Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desentrañando la autoría de las aventuras apócrifas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 100, 101, 102  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 18/03/2016 17:45    Asunto: Responder citando

Muy interesante ase, creo que son una serie de teorías muy buenas, y especialmente lo del comienzo de la aventura y el personaje que citas del agente Taka-Ñaca son elementos muy a tener en cuenta, pues ahí estarían unos patrones comunes. Ojalá Lurdes pudiera confirmarnos algo con certeza, pero yo creo que tu teoría es muy acertada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2016 20:24    Asunto: Responder citando

Ya como curiosidad: me ha pasado Daniel unas caricaturas que a veces pueden pasar desapercibidas. En la primera aparecen Slash y Torrente:



Y en esta otra aparece Rajoy, sentado en la oficina del paro:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/03/2016 20:39    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Y en esta otra aparece Rajoy, sentado en la oficina del paro:



Rajoy y el Pequeño Nicolás haciéndose un selfie con él...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2016 20:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Rajoy y el Pequeño Nicolás haciéndose un selfie con él...

Cierto. Me lo había comentado pero se me olvidó citar al pequeño Nicolás Very Happy Very Happy No se te escapa una!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 18/03/2016 23:18    Asunto: Responder citando

jajaja que bueno!! me encantan ,están super bien hechos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/03/2016 15:42    Asunto: Responder citando

Gracias por toda la información recabada en los últimos días Ase, ojalá que algún día se pueda saber la autoría completa de todas las historias de MyF.

Hoy ha compartido Muñoz vía Facebook, una fotocopia a tamaño real de la primera página de Valor y al toro, una joya que conserva desde hace muchos años y que se la proporcionó Ana María Palé junto con muchas más. Todo esto con el objetivo de que Muñoz se documentara para dibujar a Mortadelo y Filemón.

Siempre he pensado que la señora Palé sería una persona interesantísima de entrevistar, pero desgraciadamente está ilocalizable.



_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2016 16:13    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Gracias por toda la información recabada en los últimos días Ase, ojalá que algún día se pueda saber la autoría completa de todas las historias de MyF.

Hoy ha compartido Muñoz vía Facebook, una fotocopia a tamaño real de la primera página de Valor y al toro, una joya que conserva desde hace muchos años y que se la proporcionó Ana María Palé junto con muchas más. Todo esto con el objetivo de que Muñoz se documentara para dibujar a Mortadelo y Filemón.

Siempre he pensado que la señora Palé sería una persona interesantísima de entrevistar, pero desgraciadamente está ilocalizable.



Qué chulada! Entiendo que la fotocopia es del original, tal cual, ¿no?

Interesantísimo. A saber cuántas le pasaron para que fuese preparándose para dibujar Mortadelos...

Yo hoy estaba indexando historietas apócrifas (aún me quedan unas 300 de 1 y 2 pp para cerrarlo todo) y me he topado con este parecido razonable Very Happy. La original es de Osete...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 20/03/2016 18:33    Asunto: Responder citando

que de cosas tan chulas que estáis poniendo en este post y como lo disfruto.

Y me encanta la primera página de Wolframio,el coche es maravilloso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 03/06/2016 22:16    Asunto: Responder citando

es muy interesante este tema, y os felicito a todos por la información y las páginas aportadas.

la etapa que me suscita más curiosidad es la de 1987-1990. porque al fin y al cabo las historietas apócrifas de antes ya se sabía que lo eran. pero las del comienzo de ediciones b estaban firmadas por ibáñez. en su momento me parecían muy malas, y cuando supe que eran apócrifas lo comprendí todo...

al menos sabemos, gracias a la información que habéis proporcionado, que los guiones eran de ibáñez. no dejaban de ser flojos, tal vez estaba pasando por una etapa difícil en su vida personal que le impedía involucrarse del todo en su trabajo, quién sabe. lo de los guiones grabados en cintas me ha parecido bastante curioso... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 07/06/2016 14:28    Asunto: Responder citando

que viene el fisco, historia apócrifa publicada en 1985, tenía en la parte superior de las páginas 8 y 14 textos educativos sobre el deber de buenos ciudadanos de pagar los impuestos. hoy día, con el ejemplo que dan muchos famosos, esos discursos moralistas despiertan cierto escepticismo. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2016 15:06    Asunto: Responder citando

Hum... ¿le pasaron tanta información gráfica y aún hace frentes huidizas? Hum y rehum.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 09/07/2016 18:19    Asunto: Responder citando

hoy he releído el preboste de seguridad. su segunda parte, los mandaos, aparte de ser más floja que la primera, parece entintada -si no dibujada por completo- por otro autor que no es ibáñez, aunque el guión sí parece suyo. alguien sabe cuándo se dibujó esa continuación de el preboste? yo diría que en la etapa 1987-90, pero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2016 20:43    Asunto: Responder citando

chema escribió:
hoy he releído el preboste de seguridad. su segunda parte, los mandaos, aparte de ser más floja que la primera, parece entintada -si no dibujada por completo- por otro autor que no es ibáñez, aunque el guión sí parece suyo. alguien sabe cuándo se dibujó esa continuación de el preboste? yo diría que en la etapa 1987-90, pero...

A mí me parece 100% de Ibáñez aunque es cierto que el entintado me resulta un poco raro por momentos (incluso de la primera parte).

Se habló mucho de esa historieta en este hilo hace ya diez años (yo ni sabía que el foro existía en aquel entonces Very Happy). En él Wayne Campbel responde a la duda que planteas Wink

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1185&sid=2ff1677a2e8eb877e6bc2020aa8cb861
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 09/07/2016 21:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

A mí me parece 100% de Ibáñez aunque es cierto que el entintado me resulta un poco raro por momentos (incluso de la primera parte).

Se habló mucho de esa historieta en este hilo hace ya diez años (yo ni sabía que el foro existía en aquel entonces Very Happy). En él Wayne Campbel responde a la duda que planteas Wink

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1185&sid=2ff1677a2e8eb877e6bc2020aa8cb861


gracias, ase62!! había hecho una búsqueda dándole a control-F con la palabra 'preboste' en todas las páginas de este panel, para buscar algún hilo sobre esta aventura, pero es que el hilo tenía el título de los mandaos, que es la segunda parte. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 10/07/2016 12:25    Asunto: Responder citando

Desde que estoy en este foro, cada vez que leo un album antiguo de M y F empiezo a analizarlo y acabo viendo apocrifos donde quizás no los haya.

Timazo al canto y Robots bestiajos son apocrifos?
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 55 de 102

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group