Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 16/07/2018 15:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Creo que no. Lo más fácil es que, si tienen un sistema operativo Windows, y si los dos equipos están conectados a la red de tu casa (bien sea a través de la red wifi o bien a través de un cable de red ethernet) accedas de uno a otro a través de su IP.

Si entras en la línea de comandos de cada uno de ellos y haces un ipconfig te dice la dirección IP que tiene cada uno. Luego puedes compartir una determinada carpeta o unidad (C:\, E:\...) para que sea accesible desde el otro equipo.

Equipo 1 (Mortadelo, por ejemplo): Compartes la unidad C:\, por ejemplo (botón derecho, compartir unidad de Red. Puedes especificar a qué equipos quieres compartir los datos).

Equipo 2 (Filemón, por ejemplo): En un explorador de archivos tecleas el nombre del equipo 1 en la parte superior de la ventana. En nuestro caso pondrías: \\mortadelo\C$ o bien la dirección IP que has sacado a través del comando ipconfig, por ejemplo: 192.168.1.31\C$. La letra C se correspondería con la unidad que previamente has compartido. Y así llegarías a los datos del equipo 1 (desde el equipo 2). Los podrías copiar y pegar en el equipo 2 (incluso en un disco duro externo conectado al equipo 2).


Para simplificar la cosa y no tener que estar buscando la ip, está la opción de compartir la carpeta con todos los ordenadores de la red:

- Mete en una carpeta los datos que quieras pasar de un ordenador a otro.
- Dale a compartir carpeta.
- Selecciona la opción de compartir con todos los ordenadores de la red.
- Espera un tiempo para que Windows configure la carpeta y la comparta en red.
- Desde el otro ordenador, ve a la sección de red y busca el primer ordenador.
- Pincha en él y ya deberías poder ver la carpeta con los datos a transferir.

Nota: No recomendado para redes públicas.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2018 23:22    Asunto: Responder citando

Pensaba que no pero sí lo he comprendido. La verdad es que sospechaba que no se pudiera hacer, así que me he comprado una CD-DVDtera externa... ¡y cuanto lo tenga todo el ordenador portátil ya no será tan portátil y pesara un quintal!

La cosa es que no solamente hay datos que quiero recuperar, y mira que evité al máximo los CD o los DVD en cuanto salieron los pendrives... es que incluso hay algún programa que quisiera utilizar, y me da igual que esté antiguo.

Va a ser lo mismo cuando me compre un disco duro externo para conservar los datos... que me gastaré otra pasta. ¡Y que encima hay que ir a la tienda sabiendo técnicamente todos los datos! Quiero naranjas... ¿de estas? De las que sirvan para zumo... pues elija usted... no, que me lo diga usted, que es el que vende y tendría que saberlo. Pues no: en la frutería lo tengo más fácil, la verdad.

¿Tienen un...? Buf, y uno por fin me sacó del apuro: "¿un ladrón de USBs?" El primero que usa la palabra que yo quería.

Ahora me he dado cuenta de que mi ordenador no tiene enchufe mini-USB. Tiene una cosa pero no parece ser eso... cuando llegue el día ya me preocuparé.

¡Eh, y que es un ordenador presuntamente bueno!

Suerte que tengo el viejo escondido por ahí a la espera de si lo descongelo como al Capitán América con una placa base!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 20/07/2018 08:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La verdad es que sospechaba que no se pudiera hacer, así que me he comprado una CD-DVDtera externa.


Es la opción más fácil aunque, evidentemente, no la más económica.

magin escribió:
y mira que evité al máximo los CD o los DVD en cuanto salieron los pendrives...


Espero que con eso no te refieras a que usas pendrives para almacenar información...
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2018 01:15    Asunto: Responder citando

¿Para qué los iba a usar desde hace 10 años? No me sirven para jugar a los dardos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 22/07/2018 07:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Para qué los iba a usar desde hace 10 años? No me sirven para jugar a los dardos.


Releyendo mi mensaje, creo que igual no me he expresado muy bien: con usarlos para almacenar información me refiero a guardar en ellos datos que no tengas en ningún otro lado.

Lo digo más que nada porque, a diferencia de con los discos duros externos, con las memorias USB es bastante sencillo terminar perdiendo todo su contenido. Una cosa es usarla para replicar datos (a modo de copia de seguridad), pero yo no aconsejaría usarlas como única fuente de almacenamiento.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2018 17:55    Asunto: Responder citando

No te preocupes. Te entendí pero es que llo que me sugieres es lo primero que me dijeron cuando yo aún no tenía memorias USB pero ya pensaba en ello. ¡No sirven para guardar datos sino para transportarlos! Pues años después, resultaba que había tenido que romper, entre trabajos y casa, decenas y decenas de CD y de DVD (de estos, menos) porque se estropeaban, porque no grababan bien, porque se quedaban a medias en las grabaciones... ¿cuántos pendrives/memorias USB he tirado desde el 2005? Uno de uso personal: se me ha estropeado uno, y los he llevado en condiciones de mucho uso. En los trabajos, pero también de mucho uso y ahí con datos de uso temporal: irán unos 20, pero asociados a 20 individuos anuales, así que el rendimiento y la fiabilidad ha sido mejor.

Si hay datos verdaderamente importantes, hay que usar un USB de calidad (resistente, por ejemplo, que no se separe el metal de lo de dentro, aunque a mí no me ha pasado hasta ahora nunca) y además darle a una palanquita de "no sobreescribir" como en los antiguos diskets de 3.5" (gran idea esa).
Los datos no son para siempre. Hay que irlos cambiando... comentaba un informático por la radio un día. Y seguramente es mejor un disco duro externo... ya os lo diré... pero también es más incómodo (ocupa más, durnate años han necesitado cable hacia el ordenador y cable hacia la electricidad...)

En aquel programa de radio comentaron, ¡recórcholis! que lo mejor para guardar datos era una tarjeta SD o algo así (la tarjetita esa de color azulado o negro de móviles, cámaras de vídeo y fotografía y todo eso). Hombre, si las vendieran de 1Tb, podríamos comenzar a hablar porque eso si que ocupa nada y menos... pero recuerdo ciertos ordenadores a los que se les estropeaba con facilidad el puerto de las tarjetas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 23/07/2018 18:32    Asunto: Responder citando

No lo decía en el sentido de que se estropeen físicamente, sino de que los datos pueden corromperse con demasiada facilidad. Los discos duros extraible son mucho más seguros (e incómodos, como bien comentas) aunque, evidentemente, no son infalibles. De hecho, aunque corre menos peligro de que se corrompan los datos, son más sensibles a los golpes que lo pueda ser una memoria USB.

Por lo que comentas de las tarjetas SD, son mucho más resistentes (fśicamente) que las memorias y los discos duros, pero también corren un alto riesgo de corromperse (lo que no sabría decirte es si igual o menor al de las memorias USB).

En definitiva, mi consejo es siempre tener varias copias de seguridad de los datos que te sean importantes Wink.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2018 19:49    Asunto: Responder citando

Tenía la idea de instalar una ISO de ¡tachán! Windows 3.1 y para eso quería usar algo que creo que tengo en un CD, y por eso quería conectar a otro ordenador que sí que tenía cdetera. Por ahora tengo resuelto lo de la cedetera (25€) pero luego me he puesto a buscar por internet: dicen que hay que instalar MSDOS 6.2 y luego el Windows 3.1... hum, no se sé si se me complica la cosa. Los dos programas los tenía por ahí e incluso parece que la ISO de Windows 3.1 (con elección de idioma y todo) está por internet.

¿Qué pasa si instalo una ISO de Windows 3.1 SIN poner el MSDOS... ojo, siempre pensando en que funciona dentro de VirtualBox, que no me voy a cargar ahora el Windows10 para meter el Windows 3.1, aunque igual saldría ganando, quién sabe.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 24/07/2018 08:02    Asunto: Responder citando

Windows 3.1 nunca fue un sistema operativo "real" sino una interfaz gráfica. Por eso necesitas que previamente tengas instalado un sistemas operativo, el MS-DOS en este caso

La primera versión de Windows que SI era ya un SO 100% fue Windows95
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2018 22:39    Asunto: Responder citando

Pensaba meter el MSDOS y el Windows 3.1: supongo que sus ISOs en el Virtualbox... pero, entretanto, me ha pedido actualizar el Virtualbox, lo hago ¡error grave! y he perdido el Windows XP y ya no he podido instalarlo con la ISO que tenía. Hale.

Así que vuelvo al punto de partida.

La informática me quita las ganas de vivir.

Lo de meter MSDOS y Windows 3.1... no lo he consultado a fondo pero no sé si funcionará. Osea, el MSDOS tendría que instalarse pero luego tendría que meter dentro el Windows 3.1... ¿y mi ordenador nuevo y mi Virtualbox sabrían que uno va dentro del otro?

Si me cotizaran por cada vez que actualizo un software ya había acabado con el problema de las pensiones. Ahora, si tuviera que pagar por cada vez que no puedo trabajar por culpa de las actualizaciones... bof, qué asco. Incompatibilidad, actualizaciones y software de alquiler temporal (antivirus, office, todo): los tres graves problemas de la informática para se pueda considerar ciencia más o menos exacta y no negocio más o menos usurero.

¡Y meter un Windows 95 o un Windows 98! Vade Retro: ya malo es el Windows 10 como para recordar esas enfermedades del 95 y del 98.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2018 19:09    Asunto: Responder citando

Estoy intentando desgooglizar la existencia aunque dudo que lo consiga. El nuevo gmail es tan espantoso de ver que se añade a los problemas de cibervigilancia de esa macroempresa que paga sus impuestos cuando quiere, donde quiere y en la cantidad que quiere. Ejemplo: Eire.

Así que busco alternativas y a ver qué pensáis: Protonmail

Otra cosa es ver si tienen en la zona de Mozilla algo parecido a un blog. No lo veo.

Y por ahí viendo me topo con que PSOE, PP y C's pactan cerrar webs sin autorización judicial, según el tuit de David Bravo: https://twitter.com/dbravo/status/1043165334910500870
No sé si interpretáis lo mismo o no o qué os parece.
Y los demás entretenidos con lazos y con banderas y demás.

A mí me ha servido para ver el listado de enmiendas de un proyecto de ley del Congreso. Nota: los proyectos de ley los presenta el Gobierno (Poder Ejecutivo) en el Congreso (Poder Legislativo) frente a las proposiciones de ley que las presenta un grupo parlamentario (mayoritario o no) del Congreso (Poder Legislativo) ante el Congreso (Poder Legislativo).
http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/A/BOCG-12-A-21-2.PDF
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/10/2018 19:47    Asunto: Responder citando

En cuanto a seguridad, no eres el primero que me comenta lo de ProtonMail.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/10/2018 17:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estoy intentando desgooglizar la existencia aunque dudo que lo consiga. El nuevo gmail es tan espantoso de ver que se añade a los problemas de cibervigilancia de esa macroempresa que paga sus impuestos cuando quiere, donde quiere y en la cantidad que quiere. Ejemplo: Eire.

Así que busco alternativas y a ver qué pensáis: Protonmail



Yo uso protonmail, y va muy bien, además van sacando nuevas cosas para desconectar un poco de Google:

Arrow ProtonMail quiere liberarnos de Google en un par de años y preparan sus propias apps como Docs, pero con cifrado

También es bueno desmicrosoftwear, ¿Has vistos alternativas como GNU/Linux? Tu te llevarias bien con Richard Stallman


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/10/2018 14:04    Asunto: Responder citando

No sé si me llevaría o no, pero entiendo la base de lo que dice Stallman.

En parte, que Internet debería ser descentralizado y, de alguna manera libre.

Me gustaba mucho cuando los diez primeros años, quien tenía una web también tenía un correo electrónico propio, como diciendo "si sabes de informática una miaja puedes montarte tu propio mundillo", pero vinieron los mil virus, los mil pop-ups, las mil molestias y las cuatro giganto-empresas y se acabó todo eso, incluso, cuidado, a nivel público: la Generalitat de Catalunya vendió su correo electrónico a Gmail... excesivo, cuando menos, eso de darle todos los datos públicos a una empresa extranjera transnacional sin hacer un referéndum (palabro prohibido para esas cosas que sí nos afectan a todos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/11/2018 18:13    Asunto: Responder citando

¿Cómo pongo una foto para que me aparezca entera, para que se vea sin que tengáis que ir a Subefotos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group