Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Juan Manuel Muñoz (IX-2012)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 09/05/2014 19:01    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:


el estilo de las letras en la palabra Muñoz es prácticamente clavado (misma M, misma u, misma o, misma z).
Sólo hay diferencia entre la letra ñ (en una firma es ñ minúscula y en la otra es Ñ mayúscula) pero si os fijáis bien...
El Rabo de la Letra Ñ es prácticamente igual en las dos firmas.

No sé si serán de Juanma Muñoz, pero hay indicios de que pueden serlo.

Yo lo veo así.

PD: Hay una diferencia de 20 años justos entre esas dos firmas
y son prácticamente clavadas. Yo diría que sí es Juanma Muñoz.


Después yo no habré dicho nada (ni argumentado nada), como sucede otras veces.

En fin. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/05/2014 20:19    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por vuestras opiniones Wink Como en el par de entrevistas que recuerdo haber leido de Muñoz no me suena que éste comentase nada de que hubiera hecho por aquel entonces sus propios dibujos, por eso tengo esa pequeña duda... Vamos, entiendo que básicamente se dedicó a entintar los dibujos de otros autores desde que entró en Bruguera, pero eso no quita que ocasionalmente le hubiesen podido encargar chistes puntuales para llenar alguna página que otra. Al menos hemos visto en estos chistes elementos que nos pueden llevar a pensar que sí se trata de él (Por cierto, si pensabas contactar con él, ase, genial, a ver si nos lo puede corroborar o desmentir).

Gracias por tu argumentación, Mac Giver. Y tranquilo, que aquí se queda bien documentado Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2016 22:49    Asunto: Responder citando

Ayer mismo tuve la inmensa suerte de que el mismo Juan Manuel nos confirmara a través de Facebook que los chistes que mencioné en la página anterior de este hilo hace algo más de 2 años eran, efectivamente, suyos Very Happy Very Happy Very Happy He podido localizar algunos más que os dejo junto con el que ya posteé entonces para que podamos disfrutar aquí de una pequeña recopilación de los primerísimos trabajos de Juan Manuel en Bruguera ¡Espero que os gusten! Wink



Los chistes pertenecen respectivamente a los Zipi Zape 387 (del 10 de diciembre de 1979), 403 (31 de marzo de 1980), 405 (14 de abril de 1980), 406 (21 de abril de 1980) y 407 (28 de abril de 1980). Las imágenes son por cortesía de Cantoseegla y Alienkav Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2016 23:02    Asunto: Responder citando

Curiosísimo! Mil gracias por compartirlos, Hediondo! No sé si deberíamos meterlo en la bio de Muñoz en la web NO oficial. ¿Te parece bien?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2016 10:45    Asunto: Responder citando

Por mí perfecto, ase Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/06/2016 06:53    Asunto: Responder citando




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/06/2016 07:05    Asunto: Responder citando

Iba a ponerlo justo ahora.

Voy a dejarme lo políticamente correcto: me parece una puta vergüenza.

Lo mejor es el zasca que en los comentarios mete el propio autor: "espero que con el tiempo algunas mentalidades evolucionen".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanantonio3686
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2011
Mensajes: 190

MensajePublicado: 30/06/2016 07:53    Asunto: Responder citando

El señor de Cos vuelve a la carga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2016 09:04    Asunto: Responder citando

Precisamente este tipo de imágenes, que además salen con cuentagotas, ayudan a crear interés por el álbum y seguramente que algo (aunque poco) influyen en las ventas. Como cuando Raul1981 cuelga las novedades, cuando colgamos la portada...

En fin, me imagino que con el tiempo irán abriendo la mente y comprenderán que es algo positivo (siempre que no se hagan spoilers o el número de viñetas sea exagerado).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 30/06/2016 11:46    Asunto: Responder citando

juanantonio3686 escribió:
El señor de Cos vuelve a la carga.


Laughing Laughing Laughing Laughing



No quiero parecer que me pongo de parte de los de B pero es que siempre me pareció super raro que a Jordi se le diera "el toque" con de lo Wolfie (que si no puede cobrar por hacer dibujos de MYF etc etc) y Muñoz subía "encargos" personalizados (y recarco la palabra "encargos" que no regalos o dibujos dedicados) ,los publicaba tal cual y aquí no pasaba nada.Que estamos hablando de la persona más "cercana" a Ibáñez y hasta tal punto que se hablaba de que estaba "consentido" todo esto por la editorial y va a resultar que no.

Pero desde luego que mi gracias a Juanma por sus consejos de dibujo , por haber compartido todo esto,que no hace mal a nadie si no todo lo contrario .Además gracias a esto hemos visto la evolución del diseño de los personajes en estos últimos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/06/2016 11:53    Asunto: Responder citando

A mí también me extrañaba muchísimo y llegué a crear que era autorizado. Ya hemos visto que no. Y hasta ha tenido que borrar TODO lo que puso en su blog, incluyendo encargos personales, de forma que se ha quedado en unas pocas entradas.

Juanma SIEMPRE ha distinguido lo que es de Ibáñez de lo suyo. Pero el problema es que a B no le interesa que se sepa nada de Juanma. Gracias sobre todo a su participación en Facebook se ha hecho viral que es el ayudante no oficial de Ibáñez y eso debe haber puesto a De Cos más furioso que una mona. Estoy seguro de que le habrá echado un broncazo de película, conociendo como reacciona este editor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 30/06/2016 12:05    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A mí también me extrañaba muchísimo y llegué a crear que era autorizado. Ya hemos visto que no. Y hasta ha tenido que borrar TODO lo que puso en su blog, incluyendo encargos personales, de forma que se ha quedado en unas pocas entradas.

Juanma SIEMPRE ha distinguido lo que es de Ibáñez de lo suyo. Pero el problema es que a B no le interesa que se sepa nada de Juanma. Gracias sobre todo a su participación en Facebook se ha hecho viral que es el ayudante no oficial de Ibáñez y eso debe haber puesto a De Cos más furioso que una mona. Estoy seguro de que le habrá echado un broncazo de película, conociendo como reacciona este editor.



de hecho...yo también llegué a pensar que estaba aprobado por la editorial...pero si es que ¡¡llevaba muchísimo tiempo haciéndolo público! ¿en serio se han enterado ahora? ¿en que mundo vive esta gente? Laughing

Aún puedo entender el malestar de los "encargos" o los "spoilers" (por llamarlo de algún modo pues realmente no revelaba nada de la trama pero entiendo que ellos quieran controlar esto si es que Juanma empezara a fliparse mucho sacando fotos de páginas y más páginas) pero es que...quitar las animaciones ,que es algo que lo hizo con tantas ganas y por amor al arte como se suele decir , ya es el colmo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 30/06/2016 12:08    Asunto: Responder citando

Y viendo el percal , estoy empezando a dudar si están al tanto de los cambios de diseño en los personajes que fue aplicando Muñoz en estos últimos años Shocked , los de ediciones B no pueden ser tan despistados , ¿ o si? ¿aprobado por la editorial o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/06/2016 12:20    Asunto: Responder citando

Me parece una vergüenza. Es de vivir en una era pre-internet. En realidad, Muñoz les estaba dando GRATIS un contacto cercano y frecuente entre los autores y los lectores. Eso en otras partes se paga: "relaciones públicas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 30/06/2016 12:34    Asunto: Responder citando

Pensando en el futuro ...cuando Ibáñez ya no esté (espero que dure muchos años claro!) seguramente los derechos de los personajes pasen a su familia y Muñoz pasará a ser el que los dibuje .Imagino que seguiremos en las mismas,Muñoz seguirá siendo un "mandao".

Estando en su lugar...yo aprovecharía...creo que una buena idea es que Muñoz se inventara sus propios personajes y así podría hacer lo que quiera con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group