Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Juan Manuel Muñoz (IX-2012)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/01/2017 15:17    Asunto: Responder citando

Yo le daré un voto de confianza al equipo que sustituya a Ibáñez... ver cosas novedosas, nuevos enfoques dentro de la idiosincracia de la serie será interesante. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/01/2017 21:52    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo le daré un voto de confianza al equipo que sustituya a Ibáñez... ver cosas novedosas, nuevos enfoques dentro de la idiosincracia de la serie será interesante. Wink


Haces bien en dar un voto de confianza.Yo quizá soy demasiado Talibáñez ( esa palabra me encanta Laughing )
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/01/2017 23:43    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Zorro Aullador escribió:
Yo le daré un voto de confianza al equipo que sustituya a Ibáñez... ver cosas novedosas, nuevos enfoques dentro de la idiosincracia de la serie será interesante. Wink


Haces bien en dar un voto de confianza.Yo quizá soy demasiado Talibáñez ( esa palabra me encanta Laughing )


Seré sincero, yo soy más de la opinión de chucknorris. Pero si el guionista diera un giro de timón ínteresante tampoco podría estar seguro de no seguir.

Ahora bien, en realidad será el público el que dicte el veredicto. Como ya fracasó por desgracia el proyecto de recuperar a Zipi y Zape y modernizarlos. Versión que yo siempre consideraré muy digna.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/01/2017 00:41    Asunto: Responder citando

Entiendo que no se puede juzgar algo aún inexistente... aún así, a un nuevo proyecto siempre hay que darle un voto de confianza para ver qué tal funciona...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 07/01/2017 12:56    Asunto: Responder citando

A ver ,myf ya han tocado fondo como serie,por lo tanto solo puede mejorar .Un tipo como Cera en los guiones podria darle un soplo de aire fresco a unos personajes agotados .Nuevos guiones con diferentes propuestas ,nuevos gags que se salgan de lo tipico etc.. eso si ,siempre dentro de unos limites y conservando la esencia de la serie.
A mi por ejemplo me gusta mas el Spirou de Tome y Janry que el de Franquin ,¿por que? pues principalmente porque para mi el dibujo es secundario ,y me fijo mas en la historia y el nivel de los gags, y Franquin aunque perfecto graficamente ,se me queda un poco "antiguo".Su humor es demasiaso infantil para mi gusto (aunque claro ,era el adecuado para los chavales de los años 50 y 60) ,T y J son mas actuales y tienen un punto golfo que me gusta mas ,ademas su dibujo es muy bueno.
Asi que por mi y aunque me duela ,espero con interes ese nº1 D.I (despues de ibañez) .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2017 19:54    Asunto: Responder citando

¡Qué montón de plumas, de rotuladores, de todo que tiene Muñoz listos para usar!

A mí el dibujo redondeado, el de frentes neandertales no me gusta. Lo he dicho mil veces. Si a eso se unen los guiones con demasiadas cosas soeces, llevo año más esquivando que comprando mortadelos. He aprendido a vivir así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/01/2017 21:53    Asunto: Responder citando

Bueno, Zipi y Zape de Cera y Ramis no creo que fracasara, creo que no tuvieron la paciencia de dejar madurar la serie... últimamente todo lo que no sea Ibáñez o Jan (o los clásicos de aventuras de Mora, como Capitán Trueno, Jabato, Corsario de Hierro, Cosaco Verde, etc.), parece que no lo dejan seguir adelante mucho. Lo cual es una pena porque un Carpanta actualizado al mundo de los deshauciados, de los sintecho, de las crisis económicas podría ser algo interesante... claro, para vender tebeos tienes que fomentarlos y, en este país, el tebeo de revistas y luego recopilaciones en álbumes y presencia en quioscos y librerías de prensa (además de en librerías especializadas) murió hace tiempo, por lo que quizás haga falta hacer algo de énfasis en recuperar esa costumbre ya que, en su día se dejó morir toda esa cultura...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/01/2017 10:53    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Bueno, Zipi y Zape de Cera y Ramis no creo que fracasara, creo que no tuvieron la paciencia de dejar madurar la serie... últimamente todo lo que no sea Ibáñez o Jan (o los clásicos de aventuras de Mora, como Capitán Trueno, Jabato, Corsario de Hierro, Cosaco Verde, etc.), parece que no lo dejan seguir adelante mucho. Lo cual es una pena porque un Carpanta actualizado al mundo de los deshauciados, de los sintecho, de las crisis económicas podría ser algo interesante... claro, para vender tebeos tienes que fomentarlos y, en este país, el tebeo de revistas y luego recopilaciones en álbumes y presencia en quioscos y librerías de prensa (además de en librerías especializadas) murió hace tiempo, por lo que quizás haga falta hacer algo de énfasis en recuperar esa costumbre ya que, en su día se dejó morir toda esa cultura...


Me he expresado mal al hablar de fracaso cuando en realidad eso quería decir a los ojos de Ediciones B. El problema es que querían vender lo mismo que con Escobar y eso es muy difícil después de un parón de 5 aňos tras la muerte de su creador. Además, todavía había mucho purista y eso es totalmente respetable. Ese público dejó de comprar esos nuevos Zipi y Zape y las nuevas generaciones no se sintieron atraídas. Una pena.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/01/2017 19:35    Asunto: Responder citando

No puedes hacer competir la trayectoria de Zipi y Zape con Escobar, desde fines de los 40's hasta la muerte de su autor original en 1994 con la trayectoria de la serie con Cera y Ramis unos pocos años solamente... vamos, yo así lo entiendo por lo menos... vamos, que querían que Cera y Ramis consiguieran con la serie en tan poco tiempo lo que Escobar hizo a lo largo de su dilatada carrera... Shocked
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/01/2017 16:06    Asunto: Responder citando

Si Ibañez lo deja, la serie debería acabar. Para bien o para mal, es su creación, y deberían morir a la vez que el autor cuelgue el lápiz
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/01/2017 20:55    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Si Ibañez lo deja, la serie debería acabar. Para bien o para mal, es su creación, y deberían morir a la vez que el autor cuelgue el lápiz


Es su creación, pero él mismo ha manifestado varias veces de forma expresa que quiere (no sólo consiente) que alguien siga con sus personajes: "yo no soy de los que se lleva la viuda al hoyo".

Cosa muy distinta veo con Superlópez. Cuando JAN no esté, es mejor que se retire al personaje. Además, como sabemos, no existe absolutamente ningún precedente de historieta de SL sin participación alguna de su autor original.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/01/2017 10:10    Asunto: Responder citando

No deja de ser un tema económico: la generación de derechos de autor de obras derivadas (el dinero que dé la continuación de Mortadelo) irá a las herederas de Ibáñez. Si el padre quiere que sus hijas se beneficien de los frutos de su trabajo, es su derecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2017 10:36    Asunto: Responder citando

Mientras no se "moulinsarice" la herencia de ambos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1577

MensajePublicado: 10/01/2017 16:40    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Como entintador me parece excelente pero no me gusta mucho como dibuja a los personajes ( demasiado redondeados).


Y estáticos. Y mil veces más inexpresivos que con Ibáñez...

(a mi es que de negra, la que más me gustaba era Lurdes Martín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 11/01/2017 08:30    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Mientras no se "moulinsarice" la herencia de ambos...


o pase como le ha pasado a Superman, casi parten al personaje en 2


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group