Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biblioteca Robin Wood
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 14/03/2013 10:27    Asunto: Responder citando

Para el Saló publican El Ángel, con dibujos de Eduardo Risso. Éste sí que lo pillo fijo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 14/03/2013 14:44    Asunto: Responder citando

Ademas es un tomo único , seguramente yo también lo compre, me esta gustando mucho este guionista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/03/2013 14:58    Asunto: Responder citando

http://www.eccediciones.com/comic/el-angel-331.aspx

Pues sí, si es un tomo no está mal. No es precisamente barato siendo la edición como es, pero con Drácula no me arrepentí en absoluto.

De las tres colecciones de Robin Wood, ¿cuál recomendaríais?

http://www.eccediciones.com/comics/dax-154.aspx
http://www.eccediciones.com/comics/dago-149.aspx
http://www.eccediciones.com/comics/nippur-150.aspx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2013 15:17    Asunto: Responder citando

Supongo que cada uno tenemos nuestros preferidos. Yo sigo la colección de Nippur de Lagash, entre otras cosas porque me atrae mucho la época en que está ambientada (la antigua Sumeria) y también Gilgamesh el Inmortal (publicada por otra editorial, 001 Ediciones) porque me atrae la mezcla de historia y ciencia-ficción:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/gilgamesh_el_inmortal_001_2011.html

No dudo de la calidad de las otras colecciones, pero como mi presupuesto es limitado he elegido en función de mis gustos particulares, que no tienen por qué coincidir con los de la mayoría.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 14/03/2013 20:20    Asunto: Responder citando

Yo por el estilo de dibujo me decidí por Dago, una decisión difícil ya que comprarlas todas es difícil salvo que seas rico.
Decir que en el Tomo 3 de Dago se recupera al personaje de Dracula, ya lo he leído y es un choque de trenes, me ha gustado mucho el enfrentamiento entre ambos.
He observado que algunas viñetas no están bien definidas supongo que por el problema de escanear un material no del todo en perfecto estado, no se si esto pasa en las otras colecciones.
Otra manera de elegir es por la época donde se desarrolla cada saga, lo que tengo claro es que a nivel argumental las tres tienen que ser buenas porque este hombre es una maquina narrando historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/03/2013 21:07    Asunto: Responder citando

Lo pregunto un poco para tener que ahorrarme el decidirlo yo Razz Creo que miraré por internet los argumentos y cómo de largas pueden llegar a ser...

Sobre la reproducción, yo diría que es porque están reproduciendo en offset, creo. No creo que tenga nada que ver con el material de partida en absoluto. Lo he preguntado por twitter de todos modos a la editorial, a ver si responde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/03/2013 14:08    Asunto: Responder citando

La contestación de ECC:

Cita:
No tenemos constancia de que sea algo generalizado (en caso de limitarse a tu ejemplar, puedes solicitar su cambio), pero haremos llegar tu queja a quien corresponde. De todos modos, esta línea requiere un proceso de recuperación y restauración del material artesanal y bastante complejo. Lamentamos las molestias, en cualquier caso. Un saludo.


No me convence la respuesta, pero me han respondido en un rato y con muy buenas maneras, así que... soy débil, me doy por satisfecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 15/03/2013 14:48    Asunto: Responder citando

Hablan de un proceso de recuperación, lo cual me indica que no parten de originales en buen estado, yo perdono esas viñetas porque son las menos y porque el dibujo de las que están bien es muy bueno.
Vamos que prefiero tenerlo así que no tenerlo, hay que apoyar el esfuerzo de recuperar obras de esta calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 21/04/2013 18:37    Asunto: Responder citando

Pues no he podido evitar comprar El ángel y es que los dibujos de Eduardo Risso son una pasada, 242 páginas con la obra completa compuesta por 20 capítulos, si añadimos que los guiones son de Robin Wood el cual hasta la fecha me ha gustado todo lo que he leído de el pues tenemos otro magnifico tomo de esta colección, que representa una de las mayores sorpresas a nivel creativo de los dos últimos años al menos para mi.
Haber con que nos sorprenden en un futuro pero esta colección huele a calidad por los cuatro costados y por lo tanto espero que dure mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 22/04/2013 10:01    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo en la lista de pendientes y acabará cayendo seguro, pero ahora mismo mi bolsillo no da para más. Y es que Risso es una de mis debilidades. Si alguien ya lo ha leido, qué tal está la historia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 17/05/2013 09:38    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya he leído el Ángel y que gozada de dibujo, las sombras, la narrativa y la composición de las viñetas están a un nivel superlativo, el trazo es elegante y preciso casi siempre, en cuanto a las historias pues son aventuras en estado puro, no decaen en ningún momento y los textos que acompañan a la narración son muy superiores a la media que nos encontramos en este tipo de cómics.
El final es abierto ya que al dejar la colección el dibujante Robin Wood no quiso sustituirlo por otro ya que creo la obra pensando en el.
Para mi una obra redonda que no deberías perderte si te gusta el cómic con ambientación histórica aunque poco fiel a la realidad, que mezcla personajes históricos con otros ficticios, de aventuras, ubicados en España y con un dibujo increíble de Eduardo Risso.
Esta colección nos esta dejando numerosas perlas, gratisima sorpresa la oportunidad de recuperar-las.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/05/2013 15:41    Asunto: Responder citando

A mí el dibujo no me convence tanto, pero me gusta mucho cómo está hecho y de momento la historia está realmente bien. Veo clarísimo que voy a tener que ponerme a buscar más cosas de Wood.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/06/2013 17:18    Asunto: Responder citando

Hacia el final del tomo el dibujo mejora una barbaridad. Pasa constantemente de ser detallista y muy documentado a estar formado por manchas, sombras y contornos, como impresionista, que el lector tiene que imaginar los detalles.

No es una historia corta, es inconclusa. Tiene el problema de que no tiene un final-final, pero la ventaja de que es sólo un tomo.

No tengo muy claro de todos modos cómo es el personaje. Comienza un poco como un antihéroe, o más bien como un héroe cínico y orgulloso, de los que hacen el bien pero no son tan idiotas como para creer en el sacrificio, pero hacia el final SÍ es capaz de sacrificar su vida por sus ideales. Es un poco inconsistente en ese matiz, más que nada porque yo prefería la primera versión: bueno, pero no idiota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/08/2013 17:10    Asunto: Responder citando

Acabo de leerme del tirón los cuatro números de Dago publicados hasta ahora por ECC. Un disfrute total.

A diferencia de "Drácula", también de Salinas y Wood, que era una historia cerrada, Dago es una serie por entregas que fue publicada en revistas argentinas e italianas, y que continúa en la actualidad. Así que Dago no tiene ese guión concentrado y sin respiro que tenía Drácula sino que hay un trabajo de dosificación, cada episodio debe tener una pequeña historia que contar y que a la vez ayude a avanzar a la serie y al personaje.

La historia de Dago se sitúa en la primera mitad del siglo XVI y la acción va pasando de su Venecia natal al Mediterráneo y al Argel de Barbarroja, a la Constantinopla de Solimán, a la Transilvania de Drácula (esto es un anacronismo porque Drácula es del siglo anterior pero está bien usado el personaje), a la Viena asediada por los turcos, de vuelta a Turquía, Abisinia... Robin Wood no tiene prisa, usa todos los episodios que hagan falta para reflejar todos los aspectos de la vida de un esclavo, o narrar una campaña militar turca por ejemplo.

El personaje de Dago va evolucionando, al principio le mueve la venganza (me recordaba al Conde de Montecristo) y su supervivencia, pero poco a poco se van añadiendo nuevas facetas al protagonista (cierto humanismo, protección de los débiles).

El dibujo de Salinas es más fino al principio de la serie y después se vuelve más grueso, y no es tan detallista como en Drácula supongo que por cumplir con las fechas de entrega (hay episodios en que se nota un dibujo más apresurado), y a pesar de todo esto sigue siendo tan bueno y siempre hay alguna viñeta que te deja con la boca abierta.

Esperando con ganas el quinto tomo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 03/08/2013 18:50    Asunto: Responder citando

Precisamente entraba para comentar que acabo de leer el Tomo 4 de Dago y la verdad es que la trama no cansa, siempre aparecen nuevos personajes y Dago parece evolucionar en su personalidad convirtiéndose en una especie de defensor de los débiles y oprimidos como el al principio, los guiones son ricos en matices y siempre tienes ganas de pasar a la siguiente historia para ver que ocurre con el personaje, engancha cosa mala y eso que llevamos unas 800 paginas.
El dibujo pues hay de todo pero hay que reconocer que Salinas siempre nos deja alguna viñeta de esas que denotan que estamos ante un artista con mayúsculas, esta claro que el éxito de la serie le obligo a dibujar más apresurado pero aun en sus peores dibujos veo calidad.
En este Tomo veo que se saltan algún número de la serie, ignoro el motivo, pero supongo que serán de relleno porque en la trama no se aprecian saltos de guión.
Este tomo llega hasta el año 87 y Salinas dejo la colección en el 96, así que tenemos unos cuantos tomos por delante para seguir disfrutando de Dago.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group