Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Juan Manuel Muñoz (IX-2012)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 30/06/2016 12:35    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me parece una vergüenza. Es de vivir en una era pre-internet. En realidad, Muñoz les estaba dando GRATIS un contacto cercano y frecuente entre los autores y los lectores. Eso en otras partes se paga: "relaciones públicas".


ummm...yo creo que esta actitud por parte de la editorial no es tan "exclusiva" de los de edicones B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/06/2016 12:45    Asunto: Responder citando

Vete a cualquier cuenta de twitter o blog personal de dibujantes de Marvel y DC Wink

Es posible que no puedan subir adelantos, pero sí suben continuamente muestras de sus trabajos publicados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/06/2016 12:50    Asunto: Responder citando

Un ejemplo:

Un post de diciembre con todas las fases de dibujo de una portada:

http://guillemmarch.blogspot.com.es/2015/12/batman-eternal-1-panini-germany-special.html

Y el dibujante incluso explicando las dificultades que surgen entre él y la editorial:

http://guillemmarch.blogspot.com.es/2014/02/catwoman-03-unseen-pages.html

http://guillemmarch.blogspot.com.es/2014/02/catwoman-04-more-unseen-pages.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/06/2016 13:04    Asunto: Responder citando

Yo sigo pensando que hay algo más detrás que no es precisamente el hecho de exponer su trabajo.

Antes lo conocíamos cuatro gatos. Cuatro frikis. Pero ahora muchísimas personas en toda España (a través de un grupo de privacidad pública en Facebook) saben que Juan Manuel Muñoz Chueca es el ayudante de Ibáñez, no acreditado en los álbumes de historietas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/06/2016 13:09    Asunto: Responder citando

Yo también creo que va por ahí, pero es de una torpeza imperdonable. Lo que puedan perder en "autoría", lo están ganando en promoción, presencia en las redes, en creación de una comunidad de aficionados... Creo de verdad que la mayor debilidad de Ediciones B es no saber aprovecharse del cariño que le tienen sus lectores, porque con estas cosas los van a acabar perdiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 30/06/2016 13:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Vete a cualquier cuenta de twitter o blog personal de dibujantes de Marvel y DC Wink

Es posible que no puedan subir adelantos, pero sí suben continuamente muestras de sus trabajos publicados.


yo más bien voy por el tema de sacar beneficio de MYF ( o sea , los famosos "encargos").No sé hasta que punto un ayudante puede hacer esto públicamente.Yo imagino que el debió firmar un contrato de exclusividad con ed.B .Hablo desde la ignorancia , claro...pero no sé quien dijo por aquí que todos los de Disney tenían prohibido dibujar personajes Disney estando trabajando para ellos.

Pero es que ha todo esto encima le sumas que sabes perfetamente que estas tratando con una "marca-personajes" cuya editorial no reconoce sus ayudantes jamás de la vida lo hizo ,no tiene sentido que ellos vayan a consentir a Juanma que haga público como a "rediseñado " a MyF ,todos esos cambios ,entintados etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/06/2016 15:17    Asunto: Responder citando

Eso ya es diferente. Ahora no me acuerdo cómo terminó, pero Marvel estuvo a punto de demandar a uno de sus antiguos guionistas por cobrar la firma de láminas para los fans:

Cita:
Pero aquí viene la novedad, a continuación se establecieron daños y perjuicios por los beneficios obtenidos por el autor. ¿Dónde? En las convenciones. ¿Cómo? Cobrando por hacer dibujos a los aficionados. Se estimaron los beneficios del autor en unos 17.000 dolares. Como en vistas anteriores había quedado demostrado que no era el dueño del personaje, que no tenia ningún derecho sobre el y que había declarado haber hecho firmado dibujos en las convenciones, no costo mucho demostrar que había estado usando indebidamente el personaje y tenía que indemnizar a Marvel. Es decir, que no solo la editorial no ha compartido el más mínimo pedazo de pastel con el autor legitimo del personaje sino que ademas le obliga a pagar una cantidad de dinero considerable para una persona falta de recursos.


http://www.untebeoconotronombre.com/2012/friedrich_contra_marvel_motorista_fantasma/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 30/06/2016 16:12    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Eso ya es diferente. Ahora no me acuerdo cómo terminó, pero Marvel estuvo a punto de demandar a uno de sus antiguos guionistas por cobrar la firma de láminas para los fans:

Cita:
Pero aquí viene la novedad, a continuación se establecieron daños y perjuicios por los beneficios obtenidos por el autor. ¿Dónde? En las convenciones. ¿Cómo? Cobrando por hacer dibujos a los aficionados. Se estimaron los beneficios del autor en unos 17.000 dolares. Como en vistas anteriores había quedado demostrado que no era el dueño del personaje, que no tenia ningún derecho sobre el y que había declarado haber hecho firmado dibujos en las convenciones, no costo mucho demostrar que había estado usando indebidamente el personaje y tenía que indemnizar a Marvel. Es decir, que no solo la editorial no ha compartido el más mínimo pedazo de pastel con el autor legitimo del personaje sino que ademas le obliga a pagar una cantidad de dinero considerable para una persona falta de recursos.


http://www.untebeoconotronombre.com/2012/friedrich_contra_marvel_motorista_fantasma/


así es,no obstante Juanma mencionó que hizo "encargos" pero nunca especificó (que yo sepa) que cobró por estos.Mucho ojo más estando en el lugar de Muñoz es peligroso.Tendría que haber dejado claro si esos encargos fueron simples regalos a los fans.Pero claro y aún así aunque dijera que era para un regalo , la editorial puede pensar que no es cierto, es por eso que digo que estando en su lugar todo esto fue muy peligroso.

Es más hasta el propio Ibáñez dudo de si puede sacar beneficio de sus propios personajes fuera del ámbito de ediciones B.Interpreto yo (que alguien entendido en esto nos lo explique pues yo hablo desde mi ignorancia) que ediciones B pagó...o paga...a Ibáñez una "exclusividad" de sus personajes (que no los derechos y propiedad de estos) y nadie excepto Ediciones B puede sacar beneficio de estos o al menos sin su consentimiento.Creo yo que hasta cierto punto todo esto es comprensible si la editorial paga una pasta por esa exclusividad ,lo lógico es que no quieran que otros dibujantes profesionales se lucren de la fama de myf y compañía porque sería un cachondeo.Imaginaos que Juanma a raíz de ser el que entinta "los mortadelos de Ibáñez" (tiene ese valor añadido), la gente se ponga a pedirle encargos y esto fuera a más y más sería un disparate sin control.

Ahora bien , que les llame la atención a 4 "desconocidos" que saquen un dinerillo de vez en cuando con un fan-art de MYF como es el caso de la página deviantart la cual esta llena de aficionados haciendo fan-arts de personajes con licencia ya lo vería exagerado.

Lo dicho,creo que se le fue de las manos todo esto,de hecho yo pensaba que estaba "consentido" por ed.B.Pero me alegro muchísimo de todas las cosas que nos ha enseñado y que yo he aprendido de el.En ese sentido .ojalá todos los profesionales fueran así con los fans.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/08/2016 07:02    Asunto: Responder citando

EDITO:

Elimino el post dado que Juan Manuel Muñoz ya ha cobrado y la propia editorial le ha pedido que lo borre. Al parecer ha podido ser el detonante de que se aceleren los pagos.

Vaya tela.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 01/08/2016 18:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2016 09:15    Asunto: Responder citando

¡Vaya tela! Se me hace raro que el propio Muñoz airee estos temas. No digo que me parezca mal, sino que es siempre tan comedido y reservado con temas internos que me ha sorprendido.

Qué vergüenza que empresas de tanto renombre tarden tanto en pagar. Como no tengas un pequeño "colchoncito" para ir tirando puede tener un impacto brutal en las familias, como él mismo apunta...

Yo le he hecho un par de encargos para los cuentos, esperemos que ayude (poco, pero algo es algo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/08/2016 10:02    Asunto: Responder citando

Habrán leído en este foro a la gente que quiere que deje de entintar a Mortadelo... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/08/2016 18:59    Asunto: Responder citando

Borro la imagen porque precisamente esta tarde ha cobrado Juan Manuel Muñoz sus cantidades pendientes y la propia Editorial le ha pedido que borre el mensaje (para variar).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/08/2016 19:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Borro la imagen porque precisamente esta tarde ha cobrado Juan Manuel Muñoz sus cantidades pendientes y la propia Editorial le ha pedido que borre el mensaje (para variar).


Le pagan lo que le deben en justicia y le exigen que no proteste por cobrar con retraso. Con dos coj...s
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/08/2016 23:28    Asunto: Responder citando

Patética Ediciones B Evil or Very Mad
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2016 08:21    Asunto: Responder citando

Los problemas de impagos continúan. Esta vez su mensaje ha sido algo menos duro, pero sin dejar de denunciar lo que hay. El problema no es de Ediciones B, sino directamente del Grupo Z. Así las cosas siguen caninas económicamente hablando desde hace un año.

Pero claro, igual luego le exigen que lo borre otra vez.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group