Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

www.tebeosytebeos.com ¿puedo mejorar algo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/08/2015 19:47    Asunto: Responder citando

Pero no sé qué es lo que tengo que arreglar.
Yo no he tocado nada, eso es cosa del servidor que es gratuito.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/01/2016 13:49    Asunto: Responder citando

Estoy haciendo un curso de más de 300 horas en el que mi proyecto va a ser mejorar la web de Tebeosytebeos. La haré de cero y la mejoraré y ya tengo excusa para poder dedicarle muchísimo tiempo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 02/01/2016 04:34    Asunto: Responder citando

vas a usar un cms?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 02/01/2016 16:21    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
vas a usar un cms?


No lo sé todavía. De usar alguno sería Wordpress.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 11/01/2016 20:37    Asunto: Responder citando

¿Cómo puedo poner que ha sido dos veces portada de Meneame? ¿Si no puse la captura de pantalla entonces ya no puedo mostrarlo?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 12/01/2016 19:47    Asunto: Responder citando

¿PODÉIS CRITICAR LA WEB TEBEOSYTEBEOS.COM?

Tengo que rehacerla y voy a tener 3 meses para ello. Aprovecho que me la han aceptado de proyecto en un certificado de profesionalidad.

Había pensado:

- Poner autores de fuera de Bruguera también, como Palop y muchos más.

- Dividirla por autores también.

-Poner más páginas de cada serie, y su primera y última.

-No poner links de imgur o tynipic ni sitios de esos...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 12/01/2016 21:35    Asunto: Responder citando

De acuerdo, yo te lanzo las críticas, pero:
1. No Te las tomes a mal.
2. No corrijas todas, solo porque te lo dice alguien. Hazlo sólo si tu quieres y te apetece.

A ver, lo primero:

1. Define una zona de logo o título de tu web, y un menú accesible EN TODAS LAS HOJAS. Para ponerlo arriba y que esté estático siempre en el mismo sitio.(de esa forma todos los visitantes SABRAN en que web están, y tendrán el menu accesible en todas las hojas)

2. La zona donde se desarrollan los datos debe ser siempre la misma. No puede una estar a la izquierda, otra en el centro... etc.. (ten en cuenta que no todos tienen tu misma pantalla de ordenador, y no queda igual en un movil que en un pc.... pero al menos las cosas deberían estar todas en un mismo sitio...)

3. El fondo debe ser siempre el mismo en toda la web, no uno con caratulas, otro blanco, otro con zona amarilla, y otro con zona rosa.

4. Separas las series en 2 grupos A-G y H-Z ¿por qué? ¿Para que sea más facil acceder a las letras que quieres? Pues para eso haber hecho las 26 letras separadas...
5. Los enlaces no tienen porque estar en AZUL, por mucho enlace que sea... existen otros colores.

6. Existe el CSS ¿por qué usas imágenes para los enlaces?
me refiero a esto:

Cargar estas imagenes, que gracias a dios en tu web son pocas, pero si fuera un menú de muchos botones, seria cargar tooooodos esas imagenes cada vez que se visita... PESA MUCHO. Se puede hacer lo mismo con CSS y no pesa apenas. Eso de los botones imágenes es del año la pera...(informáticamente hablando)

7.Me agrada que tengas ese juego. y digo juego.. no JUEGOS que es lo que anuncias..

8. Tienes linkeado un CSS que apenas tiene 4 lineas.. y luego más css en cada página.. ¿Por qué? Haz un unico CSS para todas las páginas. Marca un diseño común para todas.

9. Y <title>Untitled Document</title> hace que la pestaña tenga ese título... que vamos, deberías haberlo cambiado... o QUITADO si no se te ocurría que poner... pero vamos, si sabes las secciones, sabes perfectamente que titulo poner... queda bastante mal ver que la pestaña pone Untitle Document

10. ¡¡¡UNA PÁGINA NO PUEDE SER TODO UNA FOTO!!!! para eso existe el HTML y el CSS... !! (me refiero a la página de Juegos... que es todo una foto.. amarilla... y encima le pones el enlace del juego)

------------------

Bueno, creo que ya te he metido suficiente caña. Sueno duro, pero de verdad te lo digo desde el cariño, en serio, me gustaría que lo vieras así, porque de verdad me gustaría que tuvieses una web chula. Sinceramente es aplaudible tu esfuerzo que le pones a la web, por datos me refiero, y el hecho de que pagues por un DOMINIO, y que intentes dar cursos para aprender etc... Pero el resultado es una web interesante por los datos, pero triste en diseño.

------------------------------

Si necesitas que te ayude explicándote como se hace algo, adelante, cuenta conmigo.



Tranquilo, no te cobraré por ello.



Y no seré tan rudo cómo hoy.. jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2016 22:00    Asunto: Responder citando

Echo de menos que al pasar por encima de los personajes el ratón se pueda ir directamente a ese personaje. Pero claro, luego vas a la verdadera sección de personajes y hay cientos por lo que mi sugerencia es casi una utopía.

A lo mejor puedes implementar un buscador de personajes que te lleve a cada uno de ellos y lo que te muestre sea una ficha y en esa ficha ya metes las publicaciones en las que aparece, etc...

Son ideas, pero para implementar esta última necesitas montarte una base de datos en la que puedas indexar contenidos y luego consultarlos mediante peticiones personalizadas según te convenga. Pero para todo eso hace falta implementar código (o usar herramientas que te traduzcan lo que quieres a código). Y yo no soy desarrollador web así que ahí no te puedo ayudar mucho.

Si se me ocurren más cosas te comento Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 12/01/2016 23:57    Asunto: Responder citando

Yo entiendo que si no tienes un cierto nivel de conocimientos (no digo que tenga que ser grande), cuesta mucho y todo parece un mundo por lo que en este aspecto, mucho ánimo!

Aparte de lo que te han comentado Sadly y ase, lo primero que haría sería echar una pensada de lo que quiero mostrar en mi web. Luego me pasaría por páginas de diseños (ej: awwwards.com) para ver ejemplos y quedarme con ideas. Yo es lo que hago porque no soy nada creativo y me cuesta un montón. Si visitas páginas con ejemplos, no te asustes de lo que hace la gente pero quédate en cómo plantean ellos la web (orden de las cosas, colores, tipos de letras, ...). Una vez hecho esto, plasmaría en papel o en tu cabeza como me gustaría que fuera mi web. Y a partir de aquí, a intentar ponerlo en marcha. Yo al igual que Sadly, te ofrezco mi ayuda también.

Mira por ejemplo, cómo presentan la información en http://www.playmag.fr/mostwanted2015
Desde mi punto de vista es limpio y queda muy bien el tipo de letra, los colores, ... (más allá de los efectos que hacen). Como dice ase, puedes hacer una pequeña ficha de cada personaje e intentar aportar más información porque si no queda un poco pobre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 13/01/2016 12:35    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

SADLY-

Criticar es perfecto si es en lo bueno y en lo malo. Solo los tarados no aceptan críticas negativas.

1- Vale. El que deje de poner links eexternos a tynipic, imgur, etc... ayudará

2- Sí

3- Más homogeneidad, sí.

4- ¿Las 26 letras separadas? ¿? Lo de ponerlas por dos era porque como son más de dos mil... Pues por eso. Pero pienso en ponerlos separados por autores, personajes y no sé si también por revistas. No sé si ponerlos tipo como los dibujitos que hay en modo sello por orden alfabético y que elnacen...

5- ¿Por qué no azul? No entiendo. ¿Porque abunda mucho? Aunque ya los quitaré de todos modos...

6- Porque no sabía hacerlo. Y como yo nunca he tenido problemas para ver la web bien por muchos ordenadores que pruebe...

7-Juegos porque en un principio pensaba que pondría más.

8- Porque no sabía

9- Ahora me doy cuenta de eso.

10- Sí


Y no, me la han criticado mucho más duramente. Y al revés... Como lo que más me importan son los datos y ver las paginas... Y la empezé cuando no tenía casi ni idea... Como ahora la puedo empezar de nuevo la mejoraré. Aunque no era mi prioridad.


ASE62

Me gusta eso de pasar el ratón por el personaje... Sí. Y poner más cosas cuando linkeen a la info personificada de cada serie. Para eso he de dejar los links externos de tynipic imgur...

OLIVARBUDIA

Me gustan muchas webs y esa forma de presentar personajes...
Pero eso lo veo fácil para por ejemplo una de las series de Ibáñez. Pero una como la mía con miles de series... La mayoría con pocas imágenes y sacadas de revistas muy antiguas y con muy baja calidad... Pues como que no se verían bien...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/02/2016 18:05    Asunto: Responder citando

Pues ya presenté el proyecto y estoy dedicando varias horas diarias los 7 días de las semana, tengo el problema de que el servidor lleva muy mal la web que ya estaba grande para uno gratuito y por eso se colgó.
Y encima la nueva va a necesitar mucho más...
Muchas gracias por mandarme las imágenes de los kioskos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 23/02/2016 16:39    Asunto: Responder citando

Al final te pones y le echas un montón de horas sobre todo con la parte del diseño. Hay buenas ofertas por ahí de hosting, por ej: por unos 10€ al mes un servidor dedicado en el que puedes poner lo que quieras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/02/2016 11:46    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Al final te pones y le echas un montón de horas sobre todo con la parte del diseño. Hay buenas ofertas por ahí de hosting, por ej: por unos 10€ al mes un servidor dedicado en el que puedes poner lo que quieras.


Muchas gracias.
Ahora estoy con Javascript y me lleva excesivas horas. Yo debo ser una persona negada para entender programación, porque llevo unas 100 horas intentando entender Javascript y no hay manera. Y me quita tiempo de avanzar en lo demás.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 26/02/2016 14:11    Asunto: Responder citando

Si te puedo echar una mano, me lo dices. Tampoco sé qué nivel de javascript estás mirando pero si no es muy complejo a lo mejor te puedo echar una mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/02/2016 17:53    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Si te puedo echar una mano, me lo dices. Tampoco sé qué nivel de javascript estás mirando pero si no es muy complejo a lo mejor te puedo echar una mano.


Muchísimas gracias.
Ya te preguntaré igual más adelante.
Ahora sigo avanzando y os la presentaré y preguntaré cuando esté medio medio.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group