Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biblioteca Robin Wood
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 12/11/2014 13:12    Asunto: Responder citando

Bueno, con algo de retraso dejo mi opinión sobre el tomo de Merlín.
No puedo dejar de recomendar este tomo (bueno y el resto de series de Wood Embarassed )

DeOjeda escribió:
Si señor, gran tomo el de Merlin

Usa la narración habitual de episodios de pocas páginas para desarrollar una historia tan archiconocida

El dibujo de Alcatena es muy bueno, pero a mi me sigue asombrando cada día más lo bien que construye las historias Wood
Se nota que es muy poco amigo que de epatar , de buscar efectos y giros sorprendentes...
Se limita a algo tan difícil como es contar una historia, hacerlo bien y sin grandes complicaciones ni artificios.
Es una gozada leer los tebeos que guioniza este señor
Y además, si se acompaña de buenos dibujantes, perfecto


Coincido con DeOjeda en la maestría de Wood para contar tanto en tan poco espacio, en saber aprovechar la publicación en episodios adaptando el ritmo de la historia y la magnífica utilización de los recursos narrativos del cómic como tal, con un Alcatena excelente en el dibujo y el montaje.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/03/2015 17:23    Asunto: Responder citando

Al fin me leí Merlín. No lo encontraba en ninguna tienda de cómics, pero en la Fnac tenían un buen montón.

De lo que yo he leído, veo que este cómic de Robin Wood tiene mucho menos texto. El guionista le deja espacio al dibujante para que se luzca. Lo veo como un buen punto. Así la historia es ágil, y no me ha parecido que falte nada.

Es una reinterpretación muy interesante del mito artúrico, cambiando cosas aquí y allí, y con más protagonismo para Merlín. Merlín manipula a la humanidad por sus propios intereses, en vez de una ayuda desinteresada a la humanidad.

Yo sí que diría que a Wood le gusta epatar, pero de una forma lógica, de manera que la historia lo pida. Por ejemplo, el añadido del Soñador Negro y la escena de cama con Morgana. Cosas de ese estilo.

A mí me parece recomendable. A ver si sale otro más de este estilo pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 14/03/2015 19:54    Asunto: Responder citando

Para final de mes vuelve Dago:



Ocho meses después parece que ECC retoma esta serie... Crying or Very sad
Espero que no nos dejen sin Nippur y retomen el ritmo de ambas y se animen con alguna otra serie corta.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 14/03/2015 23:01    Asunto: Responder citando

Yo sigo Dago y ya estaba preocupado, parece que de momento no abandonan, muy buena noticia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/03/2015 23:06    Asunto: Responder citando

Dax es la que está terminada ya, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 14/03/2015 23:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Dax es la que está terminada ya, ¿no?

Efectivamente, Dax esta cerrada. Sólo publican el material de Robin Wood. Lo mismo ocurre con Dago, se saltan los episodios que son de otros guionistas.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 29/03/2015 19:11    Asunto: Responder citando

Ya tengo el tomo de Dago la araña y Salinas sigue en plena forma, me encanta esta serie buenos guiones e impresionante el dibujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/04/2015 20:30    Asunto: Responder citando

Terminado el octavo de Dago

Impresionante, contiene 3 o 4 historias absolutamente maravillosas.

Qué lástima el ritmo tan bajo de publicación que tiene la biblioteca Robin Wood. Lo ideal sería tener un tomo al mes , combinando Nippur, Dago y otras series
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 03/04/2015 08:26    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Terminado el octavo de Dago

Impresionante, contiene 3 o 4 historias absolutamente maravillosas.

Qué lástima el ritmo tan bajo de publicación que tiene la biblioteca Robin Wood. Lo ideal sería tener un tomo al mes , combinando Nippur, Dago y otras series


Coincido acabo de terminarlo y es un narrador fantástico, con tan pocas paginas no se puede contar más, y los textos son magníficos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 05/04/2015 20:52    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
DeOjeda escribió:
Terminado el octavo de Dago

Impresionante, contiene 3 o 4 historias absolutamente maravillosas.

Qué lástima el ritmo tan bajo de publicación que tiene la biblioteca Robin Wood. Lo ideal sería tener un tomo al mes , combinando Nippur, Dago y otras series


Coincido acabo de terminarlo y es un narrador fantástico, con tan pocas paginas no se puede contar más, y los textos son magníficos.


Suscribo vuestras opiniones. Robin Wood es un guionista impresionante y es increíble como la serie va mutando, sin darnos a penas cuenta, para contar las historias que le interesan. Una pena lo lento que va la publicación. Espero que no sea por las malas ventas... De Nippur de momento sin noticias. Sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 30/03/2016 15:57    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo para confirmar que ECC da por cancelada la Biblioteca Robin Wood , por lo que deja colgadas tanto Nippur (han publicado 118 capítulos de los 446 de los que consta la serie) como Dago (han publicado la mitad de los capítulos de la edición argentina de la serie y nos han dejado colgados en medio de la mini saga de "La Araña" Sad ):

Consultas ECC escribió:
Robin wood
1 • 12 • 15
Buenos días, quisiera que de una buena vez nos dijesen que harán con esta biblioteca, esta situación me hace dudar de la seriedad de la editorial ya que la situación esta cada vez peor y yo como cliente me siento defraudado por la editorial que teniendo todos los meses el mismo problema de "complejidad de edición" no sean capaces de resolverlo, o será que detrás hay otra cosa, de todas maneras creo que los seguidores nos merecemos una respuesta definitiva y no la dan siempre por que demostraría una incapacidad de solucionar un tema que cada vez se pone mas espeso. Un cordial saludo


Hola, Daniel

De momento no hay planes para publicar nuevas entregas de esta línea. De todas formas tomamos nota de tu interés y se lo haremos llegar al editor. En caso de novedades os informaremos a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.



Consultas ECC escribió:
Continuidad de biblioteca de Robin Wood
4 • 2 • 16
Quisiera que nos digan si es verdad que cancelaron la biblioteca de Robin Wood...nos parece una falta de respeto que esten con evasivas...

Hola, Gabriel

En ningún momento hemos eludido esta cuestión o respondido con evasivas: como hemos indicado en otras consultas, no hay planes para publicar nuevas entregas de esta línea. En caso de que se produzcan novedades os informaremos a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.


Consultas ECC escribió:
robin wood
9 • 3 • 16
Ya he leído que se han cancelado las colecciones de Robin Wood. Sólo mostrar mi desilusión, de las mejores colecciones de mi colección. Gracias por todo.

Hola, Arturo Lavín

Gracias por hacernos llegar tu comentario, y gracias por tu apoyo. Nos alegra que hayas disfrutado de los títulos publicados y, en caso de que se produzcan novedades, os informaremos a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.


Una pena, era una línea con grandes cómics, me hubiese gustado que hubiese funcionado y ver alguna otra serie breve como Drácula o Merlín:



Pero la verdad, es que si los superventas Dago y Nippur no han funcionado, ni tampoco los tomos autoconclusivos más "comerciales" (Drácula, Merlín) con autores cotizados como Risso o Salinas es difícil que vuelvan a intentarlo... Sad

Aunque viendo algunas consultas parece que su "aventura americana" no ha funcionado como lo tenían previsto.

Consultas ECC escribió:
consulta dago-robin wood- ecc
4 • 2 • 16
Estimados, les escribo desde Argentina, quiero saber si hacen envios a Buenos Aires de los últimos cuatro tomos de la historieta DAGO (tengo los cuatro primero)

Por último saber si se puede pagar por algún medio on line

gracias

Hola, leonardo

Lo sentimos, pero no disponemos de servicio de venta directa a Sudamérica. En cualquier caso, gracias por su interés.

Un cordial saludo.


Cita:
el angel de Robin Wood.
18 • 5 • 15
Hola,soy de Rocha,Uruguay,como hago para acceder a este libro-el angel de robin Wood y otros similares publicados por ECC.gracias.

Hola, Carlos Javier.

No ofrecemos servicio de venta directa a través de nuestra web. Pero es posible que pueda localizar parte de nuestro catálogo en librerías especializadas de Uruguay (estamos trabajando para tener una presencia cada vez mayor en toda Sudamérica).

Saludos y gracias por el interés.


Una pena, los lectores sudamericanos (y en especial los argentinos) hubiesen proporcionado más viabilidad a este proyecto.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/03/2016 18:34    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Y,mientras tanto, reeditarán por quincuagésima vez Silencio , de Jim Lee o alguna otra parida del murciélago y compinches.
En fin, no es culpa de la editorial , sino del gusto del lector mayoritario
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2016 19:52    Asunto: Responder citando

Qué pena, de verdad. Yo no me animo a embarcarme a una colección a largo plazo, pero los tres tomitos que sacaron (Drácula, El ángel y Merlín) me parecen una absoluta joya. De lo mejor que se ha publicado en los últimos años.

En el ámbito literario, se suele decir que desde los años 40 hasta ahora la buena literatura en español se publica en sudamérica, la de calidad, la sofisticada y que prueba nuevos caminos. La verdad es que poco a poco me da la sensación de que en cómic podría pasar lo mismo. Es algo que me gustaría ir mirando por mi cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2016 15:07    Asunto: Responder citando

¿Esta línea, colección o editorial tiene que ver con unos tomos "como de un argentino" que tenía unas aventuras con pinta de ser de continuidad, de ciencia ficción pero de historia o de leyenda todo junto? Es que no sé ni el nombre ni nada. Solamente me suena de haberlo, no barato pero no muy caro, en un par de salones, nunca en tiendas ni bibliotecas, y de haberme dicho: "ahora voy", dar varias vueltas por el stand (sin conseguir que los vendedores se mareasen) y no haberlo comprado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/04/2016 21:16    Asunto: Responder citando

Una noticia realmente triste. Ojalá algún día pueda completarse la edición de la saga de Nippur, que me parece una obra maestra del cómic. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group