Pues la verdad es que es una buena pregunta. Cuando le envíe la siguiente tanda de historietas (las de 4 o más páginas sin autor determinado) aprovecharé para preguntarle y si suelta prenda os cuento Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2019 22:24    Asunto: Responder citando

Ahora ya conozco el nombre de los autores o entintadores de las historietas de finales de los años 1980 (las de "(c)F*Ibañez1988") y que más me hicieron enrabiar por lo mal dibujadas que estaban y que casi me descarrilan del buen camino de la lectura tebeística.

¿Qué significa "ajuste"? ¿Significa encoger las frentes de los personajes, tal vez?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/09/2019 08:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿Qué significa "ajuste"? ¿Significa encoger las frentes de los personajes, tal vez?

Te pongo un ejemplo:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 07/09/2019 18:52    Asunto: Responder citando

En otras palabras, hacerlos mucho más cabezones, hacer el doble de gorda la nariz a Mortadelo, cuerpos más rechonchos como se puede ver en Filemón, y su nariz es totalmente distinta, pasando a ser ya totalmente redonda. No entiendo el motivo de hacerlos tan irreconocibles de como deberían ser. Y al final quedan tan rechonchos que se comen todo el fondo de la viñeta. Ojo, esto no significa que sea un mal trabajo de ajuste, todo lo contrario, pero con tantísimos cambios no parecen ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/09/2019 23:09    Asunto: Responder citando

Pues yo no tengo ningún problema con los dibujos. Entiendo que el estilo evolucione con el tiempo, como pasa con cualquier serie que dure tantos años, y por mi parte el dibujo de Juanma Muñoz es impecable. Mi problema con Mortadelo y Filemón son los guiones, que carecen de una auténtica estructura argumental que dé soporte a ese montón de gags de golpes y cachiporrazos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 08/09/2019 09:26    Asunto: Responder citando

Pues a mi el estilo de Muñoz me desagrada, si al empezar a leer el dibujo no te cuadra, menos el guión. Debería dejar de dar su toque personal acartonado y rígido a los personajes de mi infancia. Y si es el sucesor de Ibáñez, como así parece, mal empezamos. Y digo quf es el sucesor porque ya lo están postulando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/09/2019 09:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues yo no tengo ningún problema con los dibujos. Entiendo que el estilo evolucione con el tiempo, como pasa con cualquier serie que dure tantos años, y por mi parte el dibujo de Juanma Muñoz es impecable. Mi problema con Mortadelo y Filemón son los guiones, que carecen de una auténtica estructura argumental que dé soporte a ese montón de gags de golpes y cachiporrazos.


+1
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2019 15:35    Asunto: Responder citando

Y yo también coincido con Señor Ogro. El trabajo de Muñoz es bueno y necesario, pero desde hace bastante tiempo se ha instalado una mediocridad indigna del historial de la serie. Y lo digo yo que soy fan de Ibáñez y sus personajes casi tantos años como los que llevo viviendo. Pero hay que ser honestos cuando los guiones dejan mucho que desear.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 08/09/2019 16:49    Asunto: Responder citando

¿que guiones? Twisted Evil

Lo que nadie puede discutir es que graficamente lo unico que se salva es el color,muy bonitos y coloridos los nuevos albumes si señor,pero los personajes nunca han estado mas "acartonados",inexpresivos y carentes de gracia.
Y sinceramente, a mi lo que mi importa es que me hagan reir ,pero es que llevan casi 20 años dando bastante pena ,la serie esta muerta la cojas por donde la cojas,a no ser que cambie de autor y le de su "toque" ...
Aunque ya no sera lo mismo ,eso lo tengo claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2019 19:30    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

Aunque ya no sera lo mismo ,eso lo tengo claro.

Bueno, a Jordi le dimos un guion hecho entre aficionados y salió una historieta bastante potable (el "Wolframio"). Imaginaos con gente profesional. Apuesto a quie pueden sacar petróleo de la serie. Solo que Ibáñez sigue con la fórmula de siempre y al no innovar pues para muchos ya cansa. Habría que preguntar a la gente joven que no haya leído nunca nada de Mortadelo si una historieta actual les resulta divertida. A mi sobrino le di "El sulfato atómico" y le encantó. Debería darle una actual y preguntarle si se ha divertido tanto como con los Astérix (que de esos se ha leído ya media colección).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 08/09/2019 19:52    Asunto: Responder citando

Es que el humor de MyF va muy ligado a Ibañez y a su personal forma de trabajar y concebir ese humor.
Casanyes es el autor que mas se ha acercado a duplicar ese estilo Ibañezco y aun asi a decir verdad ,nunca me acabo de convencer .
Se acerco mucho graficamente pero no tenia la gracia de Ibañez ni por asomo,algo que les paso a todos los apocrifos y temo volvera a pasar en un futuro.
Solo tienes que echar un vistazo a Axterix sin Goscinny ,no es lo mismo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2019 20:16    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Es que el humor de MyF va muy ligado a Ibañez y a su personal forma de trabajar y concebir ese humor.
Casanyes es el autor que mas se ha acercado a duplicar ese estilo Ibañezco y aun asi a decir verdad ,nunca me acabo de convencer .
Se acerco mucho graficamente pero no tenia la gracia de Ibañez ni por asomo,algo que les paso a todos los apocrifos y temo volvera a pasar en un futuro.
Solo tienes que echar un vistazo a Axterix sin Goscinny ,no es lo mismo...

Toda la razón. Es muy difícil acercarse al humor de Ibáñez (al clásico). Ese que te hacía reir a saco. El Wolframio quedó muy muy lejos de ese humor. Y todo el que lo intente lo hará mejor o peor, pero siempre será diferente (o un intento de imitación). Que sea diferente, no tiene por qué ser malo. Ahí tienes a Spirou, cómo ha evolucionado. Pero cuando se compara con alguien que ha llevado a un personaje a unas cotas de éxito muy altas (Blueberry, Príncipe Valiente...) pues todo lo que venga después lo va a tener realmente jodido (hablando mal y pronto).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 09/09/2019 09:11    Asunto: Responder citando

Pues nada por esa regla de tres le diré a Muñoz q presenté un currículum en el Estudio Peyó y si.lo admiten, mientras los guiones sean buenos, q cambie de tamaño las narices de los pitufos y los haga mas rechonchos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 84 de 107

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group