Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desentrañando la autoría de las aventuras apócrifas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero

MensajePublicado: 26/05/2017 09:36    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Bueno, un par de comentarios breves más sobre Casanyes (lo poco que sé de él, pues he leído historias contadas).
En la historieta Lo que el viento nos birló, pasan claramente por delante de un manicomio, y hay un cartel que reza "Clínica Dental", cuando debería de poner otra cosa. ¿Es esto una broma tonta de Casanyes o es censura de algún tipo? ¿En la historieta original sale también así? Hala hala, a tirar de archivo jajaja.

Parece un juego de palabras de Casanyes, ¿no? "Clínica Dental / Clínica Mental". Casanyes era dado a estas cosas, aunque a saber. Sus historietas me parecen menos convencionales (o más imaginativas que las de otros guionistas). Muchos apócrifos pensaban en historietas que imitaban argumentos de Ibáñez: custodia de un diamante, atrapar a un ladrón, probar un invento... pero en Casanyes, además de ese tipo de historietas, encontramos otras algo más surrealistas, como aquella en la que Mortadelo se convertía en una hoja de árbol ("Ojo con la hoja"). Me vienen a la cabeza otras como "Trota bota", "El Can Bal"...

Jota 33 escribió:
Y otra cosa que me llama la atención, es que parece que este dibujante tiene alguna fijación con el agua. No sé si es por que en las primeras historietas que leí, ya había una en la que la ciudad acababa inundada y eso me ha impresionado porque era un niño, o si es porque realmente este hombre tiene algún tipo de fijación con este tema. La manera de dibujar los fondos marinos no es la de alguien que hace una viñeta para salir del paso, noto que hay algo especial en esas escenas, y también en como se mueven los personajes a través del agua. Quizás sea impresión mía, pero en el Olé que ahora tengo entre manos, hay por lo menos 2 historietas que recuerde ahora mismo en las que sale el tema.

Pues ahora que lo dices hay varias hitorietas de Casanyes relacionadas con el líquido elemento: "El orbe hace aguas", "El botijo de la T.I.A.", "Misión pasada por agua", "La bañera" (que era una mortadelada de 1 página)...
Jota 33
Agente especial

MensajePublicado: 26/05/2017 09:40    Asunto: Responder citando

¿Crees que es solo un juego de palabras? Yo mismo, cuando veo un cartelito de Clínica Dental pienso: jeje Clínica Mental, y por eso me llamó la atención. No me imaginé que podía ser solo un juego de palabras, pero por algún motivo, me da la impresión de que hay algo más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente cibernético

MensajePublicado: 26/05/2017 14:00    Asunto: Responder citando

No me había fijado en lo del "ramo del agua" de Casanyes...

Puede que sean historietas donde se sustituya la bomba/incendio/explosión por el agua, para distinguirse.

O puede que tenga relación con el tema del Mortadelo Especial correspondiente.

O puede que... ¡que nos lo expliquen!

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76
Página 76 de 76

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro